Esta era la nueva politica de Podemos
La vida al margen del deporte (la hay)

263 mensajes
Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Esta era la nueva politica de Podemos

por Paco Le Monde » 18 Abr 2018, 11:57

Ni un punto ni una coma anado.
Imagen

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por pete666 » 18 Abr 2018, 13:53

Alucinante, habla de como crear toda una trama clientelar blindada, a cargo del dinero público evidentemente, y lo dice con todo el desparpajo y desvergüenza del mundo.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Brevin Knight » 18 Abr 2018, 14:30

Hay_ súbelo
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Paco Le Monde » 18 Abr 2018, 14:35

pete666 escribió:Alucinante, habla de como crear toda una trama clientelar blindada, a cargo del dinero público evidentemente, y lo dice con todo el desparpajo y desvergüenza del mundo.
Y es lo que han hecho. El numero de asesores y de contratos asignados a dedo se ha multiplicado por dos desde que estan ellos.
No sera por que no los conozcamos. Los que conocemos a los comunistas, claro.
Me hace gracia lo que dice de Argentina, pais destrozado por el peronismo, y como no consiguieron pesebres para todos. :D

Menudo cancer. :roll:
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por hoeman » 18 Abr 2018, 14:51

Lo de los asesores tendría que estar regulado: es una vergüenza que sus contratos puedan ser opacos (¿cuánto cobran? ¿en base a qué?) y además que se escojan a dedo. Asismismo, se pueden (mal) utilizar como forma encubierta de financiación.

Dicho lo cual, existen desde siempre y todos los partidos políticos han hecho uso de ellos.

Lo que no quita que la "nueva política", si de verdad quería ser nueva, tendría que haber tomado medidas en estas cuestiones y otras como la eliminación del cementerio de elefantes que es el Senado, de lo que casualmente, una vez tocan el poder, ya no se habla.

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Edu27 » 18 Abr 2018, 15:09

O la señora Colau, enchufando al marido (Y Pisarello a la mujer) y dando ayuditas a sus amigos.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por THE FONT » 18 Abr 2018, 15:51

Más allá del hecho de que sea un pepero el que lo denuncie, ninguna sorpresa al respecto. De hecho los foreros morados que por aquí pululan e insultan a diestro y siniestro buscan precisamente eso, y es que como dice Errejón "no se vive del aire"; y qué mejor manera de vivir que del presupuesto público.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Hay_sinla » 18 Abr 2018, 16:13

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Rajon Rondo » 18 Abr 2018, 18:41

Sabe que como buen país latino que somos el clienteralismo (y la ilusión de que todos los que quieran podran entrar) tendrá más adeptos que levantarse prontito por la mañana y currar sin robarle el dinero a nadie. Estamos acabados.
Imagen

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por meej » 18 Abr 2018, 18:51

pete666 escribió:Alucinante, habla de como crear toda una trama clientelar blindada, a cargo del dinero público evidentemente, y lo dice con todo el desparpajo y desvergüenza del mundo.
Err... no, no dice eso. Dice explícitamente que esa red de asociaciones sería "autónoma económicamente".

Que luego tú o yo podamos sospechar que eso no sería así, pues vale. Pero lo que dice no es eso, entre otras cosas porque no tendría lógica proponer como alternativa a perder el gobierno unas instituciones que estarían sostenidas por subvenciones del gobierno. Lo primero que haría el nuevo gobierno sería eliminar dichas subvenciones.

Repito, no dice nada de red clientelar ni de dinero público. Es más, dice justo lo contrario; sin entrar en que luego sea verdad o no.

Por cierto, que yo sepa el ayuntamiento de Madrid sigue teniendo menos asesores, menos personal de confianza y menos personal eventual que en la anterior legislatura.

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Rajon Rondo » 18 Abr 2018, 19:07

meej escribió:
pete666 escribió:Alucinante, habla de como crear toda una trama clientelar blindada, a cargo del dinero público evidentemente, y lo dice con todo el desparpajo y desvergüenza del mundo.
Err... no, no dice eso. Dice explícitamente que esa red de asociaciones sería "autónoma económicamente".

Que luego tú o yo podamos sospechar que eso no sería así, pues vale. Pero lo que dice no es eso, entre otras cosas porque no tendría lógica proponer como alternativa a perder el gobierno unas instituciones que estarían sostenidas por subvenciones del gobierno. Lo primero que haría el nuevo gobierno sería eliminar dichas subvenciones.

Repito, no dice nada de red clientelar ni de dinero público. Es más, dice justo lo contrario; sin entrar en que luego sea verdad o no.

Por cierto, que yo sepa el ayuntamiento de Madrid sigue teniendo menos asesores, menos personal de confianza y menos personal eventual que en la anterior legislatura.
"Instituciones populares" (que alguien me explique que significa eso de popular). "Asociaciones de vecinos con poder y enraizadas". "Espacios de autoorganización". Todo ello hay que potenciarlo mientras gobiernen los ayuntamientos del cambio. Si no se va a usar dinero público, ¿qué coño importa si se impulsa mientras Podemos está o no gobernando? ¿Si toda la mandanga esta la van a financiar exclusivamente los militantes no? :D :D A tomarle el pelo a otro.
Imagen

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por meej » 18 Abr 2018, 19:10

Repito, imaginar es libre.

Inventarse que dice cosas que no dice, en cambio, queda feo. Yo estoy de acuerdo en que no dice nada novedoso ni explica la receta de la cocacola.

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Rajon Rondo » 18 Abr 2018, 19:17

meej escribió:Repito, imaginar es libre.

Inventarse que dice cosas que no dice, en cambio, queda feo. Yo estoy de acuerdo en que no dice nada novedoso ni explica la receta de la cocacola.
Hombre, es que no va a decir en una conferencia que hay que usar dinero público para financiar estructuras de su partido, que tonto tampoco es. Repito, si para financiar todo esto no pretendiera usar dinero público, no sería necesario impulsarlo mientras Podemos gobierna en ayuntamientos, podría hacerse en cualquier momento que quisieran. No hay muchas más vueltas que darle.
Imagen

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por meej » 18 Abr 2018, 19:22

Ya, pero seguimos imaginando. En ningún momento habla de usar dinero público ni de usar nada del poder, y sin eso la noticia es mucho menos jugosa: "Errejón no dice nada de ninguna red clientelar". Paren las rotativas.

Si quieres criticar cosas que sí dice, a mí me parece criticable ese enfoque de asociaciones locales como base de poder para el partido sin tener en cuenta los intereses, necesidades o reivindicaciones de esas asociaciones. No propone fomentar una asociación de vecinos, por ejemplo, para tomar contacto con los vecinos, saber qué demandan y crear una plataforma o algo a partir de eso; sino solamente para usarlas como organizaciones de base del partido.

Y eso, a diferencia de lo otro, sí es algo que dice de verdad.

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Rajon Rondo » 18 Abr 2018, 19:25

meej escribió:Ya, pero seguimos imaginando. En ningún momento habla de usar dinero público ni de usar nada del poder, y sin eso la noticia es mucho menos jugosa: "Errejón no dice nada de ninguna red clientelar". Paren las rotativas.

Si quieres criticar cosas que sí dice, a mí me parece criticable ese enfoque de asociaciones locales como base de poder para el partido sin tener en cuenta los intereses, necesidades o reivindicaciones de esas asociaciones. No propone fomentar una asociación de vecinos, por ejemplo, para tomar contacto con los vecinos, saber qué demandan y crear una plataforma o algo a partir de eso; sino solamente para usarlas como organizaciones de base del partido.

Y eso, a diferencia de lo otro, sí es algo que dice de verdad.
Oye pues nada, si alguien por la calle te dice que le des mil pavos que ahora te los devuelve, tu dáselos que tampoco te ha dicho que te los vaya a robar. Vaya tela.

Lo de las asociaciones me la trae al pairo si lo financian con su propio dinero.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Paco Le Monde » 19 Abr 2018, 01:30

Son sus pesebres y hay que respetarlos.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Merrylinch » 19 Abr 2018, 09:18

Rajon Rondo escribió:
meej escribió:Repito, imaginar es libre.

Inventarse que dice cosas que no dice, en cambio, queda feo. Yo estoy de acuerdo en que no dice nada novedoso ni explica la receta de la cocacola.
Hombre, es que no va a decir en una conferencia que hay que usar dinero público para financiar estructuras de su partido, que tonto tampoco es. Repito, si para financiar todo esto no pretendiera usar dinero público, no sería necesario impulsarlo mientras Podemos gobierna en ayuntamientos, podría hacerse en cualquier momento que quisieran. No hay muchas más vueltas que darle.
Te voy a contar un secreto.

Los ayuntamientos, además de dedicarse a repartir pasta, hacen otras cosas.

Como por ejemplo dictar ordenanzas municipales, o derogar otras existentes.

Atención, pregunta... ¿impulsar la constitución de una red asociativa ciudadana fuerte y funcional, te parece más fácil desde la poltrona de un ayuntamiento o desde la oposición?

Anda que no se pueden hacer cosas, tan solo modificando ligeramente algunos (vetustos) reglamentos municipales.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Merrylinch » 19 Abr 2018, 09:22

Paco Le Monde escribió:

¿Qué pasa con ese centro en concreto?... ¿qué se cuece allí?... ¿es una madriguera de cristofranquistas, como la URJC?

Queremos de saber más...

Case
Mensajes: 9161
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Case » 19 Abr 2018, 09:34

meej escribió:
pete666 escribió:Alucinante, habla de como crear toda una trama clientelar blindada, a cargo del dinero público evidentemente, y lo dice con todo el desparpajo y desvergüenza del mundo.
Err... no, no dice eso. Dice explícitamente que esa red de asociaciones sería "autónoma económicamente".

Que luego tú o yo podamos sospechar que eso no sería así, pues vale. Pero lo que dice no es eso, entre otras cosas porque no tendría lógica proponer como alternativa a perder el gobierno unas instituciones que estarían sostenidas por subvenciones del gobierno. Lo primero que haría el nuevo gobierno sería eliminar dichas subvenciones.

Repito, no dice nada de red clientelar ni de dinero público. Es más, dice justo lo contrario; sin entrar en que luego sea verdad o no.

Por cierto, que yo sepa el ayuntamiento de Madrid sigue teniendo menos asesores, menos personal de confianza y menos personal eventual que en la anterior legislatura.
Hablar de que hay que montarse nichos donde tener cubierto el lomo cuando no toques teta, y declararte partido anticasta es bastante contraintuitivo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Esta era la nueva politica de Podemos

por Merrylinch » 19 Abr 2018, 09:48

Case escribió:
meej escribió:
pete666 escribió:Alucinante, habla de como crear toda una trama clientelar blindada, a cargo del dinero público evidentemente, y lo dice con todo el desparpajo y desvergüenza del mundo.
Err... no, no dice eso. Dice explícitamente que esa red de asociaciones sería "autónoma económicamente".

Que luego tú o yo podamos sospechar que eso no sería así, pues vale. Pero lo que dice no es eso, entre otras cosas porque no tendría lógica proponer como alternativa a perder el gobierno unas instituciones que estarían sostenidas por subvenciones del gobierno. Lo primero que haría el nuevo gobierno sería eliminar dichas subvenciones.

Repito, no dice nada de red clientelar ni de dinero público. Es más, dice justo lo contrario; sin entrar en que luego sea verdad o no.

Por cierto, que yo sepa el ayuntamiento de Madrid sigue teniendo menos asesores, menos personal de confianza y menos personal eventual que en la anterior legislatura.
Hablar de que hay que montarse nichos donde tener cubierto el lomo cuando no toques teta, y declararte partido anticasta es bastante contraintuitivo.
Pos sí.

Pero solo porque la palabra "anticasta" se usa mal, por vagancia o por economía de lenguaje, lo que prefieras.

En realidad se debería decir "anticasta privilegiada" o "anticasta dirigente".

Porque si algo tiene un sistema de castas, es que todo el mundo pertenece a una u otra.


Agruparse, asociarse, hacer montoncito SIEMPRE es bueno, y en el caso del que habla Errejón, es imprescindible.


Ten en cuenta que Podemos carece de las complicadas redes de choriceo legal o ilegal que mantienen unido y fuerte al PP, por ejemplo.

263 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:22