Huelga en Amazon
La vida al margen del deporte (la hay)

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Huelga en Amazon

por LSR » 19 Mar 2018, 20:11

La película es que te has montado un personaje en tu cabeza y me estás hablando como si yo fuera ese personaje, cuando no sabes ni dónde compro, ni dónde trabajo, ni cuánto gano ni por supuesto las cosas que hago o dejo de hacer en mi sindicato. Y así es muy difícil discutir.

Eres tú el que dice que la culpa no es de Amazon, es de los que compran en Amazon. Porque si compraran en otro sitio, Amazon no se habría convertido en lo que es. Pero claro, si mañana viene uno y te dice que compra en X, también te parecerá mal, y si te dice que compra en Z, dirás que vaya rojo de mierda. Y también serás de los que joer, cómo se te ocurre comprar un móvil chino, en vez de comprarte el smartphone ese solidario que sólo cuesta 800 euros pero HEY, ningún negro fue asesinado por el camino. ¿Por qué no nos cuentas tu vida y tu agenda de gastos, a ver si es cierto que estás en posición de hacer reproches y dar lecciones para descargar de responsabilidad a todos excepto, ¡qué casualidad! al eslabón más débil?

En una economía de mercado lo máximo que puedes hacer, salvo que te sobre el dinero, es elegir el mal menor, y muchas veces ni eso. He defendido montones de veces en este foro el consumir con cuidado, con moderación, etc., pero es que el mito del pequeño y humilde empresario de barrio es una trola de cuñaos. ¿Te cuento las condiciones de la frutera que tiene empleada el humilde frutero de al lado de mi casa? ¿Y de la que tenía antes? ¿Te cuento cuál es el proveedor del humilde dueño *español* del único bazar que no es chino en mi pueblo? ¿Te cuento las condiciones de explotación de los camareros de las cafeterías de mi pueblo? Ah, no me digas más: un buen rojo sólo se alimenta de bayas y raíces y viste con las pieles de los animales que caza él mismo.

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Huelga en Amazon

por beninexpress » 20 Mar 2018, 07:42

Sí sí, todo eso de la huelga está muy bien pero.. voy a poder recibir lo que compre en Amazon este 21 y 22 de marzo o qué???
Imagen
OUCH!

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Huelga en Amazon

por un_iosu » 20 Mar 2018, 09:08

Es gracioso si lo miras con un poco de perspectiva esta conversación.
Soy YO el que me monto una película con tu persona con un personaje propio en mi cabeza, cuando el de las frases como <<PRECISAMENTE tú>> me las dicen a mi como si me hablase un tío con el que he tomado algo o un vecino del barrio que me observa a una distancia corta. Que tengo que profundizar más porque digo que el problema/solución no debe ser solo de una parte sino de dos, ya que es en donde veo que hay que tener ojo con las grandes empresas que se convierten en casi monopolios (caso Amazon, caso Google), que la solución no está solo en un lado.

Pero lo mejor de todo es que en MI película, llamo a un tío al parecer ROJO, a un tío que por sus argumentos creo que ni en sus sueños más húmedos y alcohólicos llega a rojo de salón, serías la luz de marcha atrás de un coche, que porque mucho que diga frases, palabras y argumentos reoídos <<cuñao malo yo por lo tanto soy rojo, dices que la culpa es de los padres que la visten como putas>> y similares, aboga por la inutilidad y pasividad en el día a día del pueblo, ya que solo los pijos y concienciados se lo pueden permitir. Porque claro, es más fácil que un tío que trabaja a tu lado, aunque sea tu jefe o dueño del sitio donde trabajas, sea más inhumano y no comprenda tu situación personal, a que un tío que está en unas oficinas, no te ha visto en la jodida vida ni por foto te entienda. Es que eso es de cuñaos, cuando dejas de trabajar para alguien te cambia el chip/la personalidad y demás eso lo sabe todo el mundo, menos los cuñaos (mira que me gustaba esa palabra porque la veía bastante acertada hasta que se decidió repetir hasta la saciedad y perdió valor).

Lamento haberte molestado por decir/criticar al DIOS AMAZON, y pensar que los cambios empiezan en las personas, no en los padres digo en el Gobierno (que también lo creo), por haber razonado que PARTE del problema en esta sociedad está en el consumidor, criticado a un mileurista por no pensar en los demás (que tampoco lo he dicho, pero a lo mejor si mi personaje y la historia que me he montado) ya que solo él tiene derecho a quejarse, aunque su actitud colectiva cree y fomente esa situación. Cuando pongo crear y fomentar no son los únicos factores. Que ese pobre y humilde trabajador que compra en China es porque no tiene otra opción, no porque ese ahorro venga dado por los impuestos que se ahorra y que luego se queja que no hay ayudas (que no es la única razón, pero oye soy ese cuñao antirrojos que piensa que todo ayuda), que los paguen otros, que eso es solidario con los <<NEGROS QUE MUEREN POR EL CAMINO>>. Que al parecer también lo he dicho, curiosisimo.

Dicho esto, si, quiero que me cuentes esas historias nada <<cuñadas>>, de la frutera maltratadora con su empleado, del dueño de ese bar standar con camisa blanca de manga corta y palillo en los dientes y sus camareros, del innovador español que copia a los bazares chinos... Pero cuéntamela mientras haces acordes con una guitarra para meterte más en ese intento de estereotipo rojeras por el que quieres que te conozcan.... Bueno, mejor no, algo más cool, revolucionario y menos casposo (por no decir cuñao), tweeteamelo.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Huelga en Amazon

por Max » 20 Mar 2018, 09:42

beninexpress escribió:Sí sí, todo eso de la huelga está muy bien pero.. voy a poder recibir lo que compre en Amazon este 21 y 22 de marzo o qué???
Cuanta solidaridad y empatía.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Huelga en Amazon

por Paco Le Monde » 20 Mar 2018, 10:01

LSR escribió:
un_iosu escribió:A día de hoy Amazon marca el precio del mercado, desde hace un año o algo más no es tan fácil encontrar productos que sean mucho más baratos que en otros lados.

Yo te reto a que si cobras 1.000 euros intentes cambiar algo en vez de quejarte, me mola eso de hablar de lo mal que está el mundo laboral mientras se toma una cerveza uno en el 100 montaditos por ahorrarse 20 cts por cerveza, que otros lados es de pijos.
Hablas del apoyo y la solidarización, pero justificas tanto la precariedad laboral, como comercial mientras le venga bien porque los malos son los otros y que lo solucionen otros, que también, pero mientras... Yo me aprovecho y les apoyo de palabra. No echo en cara al mileurista que compre lo que su maltrecho bolsillo pueda, solo digo que luego no se eche las manos a la cabeza si quiere comprar a precio chino o en sitios donde se promueve la fiscalidad en el extranjero, que luego quiera un sueldo alemán o francés con unas coberturas sanitarias y ayudas del nivel escandinavo, pero claro la culpa, que la tienen, es de todos menos del que promueve esa venta. Viene ser lo mismo del que va de ecologista, gobierno/persona, pero coge el coche para ir al centro comercial y hacer allí todas sus compras, porque el pan son 10 cts más barato que la panadería de abajo y la ropa en el springfield de turno está en oferta, con sus trabajadores a media jornada cotizada, que echan 40 horas que cobran pero no se cotizan igual ya que ahí en vez de ser extraordinarias se ha llegado a un acuerdo con sindicatos y gobierno y se llaman complementarias.

Pero si, la culpa es solo de gobierno y sindicatos de turno, no de quien va a los sitios, si estuviera prohibido sería otro cantar, libertad la llaman.
Me parece que no te has enterado de absolutamente nada de lo que he dicho, empezando porque el precio NO es la única ventaja que ofrece Amazon. "Justificas tanto la precariedad laboral como comercial", jaja. Tú eres gilipollas. Vienes tú PRECISAMENTE a exonerar a Amazon diciendo que la culpa es de los que le compran, y soy yo el que lo justifica. Te lo repito: ¿dónde compro que yo esté seguro de que no están maltratando a sus trabajadores? Dímelo y déjate de películas y de trasladar la culpa de las malas prácticas de las empresas a la gente que a duras penas puede pagar la luz, anda, caradura. "Si no se vistieran con esas faldas no las violarían".
Comprar es un concepto capitalista. En tu sociedad ideal se hablaria de repartir por parte de ese politburo paternal y dadivoso en el que crees.
O es maternal? Que me hago un lio. Que va, paternal. Politica con cojones dijo el macho chepas.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Huelga en Amazon

por Paco Le Monde » 20 Mar 2018, 10:02

Max escribió:
beninexpress escribió:Sí sí, todo eso de la huelga está muy bien pero.. voy a poder recibir lo que compre en Amazon este 21 y 22 de marzo o qué???
Cuanta solidaridad y empatía.
Y dignidat. Dilo todo.
Imagen

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Huelga en Amazon

por vatuer » 20 Mar 2018, 10:11

Y que condiciones son las que ofrece Amazon? y cuales son las que tienen ahora? parece que están en negociaciones por un convenio de empresa,pero no dicen mucho más
Imagen

Orger
Mensajes: 3354
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Re: Huelga en Amazon

por Orger » 20 Mar 2018, 10:20

un_iosu escribió:Es gracioso si lo miras con un poco de perspectiva esta conversación.
A mí lo que me parece es que los dos habéis venido a hablar de vuestro libro sin fijaros en lo que el otro está diciendo.
[img]http://i27.tinypic.com/2lscnx1.jpg[/img][img]http://i31.tinypic.com/35b8pw0.jpg[/img]

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Huelga en Amazon

por un_iosu » 20 Mar 2018, 11:55

Orger escribió:
un_iosu escribió:Es gracioso si lo miras con un poco de perspectiva esta conversación.
A mí lo que me parece es que los dos habéis venido a hablar de vuestro libro sin fijaros en lo que el otro está diciendo.
Puede ser mi intención inicial es hablar un poco de lo que pasa cuando se genera grandes compañías que crean casi monopolio y el como se puede apoyar la huelga, la noticia en si, solo la veo noticia real o relevante por dos razonas, es la primera en Amazon (que si sigue aqui no será la última) y que es una gran compañía. No conozco de primera mano ni las condiciones actuales, ni las ofrecidas, entonces ¿qué voy a opinar?

De ahí lo que desvaría la conversación es gracioso desde la perspectiva, al menos para mi, sobretodo por la parte de <<precisamente tú>>
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Huelga en Amazon

por Engrudo » 20 Mar 2018, 12:07

beninexpress escribió:Sí sí, todo eso de la huelga está muy bien pero.. voy a poder recibir lo que compre en Amazon este 21 y 22 de marzo o qué???
¿Crees que nos importa una mierda, graciosillo?
Imagen
Imagen
La última frontera

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Huelga en Amazon

por Paco Le Monde » 20 Mar 2018, 12:19

Y el otro que dice que como muchos van a dejar de comprar en Amazon si les permite comprar articulos que de otra forma no podrian comprar.
Oye, y eso no se llama prestar un servicio valioso al pobretariado? Bueno, bonito y BARATO?

Y vuelvo a repetir. Por que la podemitada no monta sus Amazones y Zaras empaticos?

Ya sabeis. Les pagais a vuestros currantes 3000 mil euros al mes (why not?) y os poneis a competir con Amazon.

A ver que tal os va.
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Huelga en Amazon

por LSR » 20 Mar 2018, 15:13

un_iosu escribió:De ahí lo que desvaría la conversación es gracioso desde la perspectiva, al menos para mi, sobretodo por la parte de <<precisamente tú>>
Pues no te rayes porque no tiene más historia: "precisamente tú" porque eres quien, desde el primer mensaje, ha querido desviar la atención del conflicto laboral y de los abusos de Amazon hacia el consumidor. O sea, que sí, es muy gracioso que me reproches a mí que yo defiendo a "DIOS AMAZON", cuando soy el único de los dos que pone la lupa en quien explota a los trabajadores, Amazon, mientras el otro erre que erre que Amazon no los explotaría si la gente no le comprara. Lo cual es mentira, porque todas las empresas tienen por único objetivo maximizar sus beneficios, y todas exprimen sus trabajadores el máximo que pueden: las poderosas como Amazon mucho o a muchos, y la frutería de mi calle mucho pero sólo a una, y si tuviera 10 lo haría con los 10, igual que cuando tenía 2 lo hacía con las 2.

Y además de ser mentira, es un enfoque erróneo porque no quieres enterarte de que la mayoría de la gente NO PUEDE ELEGIR, la mayoría de la gente NO TIENE DINERO para comprar en el sitio más adecuado a sus principios... si es que los tiene, que tampoco vas a descubrirme que a mucha gente se la sudan los problemas de todos los que no sean ellos mismos.

Tu postura es el equivalente exacto a que alguien abra un hilo sobre la evasión fiscal de una multinacional y alguien venga a decir que bueno, sí, pero ¿y Manolo el fontanero, que me cobró una vez 20 euros sin factura? Pues hombre, Manolo puede ser un pedazo de pirata o puede que esté asfixiado a impuestos y no tenga acceso a los precios que su proveedor le hace a Leroy Merlin, pero es que hay que tener mucha cara para ponerse estupendo con los pobres desgraciados cuando aquella multinacional evade en una hora lo que Manolo defraudará en toda su vida. Tú descuida que cuando las autoridades exijan a los poderosos que paguen escrupulosamente sus impuestos, yo seré el primero que se lo exigiré a los esmayaos que defraudan 200 euros al mes.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Huelga en Amazon

por Paco Le Monde » 20 Mar 2018, 15:20

LSR escribió:
un_iosu escribió:De ahí lo que desvaría la conversación es gracioso desde la perspectiva, al menos para mi, sobretodo por la parte de <<precisamente tú>>
Pues no te rayes porque no tiene más historia: "precisamente tú" porque eres quien, desde el primer mensaje, ha querido desviar la atención del conflicto laboral y de los abusos de Amazon hacia el consumidor. O sea, que sí, es muy gracioso que me reproches a mí que yo defiendo a "DIOS AMAZON", cuando soy el único de los dos que pone la lupa en quien explota a los trabajadores, Amazon, mientras el otro erre que erre que Amazon no los explotaría si la gente no le comprara. Lo cual es mentira, porque todas las empresas tienen por único objetivo maximizar sus beneficios, y todas exprimen sus trabajadores el máximo que pueden: las poderosas como Amazon mucho o a muchos, y la frutería de mi calle mucho pero sólo a una, y si tuviera 10 lo haría con los 10, igual que cuando tenía 2 lo hacía con las 2.

Y además de ser mentira, es un enfoque erróneo porque no quieres enterarte de que la mayoría de la gente NO PUEDE ELEGIR, la mayoría de la gente NO TIENE DINERO para comprar en el sitio más adecuado a sus principios... si es que los tiene, que tampoco vas a descubrirme que a mucha gente se la sudan los problemas de todos los que no sean ellos mismos.

Tu postura es el equivalente exacto a que alguien abra un hilo sobre la evasión fiscal de una multinacional y alguien venga a decir que bueno, sí, pero ¿y Manolo el fontanero, que me cobró una vez 20 euros sin factura? Pues hombre, Manolo puede ser un pedazo de pirata o puede que esté asfixiado a impuestos y no tenga acceso a los precios que su proveedor le hace a Leroy Merlin, pero es que hay que tener mucha cara para ponerse estupendo con los pobres desgraciados cuando aquella multinacional evade en una hora lo que Manolo defraudará en toda su vida. Tú descuida que cuando las autoridades exijan a los poderosos que paguen escrupulosamente sus impuestos, yo seré el primero que se lo exigiré a los esmayaos que defraudan 200 euros al mes.
Eres demasiado torpe para entenderlo, pero en estas mismas lineas te acabas de decir a ti mismo que lo tuyo jamas podra funcionar porque todos somos egoistas. Bueno, todos salvo tu que seguro que eres la dignidad y la empatia hecha forero.
Con permiso de Cipriano el MVP.
Imagen

arlanzon
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Huelga en Amazon

por arlanzon » 20 Mar 2018, 16:44

Heidegger escribió:Lo reformulo: trabajas en una empresa que obtiene beneficios año tras año. Aun así quiere despedir a gente para ahorrar costes. Tú eres uno de los candidatos. Para echar a la gente la empresa te amenaza y te coacciona. Repito: qué harías? Le sumo otra pregunta: te parecería justo?
Amazon no va a despedir a la gente. El problema de Amazon viene internamente, gente poco cualificada y maltrato físico - psicológico laboral. Es ahí donde tiene el verdadero problema. Me alegro por su huelga y por el apoyo a ella de todos sus trabajadores.

Y lo firma un extrabajador de la firma en UK.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Huelga en Amazon

por TeN_tE » 20 Mar 2018, 17:54

Hostia, acabo de leer esto: "Book Depository was acquired by Amazon in 2011, and since then we have worked together to ensure the best possible experience for all our customers worldwide".
Y yo que usaba Amazon de buscador y luego pedía por Book Depository sabiendo sobre las condiciones laborales en Amazon. ¡ZAS!
Por mucho que escarbe imagino que encontraré mierda en La Casa del Libro, Fnac, etc, etc. Al final si quieres un catálogo largo y con títulos en inglés, no tienes demasiadas opciones. Siempre puedes evitar al máximo posible comprar a grandes distribuidores pero más de una vez tienes que recurrir a ellos.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Huelga en Amazon

por un_iosu » 21 Mar 2018, 11:28

LSR escribió:
un_iosu escribió:De ahí lo que desvaría la conversación es gracioso desde la perspectiva, al menos para mi, sobretodo por la parte de <<precisamente tú>>
Pues no te rayes porque no tiene más historia: "precisamente tú" porque eres quien, desde el primer mensaje, ha querido desviar la atención del conflicto laboral y de los abusos de Amazon hacia el consumidor. O sea, que sí, es muy gracioso que me reproches a mí que yo defiendo a "DIOS AMAZON", cuando soy el único de los dos que pone la lupa en quien explota a los trabajadores, Amazon, mientras el otro erre que erre que Amazon no los explotaría si la gente no le comprara. Lo cual es mentira, porque todas las empresas tienen por único objetivo maximizar sus beneficios, y todas exprimen sus trabajadores el máximo que pueden: las poderosas como Amazon mucho o a muchos, y la frutería de mi calle mucho pero sólo a una, y si tuviera 10 lo haría con los 10, igual que cuando tenía 2 lo hacía con las 2.

Y además de ser mentira, es un enfoque erróneo porque no quieres enterarte de que la mayoría de la gente NO PUEDE ELEGIR, la mayoría de la gente NO TIENE DINERO para comprar en el sitio más adecuado a sus principios... si es que los tiene, que tampoco vas a descubrirme que a mucha gente se la sudan los problemas de todos los que no sean ellos mismos.

Tu postura es el equivalente exacto a que alguien abra un hilo sobre la evasión fiscal de una multinacional y alguien venga a decir que bueno, sí, pero ¿y Manolo el fontanero, que me cobró una vez 20 euros sin factura? Pues hombre, Manolo puede ser un pedazo de pirata o puede que esté asfixiado a impuestos y no tenga acceso a los precios que su proveedor le hace a Leroy Merlin, pero es que hay que tener mucha cara para ponerse estupendo con los pobres desgraciados cuando aquella multinacional evade en una hora lo que Manolo defraudará en toda su vida. Tú descuida que cuando las autoridades exijan a los poderosos que paguen escrupulosamente sus impuestos, yo seré el primero que se lo exigiré a los esmayaos que defraudan 200 euros al mes.

LSR solo por aclarar y dejar el tema.
Mi intención no es desviar la culpa, es concienciar de una acción ya que lo fácil en esta vida es quejarse, decir que se apoya y pasar. ¿La huelga crees que tendrá mucho sentido o influencia si la mayoría de los compradores de Amazon, Día (cualquier supermercado que abra en festivos y domingos), repuestos Paco´s , hacen huelga, exponen lo que pasa y la gente solo piensa <<pobrecitos, que cabrones los de arriba, a ver si le dan lo que quieren, pero sigo yendo/consumiendo mientras que con un poco de suerte no afecta a mi consumo? Pues si pasa eso a Amazon, supermercado o respuestos Paco´s se la suda, más que antes incluso, puede ceder pero a la mínima se cargará a la gente que pueda y lo sustituirá por gente más sumisa.
Y si, pienso lo mismo con los que no se paga el IVA. La sanción debería ser tanto para un lado como para el otro, que te sorprendería la cantidad de gente que va con la frase ¿y con el IVA que hacemos?
Eso yo lo llamo conciencia y responsabilidad de consumidor. Ahora bien, que si hay gente que no puede pagar la luz o que apenas la puede pagar y compra en Amazon porque es más barato, nunca lo he recriminado, aunque me parezca el argumento fácil, pero te digo ¿realmente crees que Amazon o cualquier tienda vive de la gente que consume lo mínimo? ¿Realmente crees que Amazon, en este caso concreto, vende productos de primera necesidad en su mayoría?
El caso es sencillo, no se si tienes hermanas/primas/sobrinos o similares, imagina que trabajan en un bar, las maltratan laboralmente, pero de verdad, no de cobran menos de lo que deberían, sino de echan horas sin pagar obligadas, con vejaciones e impagos. ¿Te tomarías una cerveza ahí regalada? No digo más barata, digo regalada. ¿Crees que esa persona que no llega a fin de mes lo haría?

Es a lo que me refiero, no es un desvío. Decir que lo que hay que hacer es endurecer las leyes de desfalco, ampliar impuestos a las grandes compañías en vez de bajarlos, devolver las horas extraordinarias y eliminar la opción de <<previsión de pérdidas>>. Lo veo relativamente sencillo y es la opción fácil de decir que no está en nuestras manos. Es como votar a Mariano, quejarse y comentar lo que hace Mariano y luego volver a votarle esperando que cambie. (no digo que votes a Rajoy).

Respecto a la huelga, hoy oía en la radio que es porque no les mejoran las condiciones laborales y piensan que al ir mejor la empresa, sus condiciones tienen que mejorar. Es bastante opuesto a lo que dice ese artículo. Lo digo por hablar del tema y ampliar algo la información, como creo que dije antes, de la huelga no hablo porque no me he informado apenas del tema a excepción de la primera página del post, que según parecía es que les habían metido una previsión de pérdidas y es de lo que se quejaban.

Las condiciones laborales de Amazon no las conozco a excepción de un caso y no es precisamente un peón de almacen o transportista, por lo que tampoco puedo decir que sean miserables ni la hostia.

P.D. Lo que dice Tente estoy totalmente de acuerdo y no critico a nadie, que en esta vida hay que pasar por el aro, si, que se puede evitar muchísimas veces... También. Yo en domingo y festivos, salvo el sector hostelero, intento no consumir, no por eso me voy a quedar sin tener leche/cenar en casa porque no tenga comida y no compre en un supermercado (otra cosa es que evito hacerlo y que me pase, pero puede pasar).
Tampoco critico a los que lo hacen, critico a los que se quejan, en este caso por hablar de otro ejemplo, de trabajar en domingo y luego el que libran consumen en domingo que les viene mejor.
Ejemplo parecido de otra huelga o queja que no me pareció nada mal.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: Huelga en Amazon

por KingK » 21 Mar 2018, 11:32

TeN_tE escribió:Hostia, acabo de leer esto: "Book Depository was acquired by Amazon in 2011, and since then we have worked together to ensure the best possible experience for all our customers worldwide".
Y yo que usaba Amazon de buscador y luego pedía por Book Depository sabiendo sobre las condiciones laborales en Amazon. ¡ZAS!
Por mucho que escarbe imagino que encontraré mierda en La Casa del Libro, Fnac, etc, etc. Al final si quieres un catálogo largo y con títulos en inglés, no tienes demasiadas opciones. Siempre puedes evitar al máximo posible comprar a grandes distribuidores pero más de una vez tienes que recurrir a ellos.
https://www.waterstones.com/

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Huelga en Amazon

por TeN_tE » 21 Mar 2018, 12:14

KingK escribió:
TeN_tE escribió:Hostia, acabo de leer esto: "Book Depository was acquired by Amazon in 2011, and since then we have worked together to ensure the best possible experience for all our customers worldwide".
Y yo que usaba Amazon de buscador y luego pedía por Book Depository sabiendo sobre las condiciones laborales en Amazon. ¡ZAS!
Por mucho que escarbe imagino que encontraré mierda en La Casa del Libro, Fnac, etc, etc. Al final si quieres un catálogo largo y con títulos en inglés, no tienes demasiadas opciones. Siempre puedes evitar al máximo posible comprar a grandes distribuidores pero más de una vez tienes que recurrir a ellos.
https://www.waterstones.com/
Gracias, la casa del libro versión inglesa.

arlanzon
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Huelga en Amazon

por arlanzon » 21 Mar 2018, 22:38

un_iosu escribió:Respecto a la huelga, hoy oía en la radio que es porque no les mejoran las condiciones laborales y piensan que al ir mejor la empresa, sus condiciones tienen que mejorar. Es bastante opuesto a lo que dice ese artículo. Lo digo por hablar del tema y ampliar algo la información, como creo que dije antes, de la huelga no hablo porque no me he informado apenas del tema a excepción de la primera página del post, que según parecía es que les habían metido una previsión de pérdidas y es de lo que se quejaban.

Las condiciones laborales de Amazon no las conozco a excepción de un caso y no es precisamente un peón de almacen o transportista, por lo que tampoco puedo decir que sean miserables ni la hostia.
Las condiciones de Amazon son esclavistas. Te toman como un robot, te dan unos números, el día que los cumples muy bien, pero como no los cumplas, empiezan las persecuciones psicológicas. Y no te valen razones de peso para no cumplir con los números.

Y es que están los kartrunner, que son personas que se encargan de llevar un carro con 9 contenedores, que muchas veces superan los 90kgs. Esa persona tiene que ir desde el punto A hasta cada una de las estaciones e ir suministrando a cada uno un carro. Caminará al día más de 25km. Cada zona robótica medirá cerca de 100x300 metros.

Están los "reponedores". Que son personas que tienen que colocar los productos en los robots. Coger producto, escanear, ver que coincide con la pantalla, colocar en la estantería y escanear la bandeja. Tienes 8 segundos para colocar el item. Ojo con las equivocaciones de tamaño, calidad (restan puntos).

Están los pickers. Encargados de recoger un archivo escaneado para mandarlo a Packing. Es un item recién vendido. Viven encerrados en jaulas y tienen que visionar el item, escanear, y colocar en el contenedor que te pide la máquina y volver a buscar otro producto. Como no lo encuentres, empieza el show. 300 items a la hora.

Están los packers. Encargados de envolverte el producto con un rate parecido.
Están los counters. Uno de los trabajos más aburridos que se realizan. Contar productos y apuntarlos en una máquina. Vas a estantería contada (por lo que cuando tienes productos pequeños son un horror) y otras X estanterías por hora.
Están los quality. Que cuando tienen rate me paso por el forro la calidad del producto.

A Amazon le sale más barato putear a sus trabajadores, perjudicar al medio ambiente y compensar económicamente al cliente, que mejorar mínimamente sus condiciones de calidad, cualidad y laboral.
Y por añadir otro dato, en 360 días, han tenido 112 accidentes laborales y más de 200 días de baja total por sus trabajadores, de los cuales, estos ya pertenecen a la plantilla de Amazon que es el 30% de la que trabaja. Todo lo demás es Agencia.

https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/t ... s-11587888

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20254
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Huelga en Amazon

por RED RONIN » 22 Mar 2018, 11:08

Luego que si las huelgas no sirven de mucho:

Amazon anuncia subida de salarios para sus empleados en San Fernando
EUROPA PRESS 21.03.2018 - 12:31h

Recibirán un aumento entre el 1,6% y el 5,6% a partir del 1 de abril.
Un huelguista en San Fernando: "Las reducciones nos dejan el sueldo en mil euros".

Amazon ha anunciado este miércoles que todos los empleados de su centro logístico en San Fernando de Henares, llamados a la huelga este miércoles y jueves para defender su anterior convenio colectivo, recibirán un aumento sobre su salario base a partir del 1 de abril, que irá del 1,6 al 5,6 por ciento anual como parte de las nuevas condiciones del centro.

Así lo ha comunicado la empresa en un comunicado, donde detallan que, de esta forma, los empleados que comiencen a trabajar en Amazon recibirán un salario bruto anual de 19.790 euros, que "supone un 2,5 por ciento más que el de las condiciones actuales".

"Un empleado de nivel inicial con una antigüedad en Amazon de 4 años ganará anualmente 21.041 euros brutos, lo que representa un aumento del 5,6 por ciento en comparación con las condiciones anteriores", señalan.

El director general de Operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje, ha destacado que, "para atraer continuamente a los mejores empleados", la empresa se compromete a "garantizar" que la retribución que ofrecen sea "siempre competitiva". Al mismo tiempo, aseguran que "seguirán participando en un diálogo diario directo con sus empleados y continuarán garantizando las mejores condiciones laborales, un gran ambiente de trabajo y oportunidades de carrera profesional"

En este sentido, ha recordado que "Amazon ha invertido en España 500 millones de euros, ha creado más de 1.600 empleos fijos y sigue comprometido con España."

Además, afirman que la remuneración total de Amazon se encuentra "en el rango alto del sector logístico, con un atractivo salario y un amplio paquete de beneficios: seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y accidentes y descuentos para empleados".

Por último, reseñan que la empresa cuenta con un "innovador" programa llamado 'Career Choice', que "financia a los empleados cursos de formación, ofreciendo pagar por adelantado el 95 por ciento de la matrícula y los costes asociados para cursos reconocidos a nivel nacional, durante cuatro años".

https://m.20minutos.es/noticia/3294064/ ... -fernando/

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:38