Hay alguien que no sepa lo que es la tuna
La vida al margen del deporte (la hay)

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Dark player » 23 Abr 2018, 15:15

Me ha saltado una duda existencial. Hace poco estuve de viaje con unos amigos espanoles y alguien hablo de la Tuna. Pues bien, yo no tenia ni pvta idea que era eso de la Tuna. Mis companeros de viaje oscilaban entre la incredulidad y la risa ante mi ignorancia y yo pensaba que se estaban choteando de mi. Pero hoy he visto este tweet del GRAN LIDER:
Tradicion enraizada en nuestra cultura? WTF? Soy raro?
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por enepi » 23 Abr 2018, 15:19

Aclaremos que Dark Player tiene 30 tacos, no 12 o algo asi
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Von Karman » 23 Abr 2018, 15:20

Pues hombre, pese a que no tenga la popularidad de antaño es bastante conocida, es normal que te miraran con cara rara.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46399
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Iñigo » 23 Abr 2018, 15:21

Yo estaría en el grupo de los incrédulos. Ya puestos, te recomiendo que no veas la película "Tuno negro". O sí, si tienes estómago y lo que buscas es reírte de lo mala que es una película.

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por naumoski » 23 Abr 2018, 15:25

Es una cosa arcaica que va a menos, pero sí, es raro que no lo supieras.

Puedes mirarte el truñaco de peli "Tuno Negro" jaja
Alea jacta est (La suerte está echada)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Roderic » 23 Abr 2018, 15:27

¿Hay muchas tunas por Cataluña o son más de colles castelleras?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por marko10jaric » 23 Abr 2018, 15:28

Suerte que tienes de no conocer a esos babas gañanotes.

Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Rodríguez Gacha » 23 Abr 2018, 15:36

Roderic escribió:¿Hay muchas tunas por Cataluña o son más de colles castelleras?
Yo me encontré a una de la UB en un vuelo BCN - Roma en 2015, todos disfrazados con ese vestido de retardado. El subnormal que se nos sentó al lado dándole palique a mi novia de entonces hasta que yo le dije que lo cosideraba una cutrada y algo muy españolista. Después empezó a darme la vara a mi que si eso no era cierto, que en esa tuna había gente también indepe y no se qué mierdas. Acabaron cantandonos una canción y nos teníamos que besar mi ex y yo mientras ellos nos vitoreaban y cantaban. Nos morimos de vergüenza.
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Roderic » 23 Abr 2018, 15:38

:D

El gran poder de las tunas es el de crear vergüenza ajena y abochornar, pero con alegría

Lo de Dark Player lo veo de lo más raro que he leído en el foro. No te suena Clavelitos por ejemplo? Sabes lo que es una mandolina o una bandurria?

Por último: mariachis vs tunos, quién gana?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Dark player » 23 Abr 2018, 15:44

Repasando las respuestas ya veo que si, soy raro. Aunque viendo la respuesta de Rodriguez Gacha (David Wood?), Inigo, MarkoJaric and co parece que no me estoy perdiendo mucho :D

Y no, no se quien es Clavelitos, tampoco que es una mandolina o una bandurria. Imagino que un instrumento no?
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46399
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Iñigo » 23 Abr 2018, 15:47

Roderic escribió::D

El gran poder de las tunas es el de crear vergüenza ajena y abochornar, pero con alegría

Lo de Dark Player lo veo de lo más raro que he leído en el foro. No te suena Clavelitos por ejemplo? Sabes lo que es una mandolina o una bandurria?

Por último: mariachis vs tunos, quién gana?
Yo creo que al 99% de los que vivimos a este lado del charco se nos dispara el vergüenzajenómetro mucho más cuando vemos a una tuna que cuando vemos a unos mariachis (igual me equivoco). Ignoro si la sensación es equiparable para los mexicanos, pero al menos en mi caso ver a adultos vestirse así mientras realizan atentados al arte musical no me deja indiferente.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Roderic » 23 Abr 2018, 15:49

Hoy en día con la ola de feminismo no sé ni como no están prohibidos directamente por acosadores
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

yugo uds
Mensajes: 9296
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por yugo uds » 23 Abr 2018, 15:55

Asómate,asómate al balcón carita de Azucena ........ ......
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Paco Le Monde » 23 Abr 2018, 16:03

Tuna y tunantes.
De lo segundo hay mucho hoy en dia.
Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Kevin_Spencer » 23 Abr 2018, 16:06

La ignorancia mata.
Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Noirot » 23 Abr 2018, 16:17

Seguro que lo niega, pero Pako tiene pinta de haber sido tuno en su época universitaria...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46399
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Iñigo » 23 Abr 2018, 16:23

Noirot escribió:Seguro que lo niega, pero Pako tiene pinta de haber sido tuno en su época universitaria...
Yo creo que es más bien su segunda definición la que le va como anillo al dedo. A ver cómo consigue enfangar este hilo, sin conexión aparente con sus fobias, con lo de siempre. Nos sorprenderá de alguna forma, estoy seguro, pues lo lleva haciendo años.

En cuanto a la tuna, casi me sorprende más el no conocer la canción de "Clavelitos" que el no saber qué es la tuna.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Cypresshill » 23 Abr 2018, 16:30

Paco no ha pisado la universidad, según él mismo.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por Dark player » 23 Abr 2018, 16:39

Iñigo escribió:
Noirot escribió:Seguro que lo niega, pero Pako tiene pinta de haber sido tuno en su época universitaria...
Yo creo que es más bien su segunda definición la que le va como anillo al dedo. A ver cómo consigue enfangar este hilo, sin conexión aparente con sus fobias, con lo de siempre. Nos sorprenderá de alguna forma, estoy seguro, pues lo lleva haciendo años.

En cuanto a la tuna, casi me sorprende más el no conocer la canción de "Clavelitos" que el no saber qué es la tuna.
Pensaba que era un cantante y no una cancion :P
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

jesuscjrg
Mensajes: 1315
Registrado: 29 May 2003, 14:38
Ubicación: MADRID

Re: Hay alguien que no sepa lo que es la tuna

por jesuscjrg » 23 Abr 2018, 16:58

Hoy le toca a la Tuna….. creo que en la " antigüedad" rondaban a las mozas, ahora solo se dedican a las bodas y a los concursos, cuestion de economía -supongo-.



"Las Tunas"

¿Saben cual es la diferencia entre los Premios Nobel y los Premios Cervantes?Pues que en los Premios Cervantes actúa la tuna, esta es nuestra aportación a la cultura universal: Mozita dame el clavel, dame el clavel de tu boca, que pa eso no hay que tener mucha verguenza, ni poca ¿Hay o no hay nivel?

Pero claro como la tuna viene de la Edad Media, dicen que es cultura; también viene de la Edad Media la peste negra y no la metemos en las bodas.

Yo tengo un amigo tuno, una desgracia como otra cualquiera, pero mi amigo Bermejo me dijo que se metió en la tuna para ligar, yo la verdad no lo entiendo cómo va a ligar un tío tocando la bandurria y disfrazado como el principe de Beuckelaur.

Un día, entró su padre en la habitación y le pilló poniéndose unas medias negras: Hijo mío, ¿que te pasa? ¿Por que te pones medias? ¿Has salido del armario?
No, papá es que me hecho tuno.
¡Joder, ahora si que mes has dado un disgusto, hostia!

Es como si les hiciesen una lobotomia, porque a partir de entonces mi amigo Bermejo ya no fue el mismo; un dia voy a clase, y me lo encuentro en calzoncillos, tocando la bandurria, y rodeado de gente que le lanzaba cubos de agua, pero el tío feliz, ¿eh? Yo coño, Bermejo, te ayudo?. no déjalo Manel, es que es mi bautizo de tuno . Si te tiran cubos de agua en el bautizo no me quiero imaginar como serán las hostias de la comunión, igual te las da Poli Díaz.

Pero con lo ilusionado que está, como le vas a decir que lo de la tuna es un coñazo. Tu te vas a Segovia a ver el acueducto, a comerte un cochinillo ;tu estás tan feliz en el restaurante, y de repente oyes: ticiticiclin , coño, la tuna,y enseguida entra un tío gordo con barba, que se pone colorao y empieza: Mozitaaaa dame el clavel , pues ya me ha jodido el cochinillo, porque como vas a comer a gusto con un tío dando brincos a tu lado tocando la pandereta y bailando como el negro de los boney M, porque claro esto al principio empieza normal pero de repente le entran los picores, las convulsiones ,y al final parece que le vaya a salir un alien de dentro. Pero bueno, ¡que le pasa a este hombre? ¿Es así o es que está nervioso? Vamos yo no me imagino a este tío afeitándose.

Pero es peor cuando te encuentras a la tuna en la calle, porque ahí también está el de la bandera, otro que tal baila; el de la bandera es un tío que no sabe tocar ningún instrumento, pero que tiene tantas ganas de dar el coñazo como los demás. Y es que la tuna es como una plaga, o sea, tu estás en una boda y de repente: Mozitaaa dáme un clavel… .Te vas, yo que se a Australia, a cambiar de aires…y de repente, ticiticilin, doblas la esquina y: Mozitaaa dáme el clavel… .Hasta si tienes una vecina que esté buena, una noche estás durmiendo, y de repente:
Mozitaaaa dáme el clavel… que te dan ganas de decirle, ¡Mozita!¡A ver si le das el clavel de una **** vez ,a ver si se callan!

Pero mi experiencia con la tuna, fue más allá. Un día me viene Bermejo y me suelta: Manel, ¿Tu me quieres? . Ya sabía yo que tanto pololo era por algo . No, no en serio, Manel, es que mañana tenemos una actuación en la tele, se nos ha puesto un miembro con paperas…tu solo tendrás que hacer bulto.

¿Tuno, yo? Estuve por partirle la bandurria en la cabeza, pero al final fui, porque un amigo es un amigo, aunque sea tuno.
Y claro, Bermejo, me explicó que la clave para parecer tuno es el balanceo. Que yo me pregunto, ¿Por qué se balancean? ¿Por que van borrachos? ¿O van borrachos para balancearse? Ya me veis a mi, en el programa de la Campos, balanceandome, y claro como yo no cantaba, me dio por analizar la letra de las canciones.
Yo creía que solo pedían el clavel, pero no, hay una que dice: Ese lunar que tienes cielito lindo junto a la boca, no se lo des a nadie, cielito lindo, que a mi me toca . Luego dice: Ay, ay, ay. ay .¡Coño! Le están arrancando el lunar y encima dice: Canta y no llores bueno, pero la que más me impactó fue esa que dice: Deja que te ponga la mantilla blanca, deja que te ponga la mantilla azul, deja que te ponga la de colorado, deja que te ponga, la que sabes tu.
Está claro, a estos tíos lo que les gusta es ponerse a jugar a las muñecas. Si quieres hacer feliz a un tuno, regálale la Barbie Bandurria.

En fin, que visto lo visto, podríamos decir que los tunos son como los holligans, pero en leotardos, o sea son todo tíos, van vestidos de mamarrachos, van mamados y no paran de dar voces; pero bueno tienen una ventaja respecto a los holligans, los tunos, que les das dinero y se van. Buenas noches.

Por si acaso lo aclaro, que no es mio.

ABUR
D.E.P.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:25