Hay que ser malnacido
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Hay que ser malnacido

por Joni· » 21 Abr 2018, 22:19

gasparini escribió:
Siddhartha escribió:
Joni· escribió: Con esto ¿quieres decir que, siempre que haya un bueno y un malo, es legítimo que el bueno mate al malo?

Ya sé que no, pero igual deberías poner un poco más de cuidado.
No te creas.

Mira tío, es normal que te demos caña por lo de ese hilo. Si un abuelo pilla a dos hombres armados en su casa dándole una paliza a su señora, de verdad, no existe ningún escenario donde no esté justificado matarlos. No lo hay.

El hombre ese es un héroe, los del jurado unos gilipollas, y a ti te gusta como a nadie buscarle la vuelta a cosas que en el fondo son muy simples.
Y cuando se le pide que dé hipótesis sobre en qué escenarios posibles no estaría justificada la accion del anciano, dice que no le sale de las narices entrar en ese trapo. Pero exige que le cite, está tan engreído que se cree amo y señor del debate, por donde debe discurrir. ¿Se le va el personaje de las manos o es así de simplon y faltón siempre?
A ver, puto payaso: en el escenario en el que los agresores viesen la pistola y le dijesen "por favor, no dispares, nos vamos", y él aun así disparase.

¿Ves qué fácil es? Porque imaginar un escenario en el que no sea legítima defensa es tan fácil que me parece una gilipollez pedirlo.

Nada que ver con exigir a un imbécil que demuestre que las palabras que atribuye a otro son ciertas.

Sostén, sostén y sostén. Enmendar pa qué.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Hay que ser malnacido

por Siddhartha » 21 Abr 2018, 22:28

Joni· escribió: A ver, puto payaso: en el escenario en el que los agresores viesen la pistola y le dijesen "por favor, no dispares, nos vamos", y él aun así disparase.
¿Nos vamos?

Puff, si salen con eso se merecen que les disparen dos veces.

Verás, el tema es que esta gente iba armada. Para llegar al escenario que tu propones, o uno en el que se tirasen al suelo desarmados a esperar a la poli, el viejo debería advertirles de su presencia y de que está armado. Hacerse ver.

Y yo lo siento Joni, pero para mi eso es un riesgo inasumible, tanto para el hombre como para su mujer. Y desde luego no debería poder exigirse legalmente, que es lo que le han hecho los imbéciles del jurado a este pobre hombre.

En un escenario así, si puedes primero los matas y después preguntas.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Hay que ser malnacido

por Joni· » 21 Abr 2018, 22:55

Siddhartha escribió:
Joni· escribió: A ver, puto payaso: en el escenario en el que los agresores viesen la pistola y le dijesen "por favor, no dispares, nos vamos", y él aun así disparase.
¿Nos vamos?

Puff, si salen con eso se merecen que les disparen dos veces.

Verás, el tema es que esta gente iba armada. Para llegar al escenario que tu propones, o uno en el que se tirasen al suelo desarmados a esperar a la poli, el viejo debería advertirles de su presencia y de que está armado. Hacerse ver.

Y yo lo siento Joni, pero para mi eso es un riesgo inasumible, tanto para el hombre como para su mujer. Y desde luego no debería poder exigirse legalmente, que es lo que le han hecho los imbéciles del jurado a este pobre hombre.

En un escenario así, si puedes primero los matas y después preguntas.

Tú no eres imbécil. Sabes perfectamente que, con la información disponible en el artículo que abrió el hilo, faltan mil cuestiones capitales por resolver. Me parece fenomenal que creas que no es necesario resolverlas, yo creo que sí y el derecho penal también cree que sí.

Lo puse en el hilo, el día siguiente a que se abriera se publicó un artículo en El Correo en el que entrevistaban a varios penalistas de prestigio sobre el tema. Uno de ellos era el abogado que logró un veredicto absolutorio para un pavo que rebanó el cuello de uno de los tíos que le estaban dando una paliza. Bien, pues ninguno se pronunció sobre el caso de Tenerife y todos alegaban que se trata de la cuestión más compleja de todo el derecho penal.

¿En qué bando quieres estar? ¿En el de los que lo saben todo sobre un asunto de esa gravedad con cuatro trazos? Yo me quedo con el de los penalistas de prestigio, porque ellos tienen razón y gasparini es un subnormal.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Hay que ser malnacido

por gasparini » 21 Abr 2018, 22:58

Mira tontopollas, al final me llevas al terreno que te gusta, el insulto y llevar el debate a lo que quieres. Te traigo una de las muchas tonterías que dijiste en ese hilo
Joni· escribió:
MartensitaRevenida escribió:Llega a ser la que aprieta el gatillo una mujer que estaba siendo violada y estaría clarinete para Joni· que no tenía culpa alguna.

El viejo, en cambio, se ve que tenía una puntería certera, mente preclara y nervios de acero, además de formación en los navy seals.

Falta información porque te sale de los cojones, Joni·. Que en otros casos bien que supones y supones.
Falta información porque es un asunto muy serio como para dictar sentencia con los cuatro trazos que disponemos.

También faltan muchos datos en tu suposición sobre la mujer violada y por eso tampoco te digo qué pensaría. Se me ocurren cien mil escenarios en los que esa tía estaría excediendo el límite de la legítima defensa. Concretamente, todos y cada uno de ellos en los que no tuviese un temor fundado de correr peligro de muerte.

EDITO: y muchos en los que lo tuviera.
Te lo pongo entero para que no digas que te lo saco de contexto. Primera estupidez del que habla de todo sin saber de casi nada. No es requisito de la legítima defensa el que tu actuación defensiva cause el mismo daño que el que crees que te van a infringir. Para que lo entiendas, tontopolla, una mujer que está siendo violada por varios individuos no tiene porqué temer que la van a acabar matando para poder disparar para defenderse de la agresión de la que está siendo víctima, tontopolla. Me está gustando tu estilo de apuntalar cada párrafo con una descripción de lo que eres.
Joni· escribió:
Bluffff escribió:
Joni· escribió:
Falta información porque es un asunto muy serio como para dictar sentencia con los cuatro trazos que disponemos.

También faltan muchos datos en tu suposición sobre la mujer violada y por eso tampoco te digo qué pensaría. Se me ocurren cien mil escenarios en los que esa tía estaría excediendo el límite de la legítima defensa. Concretamente, todos y cada uno de ellos en los que no tuviese un temor fundado de correr peligro de muerte.

EDITO: y muchos en los que lo tuviera.
Así que consideras que si solo temiera ser violada no debería disparar?
Sí, he dicho muchas veces que estoy de acuerdo con la gradación del delito de violación muy por debajo del de asesinato u homicidio en gravedad que se maneja en la mayoría de sistemas jurídicos civilizados. Se trata de un delito bastante análogo al secuestro, con la salvedad del posible efecto reproductivo.

Matar a alguien porque te vaya a violar es una salvajada desproporcionada, aparte de una hipótesis con unos ingredientes un tanto extraños como para construir relatos verosímiles.
¿Salvajada acabar con la vida de un tío que te va a violar?, al margen de que pueda tener el fundado temor de que no solo la vaya a violar, aquí demuestras la poca empatía que tienes. Que ti te guste follar con niños (según dices que te achacan) y que te enculen salvajemente, no quiere decir que a la práctica totalidad de las mujeres les horroriza ser violadas y que les puede marcar de por vida. Por supuesto que está tanto legal como moralmente legitimado que se cargue a su agresor para evitar tal agresión, obviamente siempre que no pueda tener otro medio menos lesivo de evitarla. Tengo que añadir lo evidente ante tu absoluta imbecilidad. Tontopollas.
Joni· escribió:¿Que te elabore un escenario en el que no falten datos? No tengo muchas ganas, la verdad.
Y aquí tu prepotencia de hablar de lo que te salga de las narices y cuando quieras, te ves acorralado y sales con chulería. Pero eso sí, exigir con vehemencia citas cuando te sale del nabo. Tontopolla.

Pero poco después tienes otra actuación estelar
Joni· escribió:¿Sabemos si el yayo tenía alguna clase de entrenamiento militar o experiencia en situaciones de combate o tensión? Es canario, en Canarias hay mucho militar ¿estuvo en el Sahara Occidental pegando tiros?

No sigas pidiéndome que construya hipótesis que eres perfectamente capaz de construir tú solito. No lo voy a hacer. Puede que hablemos cuando haya una sentencia que leer y puede que no, es todo lo que puedo darte.
:mrgreen: Esta no tiene desperdicio. Pero qué tontopollas eres, así que si el octogenario ha sido militar ya no puede defenderse de los dos agresores con un arma. Agresores que portaban una pistola, falsa, pero que él no tenía porqué saberlo. Y esto desmonta la estupidez de que los agresores podían haber suplicado al anciano que no les disparase, pues no, si el anciano sabe que ellos también tienen un arma de fuego pues lo lógico no es amagar sino directamente disparar. Tontopollas.

Venga, ahora di que también tuviste otras intervenciones explicando lo que querías decir, bla, bla, bla. Que eres muy engreído, que te crees que sabes de todo y en cuanto uno te lee una intervención sobre un tema que uno sí domina, se da cuenta de que eres un pedante que hablas sin conocimiento, con petulancia y arrogancia, y cuidado que te destapen, que entonces tiras de insulto y chulería.

Que te den, tontopolla. :D
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Hay que ser malnacido

por Toshirô » 21 Abr 2018, 23:05

DJlove escribió:En este tipo de noticias siempre hay un montón de comentarios del tipo "ojalá le hagan lo mismo", "espero que el karma se lo devuelva", "maldito hp le pegaría hasta mandarlo al hospital", "espero que alguien se la devuelva", etc. Hablar es muy fácil pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
Lo que me hace gracia de estos casos es cómo se reduce todo a una cuestión de voluntad. El tiempo, las consecuencias, pero si lo pillo lo reviento. La posibilidad de que el animal en cuestión fuera el que terminara dando las hostias al aspirante a Paul Kersey no se contempla, claro.

Qué envidia, joder. Yo, que tampoco me he visto en una de éstas, siempre recuerdo la frase de un colega: "qué pena no haber sido más hombre" :D

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Hay que ser malnacido

por Joni· » 21 Abr 2018, 23:26

gasparini escribió:Mira tontopollas, al final me llevas al terreno que te gusta, el insulto y llevar el debate a lo que quieres. Te traigo una de las muchas tonterías que dijiste en ese hilo
Joni· escribió:
MartensitaRevenida escribió:Llega a ser la que aprieta el gatillo una mujer que estaba siendo violada y estaría clarinete para Joni· que no tenía culpa alguna.

El viejo, en cambio, se ve que tenía una puntería certera, mente preclara y nervios de acero, además de formación en los navy seals.

Falta información porque te sale de los cojones, Joni·. Que en otros casos bien que supones y supones.
Falta información porque es un asunto muy serio como para dictar sentencia con los cuatro trazos que disponemos.

También faltan muchos datos en tu suposición sobre la mujer violada y por eso tampoco te digo qué pensaría. Se me ocurren cien mil escenarios en los que esa tía estaría excediendo el límite de la legítima defensa. Concretamente, todos y cada uno de ellos en los que no tuviese un temor fundado de correr peligro de muerte.

EDITO: y muchos en los que lo tuviera.
Te lo pongo entero para que no digas que te lo saco de contexto. Primera estupidez del que habla de todo sin saber de casi nada. No es requisito de la legítima defensa el que tu actuación defensiva cause el mismo daño que el que crees que te van a infringir. Para que lo entiendas, tontopolla, una mujer que está siendo violada por varios individuos no tiene porqué temer que la van a acabar matando para poder disparar para defenderse de la agresión de la que está siendo víctima, tontopolla. Me está gustando tu estilo de apuntalar cada párrafo con una descripción de lo que eres.
Joni· escribió:
Bluffff escribió:
Así que consideras que si solo temiera ser violada no debería disparar?
Sí, he dicho muchas veces que estoy de acuerdo con la gradación del delito de violación muy por debajo del de asesinato u homicidio en gravedad que se maneja en la mayoría de sistemas jurídicos civilizados. Se trata de un delito bastante análogo al secuestro, con la salvedad del posible efecto reproductivo.

Matar a alguien porque te vaya a violar es una salvajada desproporcionada, aparte de una hipótesis con unos ingredientes un tanto extraños como para construir relatos verosímiles.
¿Salvajada acabar con la vida de un tío que te va a violar?, al margen de que pueda tener el fundado temor de que no solo la vaya a violar, aquí demuestras la poca empatía que tienes. Que ti te guste follar con niños (según dices que te achacan) y que te enculen salvajemente, no quiere decir que a la práctica totalidad de las mujeres les horroriza ser violadas y que les puede marcar de por vida. Por supuesto que está tanto legal como moralmente legitimado que se cargue a su agresor para evitar tal agresión, obviamente siempre que no pueda tener otro medio menos lesivo de evitarla. Tengo que añadir lo evidente ante tu absoluta imbecilidad. Tontopollas.
Joni· escribió:¿Que te elabore un escenario en el que no falten datos? No tengo muchas ganas, la verdad.
Y aquí tu prepotencia de hablar de lo que te salga de las narices y cuando quieras, te ves acorralado y sales con chulería. Pero eso sí, exigir con vehemencia citas cuando te sale del nabo. Tontopolla.

Pero poco después tienes otra actuación estelar
Joni· escribió:¿Sabemos si el yayo tenía alguna clase de entrenamiento militar o experiencia en situaciones de combate o tensión? Es canario, en Canarias hay mucho militar ¿estuvo en el Sahara Occidental pegando tiros?

No sigas pidiéndome que construya hipótesis que eres perfectamente capaz de construir tú solito. No lo voy a hacer. Puede que hablemos cuando haya una sentencia que leer y puede que no, es todo lo que puedo darte.
:mrgreen: Esta no tiene desperdicio. Pero qué tontopollas eres, así que si el octogenario ha sido militar ya no puede defenderse de los dos agresores con un arma. Agresores que portaban una pistola, falsa, pero que él no tenía porqué saberlo. Y esto desmonta la estupidez de que los agresores podían haber suplicado al anciano que no les disparase, pues no, si el anciano sabe que ellos también tienen un arma de fuego pues lo lógico no es amagar sino directamente disparar. Tontopollas.

Venga, ahora di que también tuviste otras intervenciones explicando lo que querías decir, bla, bla, bla. Que eres muy engreído, que te crees que sabes de todo y en cuanto uno te lee una intervención sobre un tema que uno sí domina, se da cuenta de que eres un pedante que hablas sin conocimiento, con petulancia y arrogancia, y cuidado que te destapen, que entonces tiras de insulto y chulería.

Que te den, tontopolla. :D
No veo en ningún sitio a mí diciendo "tuvo otras opciones de defensa".

Te veo intentando debatir cuestiones que ya intentaste debatir allí, sin ninguna relación con la afirmación "tuvo otras opciones de defensa".

Por supuesto, tampoco me veo diciendo que el jurado tomó la decisión correcta o que el abuelo debe ser condenado, que es lo que te encantaría que hubiera dicho.

Subnormal.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Hay que ser malnacido

por DJlove » 22 Abr 2018, 00:48

el resultado de esa defensa fue el mayor grado posible de pérdida: una vida humana.
A veces -como en el caso del apalizaviejas- las perdidas son ganancias.

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9291
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: Hay que ser malnacido

por _mi_mama_me_mima_ » 22 Abr 2018, 01:34

Alguien no ha pillado coca de la buena esta noche.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: Hay que ser malnacido

por Áristos » 22 Abr 2018, 01:53

_mi_mama_me_mima_ escribió:Alguien no ha pillado coca de la buena esta noche.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Estoy flipando :forofan: :amor:
ImagenImagen

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Hay que ser malnacido

por gasparini » 22 Abr 2018, 12:31

andraax escribió:
garba4ever escribió:No he querido ver el vídeo porque creo que me habría puesto malo de verdad.

Por mí lo deportaba de por vida y que lo juzguen en Rumanía y lo metan en una cárcel rumana. Y casi que es lo mejor que le puede pasar, porque si yo soy el hijo o el nieto de la señora a la que le han hecho eso, en cuanto pusiera un pie fuera iba a por él y no lo cuenta.
A colación de este último comentario: es curioso como cuando pasa algo parecido los foros están siempre llenos de tipos que se vengarian y después, en la realidad, estas venganzas no aparezcan mas allá de una vez cada 10 años.

salu2
Traigo a colación uno de esos casos. Pobre hombre.

http://www.elmundo.es/cronica/2018/04/2 ... b4603.html
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Hay que ser malnacido

por andraax » 22 Abr 2018, 12:47

Terrible historia la de este hombre. Solo de pensar el estar en su piel se me encoje el estomago. No será el camino que hemos de tomar para pedir justicia pero no seré yo el que lo acuse de nada porque no tendria valor para eso.

Pero no quita nada de mi opinion de una vez cada diez años. Solo recuerdo yo este caso, actual, y el de la madre que mato al violador de su hija y que la seguia acosando. Seguro que habra mas pero son extraordinariamente raros.

salu2

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hay que ser malnacido

por Cypresshill » 22 Abr 2018, 13:42

andraax escribió:Terrible historia la de este hombre. Solo de pensar el estar en su piel se me encoje el estomago. No será el camino que hemos de tomar para pedir justicia pero no seré yo el que lo acuse de nada porque no tendria valor para eso.

Pero no quita nada de mi opinion de una vez cada diez años. Solo recuerdo yo este caso, actual, y el de la madre que mato al violador de su hija y que la seguia acosando. Seguro que habra mas pero son extraordinariamente raros.

salu2
Por suerte no es nada habitual. Recientemente hemos tenido el caso del padre de Granada que ha intentado matar al asesino de su hija de 4 años. Difícilmente nos podemos poner en la piel de ese pobre hombre.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:24