¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!
La vida al margen del deporte (la hay)

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por whitecrow » 08 Mar 2018, 14:30

Magier escribió:Hombre, después de las críticas a "Peste" porque en una serie ambientada en Sevilla con personajes andaluces se hable con acento andaluz, me lo espero todo la verdad, ¿a quién se le ocurre que en Fariña haya gallego y acento gallego? :D. Muy de la España centralista castellana todo. Eso sí, el hijueputa malparido de Narcos está muy guay y es mainstream.
Es que dicen carajo en vez de carallo,con lo cual si se entiende el acento colombiano,pero no el gallego hablando castellano :jeje:

yo al que nunca entiendo hable el acento que hable es a mario casas susurrando :roll:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por mormonroller » 09 Mar 2018, 10:12

Al sur del Duero no saben usar los verbos. Tiene su gracia que esa manga de morones presuma de hablar bien castellano.

UltraSar
Mensajes: 1690
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por UltraSar » 15 Mar 2018, 11:00

Los manchegos con los que vi el capítulo de ayer me preguntaban con frecuenca "qué ha dicho?".
Por razones obvias, existen severas similitudes entre el gallego y el castellano, pero no tantas como los gallegos solemos pensar. Yo también creo que unos subtítulos no sobrarían.
Detecté en el capítulo de ayer, una pequeña bajada en el guión. Y, como es costumbre en la mayoría de las series españolas, los actores más jóvenes rivalizan en quién se ha aprendido mejor el guión y quién dice su frase más rápido.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Cypresshill » 15 Mar 2018, 14:51

Que tal la serie? Merece la pena?

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por nabosky » 15 Mar 2018, 14:59

Cypresshill escribió:Que tal la serie? Merece la pena?
A mi me está gustando mucho. También es cierto que me tira la historia, que conozco bastante, y que tengo amigos y familiares en la serie, y no voy a hablar mal :D
Lo único malo es tener que verla con anuncios y tener que esperar una semana para otro capítulo. Estaba muy mal acostumbrado a bajarme series y verlas del tirón.
ImagenImagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Antón » 15 Mar 2018, 15:56

A mí me está gustando, también he de decir que la veo con mucha simpatía, conozco a Javier Rey (Miñanco), por cierto que fue ciclista y de los buenos; a Pepo Suevos (Di Stéfano) curiosamente el madrí no le simpatiza mucho, lo que sí es muy buen jugador de baloncesto y seguidor acérrimo del Obra, y a Carlos Blanco (Oubiña), en mi opinión le da como un toque cómico al personaje; creo que la serie está muy bien hecha, y los actores gallegos han dado un paso de gigante en cuanto llegar al gran público.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Cypresshill » 17 Mar 2018, 10:48

nabosky escribió:
Cypresshill escribió:Que tal la serie? Merece la pena?
A mi me está gustando mucho. También es cierto que me tira la historia, que conozco bastante, y que tengo amigos y familiares en la serie, y no voy a hablar mal :D
Lo único malo es tener que verla con anuncios y tener que esperar una semana para otro capítulo. Estaba muy mal acostumbrado a bajarme series y verlas del tirón.
Gracias, voy a darle una oportunidad. :brindo por eso:

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por u23 » 17 Mar 2018, 16:17

Yo me he enganchado (a la serie, ¿eh? no jodamos) y la verdad es que está muy bien. Me parece muy real y bien interpretada. Eso sí, el tercer capítulo me ha parecido el más flojo hasta la fecha.

Sito_MIñanco
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2018, 23:53

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Sito_MIñanco » 21 Mar 2018, 23:56

tremenda serie, real como la vida misma

y la musica espectacular, hoy para abrir la serie... miña terra galega!!

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Vain » 22 Mar 2018, 02:23

Sito_MIñanco escribió:tremenda serie, real como la vida misma

y la musica espectacular, hoy para abrir la serie... miña terra galega!!
Por lo general, la fotografía y la BSO no suelen defraudar. Pero por ejemplo hoy la intro de Ferreiro versionada en otro estilo por la tía de marras hacía que me sangrasen los oídos. También putapenico el nivel de sonido, sigo sin entender algunas frases. Hoy con la pseudopanameña susurrando a toda hostia, por ejemplo. Echo de menos las típicas tradicionales versionadas por ejemplo por grupos como Astarot, las de Luar na Lubre o alguna canción de Xoel López que ya ha hecho alguna en el idioma.

Nino Balbín (en realidad tiene otro nombre) el alcalde de Ribadumia es todo mundohappy. Me parto la polla.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Heidegger » 22 Mar 2018, 11:24

Vain escribió: Echo de menos las típicas tradicionales versionadas por ejemplo por grupos como Astarot.
Mis oídos.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Antón » 26 Mar 2018, 19:54

Vengho a dicir que otro mito a la trena, y detenida por los mossos :o
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 290889.htm
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por nabosky » 26 Mar 2018, 21:35

Antón escribió:Vengho a dicir que otro mito a la trena, y detenida por los mossos :o
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 290889.htm
Adicanlle un bó párrafo no libro.
David Pérez Lago y el largo espectro de los Oubiña

La historia es más o menos como sigue: en 2005 Tania Várela y David Pérez Lago se enamoran. Bueno, tal vez no se enamoran, o al menos no se enamoran profundamente, pero empiezan a salir juntos. La aclaración viene a cuento de la
fama de David Pérez, un bon vivant siempre acompañado de mujeres, casi nunca la misma. Ella es una abogada de Cambados. Él es hijastro de Laureano Oubiña, hijo de Esther Lago y nuevo cabecilla del clan Oubiña. Un año después, en 2006, la Policía detiene a ambos acusados de tráfico de drogas. El abogado madrileño Alfonso Díaz Moñux, que había representado años atrás a «Sito Miñanco» y al propio Laureano Oubiña, se encarga de su defensa y consigue que Tania salga el libertad. Fuera de la cárcel, dienta y abogado inician una relación sentimental. Tania se traslada a Madrid para trabajar en el bufete de Díaz Moñux. El abogado empieza a recibir amenazas que denuncia en varias ocasiones ante el juzgado de instrucción número 12 de Madrid y también ante la Brigada de Secuestros y Extorsiones de la Policía. Asegura que lo están siguiendo. El 18 de diciembre de 2008 dos sicarios le disparan dos veces en la cabeza cuando iba a coger el coche en su garaje del barrio madrileño de Chamartín. Tania está a su lado. Contempla la escena y sale ilesa. Los
sicarios se van.

Arranca entonces el culebrón, con David Pérez en el papel de principal sospechoso. La primera teoría habla de una venganza personal del capo contra el abogado que le arrebató la novia. Parece improbable. Cuando Tania se fue a vivir con el abogado, David ya tenía nuevas acompañantes y —digamos— no estaba traumatizado. La segunda opción apunta a un ajuste de cuentas de sicarios colombianos debido a la pérdida de parte de un cargamento. La tercera teoría, la más factible, supone un giro de guión y aleja el argumento de las Rías Baixas. Cuando fue asesinado, Díaz Moñux estaba defendiendo también a Zakhar Kalashov, jefe de la mafia georgiana. Sea cual sea la verdad, Tania Varela huyó de la justicia en 2013, cuando estaba a punto de salir la sentencia por el juicio de su pertenencia al clan de David Pérez Lago.

La abogada se esfumó y actualmente está en busca y captura. La Interpol sospecha que podría estar en Islandia, pero no se sabe nada de ella.
ImagenImagen

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por victorpamesero18 » 27 Mar 2018, 10:11

Los dos primeros capítulos me parecieron muy interesantes, pero a partir de ahí la serie se ha caído un poco. A ver si ahora remonta con las mujeres en el poder.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Hay_sinla » 13 Abr 2018, 19:06

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por victorpamesero18 » 13 Abr 2018, 21:03

Muy buen capitulo el de ayer, para mí el mejor de la saga. Citando a M.Rajoy incluso.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Heidegger » 05 Ago 2018, 22:06

Gracias a que Netflix ha subido la serie a su catálogo por fin he podido ver el primer capítulo. Más allá de lo que piense de ella como producto audiovisual, la polémica que se montó en este hilo al respecto de cómo hablan los personajes es, sencillamente, un sinsentido.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Hay_sinla » 03 Abr 2021, 18:03

La sudadera de Iglesias :mrgreen:
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Case » 11 Jun 2021, 21:31

Pues no sabía bien donde ponerlo pero laureano oubiña tiene un canal de Youtube, desmontado fariña.

Internet ha acabado con cualquier capacidad de asombro.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por nabosky » 25 Jun 2021, 01:25

Case escribió:Pues no sabía bien donde ponerlo pero laureano oubiña tiene un canal de Youtube, desmontado fariña.

Internet ha acabado con cualquier capacidad de asombro.
El año pasado lo pude ver en la Feria de Portonovo vendiendo su libro.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:09