La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio
La vida al margen del deporte (la hay)

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por Paco Le Monde » 27 Mar 2018, 11:14

5 concejal imputado en el ayuntamiento de Madrid. Quinto concejal que no dimite.
Este era el cambio, senorias.


La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid la ha citado por los tuits contra la policía tras los disturbios de Lavapiés

F. JAVIER BARROSO
Madrid 27 MAR 2018 - 00:10 CEST

La concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce (Ganemos), ha sido imputada como supuesta autora de un delito de incitación al odio, según confirmaron ayer fuentes judiciales. La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital ha admitido a trámite la querella presentada por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM, 3.000 afiliados, el mayoritario del cuerpo) por los tuits que publicó la edil durante los graves disturbios del barrio de Lavapiés del pasado 15 de marzo. La magistrada la ha citado para declarar el próximo 25 de abril.

MÁS INFORMACIÓN
Los sindicatos policiales denuncian a Arce y Monedero por delito de odio
La policía interviene en el pleno de Usera a petición de la concejal Rommy Arce por las protestas de los vecinos
La oposición pide retirar las competencias de Rommy Arce en los distritos
La juez Esperanza Collazos dictó el pasado viernes 23 de marzo un auto en el que admitía a trámite la querella interpuesta por CPPM tres días antes. El sindicato, que formará parte de toda la instrucción como acusación particular, acusaba a la concejal presidenta de las juntas municipales de Usera y Arganzuela de haber difundido mensajes en la red social Twitter que podrían incitar al odio. La juez les ha dado la razón ahora, ya que, a través de las actuaciones practicadas hasta el momento, presume que se ha podido cometer ese delito de odio, según las fuentes judiciales consultadas.

El primer tuit que se incluye en la querella se publicó el 15 de marzo: “Lucrecia Pérez, Sanba Martine... hoy Mame Mbaye. Los nadie víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interores y exteriores. El pecado de Mame ser negro pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo”.

A este mensaje le siguieron otros dos el 17 de marzo: “Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a Mame Mbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a las migrantes. No más persecuciones policiales en nuestros barrios” y “el portavoz de @manteroslateros @ghetto82 en L6Nvozpensionistas señala a la Ley de Extranjería que persigue, acorrala, discrimina y estigmatiza a los manteros. Es la causa de la muerte de Mame Mbaye. Exigen el fin del hostigamiento policial”.

UN JUZGADO ABRE OTRA CAUSA CONTRA LA EDIL
La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, María Dolores Baeza, ha admitido a trámite la querella que presentó el pasado 20 de marzo el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) contra la concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce, y contra el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. Así lo confirmó ayer a este periódico el presidente de este colectivo, Jaime Johnson.

UPM les acusa de un delito de incitación de odio contra la Policía Municipal, realizado a través de la red social Twitter. Hasta el momento, la magistrada solo ha citado a Johnson para que declare el próximo lunes 2 de abril, por lo que no hay una imputación forma contra la concejal presidenta de las juntas municipales de Usera y Arganzuela.

Titularidad de la cuenta
La magistrada ha abierto diligencias previas tras admitir a trámite la querella. El auto judicial pide que se libre un oficio a Twitter España para que certifique a quién corresponde la cuenta @rommyarce, desde la que se emitieron los mensajes contra la Policía Municipal, según las fuentes judiciales.

La juez ha citado al secretario general del CPPM, Francisco Torres, a declarar en calidad de querellante el jueves 12 de abril.Rommy Arce deberá acudir el miércoles 25 abril a las 12.45 en calidad de querellada, junto con su abogado. Allí se le leerán sus derechos y se le interrogará, según fuentes jurídicas. Contra esta decisión, cabe recurso de reforma ante el propio Juzgado número 9 y de apelación ante la Audiencia Provincial.

Los sindicatos profesionales de la Policía Municipal anunciaron en los días posteriores a los graves altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés que se querellarían contra la concejal de Ganemos y otras personas por los tuits ofensivos que había publicado en su cuenta personal. Estos colectivos policiales recordaron que la edil había acusado a los agentes, pese a que la muerte del inmigrante senegalés Mame Mbaye, de 35 años, no se produjo tras una persecución a manteros, como algunos grupos antisistema difundieron la noche del 15 de marzo.

UNA CONDENA DE HASTA CUATRO AÑOS DE PRISIÓN
El artículo 510 del Código Penal regula el delito de incitación al odio. En su primer apartado recoge condenas de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a 12 meses para las personas que “públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona” por razón de su pertenencia a aquel. El precepto añade otros posibles motivos como el “racistas, antisemitas u otros ideológicos”, religión, etnia, raza, orientación sexual, género o discapacidad.

El apartado 2 rebaja la condena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 12 meses cuando se lesione la dignidad de las personas mediante acciones que supongan “humillación, menosprecio o descrédito”.

La querella del CPPM es la primera que ha sido admitida a trámite. Es posible que en los próximos días otros juzgados emitan autos similares contra la edil. Lo normal en este caso es que se unifiquen todos los procedimientos penales si se investiga a las mismas personas por los mismos hechos. Se hace por economía procesal y para evitar que existan pronunciamientos opuestos. La ley recoge que el primer juzgado que conozca el caso se haga cargo de los posteriores.

Ninguno de los cinco cargos que han sido imputados desde el inicio del actual mandato municipal (junio de 2015) ha dimitido de sus puestos. En los anteriores casos, los investigados han justificado su decisión de mantenerse en el puesto con la excusa de que no hubo enriquecimiento ni ánimo de lucro para los concejales o los altos cargos.

El punto 1.4 del código ético de Ahora Madrid recoge que se deberá renunciar o cesar “de forma inmediata de todos los cargos ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, cohecho, malversación, apropiación de fondos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas”. También recoge la dimisión en el caso de delitos de “racismo, xenofobía, violencia de género, homofobia u otros contra los derechos humanos o de las personas trabajadoras”.

QUINTO CARGO PÚBLICO QUE SE SIENTA DELANTE DE UN JUEZ
La imputación de la concejal presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, eleva ya a cinco el número de ediles y cargos públicos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid que están siendo investigados por los jueces. Ninguno de ellos ha dimitido de sus puestos.

Los dos primeros fueron los concejales Carlos Sánchez Mato, entonces responsable de Economía, y Celia Mayer, titular de la cartera de Cultura. El PP se querelló por malversación de fondos públicos, al haber pagado con dinero de las arcas municipales, y sin informar a la alcaldesa Manuela Carmena, dos informes necesarios para denunciar el contrato del Open de Tenis de Madrid. El Juzgado de Instrucción número 21 de la capital admitió a trámite la querella.

Junto con los dos anteriores, también está siendo investigada la ex consejera delegada de la empresa municipal Madrid Destino, Ana Varela. Supuestamente encargó los dos informes jurídicos a bufetes privados para intentar demostrar que los anteriores gobiernos municipales de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella (ambos del PP) habían multiplicado por seis lo que el Ayuntamiento pagaba por celebrar el torneo de tenis. Los informes municipales previos ya rechazaron que hubiera responsabilidades penales en aquellos contratos.

El cuarto imputado ha sido el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, por la posible comisión de un delito contra la propiedad intelectual. La policía detectó que él era el “titular de la línea” desde la que se realizaban la mayoría de los accesos a una cuenta falsa de Twitter que usaba una copia del logo del Consorcio Regional de Transportes.
Imagen

Avatar de Usuario
THE GREATEST
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2017, 12:06

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por THE GREATEST » 27 Mar 2018, 11:29

Son los herederos del Madrid de las Chekas, donde sentirse con orgullo español, monárquico y católico era motivo suficiente para ser asesinado.

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por Penalty » 27 Mar 2018, 11:39

Lo que menos hace falta ahora es que los jueces se la cojan con papel de fumar y jueguen a ser políticos. Coño que hay en la calle muchos chorizos y delitos de verdad como para que por tonterías como estas se gaste el dinero público en abrir causas de cara a la galería. Y que conste que ni de coña soy podemita, pero es que ya se pasan.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por ChatoMillera » 27 Mar 2018, 11:40

El delito de incitacion al odio recuerda al de vagos y maleantes

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por vikras » 27 Mar 2018, 11:56

Falta algo en la noticia o los tuits son estos:
Lucrecia Pérez, Sanba Martine... hoy Mame Mbaye. Los nadie víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interores y exteriores. El pecado de Mame ser negro pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo
Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a Mame Mbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a las migrantes. No más persecuciones policiales en nuestros barrios
el portavoz de @manteroslateros @ghetto82 en L6Nvozpensionistas señala a la Ley de Extranjería que persigue, acorrala, discrimina y estigmatiza a los manteros. Es la causa de la muerte de Mame Mbaye. Exigen el fin del hostigamiento policial
Estamos locos o que pasa?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por Paco Le Monde » 27 Mar 2018, 12:10

Partiendo de que no va a dimitir ni borracha, lo cojonudo del caso es que estos mendrugos hablen del capitalismo como causante de la situacion de precariedad de los desafortunados inmigrantes.
Vamos, el tipico razonamiento merma de la extrema izquierda. Si hay gente que lo pasa mal, es por culpa de gente que lo pasa bien.
Lo curioso es que este mantero se fue a un pais seguramente mucho mas capitalista del que viene a probar fortuna. A donde nunca se iria es a un pais que se rigiese por las politicas que defiende la perroflauta esta de Podemos.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por ChatoMillera » 27 Mar 2018, 12:58

La culpa es de Aznar por decir que españa va bien

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por japi » 27 Mar 2018, 12:59

vikras escribió:Falta algo en la noticia o los tuits son estos:
Lucrecia Pérez, Sanba Martine... hoy Mame Mbaye. Los nadie víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interores y exteriores. El pecado de Mame ser negro pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo
Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a Mame Mbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a las migrantes. No más persecuciones policiales en nuestros barrios
el portavoz de @manteroslateros @ghetto82 en L6Nvozpensionistas señala a la Ley de Extranjería que persigue, acorrala, discrimina y estigmatiza a los manteros. Es la causa de la muerte de Mame Mbaye. Exigen el fin del hostigamiento policial
Estamos locos o que pasa?
Según paco por eso (y por ser de podemos, claro) a la hoguera.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por Paco Le Monde » 27 Mar 2018, 13:05

japi escribió:
vikras escribió:Falta algo en la noticia o los tuits son estos:
Lucrecia Pérez, Sanba Martine... hoy Mame Mbaye. Los nadie víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interores y exteriores. El pecado de Mame ser negro pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo
Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a Mame Mbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a las migrantes. No más persecuciones policiales en nuestros barrios
el portavoz de @manteroslateros @ghetto82 en L6Nvozpensionistas señala a la Ley de Extranjería que persigue, acorrala, discrimina y estigmatiza a los manteros. Es la causa de la muerte de Mame Mbaye. Exigen el fin del hostigamiento policial
Estamos locos o que pasa?
Según paco por eso (y por ser de podemos, claro) a la hoguera.
Ya no voy a entrar en si deberia dimitir una comunista. Eso es como pedir que llueva para arriba.
Ahora, que culpeis al capitalismo de la situacion de estos manteros solo se le puede ocurrir a mentes enfermas como las vuestras.
El dia que estos manteros se larguen a Venezuela a buscar trabajo, Ese, y solo ese dia, me habreis convencido de que el capitalismo es el que genera pobreza y no el socialismo. A Venezuela o demas paises socialistas del globo. Los cuatro que os quedan.
Imagen

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por japi » 27 Mar 2018, 13:11

Paco Le Monde escribió:
japi escribió:
vikras escribió:Falta algo en la noticia o los tuits son estos:







Estamos locos o que pasa?
Según paco por eso (y por ser de podemos, claro) a la hoguera.
Ya no voy a entrar en si deberia dimitir una comunista. Eso es como pedir que llueva para arriba.
Ahora, que culpeis al capitalismo de la situacion de estos manteros solo se le puede ocurrir a mentes enfermas como las vuestras.
El dia que estos manteros se larguen a Venezuela a buscar trabajo, Ese, y solo ese dia, me habreis convencido de que el capitalismo es el que genera pobreza y no el socialismo. A Venezuela o demas paises socialistas del globo. Los cuatro que os quedan.
Paco no me conoces de nada, me repatea bastante esa parte de la izquierda buenista donde se da por hecho que los inmigrantes son seres de luz bondadosos, igual que el hablar usando "compañeros y compañeras todos y todas" la izquierda se pierde muy a menudo en guerras inútiles.

Pero me hace gracia tu doble rasero para medir en cuanto a dimisiones etc, ¿dimitir por escribir esos tweets? (con los que no estoy de acuerdo) vete a cagar.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por Paco Le Monde » 27 Mar 2018, 13:22

japi escribió:
Paco Le Monde escribió:
japi escribió: Según paco por eso (y por ser de podemos, claro) a la hoguera.
Ya no voy a entrar en si deberia dimitir una comunista. Eso es como pedir que llueva para arriba.
Ahora, que culpeis al capitalismo de la situacion de estos manteros solo se le puede ocurrir a mentes enfermas como las vuestras.
El dia que estos manteros se larguen a Venezuela a buscar trabajo, Ese, y solo ese dia, me habreis convencido de que el capitalismo es el que genera pobreza y no el socialismo. A Venezuela o demas paises socialistas del globo. Los cuatro que os quedan.
Paco no me conoces de nada, me repatea bastante esa parte de la izquierda buenista donde se da por hecho que los inmigrantes son seres de luz bondadosos, igual que el hablar usando "compañeros y compañeras todos y todas" la izquierda se pierde muy a menudo en guerras inútiles.

Pero me hace gracia tu doble rasero para medir en cuanto a dimisiones etc, ¿dimitir por escribir esos tweets? (con los que no estoy de acuerdo) vete a cagar.
No, dimitir por estar imputado. Ese es el codigo etico que se autoimpuso Podemos.
Van cinco imputados y no ha dimitido ninguno.
Por no hablar de todos a los que se les ha pillado en corruptelas y comportamientos turbios que ponen en duda su honestidad y su rectitud moral y que sin embargo ahi los tienes, criticando la corrupcion del PP.
Yo pensaba que eran una generacion que venia a cambiar las cosas , pero resulta que lo unico que han venido a cambiar es sus culos por los que estaban en las poltronas.

Yo que no soy socialdemocrata para nada, me merece mucho mas confianza Ciudadanos como fuerza del cambio (para mejor) que Podemos.
Imagen

Pete_Townshend
Mensajes: 10202
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por Pete_Townshend » 27 Mar 2018, 13:35

¿Un código ético no responde al marco de escala de valores y conductas del propio individuo (en este caso organización)? Pregunto.

¿El código ético qué especifica en este caso? ¿Se refiere a TODOS los casos de imputación?

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por Penalty » 27 Mar 2018, 13:42

Si imputan a una persona por esos tuits, el 90% de este foro debería estar en chirona y el otro 10% imputado

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18232
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por Bonder » 27 Mar 2018, 13:44

La derecha está a tope con la libertad de expresión, pero solo en lo referente a meterse con los moros, las mujeres, los pobres y las víctimas del franquismo y la represión del estado. No me toquen al Rey, Carrero Blanco, el dios de los cristianos, la polisía o el capitalismo, eso son delitos de odio o enaltecimiento del terrorismo, según convenga.

carliuka
Mensajes: 3935
Registrado: 08 Mar 2007, 12:08
Ubicación: En Mordor, tierra de trolls y orcos.

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por carliuka » 27 Mar 2018, 13:46

Unos piden dimisiones por tramas corruptas, falsificaciones, robos, prevaricacion, cohechos, tratos de favor, por mentir, por no cumplir programa electoral, etc etc y otros piden dimisiones por un tuit. Despues tiene los santos cojones de llamar "merma" a otros.
Para los aludidos...

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por vikras » 27 Mar 2018, 13:57

Paco Le Monde escribió: No, dimitir por estar imputado. Ese es el codigo etico que se autoimpuso Podemos.
No, no lo es. Al menos de ahora Madrid.
El punto 1.4 del código ético de Ahora Madrid recoge que se deberá renunciar o cesar “de forma inmediata de todos los cargos ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, cohecho, malversación, apropiación de fondos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas”. También recoge la dimisión en el caso de delitos de “racismo, xenofobía, violencia de género, homofobia u otros contra los derechos humanos o de las personas trabajadoras”.
No me meto en otros casos, porque tienen otros temas, pero aquí no cabe.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por THE FONT » 27 Mar 2018, 14:08

japi escribió: Pero me hace gracia tu doble rasero para medir en cuanto a dimisiones etc, ¿dimitir por escribir esos tweets? (con los que no estoy de acuerdo) vete a cagar.
Hombre, la pregunta en todo caso sería: ¿Delito de odio por ese TUIT?

La dimisión, dada la desinformación y el intento de cargarle el muerto a la poli o a sí misma (¿Xenofobia institucional?) generando un conflicto terrible en el barrio, sí que parece más pertinente. Un representante público no puede hacer esas payasadas irresponsables.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por Paco Le Monde » 27 Mar 2018, 14:13

vikras escribió:
Paco Le Monde escribió: No, dimitir por estar imputado. Ese es el codigo etico que se autoimpuso Podemos.
No, no lo es. Al menos de ahora Madrid.
El punto 1.4 del código ético de Ahora Madrid recoge que se deberá renunciar o cesar “de forma inmediata de todos los cargos ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, cohecho, malversación, apropiación de fondos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas”. También recoge la dimisión en el caso de delitos de “racismo, xenofobía, violencia de género, homofobia u otros contra los derechos humanos o de las personas trabajadoras”.
No me meto en otros casos, porque tienen otros temas, pero aquí no cabe.
Se esta metiendo con la labor de los policias directamente, unos policias que estan a su cargo por cierto y cumpliendo con las leyes vigentes.
Y lo de meterse con el capitalismo es de autenticos gananes, cuando en todas las sociedades modernas y prosperas el capitalismo es una parte indispensable de estas. Y el que conozca un pais que no sea capitalista donde se viva mejor y haya mas justicia, que me lo diga.


Luego, y lloviendo sobre mojado, estos son los socialdemocratas nordicos, Verdad?

Al menos tened las pelotas de reconocer que sois comunistas y que odiais el capitalismo. De hecho lo decis los dias pares y casi impares, para luego acabar diciendo que no, que de chavistas no teneis nada.
Sois una contradiccion con patas.
Imagen

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por myshkin » 27 Mar 2018, 14:15

paco Le Monde escribió:Se esta metiendo con la labor de los policias directamente, unos policias que estan a su cargo por cierto y cumpliendo con las leyes vigentes.
¿Este otro policía también cumple con las leyes vigentes?:

https://www.eldiario.es/politica/Guardi ... 74695.html

La Guardia Civil ha abierto un expediente disciplinario a uno de sus agentes por proferir gritos racistas desde la garita en la que hacía guardia. Los hechos los ha desvelado el senador de Bildu Jon Iñarritu, que ha publicado en Twitter un vídeo en el que se ve al agente llamando "moro" a un ciudadano.

"¿Qué hace el moro ese en mitad de la arena?¡Moro, vete de ahí que te va a llevar el viento!", grita el agente, según se aprecia en el vídeo.

Buenos días @zoidoJI @ja_nietob ! Me ha llegado un vídeo grabado desde la garita d la @guardiacivil dl Dique Sur d Melilla. En el vídeo se escuchan comentarios d tipo peyorativo contra una persona x su origen étnico ⚠️ ¿Quién lo grabó?¿Qué medidas tomarán? #Stopracismo pic.twitter.com/QNBZqcad2X
— Jon Inarritu (@JonInarritu) 26 de marzo de 2018

Los hechos se produjeron en la garita que la Guardia Civil tiene en la zona del Dique Sur de Melilla. Iñarritu ha preguntado en su tuit al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, si va a tomar medidas y si sabe quién grabó el video.

El senador asegura a eldiario.es que se cercioró de que el vídeo se había grabado desde la garita de la Guardia Civil en Melilla antes de publicarlo, y añade que tiene previsto presentar una pregunta parlamentaria al Gobierno para que dé más detalles.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que ya se ha identificado al agente que profirió los gritos y se le ha abierto un expediente disciplinario.
Porque si lo de la concejala es delito de odio, lo de este guardia civil al servicio de la ciudadanía, ¿en qué categoría encajaría entonces?.
Y coincido contigo en que todo representante público ha de medir sus manifestaciones, ojo, pero no veo el odio por ningún lado en el caso de la concejala.
Sí, sin embargo, en el caso del guardia civil.

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio

por Rockafella » 27 Mar 2018, 14:21

Dudo que prospere, una cosa es desear que pongan una bomba a un policía y otra poner en duda su trabajo o incluso atribuirle efectos nocivos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:23