Cambridge Analytica
La vida al margen del deporte (la hay)

Case
Mensajes: 9197
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Cambridge Analytica

por Case » 20 Mar 2018, 08:15

Lo pondría en el hilo de Trump, pero me parece más escandaloso, y no solo por FB, lo fácil que ha sido extraer los datos, que el hecho de que Trump contraté un outsourcing de data analytics.

https://www.xataka.com/privacidad/el-es ... n-facebook

Pongo enlace de un medio tecnológico, por lo de las tendencias. Aunque entiendo que es bastante sensacionalista pensar que por mandar más anuncios a x personas has ganado las elecciones.

Básicamente 50 millones de perfiles sacados de FB con solo una triste encuesta.

Me acuerdo en Seven, cuando localizan a John Doe sacando el historial de libros de la biblioteca. Que flipado es fincher, me dije en una revision. 25 años después, no podría ser más simple con Amazon.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Cambridge Analytica

por Roderic » 20 Mar 2018, 14:35

Vamos a poner nuestros datos, gustos, preferencias, lugares que hemos visitado, cosas que hemos hecho, en un perfil público para que la gente lo sepa y así ver los de otros en una red social, y gratis. Woow! \o/ \o/ \o/

¿Qué podría salir mal?

Teneis lo que os mereceis por estar en RR.SS.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: Cambridge Analytica

por KingK » 20 Mar 2018, 14:53

No me lo he leido todo.. cual es la ilegalidad?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Cambridge Analytica

por Roderic » 20 Mar 2018, 15:37

KingK escribió:No me lo he leido todo.. cual es la ilegalidad?
Que ganó Trump y LTA
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: Cambridge Analytica

por KingK » 20 Mar 2018, 15:44

Roderic escribió:
KingK escribió:No me lo he leido todo.. cual es la ilegalidad?
Que ganó Trump y LTA
Eso me temo, pero me apatece saber que piensa la gente que hacen todas las app que para logearte te piden entrar a traves de facebook.

Fab Five
Mensajes: 556
Registrado: 01 Abr 2010, 22:45
Ubicación: The House that Yost built

Re: Cambridge Analytica

por Fab Five » 20 Mar 2018, 15:44

KingK escribió:No me lo he leido todo.. cual es la ilegalidad?
Ninguna, el caso es inventarsela porque la tiorrilla que "iba a ganar" no lo hizo. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Cambridge Analytica

por Brevin Knight » 20 Mar 2018, 15:49

Pucherazo de Indra clarísimo
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cambridge Analytica

por corretger » 20 Mar 2018, 15:51

Yo había oído que puso anuncios denunciando la invasión de sin papeles en los descansos de walking dead
Con los algoritmos de marras puede ir mas "directo" al perfil de "socis i simpatisants" pero también mandarle a la competencia y dudosos noticias descalificantes sobre el adversario

Como no iba a ganar si Obama manejando las redes sociales consiguio ventaja?

Que más da que Trump de un paso más y use la privacidad de algo que 50 millones de usuarios solo en Estados Unidos regalan?

Eso sí es una encuesta, y lo que le da valor a algo que parece que es "gratis" pero que al final acaba costando caro

Case
Mensajes: 9197
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Cambridge Analytica

por Case » 20 Mar 2018, 16:05

Roderic escribió:
KingK escribió:No me lo he leido todo.. cual es la ilegalidad?
Que ganó Trump y LTA
Seria fundamentalmente la de Kogan y no se si es ilegal el termino.

El tío pago dos dolares a cada usuario, a cambio de que rellenaran una encuesta. Ademas en la letra pequeña, venia que compartías toda la información que tenias accesible de tus amigos. Eso convirtió 30000 encuestados, en datos de 50 millones de usuarios de FB.

Parece, aunque Nix lo niega, the guardian afirma que vendió la información a Cambridge Analytica no solo de los 30000 encuestados, sino la de los 50 millones. Los datos se suponen borrados cuando lo detecto FB, pero parece que andan por ahí dispersos.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Cambridge Analytica

por Noirot » 20 Mar 2018, 16:48

El Big Data dominará el mundo. VALLA

A mi lo que me choca es eso de "das permiso para acceder a tus datos y los de tus contactos". Supongo que a tus contactos también tendrá que pedirle permiso para acceder a sus datos, con la confirmación de un tercero no crea que sea posible. A no ser que sea datos públicos, claro.

El "problema" parece ser que es el la venta de datos obtenidos desde FB y que Cambridge Analytica niega haber vendido.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Cambridge Analytica

por Caótico_Fanegas » 20 Mar 2018, 16:58

Noirot escribió:El Big Data dominará el mundo. VALLA

A mi lo que me choca es eso de "das permiso para acceder a tus datos y los de tus contactos". Supongo que a tus contactos también tendrá que pedirle permiso para acceder a sus datos, con la confirmación de un tercero no crea que sea posible. A no ser que sea datos públicos, claro.

El "problema" parece ser que es el la venta de datos obtenidos desde FB y que Cambridge Analytica niega haber vendido.
... pero no tienen problema en ofrecer como parte de sus servicios.

http://www.guerraeterna.com/el-manual-e ... as-guapas/
Afirman que han trabajado en África, México, Argentina, India y la República Checa, y que próximamente lo harán en Brasil (donde deben celebrarse elecciones presidenciales y legislativas en octubre de 2018), Australia y China (en el caso de China, no en el tema electoral, obviamente),
Qué triste que tales peligros de los excesos del AI vayan a ser jaleados por tantos fracasados conel único objetivo de burlarse de forma indirecta de cuatro progres.
Última edición por Caótico_Fanegas el 20 Mar 2018, 17:01, editado 1 vez en total.

Case
Mensajes: 9197
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Cambridge Analytica

por Case » 20 Mar 2018, 17:00

Noirot escribió: A mi lo que me choca es eso de "das permiso para acceder a tus datos y los de tus contactos". Supongo que a tus contactos también tendrá que pedirle permiso para acceder a sus datos, con la confirmación de un tercero no crea que sea posible. A no ser que sea datos públicos, claro.

El "problema" parece ser que es el la venta de datos obtenidos desde FB y que Cambridge Analytica niega haber vendido.
But Facebook users who downloaded the app also gave the professor permission to collect data on their location, their friends and content they had "liked."

Esa entiendo que es la clave, accedías a todo lo que marcabas como like de tus amigos, estuviera o no abierto, sin consentimiento expreso del tercero.

Y el research purpose que tenia kogan de FB, para ir mercadeando con ellos. Profesor de la universidad de san petersburgo, por cierto.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Cambridge Analytica

por Noirot » 20 Mar 2018, 17:15

Lo de "profesor de la universidad de St Petesburgo" me parece más un toque de sensacionalismo del "KE BIENEN LOS RUSOS" que algo realmente destacable dentro de lo que supone la noticia en si.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cambridge Analytica

por meej » 20 Mar 2018, 17:36

Noirot escribió:El "problema" parece ser que es el la venta de datos obtenidos desde FB y que Cambridge Analytica niega haber vendido.
Más que vendido, haberlos capturado sin autorización y haber mentido cuando se les ordenó borrarlos.

El reportaje de Channel 4 con cámara oculta es brutal, grabando a los directivos cuando explican cómo chantajear a políticos. La parte más graciosa es cuando recomiendan usar cámaras ocultas, no sé cómo el periodista se aguantó la risa.

No es un tema de Trump, por cierto. Todo dios usa Cambridge Analytics, y apuesto bitcoins contra altramuces que más gente aún lo va a seguir usando.. Pero podemos seguirle echando la culpa a Hillary, total, aún no han pasado dos años. Que Steve Bannon estuviera en la junta directiva y Robert Mercer fuera el principal inversor no significa nada.

Case
Mensajes: 9197
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Cambridge Analytica

por Case » 20 Mar 2018, 21:35

Unos directivos vendiendote el producto vaya, yo no sé qué grado de confianza tiene lo filtrado en channel4.

Y de lo colateral, lo que se está alargando la aceptación de la derrota de hilary, a Trump en todo caso esto le sirvio para economizar pasta en anuncios mas que para rascar algún voto.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Cambridge Analytica

por hoeman » 20 Mar 2018, 21:46

Una cosa: ¿Alguien lee los anuncios que te envían? Para mí se han convertido en un fondo de pantalla más, en su best case scenario.

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cambridge Analytica

por meej » 20 Mar 2018, 22:09

No son anuncios, es mandarte enlaces y noticias para inducir un estado de ánimo. En el vídeo explican muy bien lo de generarte miedos que no sabías que tenías.
Case escribió:Unos directivos vendiendote el producto vaya, yo no sé qué grado de confianza tiene lo filtrado en channel4.
Todo es mentira salvo alguna cosa.

Ted Cruz les aflojó tres cuartos de millón de dólares. Cuando Mercer aceptó levantar la campaña de Trump, una de las primeras cosas que hizo fue meter a estos fulanos a dirigir la campaña. Pero vaya, que seguro que no tiene la menor influencia y toda esa gente está metiendo minolles porque sí, por el mero placer de tirar el dinero.

Case
Mensajes: 9197
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Cambridge Analytica

por Case » 20 Mar 2018, 22:33

Hombre, estamos hablando de un señor que cuando venía Bannon a UK a ver si metia dineros, se colaba una oficina de okupa, para hacerle creer que era una empresa de verdad.

Lo que sea verdad de lo que cuenta ya terminara por saberse.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: Cambridge Analytica

por Titus Pullo » 20 Mar 2018, 22:56

Ya es mala suerte, Trump consigue comprar el apoyo de medio mundo para ganar las elecciones mientras que a Hillary solo le llega para Meej, Benny y Dori Tori.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Cambridge Analytica

por THE FONT » 20 Mar 2018, 23:03

meej escribió:No son anuncios, es mandarte enlaces y noticias para inducir un estado de ánimo. En el vídeo explican muy bien lo de generarte miedos que no sabías que tenías.
¿Cómo lo de que TRAMP es rasista, misógino, y va a echar a todos los inmigrantes al mar?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:15