Ha muerto Stephen Hawking
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Roderic » 14 Mar 2018, 11:39

¿En qué momento se convirtió en uno de esos científicos mediáticos?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Siddhartha » 14 Mar 2018, 11:50

Roderic escribió:¿En qué momento se convirtió en uno de esos científicos mediáticos?
No se yo si ha sido tanto un momento como el cúmulo de cosas.

Los agujeros negros son fascinantes, su enfermedad hace que el tipo sea icónico y el pelotazo de Una breve historia del tiempo, que para lo que es la divulgación debe ser uno de los mayores best seller de siempre.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Trasgus. » 14 Mar 2018, 11:51

No lo se, Hawking es un personaje que siempre ha estado ahi, desde niño te decian, mira el de la silla de ruedas que es el hombre mas inteligente del mundo.

Ahora siempre tengo la duda si realmente si era tan bueno como popular, pero como no soy fisico y no tengo conocimientos suficientes para separar lo bueno de lo excelente, siempre tengo la duda.

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por pelofrito » 14 Mar 2018, 12:11

starman escribió:Cómo han notado que se ha muerto!?
Maldita obsolescencia programada
Imagen

Harry Potter
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2013, 16:33

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Harry Potter » 14 Mar 2018, 12:12

Descanse en paz :( .
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Trasgus. » 14 Mar 2018, 12:34

Harry Potter escribió:Descanse en paz :( .
Hombre, me imagino que murio descansado, tampoco es que se moviese mucho :mrgreen:

Movi_star
Mensajes: 3641
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Movi_star » 14 Mar 2018, 14:51

Descubrió una relación importante e inesperada entre la relatividad general y la mecánica cuántica, que los agujeros negros emiten radiación y el espectro de esta radiación es de cuerpo negro. Un resultado espectacular, ver cómo sale la fórmula de Planck en ese contexto gravitatorio y alejado de la teoría cuántica es muy impactante. Luego formuló otros teoremas importantes sobre el colapso gravitatorio con Roger Penrose.

Un top ten de físicos teóricos mientras vivió, aunque su posición estaría entre el 5-10 y no entre el 1-5. Más o menos claros delante de Hawking me salen Weinberg, 't Hooft, Witten, Maldacena y Penrose . Luego Nathan Seiberg , Leonard Suskind , Sheldon Lee Glashow o Nima Arkani-Hamed probablemente también vayan delante, aunque ya me parece más discutible.

En cualquier caso podría haber sido aún más grande si no hubiera padecido esa jodida enfermedad desde tan joven, que desde luego no disminuyó su capacidad intelectual pero sí su energía y actividad, dos aspectos también muy importantes en la investigación, puesto que no se trata sólo de capacidad intelectual bruta. Aquí ya entran los what if, pero vaya desde mi punto de vista top ten claro de físicos teóricos en vida sí ha sido.

Saludos.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Joni· » 14 Mar 2018, 15:48

Movi_star escribió:Descubrió una relación importante e inesperada entre la relatividad general y la mecánica cuántica, que los agujeros negros emiten radiación y el espectro de esta radiación es de cuerpo negro. Un resultado espectacular, ver cómo sale la fórmula de Planck en ese contexto gravitatorio y alejado de la teoría cuántica es muy impactante. Luego formuló otros teoremas importantes sobre el colapso gravitatorio con Roger Penrose.

Un top ten de físicos teóricos mientras vivió, aunque su posición estaría entre el 5-10 y no entre el 1-5. Más o menos claros delante de Hawking me salen Weinberg, 't Hooft, Witten, Maldacena y Penrose . Luego Nathan Seiberg , Leonard Suskind , Sheldon Lee Glashow o Nima Arkani-Hamed probablemente también vayan delante, aunque ya me parece más discutible.

En cualquier caso podría haber sido aún más grande si no hubiera padecido esa jodida enfermedad desde tan joven, que desde luego no disminuyó su capacidad intelectual pero sí su energía y actividad, dos aspectos también muy importantes en la investigación, puesto que no se trata sólo de capacidad intelectual bruta. Aquí ya entran los what if, pero vaya desde mi punto de vista top ten claro de físicos teóricos en vida sí ha sido.

Saludos.
Hostia, me parece uno de los mensajes más guapos que he leído en este foro. Parece un mensaje de algún forero-eminencia en el General o en OODD en pleno debate sobre el ranking histórico, al que se le han cambiado cuatro palabras y los nombres propios para hablar de física.

Te imagino sentado en tu localidad de tribuna, siendo testigo directo de ese espectáculo que es ver cómo sale la fórmula de Planck, con toda la afición entregada al cántico "Stephen's on fire / German Max is terrified". Por razones obvias te pareces bastante a Fernando Alonso en mi imaginación.

Perdón por la tontería, es que me ha encantado.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por trikitixa » 14 Mar 2018, 18:25

Qué raro que nadie haya recuperado aún el clásico
Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Von Karman » 14 Mar 2018, 19:27

Movi_star escribió:Descubrió una relación importante e inesperada entre la relatividad general y la mecánica cuántica, que los agujeros negros emiten radiación y el espectro de esta radiación es de cuerpo negro. Un resultado espectacular, ver cómo sale la fórmula de Planck en ese contexto gravitatorio y alejado de la teoría cuántica es muy impactante. Luego formuló otros teoremas importantes sobre el colapso gravitatorio con Roger Penrose.

Un top ten de físicos teóricos mientras vivió, aunque su posición estaría entre el 5-10 y no entre el 1-5. Más o menos claros delante de Hawking me salen Weinberg, 't Hooft, Witten, Maldacena y Penrose . Luego Nathan Seiberg , Leonard Suskind , Sheldon Lee Glashow o Nima Arkani-Hamed probablemente también vayan delante, aunque ya me parece más discutible.

En cualquier caso podría haber sido aún más grande si no hubiera padecido esa jodida enfermedad desde tan joven, que desde luego no disminuyó su capacidad intelectual pero sí su energía y actividad, dos aspectos también muy importantes en la investigación, puesto que no se trata sólo de capacidad intelectual bruta. Aquí ya entran los what if, pero vaya desde mi punto de vista top ten claro de físicos teóricos en vida sí ha sido.

Saludos.
Hombre, dentro de la locura que me parece sacar un Top 10 de esto, me parece que te estás dejando algunos monstruos (no soy teórico así que me cuesta recordar muchos nombres), como puede ser gente como Gell-Mann (el cual ha sido bastante más importante). Es muy difícil hacer una lista de esto, la física teórica es muy amplia (además de que la importancia de cada contribución es muy subjetiva).

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Eru Ilúvatar » 14 Mar 2018, 20:43

:mrgreen: No sé, yo recuerdo muchos titulares chachis, en plan "Stephen Hawking, dice que debemos mejorarnos geneticamente para combatir a las máquinas" "Stephen Hawking cree que hay razas alienígenas inteligentes y nos van a exterminar" "Stephen Hawking, dice que que si no abandonamos la tierra en 100 años nos extinguimos" :-? D.E.P.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Bonder » 14 Mar 2018, 20:45

Eru Ilúvatar escribió: :mrgreen: No sé, yo recuerdo muchos titulares chachis, en plan "Stephen Hawking, dice que debemos mejorarnos geneticamente para combatir a las máquinas" "Stephen Hawking cree que hay razas alienígenas inteligentes y nos van a exterminar" "Stephen Hawking, dice que que si no abandonamos la tierra en 100 años nos extinguimos" :-? D.E.P.
Tiene alguno chachi de verdad como "Debemos tener miedo del capitalismo, no de los robots".

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Eru Ilúvatar » 14 Mar 2018, 20:50

Bonder escribió:
Eru Ilúvatar escribió: :mrgreen: No sé, yo recuerdo muchos titulares chachis, en plan "Stephen Hawking, dice que debemos mejorarnos geneticamente para combatir a las máquinas" "Stephen Hawking cree que hay razas alienígenas inteligentes y nos van a exterminar" "Stephen Hawking, dice que que si no abandonamos la tierra en 100 años nos extinguimos" :-? D.E.P.
Tiene alguno chachi de verdad como "Debemos tener miedo del capitalismo, no de los robots".
Si eso es cierto es que no le explicaron con gráficos y datos como el capitalismo había mejorado su vida y la de la humanidad. Su silla es producto del capitalismo, escribía libros y cobraba por ello. Jaque Mate, Progre.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuera tonterías, si tuvierais que recomendar un solo libro de este señor. ¿Cuál sería?
Sarauj, Latvija!

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por corretger » 14 Mar 2018, 23:12

Tener que dictar sus escritos con el cuello de botella de un programa informático que seleccionaba palabras usando un pulsador debía ser jodido
Aunque no tanto como escribir en el foro con un móvil y te cambie la mitad de las palabras :mrgreen:

Supongo que lo han adornado bastante, pero la peli sobre su vida no está mal, sobre todo porque te cuenta lo jodido que fueron los primeros momentos de su enfermedad, que coincidieron con sus primeras publicaciones hasta que ya se ve imposibilitado para moverse primero y luego hablar

La informatización de la tabla de letras y colores por cuadrantes le dio autonomía, pues se hacía una tortura china deducir cada palabra letra a letra fijándote donde miraba, aparte de que pasó de depender de alguien para comunicarse a tener un poco más de autonomía
Última edición por corretger el 14 Mar 2018, 23:17, editado 1 vez en total.

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Dimantes » 14 Mar 2018, 23:17

Referente absoluto de la ciencia del siglo XX. Un grande y un icono.
Imagen

Jotahache
Mensajes: 3755
Registrado: 10 Ene 2012, 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Jotahache » 15 Mar 2018, 01:03

Pues estoy muy triste. Se ha ido el más grande. DEP. :(
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13664
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por garba4ever » 15 Mar 2018, 01:56

Para mí ha sido una enorme pena. Mira que hace unos días pusieron la peli de su vida (que ya había visto y bueno, bien) y pensé "el pobre hombre entre la enfermedad y la edad cualquier día de estos se nos va"...

No voy a entrar en la importancia a nivel top 10 y tal porque no conozco el campo y no puedo hablar de ello. Pero creo, para los que sí lo hagan, que habría que tener en cuenta lo que ha significado como imagen a la hora de divulgar la ciencia.
Lo único bueno de su terrible enfermedad es que lo convirtió en un icono muy reconocible (diría que el que más junto a Einstein, de los modernos), y hay mucha gente que solo por eso, y por ser quien era, se leyó su libro y se preocupó algo más por la ciencia.

El tío se equivocaría en algunas cosas (sin entrar en titulares sensacionalistas), pero creo que es de los que más ha ayudado a la ciencia en cuanto a visibilidad, aparte de sus logros científicos en sí, por supuesto.

Para mí, una mente absolutamente brillante y un ejemplo de lucha extraordinario siempre con un gran sentido del humor. Todos mis respetos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por androcles » 15 Mar 2018, 10:56

Movi_star escribió:Descubrió una relación importante e inesperada entre la relatividad general y la mecánica cuántica, que los agujeros negros emiten radiación y el espectro de esta radiación es de cuerpo negro. Un resultado espectacular, ver cómo sale la fórmula de Planck en ese contexto gravitatorio y alejado de la teoría cuántica es muy impactante. Luego formuló otros teoremas importantes sobre el colapso gravitatorio con Roger Penrose.

Un top ten de físicos teóricos mientras vivió, aunque su posición estaría entre el 5-10 y no entre el 1-5. Más o menos claros delante de Hawking me salen Weinberg, 't Hooft, Witten, Maldacena y Penrose . Luego Nathan Seiberg , Leonard Suskind , Sheldon Lee Glashow o Nima Arkani-Hamed probablemente también vayan delante, aunque ya me parece más discutible.

En cualquier caso podría haber sido aún más grande si no hubiera padecido esa jodida enfermedad desde tan joven, que desde luego no disminuyó su capacidad intelectual pero sí su energía y actividad, dos aspectos también muy importantes en la investigación, puesto que no se trata sólo de capacidad intelectual bruta. Aquí ya entran los what if, pero vaya desde mi punto de vista top ten claro de físicos teóricos en vida sí ha sido.

Saludos.
¿Y Kip Thorne? Le tenía por un top
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Roderic » 15 Mar 2018, 12:02

Imagen

:-?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Ha muerto Stephen Hawking

por Siddhartha » 15 Mar 2018, 12:17

Roderic escribió:Imagen

:-?
Me parece normal que la gente se inspire en gente como Hawking o Reeve para reunir fuerzas cuando les pasan pvtadas, aunque sean pequeñeces en comparación.

Tal vez precisamente porque el resto de cosas son pequeñas en comparación, la gente que se sobrepone a lo mas duro de la vida son tan inspiradores.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:03