Huelga en Amazon
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20202
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Huelga en Amazon

por RED RONIN » 19 Mar 2018, 11:12

El tal Bezos hará muchas donaciones beneficas pero cada vez se va confirmando como ha llegado a ser la persona más rica del mundo entre otras causas:

"
LABORAL

Las causas de la huelga en Amazon: presiones, coacciones y negativa de la empresa a negociar

Los días 21 y 22 de marzo la planta de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) vivirá la primera huelga de esta empresa en España

Las causas de la huelga en Amazon: presiones, coacciones y negativa de l a empresa a negociar

PABLO RODERO


PUBLICADO

2018-03-19 09:15:00

La expansión fulgurante de Amazon en España, tras la apertura de centros logísticos en Barcelona y Valencia en 2017, no parece estar repercutiendo en ninguna mejora para sus trabajadores. Al menos así lo denuncian los empleados de la planta de San Fernando de Henares, en la periferia madrileña, que han convocado a dos días de huelga —21 y 22 de marzo— tras una asamblea realizada a comienzos de este mes.

La huelga de dos días, convocada en el marco de la negociación de un nuevo convenio que no avanza desde hace meses, ha sido apoyada por un 75% de los trabajadores que acudieron a la asamblea.

Detrás de este apoyo masivo se esconden un alto nivel de presión, intentos de coerción por parte de la empresa y la percepción de que Amazon no busca negociar sino imponer una serie de empeoramientos de condiciones laborales que equiparen a la planta madrileña con las del resto del país.

“Nos hemos dado cuenta de que la empresa quería hacer un claro recorte de los derechos laborales, abaratar la masa salarial y que el coste de producción y de personal sean menores”, declara Douglas Harper, delegado de CC OO en el comité de empresa.

“Si esto fuera una empresa que tuviera unos problemas económicos graves, aquí nos ajustaríamos todos el cinturón y sacaríamos a la empresa adelante, pero no puedes hacer una oferta de tal índole en un momento expansivo exponencial en el que tratan de abarcar todo el territorio”, añade.

PRESIONES Y COACCIONES

Desde su llegada a la planta de Amazon en San Fernando hace dos años, un trabajador que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar represalias por parte de la empresa denuncia la existencia de niveles de trabajo “muy exigentes” y un fuerte control sobre la plantilla: “Hay control por parte de los managers, lo que es comprensible porque ellos se llevan un plus por llegar a ciertos objetivos. Así que ellos aprietan, aprietan y aprietan para intentar llegar, mientras que nosotros trabajamos por el mismo precio”.

Para Moisés Fernández, delegado de CGT, sindicato mayoritario dentro del comité, estos niveles de presión psicológica explicarían el apoyo que la huelga está teniendo entre la plantilla. “Es un centro con unos ritmos de trabajo bastante altos. Normalmente las contrataciones suelen ser gente joven y van dando todo lo que pueden en sus primeros meses, pero cuando ese nivel de exigencia lo alargas en el tiempo, hay un momento en el que el cuerpo dice 'hasta aquí'. Cuando el personal empieza a bajar el ritmo es cuando vienen a presionar, una presión psicológica que también merma mucho a los trabajadores”.

En este contexto y ante una negociación que se encontraba estancada, el comité anuncia la convocatoria de una asamblea de trabajadores para proponer la convocatoria de las dos jornadas de huelga.

Según las personas consultadas para este artículo, la empresa realizó varias reuniones con grupos de unos 30 trabajadores sin presencia de representantes sindicales para tratar de minar el apoyo a la huelga antes de la asamblea.

“Nos convocaron a una reunión fuera de horario laboral solo con los empleados, con una oferta irrisoria y con una actitud prepotente y chulesca”, declara el trabajador anteriormente citado.

“Vinieron a decir 'esto sabemos que es una mierda, pero si no lo aceptáis, el sectorial es más mierda todavía'. Esto fue el día antes de la asamblea, con la idea de coaccionarnos y ponernos en contra del comité”, asegura.

DOS JORNADAS DE HUELGA

Tras el resultado de la asamblea, Amazon ha anunciado que las huelgas no tendrán consecuencias prácticas dado que los envíos se realizarán desde el resto de centros logísticos de la empresa en España y Europa. La plantilla, por su parte, ha llamado a realizar un boicot a las compras a través de Amazon desde el día 14 de marzo hasta la finalización de la huelga, en un periodo de consumo generalmente elevado por el Día del Padre.

Esta no será la primera huelga en un centro logístico del gigante estadounidense del comercio electrónico. En los últimos meses los trabajadores de la multinacional han ido a la huelga en plantas ubicadas en Alemania, Francia o Italia, aunque esta sí será la primera de la joven historia de Amazon en España, desde que abriera su primera planta hace seis años en San Fernando de Henares.

Todo parece indicar que, efectivamente, el resto de plantas serán capaces de compensar el trabajo de la madrileña durante los días de huelga, aunque esto suponga unos sobrecostes importantes para la empresa. “No es lo mismo hacer un envío desde Madrid a Sevilla que hacerlo desde Barcelona, Francia o Alemania. El coste de ese envío va a ser superior y lo van a notar. No va a tener gran repercusión para los clientes, pero sí para el bolsillo de Amazon”, declara el trabajador de la planta de San Fernando.

Desde el comité no se descarta que estas solo sean las primeras acciones sindicales en un conflicto que se podría alargar en el tiempo, más aún tras el masivo apoyo recibido por parte de la plantilla.

“En vista de que la empresa no cede, trataremos de presionar en la medida que nos permite la ley”, declara Moisés Fernández, de CGT. “De momento vamos a hacer esta huelga y dependiendo del resultado nos plantearemos seguir haciendo otras acciones, pero más programadas, en fechas donde podamos hacerle más daño a nivel logístico e intentando coordinarnos con otros centros de España y de fuera de España”.

https://www.elsaltodiario.com/laboral/c ... a-negociar



Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Huelga en Amazon

por Paco Le Monde » 19 Mar 2018, 11:31

Ya sabeis lo que teneis que hacer los giliprogres.

1. No comprar mas en Amazon.
2. Montar un Amazon empatico.
3.Protestar.

La tres era por haceros la pelota. Que seria de la extrema izquierda sin la protesta? Exactamente, la nada mas absoluta.
Mientras tanto, yo seguire comprando en Amazon.
Bueno, bonito, mucho mas comodo y encima mas barato.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Huelga en Amazon

por Heidegger » 19 Mar 2018, 12:23

Oye Paco, una pregunta: si a la empresa para la que trabajas le diera por empeorar tus condiciones laborales de forma unilateral, tirando de amenazas y coacciones para conseguirlo, qué harías?

Nulty
Mensajes: 306
Registrado: 29 Ago 2014, 22:10

Re: Huelga en Amazon

por Nulty » 19 Mar 2018, 12:32

Heidegger escribió:Oye Paco, una pregunta: si a la empresa para la que trabajas le diera por empeorar tus condiciones laborales de forma unilateral, tirando de amenazas y coacciones para conseguirlo, qué harías?
Déjalo Paco, ya respondo yo por ti.

Venezuela pamemo merma.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Huelga en Amazon

por Paco Le Monde » 19 Mar 2018, 13:11

Heidegger escribió:Oye Paco, una pregunta: si a la empresa para la que trabajas le diera por empeorar tus condiciones laborales de forma unilateral, tirando de amenazas y coacciones para conseguirlo, qué harías?
Si esta fuera de la ley protestaria. Si no , me buscaria otra empresa si pudiese. Y si ninguna de las dos, ajo y agua.
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Huelga en Amazon

por un_iosu » 19 Mar 2018, 13:15

Os sorprende? Amazon es una de las empresas más tiranas que hay para sus vendedores ¿por qué iba a ser distinta para sus empleados?, pero todo sea por ahorrase un 5% a veces
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Huelga en Amazon

por Heidegger » 19 Mar 2018, 13:21

Paco Le Monde escribió: Si esta fuera de la ley protestaria. Si no , me buscaria otra empresa si pudiese. Y si ninguna de las dos, ajo y agua.
Lo reformulo: trabajas en una empresa que obtiene beneficios año tras año. Aun así quiere despedir a gente para ahorrar costes. Tú eres uno de los candidatos. Para echar a la gente la empresa te amenaza y te coacciona. Repito: qué harías? Le sumo otra pregunta: te parecería justo?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Huelga en Amazon

por Paco Le Monde » 19 Mar 2018, 13:30

Heidegger escribió:
Paco Le Monde escribió: Si esta fuera de la ley protestaria. Si no , me buscaria otra empresa si pudiese. Y si ninguna de las dos, ajo y agua.
Lo reformulo: trabajas en una empresa que obtiene beneficios año tras año. Aun así quiere despedir a gente para ahorrar costes. Tú eres uno de los candidatos. Para echar a la gente la empresa te amenaza y te coacciona. Repito: qué harías? Le sumo otra pregunta: te parecería justo?
Que yo no me muevo por justicia e injustica, que eso es algo ademas muy relativo. Yo me muevo por lo que se me ofrece y si no me gusta intento buscar algo mejor. Y si me echan para rebajar costes, pues me busco otro trabajo y santas pascuas.
Yo estoy seguro que los trabajadores con mejor rendimiento, salvo que la empresa se vaya a pique, tendran siempre garantizado su trabajo. O eso, o la empresa es gilipollas. Y si es asi, mejor trabajar para alguien con dos dedos de frente.
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Huelga en Amazon

por Cypresshill » 19 Mar 2018, 13:31

A Paco, si no le ponéis un gráfico, no se entera de las cosas.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Huelga en Amazon

por Paco Le Monde » 19 Mar 2018, 14:57

Ha habido un par de veces que me hiciste reir. Estoy empezando a pensar que te confundiste.
Cipri, para cuando vais a montar un Amazon empatico? Venga kamaradas, que en el poligono os quitaran los articulos de las manos.
Es mucho mas facil quejarse.

Verdad perroflauta?
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Huelga en Amazon

por Heidegger » 19 Mar 2018, 15:12

Paco Le Monde escribió: Que yo no me muevo por justicia e injustica, que eso es algo ademas muy relativo. Yo me muevo por lo que se me ofrece y si no me gusta intento buscar algo mejor. Y si me echan para rebajar costes, pues me busco otro trabajo y santas pascuas.
Yo estoy seguro que los trabajadores con mejor rendimiento, salvo que la empresa se vaya a pique, tendran siempre garantizado su trabajo. O eso, o la empresa es gilipollas. Y si es asi, mejor trabajar para alguien con dos dedos de frente.
O sea, que si la empresa te echara coaccionándote y amenándote a ti te daría igual. Entiendo, entonces, que te daría igual, por ejemplo, que la empresa convirtiera tu contrato en papel mojado para poder despedirte. Me queda claro. Ahora bien, otra pregunta: qué pensarías de tus compañeros de trabajo sometidos a las mismas coacciones y amenazas en el caso de que, en lugar de callarse y aceptar el despido, decidieran luchar por sus derechos laborales?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Huelga en Amazon

por Paco Le Monde » 19 Mar 2018, 15:23

Heidegger escribió:
Paco Le Monde escribió: Que yo no me muevo por justicia e injustica, que eso es algo ademas muy relativo. Yo me muevo por lo que se me ofrece y si no me gusta intento buscar algo mejor. Y si me echan para rebajar costes, pues me busco otro trabajo y santas pascuas.
Yo estoy seguro que los trabajadores con mejor rendimiento, salvo que la empresa se vaya a pique, tendran siempre garantizado su trabajo. O eso, o la empresa es gilipollas. Y si es asi, mejor trabajar para alguien con dos dedos de frente.
O sea, que si la empresa te echara coaccionándote y amenándote a ti te daría igual. Entiendo, entonces, que te daría igual, por ejemplo, que la empresa convirtiera tu contrato en papel mojado para poder despedirte. Me queda claro. Ahora bien, otra pregunta: qué pensarías de tus compañeros de trabajo sometidos a las mismas coacciones y amenazas en el caso de que, en lugar de callarse y aceptar el despido, decidieran luchar por sus derechos laborales?
Eso no lo he dicho yo. Como siempre pones en mi boca cosas que no he dicho.
Lo que yo he dicho y me reitero es que si la actuacion de la empresa estuviese dentro de la ley, me largo y adios muy buenas, me parezca "justa" o "injusta" desde el punto de vista moral.
Otra cosa seria si incumpliese su contrato o las leyes laborales.
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Huelga en Amazon

por Brevin Knight » 19 Mar 2018, 15:24

Hilo patrocinado por Equipo de Investigación
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Huelga en Amazon

por Heidegger » 19 Mar 2018, 15:31

Paco Le Monde escribió: Eso no lo he dicho yo. Como siempre pones en mi boca cosas que no he dicho.
Lo que yo he dicho y me reitero es que si la actuacion de la empresa estuviese dentro de la ley, me largo y adios muy buenas, me parezca "justa" o "injusta" desde el punto de vista moral.
Otra cosa seria si incumpliese su contrato o las leyes laborales.
Perfecto. En ese caso, entiendo que estás de acuerdo con la huelga convocada por los trabajadores de Amazon, básicamente porque, a tenor de lo que se dice en la noticia, la empresa los está amenazando y coaccionando para cambiar sus condiciones laborales. Me equivoco?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Huelga en Amazon

por LSR » 19 Mar 2018, 15:37

un_iosu escribió:Os sorprende? Amazon es una de las empresas más tiranas que hay para sus vendedores ¿por qué iba a ser distinta para sus empleados?, pero todo sea por ahorrase un 5% a veces
¿Tú crees que "un 5% a veces" es toda la ventaja que ofrece Amazon a sus clientes? ¿Crees que es gracias a eso que se ha convertido en el gigante que es?

El problema es que si escarbas lo suficiente, yo te reto a que me muestres una sola empresa verdaderamente justa con sus trabajadores y que no aproveche cualquier resquicio o triquiñuela para ganar dinero a costa de los demás... sin tener precios sólo al alcance de pijos mu concienciados. Por eso no se trata de comprar en sitios mu responsables y solidarios que tengan la buena voluntad de seguir una mínima ética (lo cual sólo se puede hacer, repito, a costa de vender mucho más caro que los que carecen de ella) ni de echarle en cara a un mileurista que compre en el sitio que mejor venga a su maltrecho bolsillo, sino de no legislar para beneficio únicamente del empresario, de perseguir con toda seriedad y dureza el fraude laboral (y fiscal, ya que estamos, e incluyendo esa "ingeniería fiscal" que quizá no sea fraude pero...), de movilizarse y defender tus derechos como trabajador y de apoyar y solidarizarse cuando otros trabajadores hacen lo propio, en vez de quejarse de que no hacen huelgas que pasen desapercibidas.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Huelga en Amazon

por Paco Le Monde » 19 Mar 2018, 15:43

Heidegger escribió:
Paco Le Monde escribió: Eso no lo he dicho yo. Como siempre pones en mi boca cosas que no he dicho.
Lo que yo he dicho y me reitero es que si la actuacion de la empresa estuviese dentro de la ley, me largo y adios muy buenas, me parezca "justa" o "injusta" desde el punto de vista moral.
Otra cosa seria si incumpliese su contrato o las leyes laborales.
Perfecto. En ese caso, entiendo que estás de acuerdo con la huelga convocada por los trabajadores de Amazon, básicamente porque, a tenor de lo que se dice en la noticia, la empresa los está amenazando y coaccionando para cambiar sus condiciones laborales. Me equivoco?
Eso es lo que dice una parte. No tengo ni idea de si les asiste la razon o no.
Y lo de amenazar y coaccionar tendria sentido si por ley la empresa no tuviese derecho a cambiar sus condiciones laborales.
Si la tiene, ni es amenaza ni es coaccion. Es simplemente decirles lo que hay.
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Huelga en Amazon

por un_iosu » 19 Mar 2018, 17:54

LSR escribió:
un_iosu escribió:Os sorprende? Amazon es una de las empresas más tiranas que hay para sus vendedores ¿por qué iba a ser distinta para sus empleados?, pero todo sea por ahorrase un 5% a veces
¿Tú crees que "un 5% a veces" es toda la ventaja que ofrece Amazon a sus clientes? ¿Crees que es gracias a eso que se ha convertido en el gigante que es?

El problema es que si escarbas lo suficiente, yo te reto a que me muestres una sola empresa verdaderamente justa con sus trabajadores y que no aproveche cualquier resquicio o triquiñuela para ganar dinero a costa de los demás... sin tener precios sólo al alcance de pijos mu concienciados. Por eso no se trata de comprar en sitios mu responsables y solidarios que tengan la buena voluntad de seguir una mínima ética (lo cual sólo se puede hacer, repito, a costa de vender mucho más caro que los que carecen de ella) ni de echarle en cara a un mileurista que compre en el sitio que mejor venga a su maltrecho bolsillo, sino de no legislar para beneficio únicamente del empresario, de perseguir con toda seriedad y dureza el fraude laboral (y fiscal, ya que estamos, e incluyendo esa "ingeniería fiscal" que quizá no sea fraude pero...), de movilizarse y defender tus derechos como trabajador y de apoyar y solidarizarse cuando otros trabajadores hacen lo propio, en vez de quejarse de que no hacen huelgas que pasen desapercibidas.

A día de hoy Amazon marca el precio del mercado, desde hace un año o algo más no es tan fácil encontrar productos que sean mucho más baratos que en otros lados.

Yo te reto a que si cobras 1.000 euros intentes cambiar algo en vez de quejarte, me mola eso de hablar de lo mal que está el mundo laboral mientras se toma una cerveza uno en el 100 montaditos por ahorrarse 20 cts por cerveza, que otros lados es de pijos.
Hablas del apoyo y la solidarización, pero justificas tanto la precariedad laboral, como comercial mientras le venga bien porque los malos son los otros y que lo solucionen otros, que también, pero mientras... Yo me aprovecho y les apoyo de palabra. No echo en cara al mileurista que compre lo que su maltrecho bolsillo pueda, solo digo que luego no se eche las manos a la cabeza si quiere comprar a precio chino o en sitios donde se promueve la fiscalidad en el extranjero, que luego quiera un sueldo alemán o francés con unas coberturas sanitarias y ayudas del nivel escandinavo, pero claro la culpa, que la tienen, es de todos menos del que promueve esa venta. Viene ser lo mismo del que va de ecologista, gobierno/persona, pero coge el coche para ir al centro comercial y hacer allí todas sus compras, porque el pan son 10 cts más barato que la panadería de abajo y la ropa en el springfield de turno está en oferta, con sus trabajadores a media jornada cotizada, que echan 40 horas que cobran pero no se cotizan igual ya que ahí en vez de ser extraordinarias se ha llegado a un acuerdo con sindicatos y gobierno y se llaman complementarias.

Pero si, la culpa es solo de gobierno y sindicatos de turno, no de quien va a los sitios, si estuviera prohibido sería otro cantar, libertad la llaman.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Huelga en Amazon

por Paco Le Monde » 19 Mar 2018, 18:20

un_iosu escribió:
LSR escribió:
un_iosu escribió:Os sorprende? Amazon es una de las empresas más tiranas que hay para sus vendedores ¿por qué iba a ser distinta para sus empleados?, pero todo sea por ahorrase un 5% a veces
¿Tú crees que "un 5% a veces" es toda la ventaja que ofrece Amazon a sus clientes? ¿Crees que es gracias a eso que se ha convertido en el gigante que es?

El problema es que si escarbas lo suficiente, yo te reto a que me muestres una sola empresa verdaderamente justa con sus trabajadores y que no aproveche cualquier resquicio o triquiñuela para ganar dinero a costa de los demás... sin tener precios sólo al alcance de pijos mu concienciados. Por eso no se trata de comprar en sitios mu responsables y solidarios que tengan la buena voluntad de seguir una mínima ética (lo cual sólo se puede hacer, repito, a costa de vender mucho más caro que los que carecen de ella) ni de echarle en cara a un mileurista que compre en el sitio que mejor venga a su maltrecho bolsillo, sino de no legislar para beneficio únicamente del empresario, de perseguir con toda seriedad y dureza el fraude laboral (y fiscal, ya que estamos, e incluyendo esa "ingeniería fiscal" que quizá no sea fraude pero...), de movilizarse y defender tus derechos como trabajador y de apoyar y solidarizarse cuando otros trabajadores hacen lo propio, en vez de quejarse de que no hacen huelgas que pasen desapercibidas.

A día de hoy Amazon marca el precio del mercado, desde hace un año o algo más no es tan fácil encontrar productos que sean mucho más baratos que en otros lados.

Yo te reto a que si cobras 1.000 euros intentes cambiar algo en vez de quejarte, me mola eso de hablar de lo mal que está el mundo laboral mientras se toma una cerveza uno en el 100 montaditos por ahorrarse 20 cts por cerveza, que otros lados es de pijos.
Hablas del apoyo y la solidarización, pero justificas tanto la precariedad laboral, como comercial mientras le venga bien porque los malos son los otros y que lo solucionen otros, que también, pero mientras... Yo me aprovecho y les apoyo de palabra. No echo en cara al mileurista que compre lo que su maltrecho bolsillo pueda, solo digo que luego no se eche las manos a la cabeza si quiere comprar a precio chino o en sitios donde se promueve la fiscalidad en el extranjero, que luego quiera un sueldo alemán o francés con unas coberturas sanitarias y ayudas del nivel escandinavo, pero claro la culpa, que la tienen, es de todos menos del que promueve esa venta. Viene ser lo mismo del que va de ecologista, gobierno/persona, pero coge el coche para ir al centro comercial y hacer allí todas sus compras, porque el pan son 10 cts más barato que la panadería de abajo y la ropa en el springfield de turno está en oferta, con sus trabajadores a media jornada cotizada, que echan 40 horas que cobran pero no se cotizan igual ya que ahí en vez de ser extraordinarias se ha llegado a un acuerdo con sindicatos y gobierno y se llaman complementarias.

Pero si, la culpa es solo de gobierno y sindicatos de turno, no de quien va a los sitios, si estuviera prohibido sería otro cantar, libertad la llaman.
Ahi les estas dando.
No se me que molesta mas, si la estupidez intrinseca de la extrema izquierda o su hipocresia.
Que nadie se olvide que Amazon gana el dinero que gana por sus clientes. Si nadie comprase sus productos, no existiria.

Fijaos que facil es tirar abajo a empresas anti-empaticas, que casi rima con antipaticas.

Dicho esto y por lo que he leido, Amazon no es que trate mal a sus empleados precisamente.
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Huelga en Amazon

por LSR » 19 Mar 2018, 19:15

un_iosu escribió:A día de hoy Amazon marca el precio del mercado, desde hace un año o algo más no es tan fácil encontrar productos que sean mucho más baratos que en otros lados.

Yo te reto a que si cobras 1.000 euros intentes cambiar algo en vez de quejarte, me mola eso de hablar de lo mal que está el mundo laboral mientras se toma una cerveza uno en el 100 montaditos por ahorrarse 20 cts por cerveza, que otros lados es de pijos.
Hablas del apoyo y la solidarización, pero justificas tanto la precariedad laboral, como comercial mientras le venga bien porque los malos son los otros y que lo solucionen otros, que también, pero mientras... Yo me aprovecho y les apoyo de palabra. No echo en cara al mileurista que compre lo que su maltrecho bolsillo pueda, solo digo que luego no se eche las manos a la cabeza si quiere comprar a precio chino o en sitios donde se promueve la fiscalidad en el extranjero, que luego quiera un sueldo alemán o francés con unas coberturas sanitarias y ayudas del nivel escandinavo, pero claro la culpa, que la tienen, es de todos menos del que promueve esa venta. Viene ser lo mismo del que va de ecologista, gobierno/persona, pero coge el coche para ir al centro comercial y hacer allí todas sus compras, porque el pan son 10 cts más barato que la panadería de abajo y la ropa en el springfield de turno está en oferta, con sus trabajadores a media jornada cotizada, que echan 40 horas que cobran pero no se cotizan igual ya que ahí en vez de ser extraordinarias se ha llegado a un acuerdo con sindicatos y gobierno y se llaman complementarias.

Pero si, la culpa es solo de gobierno y sindicatos de turno, no de quien va a los sitios, si estuviera prohibido sería otro cantar, libertad la llaman.
Me parece que no te has enterado de absolutamente nada de lo que he dicho, empezando porque el precio NO es la única ventaja que ofrece Amazon. "Justificas tanto la precariedad laboral como comercial", jaja. Tú eres gilipollas. Vienes tú PRECISAMENTE a exonerar a Amazon diciendo que la culpa es de los que le compran, y soy yo el que lo justifica. Te lo repito: ¿dónde compro que yo esté seguro de que no están maltratando a sus trabajadores? Dímelo y déjate de películas y de trasladar la culpa de las malas prácticas de las empresas a la gente que a duras penas puede pagar la luz, anda, caradura. "Si no se vistieran con esas faldas no las violarían".

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Huelga en Amazon

por un_iosu » 19 Mar 2018, 19:33

A ver tontio a las tres, te ha dolido darte cuenta que eres parte del problema, donde exonero a Amazon y más a Amazon, ¿que tiene de malo que sea yo? Cuentame, ábreme los ojos, explícame eso de películas, te acabo de decir bájate a la panadería donde el <<jefe>> está maltratando a sus trabajadores, que es muy fácil quejarte y pedir que lo hagan otros, pero aprovecharse de la situación, eso si, luego la empresa se va a China y joder que malo es todo el mundo menos yo, que compro en China y me ahorro impuestos y otras cosas, pero eso es distinto, es que es porque no llego a fin de mes y necesito todo lo que compro por AMAZON, sin ello no puedo vivir.
Yo alimento al perro que está en mi portal, que muerde tanto a carteros, pizzeros como ladrones, pero si los carteros y pizzeros se quejan, está bien porque son compatriotas que tienen que cobrar más, pero la culpa es ÚNICAMENTE del ayuntamiento que no enseña a quien tiene que morder, que yo solo le alimento porque me sale mas barato el darle comida que una alarma. Pero estoy con los pizzeros.

Y no, no es un si no se vistieran con esas faldas no las violarían, es más no hay putas si no existiesen los puteros, pero la culpa es del gobierno, que no persigue a las mafias, mientras uno se va de putas que es más barato, más cómodo y con más ventajas que el buscar a alguien, la opinión de la **** me la suda

No es la única ventaja, pero si de la que has incidido casualmente. Cuales son las ventajas? Que si no te gusta algo se la come la persona que te la vende independientemente en el estado que se la des? Has probado a extrapolar eso a tu trabajo?. Amazon es el claro ejemplo de una empresa triunfa gracias, entre otras cosas, a que a la gente se la suda el resto, como las grandes, por mucho palestino y revolucionario que vayas, luego métele que juega con otras reglas como las grandes.

P.D. MALTRATAN A SUS TRABAJADORES :P
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:59