¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por Roderic » 08 Abr 2018, 23:55

Pues eso. Que cada domingo a esta hora pongo Cuarto Milenio para entretenerme con la narrativa tan peculiar de Iker, de como expone los casos, de como intenta sacar algo de lo que sería humo para otros etc.

Me gustan sobre todo los casos de casas encantadas o de apariciones en carreteras, donde alguien corriente, que podría ser cualquiera de nosotros, explica una experiencia fuera de lo normal.

Pero claro, al margen de lo entretenido que son escuchar historias de terror o de fantasmas en un fuego de campamento o en tu sofá para rematar la semana, me pregunto: ¿estas cosas de verdad le pasan a la gente? ¿son cuentistas que realimentan leyendas urbanas? ¿o gente muy sugestionable y/o con un CAGAZO importante? ¿Otra persona en esa misma situación con algo de sentido común o escepticismo podría encontrar alguna explicación razonable o al menos no vivir con el CANGUELO encima cuando una puerta se abre inexplicablemente?

Es que a mí no me pasan cosas de esas y dudo que me sucedan. Y en caso de ocurrir algo raro, le buscaría alguna explicación. No sé, pregunto al foro, ¿conocéis casos misteriosos, sincronías o coincidencias alarmantes, ruidos anómalos, visiones fuera de lo común sin endrogarse?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por Trigueo » 09 Abr 2018, 00:05

Todas las personas a las que conozco que les ha pasado algo así ya habían alegado haber tenido experiencias parecidas anteriormente, o me habían hablado de algún amigo que les ofreció un testimonio sobre un caso parecido (otorgándoles cierta verosimilitud).

A mi lo que me sorprende de este tema es la capacidad (y, en algunos individuos, la necesidad) que tiene el ser humano para inventar historias tan fascinantes y convincentemente complejas. Muchas veces no son simples historias de terror, como su propio nombre indica, juegan magistralmente en la línea de lo que es normal y lo que no lo es, sin separarse en exceso de lo que podría ser una cadena casual y fortuita de acontecimientos naturales. Yo personalmente nunca he llegado a creerme ninguna, pero he reconocido un gran ingenio en muchas de las personas que me las han contado. Reconozco que a mi no me resultaría tan fácil inventarme una historia paranormal, aunque confieso que quizá me entretendría mucho construyéndola. Para lo que no valdría sería para la escenificación, no se me da nada bien mentir.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por hoeman » 09 Abr 2018, 00:10

Cuando tenía unos 7 ó 8 años vi (me pareció ver) a mi abuelo -ya difunto-, en la puerta del salón de casa de mi abuela, mirándome. Me acojoné y metí la cabeza debajo de la manta (me encontraba tumbado viendo la tele).

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por malagalabella » 09 Abr 2018, 00:14

En mi época de estudiante estaba estudiando en casa de un amigo que vivía en el centro de Granada, una vivienda muy antigua. Por aquel entonces había un programa de madrugada en la radio de fenómenos paranormales (no recuerdo ahora mismo el nombre pero iba después de Supergarcía) en la que intervenía el profesor Germán de Argumosa, y lo poníamos un en descansos de estudio. Pues al terminar el programa, fuimos a la cocina a preparar un café. La casa tenía un calentador de gas, en los que como sabéis la llama se enciende al máximo al abrir el grifo de agua caliente. Cuando amigo abrió el grifo del fregadero para llenar la cafetera ,se encendió la llama al máximo y veo que se queda un poco parado, como si estuviera pensando algo. Le pregunto que qué le pasa y me dice "tío, he abierto el agua fría y se ha encendido la llama", me quedo yo también un poco pillado y le digo "cierra el grifo". lo cierra, y la llama sigue encendida, calentando agua. Al cerrar escuchamos sonido de grifo abierto desde el cuarto de baño, que estaba como a 7-8 metros, y cuando vamos comprobamos que estaban TODOS los grifos de agua caliente abiertos, lavabo, ducha y bidet. Salimos corriendo por patas del piso, de hecho él no quiso volver más.

Decir que en ese momento estábamos solos en el piso, porque era fin de semana y sus compañeros se habían ido a sus localidades. Miedo, tela. Decir que nos pasó a dos a la vez, y cada vez que nos vemos (ahora poco), recordamos la experiencia y se nos siguen poniendo los pelos de punta.

Tengo alguna más, relacionados sobre todo con ouija. En mis experiencias "raras" nunca he estado sólo, siempre ha habido personas que han presenciado lo mismo que yo.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por garba4ever » 09 Abr 2018, 00:32

Por lo general las historias estas me parecen formas de entretenimiento, de imaginación e inventiva. Muy buenas a veces, pero personalmente no creo en lo paranormal. Aun así, implicando cosas tan inquietantes lo trato con absoluto respeto, y teniendo en cuenta que no puedo demostrar su inexistencia, y que conozco a varias personas que sí les han pasado cosas, tampoco niego que sea posible.

Como pequeña anécdota, una vez estaba en el cuarto de mi novia de entonces , y se empezó a rallar muchísimo (en la casa ya habían tenido supuestas apariciones de familiares u otros seres) hasta el punto de que se puso a llorar. Yo la abracé para consolarla (mi espalda daba a la ventana) y me dijo que estaba viendo algo muy muy horrible en el reflejo de la ventana, como una especie de espíritu maligno. Estaba realmente aterrorizada e histérica.
Pues bien, hubiera algo o no, la energía en esa habitación era tan terrible y tan real que no hubo cojones de girarse y mirar la ventana. A día de hoy aún me pregunto qué hubiera pasado si lo hubiera hecho. Supongo que nada, pero la sensación aún la tengo ahí.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por Siddhartha » 09 Abr 2018, 01:09

Soy 0 supersticioso y no creo nada en lo paranormal.

La única cosa que me ha pasado que nunca fui capaz de saber que era me ocurrió un día andando por un camino llano cuando tendría 12 o 13 años, en un día soleado y totalmente despejado donde de repente una sombra perfectamente definida, rectangular y del tamaño de una piscina olímpica apareció unos metros delante de mi, se quedó allí un rato y luego desapareció, En el camino que digo no había arboles ni nada que proyectase sombra salvo yo mismo, y el sol estaba en lo alto.

Por mucho que miré al cielo no vi que coño era lo que la produjo.

Hacía tiempo que no lo recordaba. ¿Tal vez un satélite? ¿Eso es posible?
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por Trasgus. » 09 Abr 2018, 01:11

El monolito?

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por Siddhartha » 09 Abr 2018, 01:17

Trasgus. escribió:El monolito?
:D :D :D

La verdad es que no fue nada tenebroso ni pasé susto alguno. Joder, era en los alrededores de mi pueblo a mediodía y con un solaco que flipas.

Solo algo muy rayante, como cuando en un escenario a oscuras de repente encienden un foco desde arriba sobre el actor principal, solo que justo lo contrario. :rodar:
Imagen

Avatar de Usuario
Dontieso_Moraito
Mensajes: 60
Registrado: 09 Abr 2018, 01:15

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por Dontieso_Moraito » 09 Abr 2018, 01:23

garba4ever escribió:Por lo general las historias estas me parecen formas de entretenimiento, de imaginación e inventiva. Muy buenas a veces, pero personalmente no creo en lo paranormal. Aun así, implicando cosas tan inquietantes lo trato con absoluto respeto, y teniendo en cuenta que no puedo demostrar su inexistencia, y que conozco a varias personas que sí les han pasado cosas, tampoco niego que sea posible.

Como pequeña anécdota, una vez estaba en el cuarto de mi novia de entonces , y se empezó a rallar muchísimo (en la casa ya habían tenido supuestas apariciones de familiares u otros seres) hasta el punto de que se puso a llorar. Yo la abracé para consolarla (mi espalda daba a la ventana) y me dijo que estaba viendo algo muy muy horrible en el reflejo de la ventana, como una especie de espíritu maligno. Estaba realmente aterrorizada e histérica.
Pues bien, hubiera algo o no, la energía en esa habitación era tan terrible y tan real que no hubo cojones de girarse y mirar la ventana. A día de hoy aún me pregunto qué hubiera pasado si lo hubiera hecho. Supongo que nada, pero la sensación aún la tengo ahí.
Imagino que serás de Málaga. Hay un edificio de viviendas que hicieron nuevo en calle Císter. Hay guardia de seguridad. Simplemente te digo que tienes que ver los videos que se han grabado allí. Y que el dueño que esta vendiendo algunas viviendas tiene silenciado a más de uno para que no lo cuente y así no le chafen las ventas de las viviendas que le quedan todavía.

Saludos

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por garba4ever » 09 Abr 2018, 02:02

Dontieso_Moraito escribió:
garba4ever escribió:Por lo general las historias estas me parecen formas de entretenimiento, de imaginación e inventiva. Muy buenas a veces, pero personalmente no creo en lo paranormal. Aun así, implicando cosas tan inquietantes lo trato con absoluto respeto, y teniendo en cuenta que no puedo demostrar su inexistencia, y que conozco a varias personas que sí les han pasado cosas, tampoco niego que sea posible.

Como pequeña anécdota, una vez estaba en el cuarto de mi novia de entonces , y se empezó a rallar muchísimo (en la casa ya habían tenido supuestas apariciones de familiares u otros seres) hasta el punto de que se puso a llorar. Yo la abracé para consolarla (mi espalda daba a la ventana) y me dijo que estaba viendo algo muy muy horrible en el reflejo de la ventana, como una especie de espíritu maligno. Estaba realmente aterrorizada e histérica.
Pues bien, hubiera algo o no, la energía en esa habitación era tan terrible y tan real que no hubo cojones de girarse y mirar la ventana. A día de hoy aún me pregunto qué hubiera pasado si lo hubiera hecho. Supongo que nada, pero la sensación aún la tengo ahí.
Imagino que serás de Málaga. Hay un edificio de viviendas que hicieron nuevo en calle Císter. Hay guardia de seguridad. Simplemente te digo que tienes que ver los videos que se han grabado allí. Y que el dueño que esta vendiendo algunas viviendas tiene silenciado a más de uno para que no lo cuente y así no le chafen las ventas de las viviendas que le quedan todavía.

Saludos
Qué interesante, no tenía noticias. Puedes pasar algún vídeo? Ahora estudio fuera, pero en cuanto pueda bajar le echaré un vistazo, que ya me has dejado con la intriga.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por groman » 09 Abr 2018, 11:10

Nosotros de críos solíamos usar una ouija casera.Nunca he creído en estas cosas,lo que no quita para que tampoco me lo tome a risa.De pequeño veraneaba en Asturias y nos tuvimos que venir a Bilbao a vivir.Me pasaron 2 cosas curiosas.Una vez pregunte la letra por la que empezaba el nombre de mi tutor del colegio,cosa que sólo yo sabía al haberme cambiado de colegio.La ouija acertó con la letra,pudo ser casualidad,pero me acojonó.La otra es que había uno que se lo estaba tomando a guasa todo el rato,y por la tarde se calló con la bicicleta al río haciéndose una herida en la pierna.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por andraax » 09 Abr 2018, 12:07

Es curioso como en un mundo en el que los dispositivos de grabacion de audio y video portatiles se han multiplicado un factor de millones no se hallan visto incrementados en la misma medida las grabaciones de estos fenomenos.

Usase tambien para ovnis y similares.

salu2

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por vatuer » 09 Abr 2018, 12:14

No lo definiría como paranormal, pero mi padre falleció cuando mi hija tenía un añito y medio más o menos, a los dos días estaba mirandola como jugaba y acordandome de mi padre y la pena que no iba a poder verla crecer,cuando de pronto la niña me miró y dijo "Abo",que es como le llamaba,sin venir a cuento,me quedé petrificado
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por Paco Le Monde » 09 Abr 2018, 12:29

andraax escribió:Es curioso como en un mundo en el que los dispositivos de grabacion de audio y video portatiles se han multiplicado un factor de millones no se hallan visto incrementados en la misma medida las grabaciones de estos fenomenos.

Usase tambien para ovnis y similares.

salu2
A ver que te crees, que son gilipollas. Ahora que se les puede grabar se cuidan mucho mas de hacer apariciones.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por Trasgus. » 09 Abr 2018, 12:34

andraax escribió:Es curioso como en un mundo en el que los dispositivos de grabacion de audio y video portatiles se han multiplicado un factor de millones no se hallan visto incrementados en la misma medida las grabaciones de estos fenomenos.

Usase tambien para ovnis y similares.

salu2
Eso es porque los extraterrestres han mejorado las gafas de vision nocturna, solisto y los fantasmas suben sus fotos a instagram, pero te piden royalitis si los filmas sin autorizacion

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por SFDK » 09 Abr 2018, 12:50

Pues sí, y de hecho lo conté en el foro. No sé si seguirá el mensaje por ahí.

Yo vivía en un pueblo, y para ir a Vitoria tenía que pillar un bus que paraba en un cruce a 10 minutos de mi pueblo. El camino hasta este cruce es una carretera sin iluminación ni hostias, todo muy precario.

Pues creo que era Viernes, tenía entrenamiento a las 20.30, y el bus venía para las 20.00. Era Noviembre y era de noche pero estaba el cielo despejado. Total que iba yo camino del cruce con la música y llegué como 5 minutos antes.

Estoy ahí sólo a mi pedo escuchando música y viendo el cielo estrellado, y de pronto veo como una estela de fuego naranja va de derecha a izquierda en un movimiento recto perfecto, y desaparece.

Me quito los cascos pensado que era un fuego artifical, o un cohete o algo, pero ahí no suena nada. Y me quedé en plan qué hostias, menuda **** birria de cohete. Total que a los 5 segundos, en el lugar donde había desaparecido la estela naranja, aparece una azul que sube hacia arriba, también con un movimiento recto perfecto y rápido y desaparece.

Sin más, me quedé muy pillado, miré alrededor a ver si había alguien que lo hubiese visto pero nada, estaba yo forever alone. No escuché ningún ruido, ni dejo rastro de humo ni nada. Luego me fuí en el bus mirando por la ventanilla todo emparanoyado a ver si lo veía de nuevo. Y hasta hoy.

Y siempre digo lo mismo, si alguien me dice, pues mira, eso que visto era esto, yo le creeré, no soy nada dado a las conspiraciones, pero si que me quedé con la cosa de que eso podía haber sido un OVNI.
Última edición por SFDK el 09 Abr 2018, 12:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por Joni· » 09 Abr 2018, 12:53

SFDK escribió:Y siempre digo lo mismo, si alguien me dice, pues mira, eso que visto era esto, yo le creeré, no soy nada dado a las conspiraciones, pero si que me quedé con la cosa de que eso podía haber sido un OVNI o alguna hostia de esas.
Viste un OVNI.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por Trasgus. » 09 Abr 2018, 12:56

Objeto Volante No Identificado

Un OVNI

Luego puede ser un pajaro, un avion o superman

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por Iñigo » 09 Abr 2018, 12:59

vatuer escribió:No lo definiría como paranormal, pero mi padre falleció cuando mi hija tenía un añito y medio más o menos, a los dos días estaba mirandola como jugaba y acordandome de mi padre y la pena que no iba a poder verla crecer,cuando de pronto la niña me miró y dijo "Abo",que es como le llamaba,sin venir a cuento,me quedé petrificado
Algo parecido sucede cada vez que vamos a ver a la abuela de mi mujer (está con demencia senil). Frases como "qué bien que hayáis venido los tres" cuando estamos mi mujer y yo, o "quién es ese niño que me mira", mientras fija su vista en un punto indefinido de la habitación. O "ha estado Santiago antes", cuando murió (su marido) hace 2 años, son cosas que no me dejan del todo tranquilo, la verdad. Pero bueno, la demencia senil se manifiesta de ese modo en parte, claro está.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Os ha ocurrido algún fenómeno paranormal?

por Roderic » 09 Abr 2018, 13:06

La demencia senil te hace ver cosas o tener recuerdos del pasado como si fueran ahora. Es triste pero explicable.

Lo de la ex-novia de garba4ever, pues una tía muy sugestionable que se ralló mazo. Con ese tipo de personalidades es fácil que se autosugestionen y tengan sesgos de confirmación para corroborar sus temores, infundados.

Lo de los grifos abiertos de malagabella, pues un fallo excepcional en las cañerías... que anda que salir corriendo del piso pudiendo ser un fallo del gas o de las tuberías, como para que hubiera un accidente, tela. Lo del colega no volviendo jamás desde entonces es para PREMIO CAGAZO DEL AÑO.

Lo del recuerdo de la sombra de Siddharta... no miraste hacia arriba? sería una nube o un dirigible o no viste con atención.


Los vigilantes de seguridad tienen unas vidas tan emocionantes, jeje, que no me extraña que acaben dejando que su imaginación les juegue malas pasadas. Debería ser digno de estudio por psicólogos o psiquiatras las paranoias o las sensaciones de agobio o miedo que tienen ciertos perfiles de personas cuando están a oscuras o en sitios en solitario de noche.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:14