JGM XVII - FINAL! Von Karman ★★ Ganador pg.112 - Me piro al Caribe de vacaciones!
La vida al margen del deporte (la hay)

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por MiRRaGe » 26 Abr 2018, 23:03

Heidegger escribió:
MiRRaGe escribió: No seas tan tajante en tus afirmaciones cuando no tienes npi de lo k hablas, que queas un poco mal, carallo
Los Eluveitie se definen a sí mismos como una banda de "folk death metal". Dicen beber de las tradiciones melódicas celtas, de ahí que usen instrumentos "celtas" tan conocidos como la gaita o el buzuki. Nótese la ironía.
El buzuki también está presente en la música de Irlanda, lugar al que curiosamente se dice que llegaron las cenizas de la gran explosión volcánica que, antes de la era cristiana, destruyó la floreciente civilización minoica o cretense.

Hay tres tipos principales:

Tricordo (τρίχορδο), con tres pares de cuerdas, afinadas normalmente en Re-La-Re, que es el modo tradicional.
Tetracordo (τετράχορδο), más moderno, adoptado para ampliar las posibilidades armónicas del instrumento con cuatro pares de cuerdas, afinadas Do-Fa-La-Re, análogamente a la afinación de las cuatro cuerdas agudas de la guitarra pero un tono por debajo (en la guitarra la afinación de las cuatro cuerdas inferiores es Re-Sol-Si-Mi).
Irlandés, con cuatro pares de cuerdas y la parte trasera de la caja de forma plana

Eluveitie son in flames con gaitas, flautas, y instrumentos varios para dar esa sonoridad folk celta, y se sacaron de la manga temazos, con lo que se puede decir que consiguieron su objetivo. No són ni mucho menos una de mis bandas de referencia, pq tienen mucha roña también.
Imagen
NWOTHM

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por Heidegger » 26 Abr 2018, 23:12

El buzuki está presente en la música irlandesa desde los años 60 por obra y gracia del señor Alec Finn (miembro fundador de los De Dannan), a quien se le pasó por la cabeza que las posibilidades rítmicas del instrumento casaban muy bien con la cadencia de la jiga. No es ni por asomo un instrumento "celta", por mucho que más de un iluminado así lo piense. Lo mismo ocurre con la gaita, instrumento originario de Oriente Medio -según la mayoría de los expertos- que se extendió por toda Europa gracias a las conquistas romanas. De qué me estás hablando, con eso de "lo celta"?

El que te guste semejante esperpento es cosa tuya. Todo lo demás -y por "lo demás" me refiero a esa mística tradicional-celtoide que tanto me irrita-, para los leones. Los Eluveitie tienen lo mismo de celtas que El sueño de Morfeo. Tal para cual.

Hala, me voy a dormir, que mañana tengo unas jornadas para profesores de cinco horas sobre procesos educativos en contextos de aprendizaje con inmigrantes. Quién me mandaría inscribirme.

tau_fan
Mensajes: 1688
Registrado: 03 May 2008, 14:19
Ubicación: Oliendo napalm por las mañanas

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por tau_fan » 26 Abr 2018, 23:13

Yo esta vez estoy con Badmun. A mí me sabe mal por el colega de Neos, pero Angélida es de lo peor que he escuchado en un JGM. Eluveitie no tanto, pero no queda muy lejos tampoco. Lo de Huntza... pues en fin, por las vascongadas ha pegado muy fuerte entre el sector catorceañero. En parte, gracias a Euskadi Gaztea. Yo no puedo con ellos.
Imagen

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por MiRRaGe » 26 Abr 2018, 23:27

Heidegger escribió:El buzuki está presente en la música irlandesa desde los años 60 por obra y gracia del señor Alec Finn (miembro fundador de los De Dannan), a quien se le pasó por la cabeza que las posibilidades rítmicas del instrumento casaban muy bien con la cadencia de la jiga. No es ni por asomo un instrumento "celta", por mucho que más de un iluminado así lo piense. Lo mismo ocurre con la gaita, instrumento originario de Oriente Medio -según la mayoría de los expertos- que se extendió por toda Europa gracias a las conquistas romanas. De qué me estás hablando, con eso de "lo celta"?

El que te guste semejante esperpento es cosa tuya. Todo lo demás -y por "lo demás" me refiero a esa mística tradicional-celtoide que tanto me irrita-, para los leones. Los Eluveitie tienen lo mismo de celtas que El sueño de Morfeo. Tal para cual.

Hala, me voy a dormir, que mañana tengo unas jornadas para profesores de cinco horas sobre procesos educativos en contextos de aprendizaje con inmigrantes. Quién me mandaría inscribirme.
K a mi me la pela, pa que cojones se llama musica clasica a mozart? Si a ti te molesta k cuando suena musica con gaitas y tal la gente diga mira tu, tan tocando musica celta, y eso es lo aue cojan bandas folk para asi poder mezclar con otros generos, pq la gaita la invento un catalan ibero pura cepa, pues tarrascas
Imagen
NWOTHM

tau_fan
Mensajes: 1688
Registrado: 03 May 2008, 14:19
Ubicación: Oliendo napalm por las mañanas

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por tau_fan » 26 Abr 2018, 23:28

Doohan8 escribió:como por ejemplo mi tema de La Buena Vida que igual es de mis canciones favoritas de la historia.
Tanto como eso igual es demasiado decir. Pero para mí, una de las canciones pop en castellano más redondas jamás grabadas.
Imagen

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por Unsiete » 26 Abr 2018, 23:50

tau_fan escribió:
Doohan8 escribió:como por ejemplo mi tema de La Buena Vida que igual es de mis canciones favoritas de la historia.
Tanto como eso igual es demasiado decir. Pero para mí, una de las canciones pop en castellano más redondas jamás grabadas.
Pues mira que yo soy moñas y lo he intentado un par de veces, pero me parece un aguachirri de canción que no veas.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Avatar de Usuario
Eddy Too Fat
Mensajes: 5544
Registrado: 25 Ene 2010, 22:02

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por Eddy Too Fat » 26 Abr 2018, 23:58

Y yo me pregunto... ¿es 4/4?
'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

Doohan8
Mensajes: 120
Registrado: 07 Jun 2010, 15:20

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por Doohan8 » 27 Abr 2018, 00:00

Eddy Too Fat escribió:Y yo me pregunto... ¿es 4/4?
Yo te diria que si. Y a semicorcheas :D

tau_fan
Mensajes: 1688
Registrado: 03 May 2008, 14:19
Ubicación: Oliendo napalm por las mañanas

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por tau_fan » 27 Abr 2018, 00:03

Unsiete escribió:
tau_fan escribió:
Doohan8 escribió:como por ejemplo mi tema de La Buena Vida que igual es de mis canciones favoritas de la historia.
Tanto como eso igual es demasiado decir. Pero para mí, una de las canciones pop en castellano más redondas jamás grabadas.
Pues mira que yo soy moñas y lo he intentado un par de veces, pero me parece un aguachirri de canción que no veas.
Pues muy mal, encima siendo paisanos tuyos :-?
Imagen

Avatar de Usuario
Eddy Too Fat
Mensajes: 5544
Registrado: 25 Ene 2010, 22:02

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por Eddy Too Fat » 27 Abr 2018, 00:26

'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por tony montana » 27 Abr 2018, 01:32

Bueno, envié mi tema no 4/4. Me costó porque no estudié en conservatorio como Pedro Torrijos® pero creo que cumple. Si no cumple me lamen el asterisco de a uno.
ImagenImagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por MartensitaRevenida » 27 Abr 2018, 07:37

Huntza está claro que es mía, más que nada porque no pude encontrar entre mis enlaces guardados una canción con violín (sin ser principal), y soy pésimo para recordar. Ya suponía que me llevaría al pozo, porque son más quinceañeros que la hostia, pero quiero romper una lanza a favor del que toca el violín, porque lo conozco (muy poco) y es un crack.
Imagen

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por Unsiete » 27 Abr 2018, 07:38

Doohan8 escribió:
Eddy Too Fat escribió:Y yo me pregunto... ¿es 4/4?
Yo te diria que si. Y a semicorcheas :D
Negra = 105 o así.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por Unsiete » 27 Abr 2018, 07:39

tau_fan escribió:
Unsiete escribió:
tau_fan escribió: Tanto como eso igual es demasiado decir. Pero para mí, una de las canciones pop en castellano más redondas jamás grabadas.
Pues mira que yo soy moñas y lo he intentado un par de veces, pero me parece un aguachirri de canción que no veas.
Pues muy mal, encima siendo paisanos tuyos :-?
Bueno... digamos que de un bonito barrio de las afueras. [emoji3]
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por Unsiete » 27 Abr 2018, 07:42

Eddy Too Fat escribió:
Qué cerca está del klezmer.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por MartensitaRevenida » 27 Abr 2018, 11:55

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Imagen

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por MiRRaGe » 27 Abr 2018, 12:22

Unsiete escribió:
Eddy Too Fat escribió:
Qué cerca está del klezmer.
Que fino eres total pa decir k es una mierda del tamaño del bernabeu llena de merengues...
Imagen
NWOTHM

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por Heidegger » 27 Abr 2018, 15:47

Uno llega después de una larga mañana de trabajo con la ilusión de ver los resultados de la gala, y con lo primero que se encuentra es con el Mirrage.

El peor JGM ikinä.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por Unsiete » 27 Abr 2018, 15:48

MiRRaGe escribió:
Unsiete escribió:
Eddy Too Fat escribió:
Qué cerca está del klezmer.
Que fino eres total pa decir k es una mierda del tamaño del bernabeu llena de merengues...
Ya... Esto te lo ponen en las fiestas de Olot con unas birras dentro y te veo haciendo el molinillo con la camiseta.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: JGM XVII - Gala 7 pg. 61 - Votos en mi buzón antes del jueves a las 22h

por MiRRaGe » 27 Abr 2018, 16:28

Unsiete escribió:
MiRRaGe escribió:
Unsiete escribió: Qué cerca está del klezmer.
Que fino eres total pa decir k es una mierda del tamaño del bernabeu llena de merengues...
Ya... Esto te lo ponen en las fiestas de Olot con unas birras dentro y te veo haciendo el molinillo con la camiseta.
Eso dalo por descontado :brindo por eso:
Imagen
NWOTHM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:12