Viaje a Marruecos en Semana Santa
La vida al margen del deporte (la hay)

18 mensajes   •   Página 1 de 1
bullockmano
Mensajes: 7120
Registrado: 07 Ene 2003, 20:35
Ubicación: seeing her laugh

Viaje a Marruecos en Semana Santa

por bullockmano » 22 Mar 2018, 23:14

Buenas a todos:

Tengo pensado pasar la Semana Santa (de martes(tarde) o miércoles(por la mañana) a domingo) en Marruecos con mi novia. Aún no tenemos nada reservado pero tenemos casi decidido que vamos a ir.

En un principio nuestro planing sería el siguiente:

MARTES: salir de Málaga por la tarde hacia Tarifa y coger el Ferry hacia Tánger. Pasar la noche del martes en Tánger.
MIÉRCOLES: coger algún taxi/bus (aquí viene nuestra primera duda) e ir a Tetuán donde pasaríamos la noche.
JUEVES: el jueves nuestra intención es coger otro taxi/bus desde Tetuán a Chaouen donde pasaríamos otra noche.
VIERNES: el viernes cogeríamos un tren desde Chaouen a Asilah donde pasaríamos 2 noches.
DOMINGO: vuelta a Tánger y para España.

Este sería el planing, ¿qué tal lo veis? ¿merecería la pena algún cambio? Nosotros estamos abiertos a cualquier cambio.

Por otro lado, ¿cuáles serían los aspectos principales a tener en cuenta en Marruecos en general? ¿algunos consejos?

Imagino que roaming no hay allí por lo que datos solamente en los hoteles. Cosas como qué no se nos puede olvidar llevar desde España, si cambiar el dinero aquí o allí, qué platos deberíamos probar y con qué deberíamos tener cuidado, etc...

Mil gracias por adelantado.


Saludos.
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por malagalabella » 22 Mar 2018, 23:23

bullockmano escribió:Buenas a todos:

Tengo pensado pasar la Semana Santa (de martes(tarde) o miércoles(por la mañana) a domingo) en Marruecos con mi novia. Aún no tenemos nada reservado pero tenemos casi decidido que vamos a ir.

En un principio nuestro planing sería el siguiente:

MARTES: salir de Málaga por la tarde hacia Tarifa y coger el Ferry hacia Tánger. Pasar la noche del martes en Tánger.
MIÉRCOLES: coger algún taxi/bus (aquí viene nuestra primera duda) e ir a Tetuán donde pasaríamos la noche.
JUEVES: el jueves nuestra intención es coger otro taxi/bus desde Tetuán a Chaouen donde pasaríamos otra noche.
VIERNES: el viernes cogeríamos un tren desde Chaouen a Asilah donde pasaríamos 2 noches.
DOMINGO: vuelta a Tánger y para España.

Este sería el planing, ¿qué tal lo veis? ¿merecería la pena algún cambio? Nosotros estamos abiertos a cualquier cambio.

Por otro lado, ¿cuáles serían los aspectos principales a tener en cuenta en Marruecos en general? ¿algunos consejos?

Imagino que roaming no hay allí por lo que datos solamente en los hoteles. Cosas como qué no se nos puede olvidar llevar desde España, si cambiar el dinero aquí o allí, qué platos deberíamos probar y con qué deberíamos tener cuidado, etc...

Mil gracias por adelantado.


Saludos.
Casablanca deberíais verla (y Marrakech pero pilla mucho más lejos)
Yo quitaría un día de Assilah y metería Casablanco por ejemplo. Assilah es más turística de playa, con un centro histórico pequeñito (muy bonito eso sí), que se ve en una tarde.

Cuidado con la comida, evitad comer pesacdo y verduras si no es en restaurante fiable. La comida marroquí a mí personalmente me encanta, muy especiada. El tanjine está delicioso de lo que te lo comas, por lo menos para mí. Si compráis el regateo es fundamental, de hecho ellos no conciben comercio sin regateo.

En algunos sitios se os van a ofrecer ser vuestro guía para sacaros unos dirham, cuidadito

Yo llevaría euros y dirhams. En muchos sitios, casi todos, aceptan euros.

Los sitios donde vais son muy bonitos.
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por Von Karman » 22 Mar 2018, 23:36

Tanto Tánger-Tetouan, como Tetouan-Chefchauen los haría en bus. Son trayectos cortos y con mucha frecuencia. Me entra la duda de si hay tren Chefchaouen Asilah. Yo hice el camino opuesto y cogí bus a Tánger y desde la misma estación salían taxis (hay que esperar hasta llenar o pagar todos los asientos). El trayecto Tánger Asilah son 40 minutos.

Como recomendación te diría que fueras directo a Tetouan. Es posible que Chaouen os guste y os queráis quedar más tiempo (parecido con Asilah) si os gustan sitios más relajados que las ciudades. De esa manera podéis visitar Tánger al final (y si os engancháis en algún sitio os lo saltáis) y además la vuelta se hace más corta.

Internet vais a encontrar a través de wifi en muchos sitios, no os preocupéis. Cuando fui el año pasado que si tu banco no te cobra comisión el cambio que te daban los cajeros era mejor que el 75% de las casas de cambios, por lo que sacer dinero allí no es mala opción.

En Asilah hay una licorería junto a la plaza central (fuera de la medina) donde podréis comprar birras. En el bar Lixus te sirven cerveza si les pides (pero en botella de zumo para disimular). Fuera de la medina hay un restaurante de pescado que se llama Ali Baba (si no recuerdo mal) que no está mal y vende a buen precio.

En Chaouen si os gusta pasear merece la pena ir al monte de al lado. En wikiloc está el track y es muy sencillo.

El viernes es costumbre en todo Marruecos comer couscous y es cuando os podréis asegurar que lo han hecho en el día.

P.D. De Casablanca me han hablado muy mal y me parece que pilla muy lejos para el tiempo que tenéis.

bullockmano
Mensajes: 7120
Registrado: 07 Ene 2003, 20:35
Ubicación: seeing her laugh

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por bullockmano » 22 Mar 2018, 23:42

Muchísimas gracias a los dos.

Nos será de gran ayuda todo lo que nos habéis dicho.

:)
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por corretger » 23 Mar 2018, 03:00

Varias cosas
El norte de Marruecos ex protectado español está bien, merece la pena verse. Te gustará
Tu plan está bien, y lo que comenta con karma son buenas ideas

Es la parte más estrecha de Marruecos, y si cruzas en ferry hasta Ceuta te ahorrarás horas de frontera en tangerMed si quieres llevar coche.
Para Marruecos norte yo lo recomiendo, aunque alquilar un coche es barato. No necesitas carnet internacional, con el billete de barco pasaporte y tú carnet español listos.
Conducir en marruecos es factible y una experiencia, aunque no puedes correr

Si entras por Ceuta tienes cerca Tetuán, y tardarás menos en pasar la frontera
El mercado fuerte de Tetuán creo que es el jueves, está muy bien. Puedes ver las curtidurías, pero prepárate para el olorcillo

Desde Tetuán puedes ir a Tánger rápido y también a chaouen, pero caen uno al oeste y otro al este Puedes hacer uno y uno volviendo a tetuan.
Tánger en un día te lo ves
Larache cae relativamente cerca de Tánger si haces una noche por alli

Chaouen es demasiado turístico en temporada alta, pero os gustará el azul de las calles y comer alli

Asihla no la conozco

Otras alternativas de Marruecos son ir a fez o Marrakech en Ryanair y alquilarte un coche
Yo desde Marrakech he ido en autobús a esaouira, que está muy bien en temporada baja, y en otro
viaje hicimos la ruta de las kashbas, y también cruzando el atlas ir a risani, el desierto

Eso requiere más días pero es bastante más auténtico
Quizás empezar por el norte como vais a hacer será más comodo

Id con ojo con las comidas y el agua, siempre embotellada

Suerte y que lo disfruteis

bullockmano
Mensajes: 7120
Registrado: 07 Ene 2003, 20:35
Ubicación: seeing her laugh

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por bullockmano » 23 Mar 2018, 09:46

Buah genial qué de info. Así da gusto.

Me plantearé lo de Ceuta aunque tenemos poco tiempo para dejarlo organizado.

Lo único que tengo claro es que el coche me lo dejaré en España. No tengo ganas de conducir por allí...

Otra cosa que nos estamos planteando es llegar a Tánger a las 19.00 y directamente tirarle para Tetuán. ¿Sería posible?


Un saludo y gracias de nuevo!!
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por myshkin » 23 Mar 2018, 13:08

Yo no puedo aportar nada, pero tengo proyectado un viaje a Marruecos de semana y media de duración para el mes de octubre, durante mis vacaciones, así que todo lo que se está diciendo en este hilo me es de utilidad. Me lo guardo en favoritos y, si al final realizáis el viaje, estaría muy bien que contases qué tal os ha ido y qué os ha parecido. Te lo agradecería mucho.
Un saludo y buen viaje !

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por corretger » 23 Mar 2018, 14:11

bullockmano escribió:Buah genial qué de info. Así da gusto.

Me plantearé lo de Ceuta aunque tenemos poco tiempo para dejarlo organizado.

Lo único que tengo claro es que el coche me lo dejaré en España. No tengo ganas de conducir por allí...

Otra cosa que nos estamos planteando es llegar a Tánger a las 19.00 y directamente tirarle para Tetuán. ¿Sería posible?


Un saludo y gracias de nuevo!!
Si tienes que cruzar y pretendes luego llegar en autobús a algún sitio ve lo más temprano posible y tendrás más opciones. No vayas con el tiempo justo
Mira por internet antes las conexiones

La frontera marroquí está petada siempre, aunque nunca la he pasado sin llevar el coche.
No juegues con el tiempo y ve pronto, porque aquello es otro mundo

Normalmente en el ferry a Tánger med ya te dan la tarjeta verde, PERO si vas a través de Ceuta tendrás que hacer cola y verás de todo

Necesitáis pasaporte que esté vigente en fecha de salida y retorno, y si no está próximo a expirar mejor
Los cambios de pasta puedes hacerlos en oficinas de cambio o bancos de allí. Yo cambio para las dos primeras noches o el primer hotel y luego voy cambiando euros.
No uso tarjeta aunque algunos es lo que recomiendan en algunos sitios, para comer o pagar compras mejor ten dirhams en billetes medios o pequeños
11 dirhams es un euro más o menos

Veo que no quieres conducir allí ni alquilar, pero es una experiencia :mrgreen:
Si quereis alquilar un coche llevad una tarjeta de crédito, pero puede que el tipo te pida efectivo
Antes de retirar el coche revisa con el colega cada rasguño que tenga el vehículo y haz fotos.
Hay que ponerlo en el contrato de alquiler
Lo último que nos dieron fue una furgoneta dacia que parecía sacada de una carrera de crashing


A myshkin
Entérate si hay vuelos a Marrakech y fez en octubre. Son baratos, a partir de ahí pillarte un coche y montarte una ruta es lo que haría
Yo he ido 4 veces, dos de ellas con un grupo de colegas que entre todos llevarán 50 viajes facil

Para semana y media y en octubre... si vas en avión igual te conviene facturar una maleta para dos aunque con lo que te dejan pasar en raynair yo he estado 11 días en marruecos en mayo, para octubre te hace falta algo más de ropa si pasas el atlas.
Pero con un quita y pon y 3 mudas listo

Lleva lo imprescindible y si quieres llevar más vas lavando o tirando ropa interior. Cuando voy en coche yo aprovecho y regalo o intercambio algún jersey o alguna camisa o pantalón que ya no tenga que usar

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por myshkin » 23 Mar 2018, 14:40

corretger escribió:
bullockmano escribió:Buah genial qué de info. Así da gusto.

Me plantearé lo de Ceuta aunque tenemos poco tiempo para dejarlo organizado.

Lo único que tengo claro es que el coche me lo dejaré en España. No tengo ganas de conducir por allí...

Otra cosa que nos estamos planteando es llegar a Tánger a las 19.00 y directamente tirarle para Tetuán. ¿Sería posible?


Un saludo y gracias de nuevo!!
Si tienes que cruzar y pretendes luego llegar en autobús a algún sitio ve lo más temprano posible y tendrás más opciones. No vayas con el tiempo justo
Mira por internet antes las conexiones

La frontera marroquí está petada siempre, aunque nunca la he pasado sin llevar el coche.
No juegues con el tiempo y ve pronto, porque aquello es otro mundo

Normalmente en el ferry a Tánger med ya te dan la tarjeta verde, PERO si vas a través de Ceuta tendrás que hacer cola y verás de todo

Necesitáis pasaporte que esté vigente en fecha de salida y retorno, y si no está próximo a expirar mejor
Los cambios de pasta puedes hacerlos en oficinas de cambio o bancos de allí. Yo cambio para las dos primeras noches o el primer hotel y luego voy cambiando euros.
No uso tarjeta aunque algunos es lo que recomiendan en algunos sitios, para comer o pagar compras mejor ten dirhams en billetes medios o pequeños
11 dirhams es un euro más o menos

Veo que no quieres conducir allí ni alquilar, pero es una experiencia :mrgreen:
Si quereis alquilar un coche llevad una tarjeta de crédito, pero puede que el tipo te pida efectivo
Antes de retirar el coche revisa con el colega cada rasguño que tenga el vehículo y haz fotos.
Hay que ponerlo en el contrato de alquiler
Lo último que nos dieron fue una furgoneta dacia que parecía sacada de una carrera de crashing


A myshkin
Entérate si hay vuelos a Marrakech y fez en octubre. Son baratos, a partir de ahí pillarte un coche y montarte una ruta es lo que haría
Yo he ido 4 veces, dos de ellas con un grupo de colegas que entre todos llevarán 50 viajes facil

Para semana y media y en octubre... si vas en avión igual te conviene facturar una maleta para dos aunque con lo que te dejan pasar en raynair yo he estado 11 días en marruecos en mayo, para octubre te hace falta algo más de ropa si pasas el atlas.
Pero con un quita y pon y 3 mudas listo

Lleva lo imprescindible y si quieres llevar más vas lavando o tirando ropa interior. Cuando voy en coche yo aprovecho y regalo o intercambio algún jersey o alguna camisa o pantalón que ya no tenga que usar
Muchas gracias, en principio esa es mi intención. Reservar un vuelo y ya en Marruecos moverme en un coche de alquiler, para el tiempo que estaré creo que es lo más adecuado.
En este viaje dejaré de lado el Atlas, porque si todo va bien le dedicaré un viaje exclusivo más adelante. En octubre sería centrarme en el Marruecos más "urbano" y conocido, pero por supuesto fuera de la temporada alta.

luisberk
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2018, 23:03

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por luisberk » 30 Mar 2018, 09:39

El año pasado estuve en Marruecos, a mí me encantó Marrakech, creo que si vas por Marruecos es una ciudad muy recomendable de visitar.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26814
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por shane54 » 29 Jul 2018, 20:05

Upeo el post porque mi señora y mi cuñada se han emperrado en ir a Marruecos en Septiembre. Casi seguro el destino sería Marrakech bien vía Ryanair o sino con n viaje organizado.

A mí la verdad me excita el.viaje entre cero y nada pero bueno... A ver si me vendéis un poco la moto los que habéis estado.

Por otra parre, leo lo de la comida y el.agua... tan mal está la cosa? En plan enfermedades o por temas gástricos?

bullockmano
Mensajes: 7120
Registrado: 07 Ene 2003, 20:35
Ubicación: seeing her laugh

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por bullockmano » 29 Jul 2018, 21:54

Yo solo te puedo decir que la comida y el agua ningún problema. Ni me obsesioné con el asunto ni nada, y comí de todo, incluso en puestos callejeros.

En cuanto a lo de Marrakech no puedo ayudarte.

Pero sin duda yo viviría la experiencia. Los marroquíes son un pco pesaos pero merece la pena.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

Avatar de Usuario
Tusitala
Mensajes: 141
Registrado: 02 Jun 2018, 11:06
Ubicación: Situación o lugar en el que se encuentra una cosa

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por Tusitala » 29 Jul 2018, 23:41

Por esperiencia cercana no es muy recomendable lo de papear en puestos callejeros.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por andraax » 29 Jul 2018, 23:57

shane54 escribió:Upeo el post porque mi señora y mi cuñada se han emperrado en ir a Marruecos en Septiembre. Casi seguro el destino sería Marrakech bien vía Ryanair o sino con n viaje organizado.

A mí la verdad me excita el.viaje entre cero y nada pero bueno... A ver si me vendéis un poco la moto los que habéis estado.

Por otra parre, leo lo de la comida y el.agua... tan mal está la cosa? En plan enfermedades o por temas gástricos?
Te vas a hartar.

De todo.

Solo he tenido que estar dos dias en Casablanca y no era por turismo y me jure que jamas pisaria otra vez por alli aunque me pagaran.

salu2

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26814
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por shane54 » 30 Jul 2018, 20:45

Jodo....

A ver más preguntas que la cosa va tomando forma. ¿Cómo es de factible y caro/barato montarselo uno solo? Hay buenas conexiones por tren-bus Marrakech-Casablanca-Fez...
¿Es un entorno hostil en ese sentido para el turista europeo?
Pensamos ir en Octubre, quizá finales de septiembre. Desde Cracovia hay vuelo directo a Marrakech así que sería una semana ida y vuelta desde allí.
Supongo que sería un par de días Mareakech, Casablanca, Fez, vuelta, y si eso visitar de alguna forma el Atlas.

Mi desconocimiento es absoluto...

Edit: se me.olvida comentar, qur dos tenemos carné, pero no sé qué tal conducir por allí... Y dos que iría solo con dos Polacas, entraña algún peligro :jeje:

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26814
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por shane54 » 14 Sep 2018, 17:38

Refloto el hilo porque ya tenemos los billetes. Vamos a Marrakech a finales de Octubre, en total estaremos 9 días y busco consejo.

Marrakech y Essaouira está claro, más alguna excursión al Atlas. El resto pende de recomendaciones.

repito pregunta: ¿Es un entorno hostil en ese sentido para el turista europeo?

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por corretger » 14 Sep 2018, 20:48

Hazme las preguntas que quieras en privado o como consideres
Lee tambien arriba, porque hay algunas buenas recomendaciones

En principio lo de Marrakech essaouira es un buen plan introductorio, no es nada hostil para europeos y no hace falta ni siquiera alquilar coche porque hay conexiones decentes en autobús, son unas horas pero ves paisaje si tomas el de la mañana y vuelves por ejemplo después de comer
Tren no había cuando fui, supongo que sigue sin haber, y a la capital y Casablanca yo no iría en este primer viaje

Yo recomendaría al menos 3 días de los 9 en essaouira, nosotros alquilamos un hotel que ahora no recuerdo el nombre, Europa creo, luego lo miro, pero está fuera de la medina tradicional aunque no muy lejos... en el que se alojó orson Wells cuando rodo allí othello... No era caro y creo que era un 3 estrellas. Enfente del paseo marítimo y con piscina, podéis llevar bañador, yo me he llegado a bajar allí en enero

La otra es probar una habitación para 3 en un ryad dentro de la medina, pero míralo desde aquí en Booking mismo para ver precios

Para mí personalmente tiene una atmósfera que me sigue gustando a pesar de todos los cambios
Allí hay artesanía y unas vistas cojonudas de atardeceres sobre el Atlántico y un pescado muy bueno

Ir a los puestos de la cofradía de pescadores es lo típico, aunque la segunda vez fuimos directamente al puerto y compramos allí pescado y galeras ya que antes con la de señora del ryad habíamos acordado que nos hiciese un tajin de pescado con lo que compramos
(tembien verdura en el mercado) y jodo que bueno y no resultó nada caro

Todo lo que te digan de Marruecos es verdad, pesados, bastante suciales, pero hay que ir pensando que aquello es otro mundo con un retraso crónico

Eso no quiere decir que no te puedas encontrar al Marruecos auténtico, pero eso sería nivel medio avanzado, tras haber pagado la novatada y si consigues conectar con aquello, que no es para todo el mundo y menos si se es un poco tikismikis... Has de ir con gente que le guste aquello

Yo hice tu viaje y solo después que vi que aquello me gustaba me hice una gran ruta desde españa en furgo compartida atravesando el atlas con 4 colegas mas, y cruce por Tánger med, aunque recomiendo Ryanair hasta fez si quieres ver la parte norte o Marrakech si tienes vuelo más o menos directo tu qué estás en polonia

A mí me encanta la comida de allí, y ver las conexiones existentes entre las dos culturas, como valencia o Andalucía,
En el fondo seguimos teniendo parte de ellos

Pillarte un coche... con carnet español puedes conducir allí sin necesidad de tener el internacional siempre que sea coche de alquiler y tengas los billetes de vuelo y la tarjeta de inmigración sellada y en regla, necesitas pasaporte en vigor

Tenlo como alternativa y mira cosas por internet, es barato aunque el diésel está carete... pero pienso realmente que no os va a hacer falta si no te sales de las dos ciudades y contratas alguna excursión típica por allí o vais a sitios típicos como los palacios, la medina, los jardines marjorelle

...o callejeando alrededor de la plaza en Marrakech (mejor cenar en establecimientos de los alrededores y no en la propia plaza, la montan de noche), aunque darte una vuelta por allí y dejarte ofrecer por los de los puestos de comida es lo típico

Hay dos palabras que os irán muy bien para los pesados... La la (no no) sucram (gracias)
O en francés Non, Merci

O hazte el polaco , si ven que eres español te van a dar palique seguro... De dónde de dónde...? Sobre todo en Marrakech

Pillarte una guía como recuerdo para el previaje o descargarte la app de guía lonely Planet también está bien o la guía está del mochilero, pero casi todo está ya en internet

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26814
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Viaje a Marruecos en Semana Santa

por shane54 » 03 Oct 2018, 11:14

Gracias Corretger.

Ya tenemos la primera Riad reservada, llegamos el Viernes 19 a las 11 al aeropuerto, y tenemos 2 noches en marrakech. A partir de ahí la aventura.

Lo que tenemos ya claro es que la excursión al desierto, Fez y Essaouira son must. Estaba pensando en si merece la pena pillar una excursión de 3 días que pase por Ouarzazate y acabe en Fez, verlo y volver en tren nocturno a Marrakech y ya pasar un par de días en Essaouira, y el último día a Marruecos.

Tengo un par de preguntas logísticas. Qué clase de ropa y calzado llevar, hará calor de día y frío de noche? Mucho? Y en el desierto?

Los buses de CMT y los trenes son decentes o cutrecillos, por las fotos parece que están bien y son modernillos. El tren nocturno lo ha pillado alguien? Querríamos pillar couchette para 3, hay que reservar con mucha antelación?

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:53