Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja
La vida al margen del deporte (la hay)

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por Sosó » 18 Mar 2018, 17:32

ACBerry escribió:
Sosó escribió:Insisto, afortunadamente, en mi día a día no veo nada de eso de verdades oficiales, ni mujeres criticando mi opinión por ser hombre, ni discusiones familiares lo suficientemente subidas de tono para no olvidarlas.

Lo que sí más veo es la dificultad que tienen mis compañeras en el hospital para conciliar su vida personal sin descolgarse en la carrera médica. E igual que ellas, otras en muchísimos ámbitos de la vida.

Si queréis poner el foco en otro sitio, es vuestra decisión. Las necesidades imparables universales van por otro lado.
Sólo hay que leer el 2º párrafo para entender por qué las feministas no critican tu opinión por ser hombre.

Prueba a llevarles la contraria, y nos lo cuentas.
Llevar la contraria es hacer el orangután como leo desde hace varias semanas a la cuadrilla por aquí o cómo va el tema?
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

real-lolaso
Mensajes: 705
Registrado: 16 Feb 2016, 10:51

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por real-lolaso » 18 Mar 2018, 17:33

Sosó escribió:
DJlove escribió:Absurdo es dar a ver que tus compañeras tienes problemas para conciliar las tareas de casa con su carrera y que tu no tienes ese problema. ¿Te hace esas labores tu novia o tu madre?
De momento aún no me embarazo 9 meses y después doy la teta varios más. Pero igual tú y la cuadrilla como sois tan geniales... quién sabe?


entonces somos iguales o no somos iguales,
el sexo es un constructo social o es algo biologico
las niñas tienen pene

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por ACBerry » 18 Mar 2018, 17:38

Sosó escribió:
ACBerry escribió:
Sosó escribió:Insisto, afortunadamente, en mi día a día no veo nada de eso de verdades oficiales, ni mujeres criticando mi opinión por ser hombre, ni discusiones familiares lo suficientemente subidas de tono para no olvidarlas.

Lo que sí más veo es la dificultad que tienen mis compañeras en el hospital para conciliar su vida personal sin descolgarse en la carrera médica. E igual que ellas, otras en muchísimos ámbitos de la vida.

Si queréis poner el foco en otro sitio, es vuestra decisión. Las necesidades imparables universales van por otro lado.
Sólo hay que leer el 2º párrafo para entender por qué las feministas no critican tu opinión por ser hombre.

Prueba a llevarles la contraria, y nos lo cuentas.
Llevar la contraria es hacer el orangután como leo desde hace varias semanas a la cuadrilla por aquí o cómo va el tema?
No, es por ejemplo, esta conversación:

-Las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo.
-No estoy de acuerdo, en mi trabajo mujeres y hombres cobran lo mismo, e igual pasa con todos los casos que yo conozco.

Ya verás que risas.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por DJlove » 18 Mar 2018, 17:39

Sosó escribió:
DJlove escribió:Absurdo es dar a ver que tus compañeras tienes problemas para conciliar las tareas de casa con su carrera y que tu no tienes ese problema. ¿Te hace esas labores tu novia o tu madre?
De momento aún no me embarazo 9 meses y después doy la teta varios más. Pero igual tú y la cuadrilla como sois tan geniales... quién sabe?
Entonces los problemas para conciliar carrera con vida personal son los embarazos.... oye son 9 meses de embarazo pero siendo médico me extraña que no sepas que se puede hacer vida normal hasta las últimas semanas. Por otra parte, ¿tener hijos y pasar tiempo con ellos durante sus primeros meses de vida es algo negativo? Y le pongo mas énfasis en la pregunta siendo funcionarios.
Hemos llegado a que tener mas derecho a días de baja es algo negativo. Dandole la vuelta a la tortilla porque si el mundo está al derecho yo prefiero verlo al revés.

real-lolaso
Mensajes: 705
Registrado: 16 Feb 2016, 10:51

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por real-lolaso » 18 Mar 2018, 17:41

es que tener hijos es malo y degrada a la mujer

la mujer fuerte feminista folla y aborta hasta los 35
luego se rodea de gatos...
muchos gatos

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por Sosó » 18 Mar 2018, 17:48

DJlove escribió:
Sosó escribió:
DJlove escribió:Absurdo es dar a ver que tus compañeras tienes problemas para conciliar las tareas de casa con su carrera y que tu no tienes ese problema. ¿Te hace esas labores tu novia o tu madre?
De momento aún no me embarazo 9 meses y después doy la teta varios más. Pero igual tú y la cuadrilla como sois tan geniales... quién sabe?
Entonces los problemas para conciliar carrera con vida personal son los embarazos.... oye son 9 meses de embarazo pero siendo médico me extraña que no sepas que se puede hacer vida normal hasta las últimas semanas. Por otra parte, ¿tener hijos y pasar tiempo con ellos durante sus primeros meses de vida es algo negativo? Y le pongo mas énfasis en la pregunta siendo funcionarios.
Hemos llegado a que tener mas derecho a días de baja es algo negativo. Dandole la vuelta a la tortilla porque si el mundo está al derecho yo prefiero verlo al revés.
Tú te crees que una enfermera o auxiliar o una médica con 30 años tiene una plaza? Tanto hablar de funcionarios y veo que no tienes ni idea de cómo funciona el tema.

Lo de si es difícil o no... prueba a ver a imaginar a tener como jefe a el tipo de gente que pulula por aquí. Porque los hay en toda condición social. Y si vamos ya a grupos con gestión privada... una de sus preguntas favoritas a las chicas es qué planes su familia llevan.

Y no, tener un bebé y cuidarlo es algo maravilloso. Y más lo sería aún si tuvieras la garantía de que no se te va a penalizar por ello.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por Bundy » 18 Mar 2018, 17:58

DJlove escribió:
Sosó escribió:
DJlove escribió:Absurdo es dar a ver que tus compañeras tienes problemas para conciliar las tareas de casa con su carrera y que tu no tienes ese problema. ¿Te hace esas labores tu novia o tu madre?
De momento aún no me embarazo 9 meses y después doy la teta varios más. Pero igual tú y la cuadrilla como sois tan geniales... quién sabe?
Entonces los problemas para conciliar carrera con vida personal son los embarazos.... oye son 9 meses de embarazo pero siendo médico me extraña que no sepas que se puede hacer vida normal hasta las últimas semanas. Por otra parte, ¿tener hijos y pasar tiempo con ellos durante sus primeros meses de vida es algo negativo? Y le pongo mas énfasis en la pregunta siendo funcionarios.
Hemos llegado a que tener mas derecho a días de baja es algo negativo. Dandole la vuelta a la tortilla porque si el mundo está al derecho yo prefiero verlo al revés.
El hecho de tener hijos o no tenerlos no es negativo, es una decisión. El hecho de que aún se pregunte a mujeres si van a tener hijos y que algunas mujeres tengan que decidir entre tener hijos o ascender en su carrera sí es negativo.

Stromile
Mensajes: 5475
Registrado: 30 Mar 2004, 14:02

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por Stromile » 18 Mar 2018, 18:25

Y cuando se habla de igualar los permisos de paternidad y maternidad mejor no because machismo, como no.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por DJlove » 18 Mar 2018, 18:30

Sosó escribió:
DJlove escribió:
Sosó escribió:
De momento aún no me embarazo 9 meses y después doy la teta varios más. Pero igual tú y la cuadrilla como sois tan geniales... quién sabe?
Entonces los problemas para conciliar carrera con vida personal son los embarazos.... oye son 9 meses de embarazo pero siendo médico me extraña que no sepas que se puede hacer vida normal hasta las últimas semanas. Por otra parte, ¿tener hijos y pasar tiempo con ellos durante sus primeros meses de vida es algo negativo? Y le pongo mas énfasis en la pregunta siendo funcionarios.
Hemos llegado a que tener mas derecho a días de baja es algo negativo. Dandole la vuelta a la tortilla porque si el mundo está al derecho yo prefiero verlo al revés.
Tú te crees que una enfermera o auxiliar o una médica con 30 años tiene una plaza? Tanto hablar de funcionarios y veo que no tienes ni idea de cómo funciona el tema.

Lo de si es difícil o no... prueba a ver a imaginar a tener como jefe a el tipo de gente que pulula por aquí. Porque los hay en toda condición social. Y si vamos ya a grupos con gestión privada... una de sus preguntas favoritas a las chicas es qué planes su familia llevan.

Y no, tener un bebé y cuidarlo es algo maravilloso. Y más lo sería aún si tuvieras la garantía de que no se te va a penalizar por ello.
Tu lo sabrás mejor pero me parece que no es lo mismo la situación de un médico que la de un auxiliar a los 30 años, salvo que el auxiliar haya empezado ese camino mas tarde. Con 30 años los médicos son residentes.

Entiendo que no se vea como algo justo lo que dices pero es que esa lupa se puede ampliar sobre otros puntos que tampoco son justos. Estamos en libre mercado, los empresarios eligen los empleados que son mejores, cobran menos y faltan menos a su puesto.
Hasta los 40 pueden preferir mas a los hombres pero a edades longevas la cosa cambia porque los hombres enferman mas.
Tampoco puede ser del todo justo que la edad de jubilación sea para todos la misma cuando las mujeres viven mas que los hombres. Que se hagan reconocimientos médicos a partir de X edad tampoco favorece a los hombres... tampoco es justo que tenga mas dificultad de encontrar trabajo gente mayor y enferma pero si tu eres un emprendedor medio o un jefe de personal, seguro que no lo contratarías.
Y tampoco a mi me gusta que me pregunten en las entrevistas si hago deportes de riesgo, puede que no sea justo pero si me pongo en el lugar del empresario entiendo la pregunta.
¿Qué hace un empresario el tiempo que falta una mujer al trabajo por la baja de maternidad? tendrá que contratar a alguien y eso hay que pagarlo.
Muchas veces no es ver que es justo o no es justo porque hay montones de cosas injustas que son así porque no se ha planteado una solución viable. Si me dicen una solución viable y justa a estas situaciones yo encantado. Yo he planteado alguna (personal) en el foro: adoptar en vez de tener hijos genéticos pero parece que no le gustó a nadie, con la cantidad de supuestos progres que hay en el foro me decepciona. Mucha lástima por los manteros pero cuando se trata de que tu hijo sea negro la cosa cambia aunque sólo sea por el qué dirán.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por Bundy » 18 Mar 2018, 19:02

Stromile escribió:Y cuando se habla de igualar los permisos de paternidad y maternidad mejor no because machismo, como no.
¿Mejor no because machismo? Si justo es lo que debería implantarse, LOL.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por Toshirô » 18 Mar 2018, 21:44

Bundy escribió:
DJlove escribió:
Sosó escribió:
De momento aún no me embarazo 9 meses y después doy la teta varios más. Pero igual tú y la cuadrilla como sois tan geniales... quién sabe?
Entonces los problemas para conciliar carrera con vida personal son los embarazos.... oye son 9 meses de embarazo pero siendo médico me extraña que no sepas que se puede hacer vida normal hasta las últimas semanas. Por otra parte, ¿tener hijos y pasar tiempo con ellos durante sus primeros meses de vida es algo negativo? Y le pongo mas énfasis en la pregunta siendo funcionarios.
Hemos llegado a que tener mas derecho a días de baja es algo negativo. Dandole la vuelta a la tortilla porque si el mundo está al derecho yo prefiero verlo al revés.
El hecho de tener hijos o no tenerlos no es negativo, es una decisión. El hecho de que aún se pregunte a mujeres si van a tener hijos y que algunas mujeres tengan que decidir entre tener hijos o ascender en su carrera sí es negativo.
Cada vez que se alude a esa situación que describes siempre me pregunto por qué casi nunca se hace notar que la pregunta de marras tiene razón de ser, más allá de machismos y tendencias discriminadoras; que contratar a una mujer en edad fértil en lugar de un varón con capacidades similares le puede salir por un pico al empresario, vaya.

A partir de ahí, podemos valorar que la plena incorporación de la mujer al mercado laboral es un anhelo completamente legítimo, que no relegar por sistema a la mitad de la población a tareas domésticas tiene beneficios evidentes para la sociedad, que no es justo que algo que afecta a la especie entera como la natalidad sólo genere cargas para las mujeres... en fin, conclusiones a las que hemos ido llegando y que cada vez están más aceptadas en el mundo. Pero no se puede omitir la premisa, esto es, que la igualdad plena supone un intento consciente por limitar todo lo que se pueda una serie de factores biológicos que tienen consecuencias prácticas.

Yo no sé cuál es la solución ideal: socializar por completo los costes, hacer pedagogía de la responsabilidad social de los empresarios, incrementar la intervención coactiva del Estado... seguramente una mezcla de todo eso, lo que me parece claro es que no se puede pretender arreglarlo sólo mediante la coerción basada en la pura negación de la realidad.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por Toshirô » 18 Mar 2018, 21:49

Bundy escribió:
Stromile escribió:Y cuando se habla de igualar los permisos de paternidad y maternidad mejor no because machismo, como no.
¿Mejor no because machismo? Si justo es lo que debería implantarse, LOL.
Lo que seguramente provocaría, se me ocurre, la extensión de la discriminación también a los candidatos con tendencias paternales.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por androcles » 19 Mar 2018, 10:34

real-lolaso escribió: en españa la mayoría de los delitos duros los cometen los inmigrantes,
debemos por tanto concluir que los inmigrantes tienen un gen violento??
¿Fuente?
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por Pete_Townshend » 19 Mar 2018, 11:25

Sosó escribió:
Stromile escribió:Si el feminismo imperante eran 4 gatos no sé que demonios hacían los demás que no los mandaron callar en ningún momento.

Esos 4 gatos, que no son 4 sino muchos más, os han comido la tostada de mala manera, han ganado la partida por incomparecencia del contrario.

Solo es ver en tertulias varias a gente de esta soltando sus soflamas y darse cuenta que hasta el más derechón de la mesa se calla la **** boca porque a quien proteste lo crucifican.
Cuántas veces te han crucificado en tu día a día? Y no me refiero a los duros del foro :mrgreen:

La vida real no son las tertulias ni los hilos de twitter. Si no, hubieran habido 6 guerras civiles ya.
Tienen unos altavoces las tertulias como para que vayamos minimizando su influencia en la sociedad.

De todos modos no deja de ser significativo que exista miedo por parte de muchos periodistas a decir lo que realmente piensan sobre este tema por miedo a que les tilden de machistas.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por Clever Girl » 19 Mar 2018, 14:15

ACBerry escribió:
Sosó escribió:
ACBerry escribió:
Sólo hay que leer el 2º párrafo para entender por qué las feministas no critican tu opinión por ser hombre.

Prueba a llevarles la contraria, y nos lo cuentas.
Llevar la contraria es hacer el orangután como leo desde hace varias semanas a la cuadrilla por aquí o cómo va el tema?
No, es por ejemplo, esta conversación:

-Las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo.
-No estoy de acuerdo, en mi trabajo mujeres y hombres cobran lo mismo, e igual pasa con todos los casos que yo conozco.

Ya verás que risas.
Soso esta muy ocupado diciendo que el feminismo verdadero es solo el que dice el en la ya clasica falacia del No escoces verdadero en el que se refugian los feminazis que pretenden ir de moderados, pero tranquilo que seguro que te contesta pronto.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por ACBerry » 19 Mar 2018, 14:52

Clever Girl escribió:
ACBerry escribió:
Sosó escribió:
Llevar la contraria es hacer el orangután como leo desde hace varias semanas a la cuadrilla por aquí o cómo va el tema?
No, es por ejemplo, esta conversación:

-Las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo.
-No estoy de acuerdo, en mi trabajo mujeres y hombres cobran lo mismo, e igual pasa con todos los casos que yo conozco.

Ya verás que risas.
Soso esta muy ocupado diciendo que el feminismo verdadero es solo el que dice el en la ya clasica falacia del No escoces verdadero en el que se refugian los feminazis que pretenden ir de moderados, pero tranquilo que seguro que te contesta pronto.
Cierto, es como cuando los indepes decís quién es catalán de verdad y quién es un colono.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por Clever Girl » 19 Mar 2018, 14:56

ACBerry escribió:
Clever Girl escribió:
ACBerry escribió:
No, es por ejemplo, esta conversación:

-Las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo.
-No estoy de acuerdo, en mi trabajo mujeres y hombres cobran lo mismo, e igual pasa con todos los casos que yo conozco.

Ya verás que risas.
Soso esta muy ocupado diciendo que el feminismo verdadero es solo el que dice el en la ya clasica falacia del No escoces verdadero en el que se refugian los feminazis que pretenden ir de moderados, pero tranquilo que seguro que te contesta pronto.
Cierto, es como cuando los indepes decís quién es catalán de verdad y quién es un colono.
Eso es facil: si crees que Catalunya merece decidir su propio futuro, eres catalan de verdat.

Si por el contrario crees que Catalunya debe ser gobernada desde Madrid, eres un colono.

No tiene perdida.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por LSR » 19 Mar 2018, 15:16

Toshirô escribió:Cada vez que se alude a esa situación que describes siempre me pregunto por qué casi nunca se hace notar que la pregunta de marras tiene razón de ser, más allá de machismos y tendencias discriminadoras; que contratar a una mujer en edad fértil en lugar de un varón con capacidades similares le puede salir por un pico al empresario, vaya.

A partir de ahí, podemos valorar que la plena incorporación de la mujer al mercado laboral es un anhelo completamente legítimo, que no relegar por sistema a la mitad de la población a tareas domésticas tiene beneficios evidentes para la sociedad, que no es justo que algo que afecta a la especie entera como la natalidad sólo genere cargas para las mujeres... en fin, conclusiones a las que hemos ido llegando y que cada vez están más aceptadas en el mundo. Pero no se puede omitir la premisa, esto es, que la igualdad plena supone un intento consciente por limitar todo lo que se pueda una serie de factores biológicos que tienen consecuencias prácticas.

Yo no sé cuál es la solución ideal: socializar por completo los costes, hacer pedagogía de la responsabilidad social de los empresarios, incrementar la intervención coactiva del Estado... seguramente una mezcla de todo eso, lo que me parece claro es que no se puede pretender arreglarlo sólo mediante la coerción basada en la pura negación de la realidad.
Hombre, pues me parece un enfoque peligroso ese. Porque también le sale por un pico a un empresario pagar a un trabajador enfermo o a uno que está 20 días en la playa en vez de trabajando. Estoy seguro de que hace un siglo habría mucha gente preguntándose, con toda legitimidad según tu visión, qué sentido tiene pagarle a un trabajador por no trabajar, o lo caro que podría salirle al empresario contratar a alguien que no sea joven, fuerte y con una salud de hierro.

Si los trabajadores nos preocupamos tanto por los problemas de las empresas, entonces ya no quedará nadie que se preocupe por los de los trabajadores, porque para aquellos tú descuida que ya están los gobiernos, la patronal, las propias empresas, los medios de comunicación y la aristocracia sindical con pelucos de 3500€.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por Toshirô » 19 Mar 2018, 22:56

LSR escribió:
Toshirô escribió:Cada vez que se alude a esa situación que describes siempre me pregunto por qué casi nunca se hace notar que la pregunta de marras tiene razón de ser, más allá de machismos y tendencias discriminadoras; que contratar a una mujer en edad fértil en lugar de un varón con capacidades similares le puede salir por un pico al empresario, vaya.

A partir de ahí, podemos valorar que la plena incorporación de la mujer al mercado laboral es un anhelo completamente legítimo, que no relegar por sistema a la mitad de la población a tareas domésticas tiene beneficios evidentes para la sociedad, que no es justo que algo que afecta a la especie entera como la natalidad sólo genere cargas para las mujeres... en fin, conclusiones a las que hemos ido llegando y que cada vez están más aceptadas en el mundo. Pero no se puede omitir la premisa, esto es, que la igualdad plena supone un intento consciente por limitar todo lo que se pueda una serie de factores biológicos que tienen consecuencias prácticas.

Yo no sé cuál es la solución ideal: socializar por completo los costes, hacer pedagogía de la responsabilidad social de los empresarios, incrementar la intervención coactiva del Estado... seguramente una mezcla de todo eso, lo que me parece claro es que no se puede pretender arreglarlo sólo mediante la coerción basada en la pura negación de la realidad.
Hombre, pues me parece un enfoque peligroso ese. Porque también le sale por un pico a un empresario pagar a un trabajador enfermo o a uno que está 20 días en la playa en vez de trabajando. Estoy seguro de que hace un siglo habría mucha gente preguntándose, con toda legitimidad según tu visión, qué sentido tiene pagarle a un trabajador por no trabajar, o lo caro que podría salirle al empresario contratar a alguien que no sea joven, fuerte y con una salud de hierro.

Si los trabajadores nos preocupamos tanto por los problemas de las empresas, entonces ya no quedará nadie que se preocupe por los de los trabajadores, porque para aquellos tú descuida que ya están los gobiernos, la patronal, las propias empresas, los medios de comunicación y la aristocracia sindical con pelucos de 3500€.
No es mi visión, es constatar que el problema no surge porque los empresarios (la inmensa mayoría de los cuales no son Amancio Ortega o Juan Roig, por cierto) sean todos unos machistas que discriminen a las mujeres por pura misoginia, que también los habrá; tener hijos y cogerse la baja supone unos costes, directos e indirectos. No estoy diciendo que las mujeres tengan que elegir entre carrera o familia y que se jodan, creo que de una lectura superficial de mi mensaje anterior se comprenderá con facilidad que entiendo que estamos mejor con las mujeres insertas en el mundo laboral que postergadas a sus labores. Lo que tampoco entiendo es que haya que obviar la realidad, que constatar lo evidente sea "peligroso".

Voy a arriesgar una analogía que se mueve en los amplios márgenes que marcan el pie de la letra y la reducción al absurdo: este país necesita incrementar su tasa de natalidad para frenar el envejecimiento de la población, poder pagar las pensiones y bla bla bla... lo que supone que defender, promover e incentivar la procreación sea lógico. Ahora bien, ¿sería igual de lógico pretender que Pepita y Juanito traduzcan esa realidad en una obligación personal ineludible, que ordenen sus vidas concretas en función de una difusa idea del bien común, al modo en que la exesposa de Winston Smith sometía su cuerpo en cumplimiento de "su deber con el Partido"?

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Feministas: Ana Julia Quezada obtuvo una orden de alejamiento de su antigua pareja

por DJlove » 20 Mar 2018, 00:53

Creo que Toshiro lo había explicado muy bien. Las empresas no profieren hombres de 30 a mujeres de 30 por machistas sino por propio interés. Si se quiere meter mano y regular el mercado pasa lo de siempre: que hay que ponerle pasta al empresario para que contrate lo que no contrataría.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:37