Suegra VS nuera
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Suegra VS nuera

por Joni· » 09 Abr 2018, 10:26

Green Eyes escribió:El rey es completamente irresponsable ante la ley.
En el ejercicio de su reinado.

Llevar a un tribunal por asuntos no penales al rey, en la práctica, es imposible, pero sólo en la práctica. En la teoría es tan responsable de los actos que no tengan que ver con el ejercicio de su reinado como lo sería cualquier otra persona.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

japi
Mensajes: 6144
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Suegra VS nuera

por japi » 09 Abr 2018, 11:13

Bluffff escribió:
japi escribió: No, no se puede "la figura del rey es inviolable" en teoría Felipe podría salir a la calle con un fusil disparar a todo Cristo y aquí no ha pasado nada.

A Juancar le dieron el título de rey emérito para evitar un par de pruebas de paternidad que tenía pendientes
Si, si se puede, en teoría y en la práctica no puede hacer nada de eso y si la Letí se divorciara a malas, no quedara contenta con el asunto d elos niños y las paletadas de dinero ofrecido acabaría en el juzgado.

Sobre la inviolabilidad del Rey ha mucha leyenda urbana y poca literatura seria.
La constitución es literatura seria?
Art.56.3 La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad
http://www.congreso.es/consti/constituc ... =65&tipo=2

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Suegra VS nuera

por Joni· » 09 Abr 2018, 11:18

japi escribió:
Bluffff escribió:
japi escribió: No, no se puede "la figura del rey es inviolable" en teoría Felipe podría salir a la calle con un fusil disparar a todo Cristo y aquí no ha pasado nada.

A Juancar le dieron el título de rey emérito para evitar un par de pruebas de paternidad que tenía pendientes
Si, si se puede, en teoría y en la práctica no puede hacer nada de eso y si la Letí se divorciara a malas, no quedara contenta con el asunto d elos niños y las paletadas de dinero ofrecido acabaría en el juzgado.

Sobre la inviolabilidad del Rey ha mucha leyenda urbana y poca literatura seria.
La constitución es literatura seria?
Art.56.3 La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad
http://www.congreso.es/consti/constituc ... =65&tipo=2
Si crees que es un asunto de una frase de un párrafo de un artículo, estás equivocado.

Pones "irresponsabilidad del rey" en google y vas a cien explicaciones detalladas del concepto.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Suegra VS nuera

por Bluffff » 09 Abr 2018, 11:19

japi escribió:
Bluffff escribió:
japi escribió: No, no se puede "la figura del rey es inviolable" en teoría Felipe podría salir a la calle con un fusil disparar a todo Cristo y aquí no ha pasado nada.

A Juancar le dieron el título de rey emérito para evitar un par de pruebas de paternidad que tenía pendientes
Si, si se puede, en teoría y en la práctica no puede hacer nada de eso y si la Letí se divorciara a malas, no quedara contenta con el asunto d elos niños y las paletadas de dinero ofrecido acabaría en el juzgado.

Sobre la inviolabilidad del Rey ha mucha leyenda urbana y poca literatura seria.
La constitución es literatura seria?
Art.56.3 La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad
http://www.congreso.es/consti/constituc ... =65&tipo=2
La Constitución es literatura sería pero escasa, ese articulo no deja nada demasiado claro y quedaría a una futura interpretación de los tribunales. Que si tu crees que sería que si Felipe entra atropellando gente por la Castellana quedaría libre e responsabilidad es tu criterio, yo creo que se despacharían con un se refiere a los actos refrendados por ministros o propios de su cargo.

De hecho si Leticia quisiera divorciarse y Felipe se negara solo desde una visión bastante cerrada podría entenderse que no podría hacerlo al no poder presentar la demanda de separación porque el Rey es inviolable.

Pero si tu tienes conocimientos de drch y me puedes argumentar el asunto de manera sería más allá de copiar y pegar un artículo, que ya conocemos, yo encantado de aprender. Si lo pones de oídas o leídas de pues casi nos lo ahorramos.

japi
Mensajes: 6144
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Suegra VS nuera

por japi » 09 Abr 2018, 11:20

Joni· escribió:
Green Eyes escribió:El rey es completamente irresponsable ante la ley.
En el ejercicio de su reinado.

Llevar a un tribunal por asuntos no penales al rey, en la práctica, es imposible, pero sólo en la práctica. En la teoría es tan responsable de los actos que no tengan que ver con el ejercicio de su reinado como lo sería cualquier otra persona.
En la constitución dice que no es responsable, punto.

Juancar tiene varias demandas de paternidad con fundamento suficiente para que la demanda de paternidad fuera aceptada por el Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo y gracias a la 'majia' de la monarquía no se le puede hacer el test, salvo que en tu opinión andar zumbandose golfas entre dentro del ejercicio de su reinado, cosa muy borbónica eso sí.

Podéis decir que son habladurías etc pero dos supuestos hijos de Juancar aunque tenían pendiente el análisis de ADN y no podían hacerlo así que aunque uno era español, la otra belga y no se habían visto en su vida se hicieron el examen entre ellos y oh sorpresa eran hermanos.
Bluffff escribió:Pero si tu tienes conocimientos de drch y me puedes argumentar el asunto de manera sería más allá de copiar y pegar un artículo, que ya conocemos, yo encantado de aprender. Si lo pones de oídas o leídas de pues casi nos lo ahorramos.
De momento Juancar se ha pasado la resolución de la Sala Civil del Tribunal Supremo por el forro.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Suegra VS nuera

por Bluffff » 09 Abr 2018, 11:23

japi escribió:
Joni· escribió:
Green Eyes escribió:El rey es completamente irresponsable ante la ley.
En el ejercicio de su reinado.

Llevar a un tribunal por asuntos no penales al rey, en la práctica, es imposible, pero sólo en la práctica. En la teoría es tan responsable de los actos que no tengan que ver con el ejercicio de su reinado como lo sería cualquier otra persona.
En la constitución dice que no es responsable, punto.

Juancar tiene varias demandas de paternidad con fundamento suficiente para que la demanda de paternidad fuera aceptada por el Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo y gracias a la 'majia' de la monarquía no se le puede hacer el test, salvo que en tu opinión andar zumbandose golfas entre dentro del ejercicio de su reinado, cosa muy borbónica eso sí.

Podéis decir que son habladurías etc pero dos supuestos hijos de Juancar aunque tenían pendiente el análisis de ADN y no podían hacerlo así que aunque uno era español, la otra belga y no se habían visto en su vida se hicieron el examen entre ellos y oh sorpresa eran hermanos.
Me parece que no tienes los conocimientos para tratar el tema, aún menos para darlo por zanjado.

Me da que n es que no tengas ninguna idea de Constitucional, es que de Drch tampoco pero estas emburradisimo en discutir. Tu mismo.

Por otra parte hace falta tenerlos cuadrados para decir que es inviolable o no puede ser demandado en el mismo texto que afirmas que el Supremo acepto las demandas-
japi escribió:De momento Juancar se ha pasado la resolución de la Sala Civil del Tribunal Supremo por el forro.
Seguro? Cuéntanos más.

japi
Mensajes: 6144
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Suegra VS nuera

por japi » 09 Abr 2018, 11:25

Bluffff escribió:Me parece que no tienes los conocimientos para tratar el tema, aún menos para darlo por zanjado.

Me da que n es que no tengas ninguna idea de Constitucional, es que de Drch tampoco pero estas emburradisimo en discutir. Tu mismo.
Estaré encantado de cambiar de opinión si me indicas, con razones y no con "yo creo que ..." el por que estoy equivocado.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Suegra VS nuera

por Bluffff » 09 Abr 2018, 11:28

japi escribió:
Bluffff escribió:Me parece que no tienes los conocimientos para tratar el tema, aún menos para darlo por zanjado.

Me da que n es que no tengas ninguna idea de Constitucional, es que de Drch tampoco pero estas emburradisimo en discutir. Tu mismo.
Estaré encantado de cambiar de opinión si me indicas, con razones y no con "yo creo que ..." el por que estoy equivocado.
Hombre no, el que afirma prueba, yo me estoy limitando a informarte que no puedes coger una linea de un articulo de la Constitución e interpretarla como te salga del pijo ignorando artículos siguientes.

de hecho que se le demandara y se admitiera a trámite una demanda, cosa que tu mismo has puesto debería ser suficiente para que recapacitaras. Lo que pasa es que de nuevo no sabes que paso con dicha demanda.

japi
Mensajes: 6144
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Suegra VS nuera

por japi » 09 Abr 2018, 11:29

Bluffff escribió:Por otra parte hace falta tenerlos cuadrados para decir que es inviolable o no puede ser demandado en el mismo texto que afirmas que el Supremo acepto las demandas-
japi escribió:De momento Juancar se ha pasado la resolución de la Sala Civil del Tribunal Supremo por el forro.
Seguro? Cuéntanos más.
http://www.millenniumdipr.com/n-118-el- ... uan-carlos Admitida pero pasada por el forro.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Suegra VS nuera

por Joni· » 09 Abr 2018, 11:30

japi escribió:
Bluffff escribió:Me parece que no tienes los conocimientos para tratar el tema, aún menos para darlo por zanjado.

Me da que n es que no tengas ninguna idea de Constitucional, es que de Drch tampoco pero estas emburradisimo en discutir. Tu mismo.
Estaré encantado de cambiar de opinión si me indicas, con razones y no con "yo creo que ..." el por que estoy equivocado.
Ya te ha contestado. La admisión a trámite significa que un juez ha considerado que la persona del rey no es inviolable para dirimir sobre la oportunidad de una prueba de paternidad.

Así que consigna en plan "el rey es completamente inviolable" no hay. Desde ahí, si quieres intentas informarte y si no sigue con lo que tienes.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Suegra VS nuera

por Bluffff » 09 Abr 2018, 11:31

japi escribió:
Bluffff escribió:Por otra parte hace falta tenerlos cuadrados para decir que es inviolable o no puede ser demandado en el mismo texto que afirmas que el Supremo acepto las demandas-
japi escribió:De momento Juancar se ha pasado la resolución de la Sala Civil del Tribunal Supremo por el forro.
Seguro? Cuéntanos más.
http://www.millenniumdipr.com/n-118-el- ... uan-carlos Admitida pero pasada por el forro.
Archivada tras el recurso del abogado del Juanqui:

http://www.elmundo.es/espana/2015/03/11 ... b4581.html

Algo mas?

japi
Mensajes: 6144
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Suegra VS nuera

por japi » 09 Abr 2018, 11:35

No soy cabezota y buscando más enlaces tenéis razón, aunque también me gustaría saber que habría pasado si el demandado hubiera sido otro.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Suegra VS nuera

por Roderic » 09 Abr 2018, 15:39

(...)

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, un alto cargo de Zarzuela expresó su enfado y contrariedad a la dirección del ente [TVE] por haber difundido "en bruto" toda la grabación sin realizar la limpieza habitual de las imágenes que se realiza en este tipo de grabaciones institucionales.Por lo general, la persona encargada de esta labor es el periodista Alejandro del Riego, corresponsal de TVE de la Casa Real, pero en ese día libraba, razón por la cual pudo deberse el descuido.

¿Cómo se llegó a viralizar ese vídeo?

Las imágenes pasaron inadvertidas durante algo más de dos días hasta que un espectador del programa Arucitys de 8tv observó que entre las reinas, incluyendo a la futura, Leonor (12), había algo más que palabras. Según el usuario de Twitter con quien JALEOS ha podido hablar y por quién estalló la bomba online: "Pensé que el vídeo ya se había visto. Este vídeo estaba en poder de todos los medios de comunicación. Yo lo pesqué del programa Arucitys, que fueron los primeros que los sacaron y la verdad es que comentaron lo del rifirrafe forma muy light... A mí me pareció sorprendente, lo grabé y lo tuiteé para mis seguidores. No sabía que se iba a armar todo esto".

Pelea en la Casa Real porque Letizia no deja que Sofía se haga una foto con sus nietas. pic.twitter.com/LEjCk2nm0A
— El Rabillo del OjO (@rabillodelojo) 3 de abril de 2018

En el seno de la Casa del Rey son conscientes de que el inadmisible despiste de la distribución de estas imágenes sin 'limpiar' por parte de Televisión Española (tan solo era necesario eliminar los últimos ocho segundos del vídeo) podría pasar una factura permanente a la Corona de España. Tras casi cuatro años en los que Felipe y Letizia se han escudado en la austeridad y la meritocracia como estilo de reinar, menos de diez segundos (¿despiste o conspiración?) han bastado para poner en Jaque a la Monarquía no solo en suelo patrio sino a nivel internacional.
Encomiable trabajo el de Alejandro del Riego. La de cosas que nos habremos perdido estos años.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Suegra VS nuera

por LSR » 09 Abr 2018, 16:17

Al fin y al cabo Alejandro sólo hace lo mismo que cualquier otro periodista: manipular la información para ofrecer una versión interesada y distorsionada de la realidad.

Brindo por cada periodista que se va al paro.

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Suegra VS nuera

por Cypresshill » 09 Abr 2018, 16:30

Austeridad y meritocracia.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Suegra VS nuera

por Green Eyes » 09 Abr 2018, 17:03


Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Suegra VS nuera

por Roderic » 09 Abr 2018, 17:21

Tal y como redacta la Constitución, es "la persona del Rey" lo que es irresponsable, es decir el ciudadano Felipe personando al monarca, no lo que haga el ciudadano Felipe como Felipe.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

tatum_mvp
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2018, 12:26

Re: Suegra VS nuera

por tatum_mvp » 14 May 2018, 13:41

perdonar el offtopic, aprovecho el asunto para pedir a alguien de buen corazón me evite sumar mensajes y me abra un hilo en plan "consultorio sobre suegras" para compartir una experiencia personal.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Suegra VS nuera

por Green Eyes » 21 May 2018, 18:35

De nuevo las malas lenguas hablan del divorcio de Felipe y Letizia.

Avatar de Usuario
Antoniocs10
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2018, 16:45
Ubicación: México

Re: Suegra VS nuera

por Antoniocs10 » 18 Sep 2018, 18:35

Hola que tal, alguien sabe cuanto dinero es recomendable invertir en un fondo para comprar un bien inmueble con la empresa Tu casa atoalexe, me gustaría comenzar a invertir para adquirir mi próxima casa. Si alguien puede decirme, se los agradecería demasiado. :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 20:41