Ha muerto Milos Forman
La vida al margen del deporte (la hay)

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Ha muerto Milos Forman

por Toshirô » 16 Abr 2018, 22:18

matthau escribió:Siempre que se habla de un biopic se compara al persona de ficción con el personaje real, como si fuera necesario que hubiera una fidelidad absoluta entre uno y otro.

El personaje debe estar al servicio de un único criterio: el tema. El tema de "Amadeus" es la envidia. Los personajes funcionan. La historia es verosímil. Y no hay mucho más que criticar.

Cuestión distinta es que, efectivamente, no sea una de las mejores películas de la historia para los que saben de esto (yo no), pero es difícil decir que no es una buena película.

Un saludo.
Es que el problema de que alguien quiera basar su conocimiento sobre Mozart, o cualquier otro personaje o hecho histórico, en un biopic es de ese alguien y de nadie más. Aun en el caso de obras sesgadas y hasta deshonestas, que las hay a puñados.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Ha muerto Milos Forman

por vatuer » 16 Abr 2018, 22:49

haskov escribió:Man on the moon es una de las peliculas que más me ha rayado en la vida. Y no entiendo muy bien porque. Un comico que no me hacía gracia, que no entendia su humor pero la escena que esta en el extranjero tratando de curarse de su enfermedad , cuando descubre que es un tongo, como se lo toma , como se rie....
Por lo visto a Carrey le marcó bastante
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ha muerto Milos Forman

por Galva » 17 Abr 2018, 02:51

matthau escribió:Siempre que se habla de un biopic se compara al persona de ficción con el personaje real, como si fuera necesario que hubiera una fidelidad absoluta entre uno y otro.

El personaje debe estar al servicio de un único criterio: el tema. El tema de "Amadeus" es la envidia. Los personajes funcionan. La historia es verosímil. Y no hay mucho más que criticar.

Cuestión distinta es que, efectivamente, no sea una de las mejores películas de la historia para los que saben de esto (yo no), pero es difícil decir que no es una buena película.

Un saludo.

Es que si creas una película sobre una persona famosa... al menos lo que cuentas debería tener un mínimo de veracidad, y ya no pedimos diálogos y demás, pero al menos que la mayoría de las escenas sean mayormente reales y que la caracterización del personaje sea acorde... si no llámalo de otra forma no llames Amadeus a la película y Mozart al protagonista.

Ahhh no que el nombre Mozart vende y el dinero es el dinero...

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Ha muerto Milos Forman

por matthau » 17 Abr 2018, 06:30

No sabía que "Man on the moon" era de Forman. Ahora le aprecio más, me pareció una grandísima película.
Imagen

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Ha muerto Milos Forman

por Case » 17 Abr 2018, 08:40

matthau escribió:Siempre que se habla de un biopic se compara al persona de ficción con el personaje real, como si fuera necesario que hubiera una fidelidad absoluta entre uno y otro.

El personaje debe estar al servicio de un único criterio: el tema. El tema de "Amadeus" es la envidia. Los personajes funcionan. La historia es verosímil. Y no hay mucho más que criticar.

Cuestión distinta es que, efectivamente, no sea una de las mejores películas de la historia para los que saben de esto (yo no), pero es difícil decir que no es una buena película.

Un saludo.
Yo dudo del género que asignas a la pelicula. Amadeus para mi está más cerca de la ficción histórica que del biopic.

Igual por eso está tan bien, pero el tema de salieri no está exagerado para darle un tema al biopic sino inventado ex profeso para hacer una película sobre la envidia y los personajes históricos están puestos como decorado.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ha muerto Milos Forman

por Galva » 17 Abr 2018, 14:04

Estaba leyendo un poco a cerca de la pelicula y parece que todo esto empieza con una pequeña Obra de Pushkin titulada Mozart y Sallieri.... que raro que no estuviera algún Romántico metido por medio. Cuando en una obra hay una exaltación de algún sentimiento, ya sea Amor, odio, etc.... sospecha.

Este drama fue adaptado al teatro por un dramaturgo Ingles y fue esta la obra en la que se baso Forman para hacer la Película.

Y si muchos diréis que el cine no hay que creerlo y tal... pero es indiscutible que si preguntáramos hay en día como la gente se imagina a Mozart, apuesto a que una gran mayoría te daría una imagen más aproximada de el a lo que se muestra en esta película que en la realidad.

P.D: Tambien ha muerto el actor que interpreto al Coronel Hartman, otro de esos personajes Iconicos de cine. Seguramente hoy en día la mayoría nos imaginemos a un sargento de instrucción como este (aunque esta caracterización no es exclusiva de esta pelicula) pero si creo que la mas lograda o la más cab... :mrgreen:

Mitico lo del Recluta Patoso y lo de "En tejas solo hay vacas y maricones"o "eres tan feo que podrias estar en el museo de arte moderno" :mrgreen:

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Ha muerto Milos Forman

por LSR » 17 Abr 2018, 16:08

Toshirô escribió:Es que el problema de que alguien quiera basar su conocimiento sobre Mozart, o cualquier otro personaje o hecho histórico, en un biopic es de ese alguien y de nadie más. Aun en el caso de obras sesgadas y hasta deshonestas, que las hay a puñados.
Exacto. Alguien que pretende encontrar información exacta y fidedigna en una película en vez de irse a una biblioteca y buscar libros sobre el tema... en fin. Porque además lo gracioso es que uno siempre se va a poner estupendo con esta o aquella película porque da la casualidad de que él entiende de ese tema en particular (o porque se aprendió cuatro cosas alguna vez) y bueno, la vanidad de hacerse notar es tentadora, pero luego en cualquier otra película se la meten doblada y ni se cosca.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:59