Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)
La vida al margen del deporte (la hay)

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Sosó » 17 May 2018, 07:41

Buen ejemplo de la meritocracia hoy en el mundo:

http://www.elmundo.es/espana/2018/05/17 ... b45ab.html
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Noirot » 17 May 2018, 08:47

Lo mejor es lo de "aquí tenéis al tipo, haced lo que queráis" falta el guiño, guiño, codazo, codazo...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por hoeman » 17 May 2018, 09:33

Noirot escribió:Lo mejor es lo de "aquí tenéis al tipo, haced lo que queráis" falta el guiño, guiño, codazo, codazo...
Y el "o ateneros a las consecuencias".

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por sniper » 17 May 2018, 10:56


La culpa es de Podemos, perdón de CS :brindo por eso: :brindo por eso:
Imagen

slatkin
Mensajes: 3381
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por slatkin » 17 May 2018, 11:47

de este no hay video robando caramelos o pasta de dientes? pues entonces no pasara nada.
como el sistema universitario no le permitio convalidar en primera instancia las pocas asignaturas que habia superado luego se las convalidaron en diferido (como al pobre Urdangarin en ESADE). lo que pasa es que el mundo esta lleno de envidiosos.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por hoeman » 17 May 2018, 13:51

Uno era del PSOE y otro de Cs :D

Como la mafia, la culpa de quien filtra y no de quien hace el fraude.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18986
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Diego_Pump_da_bass » 17 May 2018, 16:42

Maestro Gagarin escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Sin tener ni idea de los pormenores del caso ni conocer remotamente la materia que se daba en Derecho en ese plan de estudios, he de decir que conozco gente que ha hecho un 15 de 16 asignaturas durante un curso en Ingeniería Industrial en la Politecnica de Madrid y 11 asignaturas durante el mismo periodo en Telecomunicaciones (este en el sexto año de carrera estudiando la técnica). No creo que sean titulaciones que requieran menos tiempo de dedicacion que Derecho. Casos de 10, 11, 12 y hasta 14 asignaturas en ADE conozco varios.
Todos en universidades públicas, planes antes de Bolonia y de familias normales y corrientes, nada de privilegiados.

Con esto quiero decir que si aquí hay caso de algo será por el tema de presiones a profesores para favorecer a un alumno, que es lo que hay que demostrar, pero porque en las convocatorias de un determinado año aprobara muchas no da lugar a nada siempre que efectivamente haya sido así y no falsificaciones como en el tema Cifuentes.

Es que he leido a profesores decir que es poco menos que una epopeya aprobar 12 asignaturas, los que hayáis estudiado Derecho hablaréis con mas fundamento, pero eso aunque no sea habitual tampoco es algo raro ni extraordinario, por si solo no es constitutivo de nada, reitero, siempre que esos aprobados estén acreditados y fundamentados.
Vale.

Vamos a partir de la base que licenciatura de 5 años con 25 asignaturas (de tipo anual) sería como el actual grado más un año de máster, que por lo general te lo distribuyen, más o menos, en 50 asignaturas de cuatrimestre.

Ahora coge de todas esas personas que conoces y dime cuántos se habían pasado 7 años para aprobar 13 asignaturas del plan viejo (26 de las cuatrimestrales, lo que vendrían a ser 2 cursos y medio), para después entre JUNIO y SEPTIEMBRE aprobar 12 asignaturas del plan viejo (24 de las cuatrimestrales, lo que vendrían a ser 2 cursos y medio). Todo sin ir a clase ni historias, por supuesto, el Casado way of life.

Recuerda, la gente NORMAL que va a curso por año y solo hace una carrera suele hacer unas 10 asignaturas al año. Hay algunos, como los que tú dices, que se ponen a hacer 14-15 asignaturas y tal vez lo consiguen a base de echarle horas. Casado después de demostrar ser un puñetero negado con asignaturas en TERCERA CONVOCATORIA es capaz de hacer en 4 meses lo que normalmente se hace en 2 años y medio. Y ojo, todo esto mientras tiene un cargo público y a la vez es el presidente de Nuevas Generaciones.

Por ponerlo en números, basándonos en el plan viejo, el colega pasa de ir a 1,86 asignaturas por año durante 7 años a un periodo de 4 meses en los que proyecta 36 asignaturas aprobadas por año.

Si lo pasamos al plan nuevo, pasa de aprobar unas 3,72 asignaturas por año durante 7 años a un periodo de 4 meses en los que proyecta 72 asignaturas aprobadas por año (si se mete un poco más de caña o dedicara menos tiempo a NNGG, le da tiempo de sacarse 2 carreras en un año).


Esto es como cuando te enteras de que los 4 hijos de un tal RAJOY se sacaron el puesto de registrador de la propiedad, la oposición más jodida y mejor pagada, y que además dos de ellos figuran como los más jóvenes en conseguirlo, alguno de ellos no había ni acabado la carrera. Supongo que mientras sus compañeros a los 14 años hacían un poquito de inglés en verano, ellos jugaban a estudiarse oposiciones de juez para practicar. Luego como presi el tipo no sabe mantener 20 segundos de conversación sin parecer mongolo, pero ese es otro tema.
Por completar un poco lo que dije ayer.

En todos los casos me estoy refiriendo a gente del plan antiguo, ninguno Bolonia.

Quitando al que hizo 15 de 16 en Industrial que toda su vida ha ido llevando sus estudios al día con notas excelentes, es un tipo muy inteligente (además de con una capacidad de concentración, dedicación y sacrificio descomunal) y que por una cuestión puntual se le descolgaron varias asignaturas en un periodo concreto, el resto de casos a los que me refiero son precisamente de personas que estaban ya uno, dos o tres años por encima del tiempo reglado para terminar sus respectivas carreras. Cada uno por circunstancias (unos trabajaron una época y dejaron la carrera de lado, otros por problemas personales, otros simplemente porque se dedicaron a pasárselo excesivamente bien y dispersarse demasiado los primeros años de carrera y se quedaron descolgados).

Las carreras del plan antiguo no se medían por meses si no por convocatorias y, salvo en las que exigían practicas de asistencia obligatoria, era perfectamente posible prepararse determinadas asignaturas sin pisar una clase, más si cabe cuando esas en cuestión ya la habías cursado algún año anterior y por lo menos algo te sonaban. Era muy común matricularse a principio de curso de 10-11 asignaturas, empezar a prepararselas todas pero dividir los exámenes entre las convocatorias de Febrero y Junio, o Febrero y Septiembre o Junio y Septiembre sin que ello signifique que alguien ha pasado de no saber hacer la 0 con un canuto en ninguna a aprobar 12 exámenes del tirón en cuestión de 2-3 meses.

Mismamente mi manera de cursar la carrera fue bastante particular porque a mitad de mi primer año surgió una situación familiar grave que no se terminó tristemente hasta el verano del tercero. La cuestión es que desde ese primer año hasta el tercero, es decir, 9 convocatorias, no aprobaría más de 10 asignaturas, sin embargo en las siguientes 4 convocatorias (cuarto curso y primer cuatrimestre del quinto) me saqué las 21-22 que restaban. Tu ves friamente mi expediente hoy, sin saber el contexto ni las circunstancias de entonces y jamás se podría pensar que alguien con un historial tan dantesco los tres primeros años llenos de "no presentados" y suspensos entre algún aprobado por ahí desperdigado, iba a sacar casi sin fallo más del doble de asignaturas ( dos tercios de la carrera) en poco más de un año. Por tanto mucho cuidado al juzgar esas cosas desde fuera y menos determinar las capacidades de una persona en base a ello porque muchas veces induce al error.

Lo que quiero decir con todo esto es que por si sólo el hecho de que Casado aprobara muchas asignaturas en un momento determinado aunque los precedentes no fueran buenos no supone nada punible. Hay cosas que pueden levantar sospechas si, pero lo que se le atribuye a él es algo, reitero, que sin ser lo habitual no era infrecuente en gente de todas las promociones de muchas carreras del plan antiguo, precisamente en personas del perfil de haber tenido descuidada la titulación durante un tiempo por cuestiones voluntarias o involuntarias y que en un momento determinado se han metido un atracón para "limpiarla" lo máximo posible. En mi facultad lo llamábamos meter el "hachazo" a la carrera.

Lo que de verdad habrá que determinar es, primero, si todos esos aprobados están registrados y verificados, y segundo si se produjeron bajo amenazas o coacciones de determinados personajes que podrían aprovecharse de su posición para cometer abuso de poder. Para mí ahí está la clave y sería lo realmente grave en este caso.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 17 May 2018, 17:25, editado 1 vez en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Iñigo » 17 May 2018, 17:11

Diego_Pump_da_bass escribió:
Maestro Gagarin escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Sin tener ni idea de los pormenores del caso ni conocer remotamente la materia que se daba en Derecho en ese plan de estudios, he de decir que conozco gente que ha hecho un 15 de 16 asignaturas durante un curso en Ingeniería Industrial en la Politecnica de Madrid y 11 asignaturas durante el mismo periodo en Telecomunicaciones (este en el sexto año de carrera estudiando la técnica). No creo que sean titulaciones que requieran menos tiempo de dedicacion que Derecho. Casos de 10, 11, 12 y hasta 14 asignaturas en ADE conozco varios.
Todos en universidades públicas, planes antes de Bolonia y de familias normales y corrientes, nada de privilegiados.

Con esto quiero decir que si aquí hay caso de algo será por el tema de presiones a profesores para favorecer a un alumno, que es lo que hay que demostrar, pero porque en las convocatorias de un determinado año aprobara muchas no da lugar a nada siempre que efectivamente haya sido así y no falsificaciones como en el tema Cifuentes.

Es que he leido a profesores decir que es poco menos que una epopeya aprobar 12 asignaturas, los que hayáis estudiado Derecho hablaréis con mas fundamento, pero eso aunque no sea habitual tampoco es algo raro ni extraordinario, por si solo no es constitutivo de nada, reitero, siempre que esos aprobados estén acreditados y fundamentados.
Vale.

Vamos a partir de la base que licenciatura de 5 años con 25 asignaturas (de tipo anual) sería como el actual grado más un año de máster, que por lo general te lo distribuyen, más o menos, en 50 asignaturas de cuatrimestre.

Ahora coge de todas esas personas que conoces y dime cuántos se habían pasado 7 años para aprobar 13 asignaturas del plan viejo (26 de las cuatrimestrales, lo que vendrían a ser 2 cursos y medio), para después entre JUNIO y SEPTIEMBRE aprobar 12 asignaturas del plan viejo (24 de las cuatrimestrales, lo que vendrían a ser 2 cursos y medio). Todo sin ir a clase ni historias, por supuesto, el Casado way of life.

Recuerda, la gente NORMAL que va a curso por año y solo hace una carrera suele hacer unas 10 asignaturas al año. Hay algunos, como los que tú dices, que se ponen a hacer 14-15 asignaturas y tal vez lo consiguen a base de echarle horas. Casado después de demostrar ser un puñetero negado con asignaturas en TERCERA CONVOCATORIA es capaz de hacer en 4 meses lo que normalmente se hace en 2 años y medio. Y ojo, todo esto mientras tiene un cargo público y a la vez es el presidente de Nuevas Generaciones.

Por ponerlo en números, basándonos en el plan viejo, el colega pasa de ir a 1,86 asignaturas por año durante 7 años a un periodo de 4 meses en los que proyecta 36 asignaturas aprobadas por año.

Si lo pasamos al plan nuevo, pasa de aprobar unas 3,72 asignaturas por año durante 7 años a un periodo de 4 meses en los que proyecta 72 asignaturas aprobadas por año (si se mete un poco más de caña o dedicara menos tiempo a NNGG, le da tiempo de sacarse 2 carreras en un año).


Esto es como cuando te enteras de que los 4 hijos de un tal RAJOY se sacaron el puesto de registrador de la propiedad, la oposición más jodida y mejor pagada, y que además dos de ellos figuran como los más jóvenes en conseguirlo, alguno de ellos no había ni acabado la carrera. Supongo que mientras sus compañeros a los 14 años hacían un poquito de inglés en verano, ellos jugaban a estudiarse oposiciones de juez para practicar. Luego como presi el tipo no sabe mantener 20 segundos de conversación sin parecer mongolo, pero ese es otro tema.
Por completar un poco lo que dije ayer.

En todos los casos me estoy refiriendo a gente del plan antiguo, ninguno Bolonia.

Quitando al que hizo 15 de 16 en Industrial que toda su vida ha ido llevando sus estudios al día con notas excelentes, es un tipo muy inteligente (además de con una capacidad de concentración, dedicación y sacrificio descomunal) y que por una cuestión puntual se le descolgaron varias asignaturas en un periodo concreto, el resto de casos a los que me refiero son precisamente de personas que estaban ya uno, dos o tres años por encima del tiempo reglado para terminar sus respectivas carreras. Cada uno por circunstancias (unos trabajaron una época y dejaron la carrera de lado, otros por problemas personales, otros simplemente porque se dedicaron a pasárselo excesivamente bien y dispersarse demasiado los primeros años de carrera y se quedaron descolgados).

Las carreras del plan antiguo no se medían por meses si no por convocatorias y, salvo en las que exigían practicas de asistencia obligatoria, era perfectamente posible prepararse determinadas asignaturas sin pisar una clase, más si cabe cuando esas en cuestión ya la habías cursado algún año anterior y por lo menos algo te sonaban. Era muy común matricularse a principio de curso de 10-11 asignaturas, empezar a prepararselas todas pero dividir los exámenes entre las convocatorias de Febrero y Junio, o Febrero y Septiembre o Junio y Septiembre sin que ello signifique que alguien ha pasado de no saber hacer la 0 con un canuto en ninguna a aprobar 12 exámenes del tirón en cuestión de 2-3 meses.

Mismamente mi manera de cursar la carrera fue bastante particular porque a mitad de mi primer año surgió una situación familiar grave que no se terminó tristemente hasta el verano del tercero. La cuestión es que desde ese primer año hasta el tercero, es decir, 9 convocatorias, no aprobaría más de 10 asignaturas, sin embargo en las siguientes 4 convocatorias (cuarto curso y primer cuatrimestre del quinto) me saqué las 21-22 que restaban. Tu ves friamente mi expediente hoy, sin saber el contexto ni las circunstancias de entonces y jamás se podría pensar que alguien con un historial tan dantesco los tres primeros años llenos de "no presentados" y suspensos entre algún aprobado por ahí desperdigado, iba a sacar casi sin fallo más del doble de asignaturas en poco más de un año. Por tanto mucho cuidado al juzgar esas cosas desde fuera y menos determinar las capacidades de una persona en base a ello porque muchas veces induce al error.

Lo que quiero decir con todo esto es que por si sólo el hecho de que Casado aprobara muchas asignaturas en un momento determinado aunque los precedentes no fueran buenos no supone nada punible. Hay cosas que pueden levantar sospechas si, pero lo que se le atribuye a él es algo, reitero, que sin ser lo habitual no era infrecuente en gente de todas las promociones de muchas carreras del plan antiguo, precisamente en personas del perfil de haber tenido descuidada la titulación durante un tiempo por cuestiones voluntarias o involuntarias y que en un momento determinado se han metido un atracón para "limpiarla" lo máximo posible. En mi facultad lo llamábamos meter el "hachazo" a la carrera.

Lo que de verdad habrá que determinar es, primero, si todos esos aprobados están registrados y verificados, y segundo si se produjeron bajo amenazas o coacciones de determinados personajes que podrían aprovecharse de su posición para cometer abuso de poder. Para mí ahí está la clave y sería lo realmente grave en este caso.
Media carrera en 4 meses no se lo saca ni mi compañero que está haciendo desviaciones de órbitas para la NASA/ESA. Y menos si compaginas estos estudios con el trabajo en el PP de Madrid. Vamos, que pinta fatal.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Green Eyes » 17 May 2018, 17:16

Y estamos hablando del PP, caray.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Heidegger » 17 May 2018, 17:17

Una cosa es el plan viejo de los 50, otra el plan que entró en los 90 y otra el plan Bolonia. Yo mismo tuve años de 17 asignaturas según el plan de los 90, que fue el que me tocó. 17 en un año, no 40 en cuatro meses.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18986
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Diego_Pump_da_bass » 17 May 2018, 17:22

Heidegger escribió:Una cosa es el plan viejo de los 50, otra el plan que entró en los 90 y otra el plan Bolonia. Yo mismo tuve años de 17 asignaturas según el plan de los 90, que fue el que me tocó. 17 en un año, no 40 en cuatro meses.
Yo estudié el plan del 98, ¿Cual se supone que es el de Casado y que diferencias hay respecto al nuestro?.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por paupow » 17 May 2018, 18:57

Es que las asignaturas "tuyas" de las que hablas son cuatrimestrales/semestrales (hablas de matricularse de 10-11 al año).
Lo de Casado son anuales (25 en toda la carrera), por lo que cada una suya equivale a 2 tuyas.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Heidegger » 17 May 2018, 19:05

Diego_Pump_da_bass escribió:Yo estudié el plan del 98, ¿Cual se supone que es el de Casado y que diferencias hay respecto al nuestro?.
En los 90 se introdujo una primera reforma del sistema universitario, reforma que buscaba transformar los viejos planes de estudio, muchos de ellos de los años 50. Se introdujo la diferencia entre asignaturas optativas, obligatorias y troncales, el uso del crédito como concepto académico y la diferenciación entre asignaturas cuatrimestrales y anuales. Las carreras tenían, según los planos antiguos, unas 5 asignaturas por curso. Con este plan pasamos a tener unas 10-13. La carga de trabajo era la misma, pero el currículo se diversificó, excepto en algunas carreras a las que no llegó tal cambio por la oposición de los claustros. Pienso en las carreras de medicina y de derecho en Compostela, por ejemplo. A finales de los 90 y principios del nuevo siglo se introdujo un nuevo cambio, según el cual las licenciaturas de 5 años pasaban a ser carreras de 4 años. Se mantuvo el desglose de asignaturas, pero hubo que cribar contenidos. Poco después llegó Bolonia, y la cosa se lió mucho más.

Casado estaba estudiando según el plan antiguo, el de los años 50. Las asignaturas que le faltaban para terminar equivalen a unas 40-45 según los planes de estudios más recientes. Y en cuatro meses, para más inri. Un superdotado.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por trikitixa » 17 May 2018, 19:08

Heidegger escribió:Ahora es cuando deberíamos decir aquello de "la generación mejor preparada de la historia".
Imagino que es la versión actual de "los hijos de las familias prominentes salen mejor preparados", porque tampoco es que pasen cosas demasiado novedosas.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Saint Torpez » 17 May 2018, 19:56

Heidegger escribió:Pienso en las carreras de medicina y de derecho en Compostela, por ejemplo.
No sé si tendrá algo que ver, pero aprovecho para preguntar. Hace más de 20 años, estaba en casa de mis abuelos leyendo el periódico y vi un anuncio de trabajo que explicitaba muy claramente: "licenciados de Compostela abstenerse". Nunca pude averiguar a qué se debía.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Heidegger » 17 May 2018, 20:02

Saint Torpez escribió: No sé si tendrá algo que ver, pero aprovecho para preguntar. Hace más de 20 años, estaba en casa de mis abuelos leyendo el periódico y vi un anuncio de trabajo que explicitaba muy claramente: "licenciados de Compostela abstenerse". Nunca pude averiguar a qué se debía.
Licenciados de una carrera en concreto o en general? Por lo demás, ni idea.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por RakdØs » 17 May 2018, 20:04

trikitixa escribió:
Heidegger escribió:Ahora es cuando deberíamos decir aquello de "la generación mejor preparada de la historia".
Imagino que es la versión actual de "los hijos de las familias prominentes salen mejor preparados", porque tampoco es que pasen cosas demasiado novedosas.

Un saludo
Viendo estas noticias apesta a que lo de rajoy es mas falso que un billete de 6 euros
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Saint Torpez » 17 May 2018, 20:19

Heidegger escribió:
Saint Torpez escribió: No sé si tendrá algo que ver, pero aprovecho para preguntar. Hace más de 20 años, estaba en casa de mis abuelos leyendo el periódico y vi un anuncio de trabajo que explicitaba muy claramente: "licenciados de Compostela abstenerse". Nunca pude averiguar a qué se debía.
Licenciados de una carrera en concreto o en general? Por lo demás, ni idea.
No tengo tan buena memoria. Era una carrera de letras.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por hoeman » 17 May 2018, 21:35

RakdØs escribió: Viendo estas noticias apesta a que lo de rajoy es mas falso que un billete de 6 euros
En la época de Franco era relativamente habitual que los hijos de gobernadores civiles y demás gente que ostentase poder sacase la carrera sin asistir a clase o dando igual cómo lo hiciera en el examen (generalmente oral). Por lo que tampoco me extrañaría demasiado.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por Vain » 17 May 2018, 22:05

Diego_Pump_da_bass escribió:
Maestro Gagarin escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Sin tener ni idea de los pormenores del caso ni conocer remotamente la materia que se daba en Derecho en ese plan de estudios, he de decir que conozco gente que ha hecho un 15 de 16 asignaturas durante un curso en Ingeniería Industrial en la Politecnica de Madrid y 11 asignaturas durante el mismo periodo en Telecomunicaciones (este en el sexto año de carrera estudiando la técnica). No creo que sean titulaciones que requieran menos tiempo de dedicacion que Derecho. Casos de 10, 11, 12 y hasta 14 asignaturas en ADE conozco varios.
Todos en universidades públicas, planes antes de Bolonia y de familias normales y corrientes, nada de privilegiados.

Con esto quiero decir que si aquí hay caso de algo será por el tema de presiones a profesores para favorecer a un alumno, que es lo que hay que demostrar, pero porque en las convocatorias de un determinado año aprobara muchas no da lugar a nada siempre que efectivamente haya sido así y no falsificaciones como en el tema Cifuentes.

Es que he leido a profesores decir que es poco menos que una epopeya aprobar 12 asignaturas, los que hayáis estudiado Derecho hablaréis con mas fundamento, pero eso aunque no sea habitual tampoco es algo raro ni extraordinario, por si solo no es constitutivo de nada, reitero, siempre que esos aprobados estén acreditados y fundamentados.
Vale.

Vamos a partir de la base que licenciatura de 5 años con 25 asignaturas (de tipo anual) sería como el actual grado más un año de máster, que por lo general te lo distribuyen, más o menos, en 50 asignaturas de cuatrimestre.

Ahora coge de todas esas personas que conoces y dime cuántos se habían pasado 7 años para aprobar 13 asignaturas del plan viejo (26 de las cuatrimestrales, lo que vendrían a ser 2 cursos y medio), para después entre JUNIO y SEPTIEMBRE aprobar 12 asignaturas del plan viejo (24 de las cuatrimestrales, lo que vendrían a ser 2 cursos y medio). Todo sin ir a clase ni historias, por supuesto, el Casado way of life.

Recuerda, la gente NORMAL que va a curso por año y solo hace una carrera suele hacer unas 10 asignaturas al año. Hay algunos, como los que tú dices, que se ponen a hacer 14-15 asignaturas y tal vez lo consiguen a base de echarle horas. Casado después de demostrar ser un puñetero negado con asignaturas en TERCERA CONVOCATORIA es capaz de hacer en 4 meses lo que normalmente se hace en 2 años y medio. Y ojo, todo esto mientras tiene un cargo público y a la vez es el presidente de Nuevas Generaciones.

Por ponerlo en números, basándonos en el plan viejo, el colega pasa de ir a 1,86 asignaturas por año durante 7 años a un periodo de 4 meses en los que proyecta 36 asignaturas aprobadas por año.

Si lo pasamos al plan nuevo, pasa de aprobar unas 3,72 asignaturas por año durante 7 años a un periodo de 4 meses en los que proyecta 72 asignaturas aprobadas por año (si se mete un poco más de caña o dedicara menos tiempo a NNGG, le da tiempo de sacarse 2 carreras en un año).


Esto es como cuando te enteras de que los 4 hijos de un tal RAJOY se sacaron el puesto de registrador de la propiedad, la oposición más jodida y mejor pagada, y que además dos de ellos figuran como los más jóvenes en conseguirlo, alguno de ellos no había ni acabado la carrera. Supongo que mientras sus compañeros a los 14 años hacían un poquito de inglés en verano, ellos jugaban a estudiarse oposiciones de juez para practicar. Luego como presi el tipo no sabe mantener 20 segundos de conversación sin parecer mongolo, pero ese es otro tema.
Por completar un poco lo que dije ayer.

En todos los casos me estoy refiriendo a gente del plan antiguo, ninguno Bolonia.

Quitando al que hizo 15 de 16 en Industrial que toda su vida ha ido llevando sus estudios al día con notas excelentes, es un tipo muy inteligente (además de con una capacidad de concentración, dedicación y sacrificio descomunal) y que por una cuestión puntual se le descolgaron varias asignaturas en un periodo concreto, el resto de casos a los que me refiero son precisamente de personas que estaban ya uno, dos o tres años por encima del tiempo reglado para terminar sus respectivas carreras. Cada uno por circunstancias (unos trabajaron una época y dejaron la carrera de lado, otros por problemas personales, otros simplemente porque se dedicaron a pasárselo excesivamente bien y dispersarse demasiado los primeros años de carrera y se quedaron descolgados).

Las carreras del plan antiguo no se medían por meses si no por convocatorias y, salvo en las que exigían practicas de asistencia obligatoria, era perfectamente posible prepararse determinadas asignaturas sin pisar una clase, más si cabe cuando esas en cuestión ya la habías cursado algún año anterior y por lo menos algo te sonaban. Era muy común matricularse a principio de curso de 10-11 asignaturas, empezar a prepararselas todas pero dividir los exámenes entre las convocatorias de Febrero y Junio, o Febrero y Septiembre o Junio y Septiembre sin que ello signifique que alguien ha pasado de no saber hacer la 0 con un canuto en ninguna a aprobar 12 exámenes del tirón en cuestión de 2-3 meses.

Mismamente mi manera de cursar la carrera fue bastante particular porque a mitad de mi primer año surgió una situación familiar grave que no se terminó tristemente hasta el verano del tercero. La cuestión es que desde ese primer año hasta el tercero, es decir, 9 convocatorias, no aprobaría más de 10 asignaturas, sin embargo en las siguientes 4 convocatorias (cuarto curso y primer cuatrimestre del quinto) me saqué las 21-22 que restaban. Tu ves friamente mi expediente hoy, sin saber el contexto ni las circunstancias de entonces y jamás se podría pensar que alguien con un historial tan dantesco los tres primeros años llenos de "no presentados" y suspensos entre algún aprobado por ahí desperdigado, iba a sacar casi sin fallo más del doble de asignaturas ( dos tercios de la carrera) en poco más de un año. Por tanto mucho cuidado al juzgar esas cosas desde fuera y menos determinar las capacidades de una persona en base a ello porque muchas veces induce al error.

Lo que quiero decir con todo esto es que por si sólo el hecho de que Casado aprobara muchas asignaturas en un momento determinado aunque los precedentes no fueran buenos no supone nada punible. Hay cosas que pueden levantar sospechas si, pero lo que se le atribuye a él es algo, reitero, que sin ser lo habitual no era infrecuente en gente de todas las promociones de muchas carreras del plan antiguo, precisamente en personas del perfil de haber tenido descuidada la titulación durante un tiempo por cuestiones voluntarias o involuntarias y que en un momento determinado se han metido un atracón para "limpiarla" lo máximo posible. En mi facultad lo llamábamos meter el "hachazo" a la carrera.

Lo que de verdad habrá que determinar es, primero, si todos esos aprobados están registrados y verificados, y segundo si se produjeron bajo amenazas o coacciones de determinados personajes que podrían aprovecharse de su posición para cometer abuso de poder. Para mí ahí está la clave y sería lo realmente grave en este caso.
Yo me debí sacar unas 10 o 11, quizás más, de una tacada entre la convocatoria de febrero, junio y septiembre (incluyendo optativas que antes eran muchas). Dicen que la licenciatura era más dificil, bueno quizás había más materias anuales que ahora pero a su favor jugaba que las clases se paraban antes de los exámenes con bastante antelación y además contabas con un mes de exámenes bien repartidos. Después, a mayores, tenías casi 3 meses en verano para recuperar. Además todo el mundo rulaba apuntes con lo que no tenías que pasar por clase que además no era obligatoria la asistencia, los profesores no eran retorcidos en hacer preguntas, a veces hasta repetían 3 de 5 de una convocatoria a otra. En Grado acaban las clases y ya están haciendo exámenes y el período que tienen es de dos semanas. Si te descuelgas para recuperar vas más jodido. Después entre los exámenes de mayo, que acaban en junio, y la recuperación que en teoría es en julio en realidad empieza dos semanas después de estos así que la diferencia para preparar es muy poca. Grado para el que lleve la materia el día muy bien porque igual en contenido al trocear asignaturas es menos, pero como te vayas de jijajija, dejes algunas sin estudiar y quieras prepararlas para julio, acabas en la B si es una Universidad decente, si es una universidad como la del Casado pues te vas con el título bajo el brazo aunque no tengas ni **** idea, que a él no le hace falta porque para la política está demostrado que lo importante es tener labia y ser un caras, y eso no lo ganas siendo un ratón de biblioteca.

Hay muchas carreras que están sobrevaloradas para triunfar en la vida, la inteligencia social, la capacidad de interrelacionarte y embaucar lo es todo. Sólo descartaría a las carreras técnicas. Por tanto el que se meta en la uni, a día de hoy, a dejar el dinero en algo que no sea eso es subnormal, al no ser que tu meta sea opositar.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:58