Huelga en Amazon
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Huelga en Amazon

por Hay_sinla » 12 Jul 2018, 13:30

Los trabajadores de Amazon convocan huelga de 72 horas durante el Prime Day, el día de mayores ventas de la empresa
Los trabajadores del mayor centro logístico de la empresa de distribución en España pararán durante las rebajas del Prime Day los días 16, 17 y 18 de julio, por la falta de acuerdo sobre su convenio colectivo

Este miércoles han comenzado las negociaciones entre la compañía y los representantes de los trabajadores y se alargarán hasta el domingo 15 de julio en caso de que no alcancen un acuerdo

El martes 17 de julio se llevará a cabo una manifestación convocada por sindicatos y colectivos de trabajadores afectados por la precariedad en contra de las deslocalizaciones de los centros de producción de las multinacionales

https://www.eldiario.es/economia/trabaj ... 21136.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Huelga en Amazon

por Galva » 13 Jul 2018, 23:30

Esto tiene fácil solución, una ley por la que se obligue a dividir el beneficio empresarial, a mitades entre los accionistas y los trabajadores.

Esta bien reconocer el merito de los emprendedores y de los inversores en el éxito de una empresa... pero también el de los trabajadores.

Y otra ley que regule la escalada salarial de ciertos directivos y mandos. No puede ser que un tío se este sacando un pastizal mientras su subordinados están ganado una mierda.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Huelga en Amazon

por arlanzon » 15 Jul 2018, 12:49

Galva escribió:Esto tiene fácil solución, una ley por la que se obligue a dividir el beneficio empresarial, a mitades entre los accionistas y los trabajadores.

Esta bien reconocer el merito de los emprendedores y de los inversores en el éxito de una empresa... pero también el de los trabajadores.

Y otra ley que regule la escalada salarial de ciertos directivos y mandos. No puede ser que un tío se este sacando un pastizal mientras su subordinados están ganado una mierda.
Los trabajadores, una vez superados los dos años, tienen un porcentaje de acciones en la empresa.
A la última de regular, soy partidario pero es muy difícil encontrar una fórmula idónea para todo el mundo.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Huelga en Amazon

por TeN_tE » 15 Jul 2018, 13:38

arlanzon escribió:Los trabajadores, una vez superados los dos años, tienen un porcentaje de acciones en la empresa.
Migajas.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Huelga en Amazon

por Galva » 17 Jul 2018, 16:17

arlanzon escribió:
Galva escribió:Esto tiene fácil solución, una ley por la que se obligue a dividir el beneficio empresarial, a mitades entre los accionistas y los trabajadores.

Esta bien reconocer el merito de los emprendedores y de los inversores en el éxito de una empresa... pero también el de los trabajadores.

Y otra ley que regule la escalada salarial de ciertos directivos y mandos. No puede ser que un tío se este sacando un pastizal mientras su subordinados están ganado una mierda.
Los trabajadores, una vez superados los dos años, tienen un porcentaje de acciones en la empresa.
A la última de regular, soy partidario pero es muy difícil encontrar una fórmula idónea para todo el mundo.
No conozco el convenio de Amazon... pero yo he trabajado en unas cuantas y debe ser la primera en que dan acciones a todos los trabajadores... y recalco a todos. Aunque técnicamente yo no hablaba de eso si no de dividir el beneficio... claro que para eso habría que evitar y sancionar las trampas contables que hacen algunas empresas, lo que seria mucho más fácil si esto contara con el apoyo desde dentro de los trabajadores, que podrían ver reducidos sus emolumentos.

Lo de escalar los sueldos es bien fácil (seguramente no contentaría a todos) pero tampoco tienen que ser muy rígido, lo que no es normal es que en una empresa gente de dirección este ganando 10-20 veces mas que un empleado medio... o empresas con tíos cobrando 800€ y los dueños montados en el dolar.

Pero vamos esto se ha visto durante años, permitido por los sindicatos, empresas que para mantener el sueldo de los veteranos pactan condiciones ridículas para los que entran nuevos. de modo que acaba habiendo 2 clases de trabajadores en las empresas los eventuales, puteados y cobrando una miseria y los fijos, que muchos hacen lo mínimo para cumplir, salvar el culo y llevarse un buen sueldo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Huelga en Amazon

por Green Eyes » 17 Jul 2018, 17:07

Hoy en Amazon han sido otros los que han repartido.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Huelga en Amazon

por arlanzon » 17 Jul 2018, 20:00

Galva escribió:No conozco el convenio de Amazon... pero yo he trabajado en unas cuantas y debe ser la primera en que dan acciones a todos los trabajadores... y recalco a todos. Aunque técnicamente yo no hablaba de eso si no de dividir el beneficio... claro que para eso habría que evitar y sancionar las trampas contables que hacen algunas empresas, lo que seria mucho más fácil si esto contara con el apoyo desde dentro de los trabajadores, que podrían ver reducidos sus emolumentos.

Lo de escalar los sueldos es bien fácil (seguramente no contentaría a todos) pero tampoco tienen que ser muy rígido, lo que no es normal es que en una empresa gente de dirección este ganando 10-20 veces mas que un empleado medio... o empresas con tíos cobrando 800€ y los dueños montados en el dolar.

Pero vamos esto se ha visto durante años, permitido por los sindicatos, empresas que para mantener el sueldo de los veteranos pactan condiciones ridículas para los que entran nuevos. de modo que acaba habiendo 2 clases de trabajadores en las empresas los eventuales, puteados y cobrando una miseria y los fijos, que muchos hacen lo mínimo para cumplir, salvar el culo y llevarse un buen sueldo.
Yo trabajé en Amazon Manchester y te cuento.
Cuando pasas a ser trabajador, tienes un porcentaje de acciones propias, las cuales están congeladas (no puedes beneficiarte de ella ni venderlas) durante 2-3 años. Ese porcentaje es pequeño pero es una buen pizca dicho por empleados de allí que llevan mucho tiempo y se llevan unos 10,000 pounds anuales de beneficio.
El caso es que Amazon, quiere que formes parte de la familia, es por ello que te llama Asociado y no Trabajador.

Dentro de la fábrica (al menos en la mía), hay 4 tipos de salario. El de entrada, el que lleva más de 12 meses?, los veteranos y oficinas y managers y altos cargos. Es decir, en esa fábrica, me imagino que ninguna estará cobrando 20,000€ / mes, ni siquiera 10,000.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Huelga en Amazon

por RED RONIN » 17 Jul 2018, 20:03


Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Huelga en Amazon

por Merrylinch » 17 Jul 2018, 20:26

arlanzon escribió:
Galva escribió:No conozco el convenio de Amazon... pero yo he trabajado en unas cuantas y debe ser la primera en que dan acciones a todos los trabajadores... y recalco a todos. Aunque técnicamente yo no hablaba de eso si no de dividir el beneficio... claro que para eso habría que evitar y sancionar las trampas contables que hacen algunas empresas, lo que seria mucho más fácil si esto contara con el apoyo desde dentro de los trabajadores, que podrían ver reducidos sus emolumentos.

Lo de escalar los sueldos es bien fácil (seguramente no contentaría a todos) pero tampoco tienen que ser muy rígido, lo que no es normal es que en una empresa gente de dirección este ganando 10-20 veces mas que un empleado medio... o empresas con tíos cobrando 800€ y los dueños montados en el dolar.

Pero vamos esto se ha visto durante años, permitido por los sindicatos, empresas que para mantener el sueldo de los veteranos pactan condiciones ridículas para los que entran nuevos. de modo que acaba habiendo 2 clases de trabajadores en las empresas los eventuales, puteados y cobrando una miseria y los fijos, que muchos hacen lo mínimo para cumplir, salvar el culo y llevarse un buen sueldo.
Yo trabajé en Amazon Manchester y te cuento.
Cuando pasas a ser trabajador, tienes un porcentaje de acciones propias, las cuales están congeladas (no puedes beneficiarte de ella ni venderlas) durante 2-3 años. Ese porcentaje es pequeño pero es una buen pizca dicho por empleados de allí que llevan mucho tiempo y se llevan unos 10,000 pounds anuales de beneficio.
El caso es que Amazon, quiere que formes parte de la familia, es por ello que te llama Asociado y no Trabajador.

Dentro de la fábrica (al menos en la mía), hay 4 tipos de salario. El de entrada, el que lleva más de 12 meses?, los veteranos y oficinas y managers y altos cargos. Es decir, en esa fábrica, me imagino que ninguna estará cobrando 20,000€ / mes, ni siquiera 10,000.
Hombre, te "llevarás" 10.000 pounds, o no, dependiendo de cómo vaya la cotización de Amazon.

Si alguno espera seguir "llevándose" esas 10.000 pounds anuales de por vida, que espere sentado :P .

Que por cierto, no te los "llevas" de verdad hasta que vendes las acciones, claro.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Huelga en Amazon

por arlanzon » 17 Jul 2018, 21:12

Merrylinch escribió:Hombre, te "llevarás" 10.000 pounds, o no, dependiendo de cómo vaya la cotización de Amazon.

Si alguno espera seguir "llevándose" esas 10.000 pounds anuales de por vida, que espere sentado :P .

Que por cierto, no te los "llevas" de verdad hasta que vendes las acciones, claro.
Por lo que nos explicaron, los accionistas se llevan una repartición de los beneficios anuales. Y los primeros que entraron son los que más acciones tienen, puesto que después lo redujeron al aumentar muchos trabajadores, de ellos se dice que muchos ni trabajan allí y con las acciones viven. Una cosa es que digan eso y otra es que sea real.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Huelga en Amazon

por Merrylinch » 17 Jul 2018, 21:48

arlanzon escribió:
Merrylinch escribió:Hombre, te "llevarás" 10.000 pounds, o no, dependiendo de cómo vaya la cotización de Amazon.

Si alguno espera seguir "llevándose" esas 10.000 pounds anuales de por vida, que espere sentado :P .

Que por cierto, no te los "llevas" de verdad hasta que vendes las acciones, claro.
Por lo que nos explicaron, los accionistas se llevan una repartición de los beneficios anuales. Y los primeros que entraron son los que más acciones tienen, puesto que después lo redujeron al aumentar muchos trabajadores, de ellos se dice que muchos ni trabajan allí y con las acciones viven. Una cosa es que digan eso y otra es que sea real.
Mucho cuento, me temo :P .

Las acciones de Amazon han subido muchísimo, no es casualidad que su "dueño" sea el hombre más rico del mundo (semejante honor varía, siempre, en función de las variaciones en la capitalización de cada empresa que "poseen", básicamente), pero de ahí a que algún trabajador "currela" haya decidido colgar las botas con las que le dieron, media un gran trecho.

No es imposible, pero pueden ser cuatro gatos y de hace muuuuucho tiempo. Y, si han hecho eso, desde luego ya no pueden ser considerados "trabajadores" de Amazon :P , sino gente que se ha retirado gracias a haber trabajado en Amazon en el momento justo.

Otra cosa que me extraña es eso del "reparto". Estás hablando de dividendos, y hasta donde yo sé, Amazon no los ha dado nunca.

Que "dar dividendo" no es más que descontar (quitarte) una parte del precio de la acción y dártelo en metálico, sin más (después de retenerte impuestos además).

Imagen

Este gráfico está obsoleto, por cierto... a 1.850 dólares, en riguroso tiempo real... si a alguien le regalaron mil accioncillas por entrar a trabajar en la empresa hace 21 años, en ese momento habrían sido algo más de 2.200 dólares... y hoy valdrían, de haberlas conservado (santa paciencia :mrgreen: ) un millón ochocientos cincuenta mil.

Acabo de deprimirme :( ...

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Huelga en Amazon

por Galva » 17 Jul 2018, 22:44

Yo personalmente veo correcto un pago en acciones, entendiéndose este como un pago a mas (prima) o sustitutivo de un porcentaje menor del sueldo

Y hasta me parece una forma de hacer participe al trabajador en el futuro de la empresa (quien dice el trabajador dice el colectivo... por que uno no pinta nada)

Claro que esto tiene sus detractores tanto en el mundo empresarial como en el sindical.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Huelga en Amazon

por Galva » 17 Jul 2018, 22:48

Merrylinch escribió:
Este gráfico está obsoleto, por cierto... a 1.850 dólares, en riguroso tiempo real... si a alguien le regalaron mil accioncillas por entrar a trabajar en la empresa hace 21 años, en ese momento habrían sido algo más de 2.200 dólares... y hoy valdrían, de haberlas conservado (santa paciencia :mrgreen: ) un millón ochocientos cincuenta mil.

Acabo de deprimirme :( ...
Ya veo a los antiguos trabajadores haciendo contra-piquetes y tratando de boicotear la huelga :mrgreen:

El genero humano es así de marrano.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Huelga en Amazon

por arlanzon » 17 Jul 2018, 23:06

Merrylinch escribió:Mucho cuento, me temo :P .

Las acciones de Amazon han subido muchísimo, no es casualidad que su "dueño" sea el hombre más rico del mundo (semejante honor varía, siempre, en función de las variaciones en la capitalización de cada empresa que "poseen", básicamente), pero de ahí a que algún trabajador "currela" haya decidido colgar las botas con las que le dieron, media un gran trecho.

No es imposible, pero pueden ser cuatro gatos y de hace muuuuucho tiempo. Y, si han hecho eso, desde luego ya no pueden ser considerados "trabajadores" de Amazon :P , sino gente que se ha retirado gracias a haber trabajado en Amazon en el momento justo.

Otra cosa que me extraña es eso del "reparto". Estás hablando de dividendos, y hasta donde yo sé, Amazon no los ha dado nunca.

Que "dar dividendo" no es más que descontar (quitarte) una parte del precio de la acción y dártelo en metálico, sin más (después de retenerte impuestos además).
Hagamos un esquema:
1. Fíate tú de Amazon y su palabra.
2. Fíate tú del cuento de los ingleses. Aunque no me parece del todo descabellado.
Uno que llevaba 4 años me dijo que no se iba gracias a ese extra £. Mi manager ganaba más de 10,000£ (puede que fuera prima por objetivo)
3. Que los ingleses, entre la actuación de la empresa (nunca vista en España) y los idiotas que tienen, cualquier cosa sobre dejar el trabajo y vivir del cuento.
4. Que yo realmente no les entendiera mucho cuando empezaban a hablar de fiscalidad y sus profit tax, shares y assets.
Esto puede ocurrir porque algunas palabras generan confusión e igual estaban hablando de primas.

PD: En España no tengo ni idea cómo funciona.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Huelga en Amazon

por RED RONIN » 18 Jul 2018, 07:53

Ha habido bronca:

Altercados entre la policía y los trabajadores de Amazon en huelga en Madrid

https://elpais.com/economia/2018/07/17/ ... 221_364210

Me parece que no se había señalado que la huelga no afecta solo a España:

 La huelga, que empezó el lunes y termina el miércoles, coincide con el llamado Prime Day, el evento con los mejores descuentos de los usuarios de esta plataforma de venta y con huelgas de los empleados del gigante de distribución de Internet en otros países europeos como Alemania y Polonia.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

_CnC-6_
Mensajes: 2443
Registrado: 04 Mar 2012, 11:41

Re: Huelga en Amazon

por _CnC-6_ » 18 Jul 2018, 14:26

Multinacionales pasándose los derechos de los trabajadores por el forro, fuerzas policiales actuando como perros de presa y masa de consumidores dejándose la pasta que tanto les ha costado ganar (en condiciones precarias/de esclavitud) para que tenga aun más poder la multinacional de turno.

Capitalismo strikes again.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Huelga en Amazon

por metalin » 18 Jul 2018, 14:30

_CnC-6_ escribió:Multinacionales pasándose los derechos de los trabajadores por el forro, fuerzas policiales actuando como perros de presa y masa de consumidores dejándose la pasta que tanto les ha costado ganar (en condiciones precarias/de esclavitud) para que tenga aun más poder la multinacional de turno.

Capitalismo strikes again.
Ahí tienes como botón de muestra a Camarada LSR comprando productos de Microsoft por Amazon..



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

SeMpErE
Mensajes: 16610
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Huelga en Amazon

por SeMpErE » 18 Jul 2018, 15:39

metalin escribió:
_CnC-6_ escribió:Multinacionales pasándose los derechos de los trabajadores por el forro, fuerzas policiales actuando como perros de presa y masa de consumidores dejándose la pasta que tanto les ha costado ganar (en condiciones precarias/de esclavitud) para que tenga aun más poder la multinacional de turno.

Capitalismo strikes again.
Ahí tienes como botón de muestra a Camarada LSR comprando productos de Microsoft por Amazon..



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

_CnC-6_
Mensajes: 2443
Registrado: 04 Mar 2012, 11:41

Re: Huelga en Amazon

por _CnC-6_ » 19 Jul 2018, 00:34

M'agrada massa
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Huelga en Amazon

por RED RONIN » 22 Jul 2018, 09:34

La protesta laboral contra Bezos prende en Europa

Los trabajadores de Amazon han hecho huelgas esta semana en España, Alemania y Polonia y crean un comité de empresa europeo

La fama de mal jefe precede a Jeff Bezos. Hace cuatro años el fundador de Amazon y hombre más rico del mundo fue proclamado el peor de todos por la Confederación Internacional de Sindicatos. Esta semana Bezos, primer ejecutivo del gigante del comercio electrónico, ha visto como se le revelaban trabajadores en España, Alemania y Polonia, antes lo hicieron en Francia e Italia. Denuncian el modelo laboral de la empresa se basa en la precariedad y el control excesivo, y que eso tiene consecuencias sobre la salud y la seguridad. Amazon, por su parte, mantiene que cumplen con todos los derechos de sus empleados.

"Creemos que hay un problema en la cultura laboral de Amazon”, señalan en la Federación Europea de Trabajadores de Transporte. Para ellos, la empresa consigue beneficios vulnerando los derechos de sus trabajadores. “Amazon, como en el tema fiscal, siempre busca los recovecos de la ley para pagar lo mínimo posible”, aseguran en la plataforma Amazon en Lucha. Para cambiar la situación que denuncian, los sindicatos de los países en los que opera la compañía —España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Polonia, República Checa, Dinamarca e Irlanda— han comunicado que van constituyendo un comité de empresa europeo.

... El principal motivo de denuncia de las distintas centrales es problemas de salud y seguridad. “El 87% de los empleados de Reino Unido declara que tiene dolores continuos de espalda, brazos y cuello”, asegura Rix, que realizó una encuesta sobre salud y seguridad con los empleados del país anglosajón.

Las quejas por las condiciones y sus consecuencias sobre la salud se suceden en Francia, apunta Alan Jeault, de CGT Amazon. La situación no parece muy distinta en España. Ana I. Berceruelo, de CC OO, explica que el 50% del personal de San Fernando de Henares —la planta más grande del país— tiene lesiones, y que la tasa absentismo laboral del 18% por bajas, según datos proporcionados por la empresa a los sindicatos. Lo atribuye al alto ritmo de trabajo y las exigencias de la empresa. “En España, si no llegas a los picos de producción te llaman la atención, en otros países te despiden aunque les cueste dinero, por lo que los trabajadores tienen miedo a reducir el nivel”, denuncian los portavoces de todos los sindicatos europeos consultados.

El alto ritmo de trabajo se debe, según la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte, a la presión de los precios. “Amazon está imponiendo precios muy bajos en los servicios, y ofrece envíos cada vez más rápidos. Esto hace que los camiones vayan medio vacíos y eso aumenta el coste para la empresa”, explica Steve Cotton, secretario general de este sindicato, que añade que para compensarlo la empresa baja los costes laborales: “Amazon está inventando maneras exóticas para reducir los derechos de los trabajadores para poder sostener su modelo de negocio”.

En Alemania, el mayor mercado de Amazon fuera de EE UU, piden un convenio colectivo. “Pedimos una mejora de las condiciones, transparencia y respeto. Vamos a continuar haciendo huelgas. Algún día se darán cuenta de que no pueden tratarnos como lo hacen y van a tener que hablar con nosotros”, asegura Carl Loveless, de la confederación Ver.di. “En Polonia no tienen permitido realizar paros y la mano de obra es más barata que en Alemania, donde hay una gran cultura sindical. Amazon siempre intenta buscar los empleados más baratos que pueda”, se queja Loveless, que apunta que la empresa estadounidense sitúa centros en la frontera con el país germano.

Los trabajadores añaden otras quejas. En CC OO denuncian que la empresa no puede tener más del 25% de contratación eventual en la plantilla y que, mientras que en San Fernando de Henares lo denunciaron y se arregló, en el resto de centros la cifra se sitúa en torno al 50%. El sindicato lamenta que muchos son contratados a través de ETT antes de entrar en plantilla y eso les dificulta la labor su tarea.

https://elpais.com/economia/2018/07/20/ ... 97649.html

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 18:14