¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
THE GREATEST
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2017, 12:06

¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por THE GREATEST » 23 Abr 2018, 22:00

"Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo. Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca."
"El hambre del pueblo: he aquí otra angustia apremiante y a la que España puede poner remedio. La gran tarea de nuestra generación consiste en desmontar el sistema capitalista, cuyas últimas consecuencias fatales son la acumulación del capital en grandes empresas y la proletarización de las masas. El capitalismo –ya lo sabéis– no es la propiedad; antes bien, es el destructor de la propiedad humana viva, directa; los grandes instrumentos de dominación económica han ido sorbiendo su contenido a la propiedad familiar, a la pequeña industria, a la pequeña agricultura. (...) [Es necesaria] la reforma crediticia, que tiende a la nacionalización del servicio de crédito en bien de quienes lo necesitan, a quienes hay que redimir de sórdidos usureros y bancos suntuosos."
"Tal como está montada la complejidad de la máquina económica, es necesario el crédito; primero, que alguien suministre los signos de créditos admitidos para las transacciones; segundo, que cubra los espacios de tiempo que corren desde que empieza el proceso de la producción hasta que termina. Pero cabe transformación en el sentido de que este manejo de los signos económicos de crédito, en vez de ser negocio particular, de unos cuantos privilegiados, se convierta en misión de la comunidad económica entera, ejercida por su instrumento idóneo, que es el Estado. De modo que al capitalismo financiero se le puede desmontar sustituyéndolo por la nacionalización del servicio de crédito."
"El capitalismo, muy en breve, en cuanto vinieron las épocas de crisis, acudió a los auxilios públicos; así hemos visto cómo las instituciones más fuertes se han acogido a la benevolencia del Estado, o para impetrar protecciones arancelarias o para obtener auxilios en metálico. Es decir, que, como dice un escritor enemigo del sistema capitalista, el capitalismo, tan desdeñoso, tan refractario a una posible socialización de sus ganancias, en cuanto vienen las cosas mal es el primero en solicitar una socialización de las pérdidas.
"Cuando hablamos del capitalismo –ya lo sabéis todos– no hablamos de la propiedad. La propiedad privada es lo contrario del capitalismo; la propiedad es la proyección directa del hombre sobre sus cosas: es un atributo elemental humano. El capitalismo ha ido sustituyendo esta propiedad del hombre por la propiedad del capital, del instrumento técnico de dominación económica. El capitalismo, mediante la competencia terrible y desigual del capital grande contra la propiedad pequeña, ha ido anulando el artesanado, la pequeña industria, la pequeña agricultura: ha ido colocando todo –y va colocándolo cada vez más– en poder de los grandes trusts, de los grandes grupos bancarios".
"¿Qué es esto de armonizar el capital y el trabajo? El trabajo es una función humana, como es un atributo humano la propiedad. Pero la propiedad no es el capital: el capital es un instrumento económico, y como instrumento, debe ponerse al servicio de la totalidad económica, no del bienestar personal de nadie. Los embalses de capital han de ser como los embalses de agua; no se hicieron para que unos cuantos organicen regatas en la superficie, sino para regularizar el curso de los ríos y mover las turbinas en los saltos de agua."
"Proponemos la elevación del tipo de vida del obrero, hasta procurarle no sólo el pan, sino el hogar limpio, el solaz justo y los lugares de esparcimiento que necesita una vida humana"
"Todos somos víctimas del consumismo capitalista. Además el mundo sería todavía peor sin tabaco."
Jueguen.

Cypresshill
Mensajes: 11621
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Cypresshill » 24 Abr 2018, 08:24

Valéry Karpin.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Coordinador de zona » 24 Abr 2018, 08:29

Imagen

:amor:

enrico_bilbao
Mensajes: 27633
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por enrico_bilbao » 24 Abr 2018, 08:31

¿Mariano Rajopy o Josu Ternera?
ETA es una gran nación.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Paco Le Monde » 24 Abr 2018, 08:49

Jose Antonio si que tenia un C2 en frances.

A la pregunta. Podemos a dia de hoy continua siendo una secta, asi que no creas que ninguno te va a reconocer que muchas de las cosas que dice Pablemos son exactamente iguales, aunque peor expresadas, que las que decia el facha Primo de Rivera.
Imagen

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Pirata somalí » 24 Abr 2018, 09:37

La duda ofende.

Hablas de una persona inteligente, culta, elegante, al que mataron los "demócratas" como reza su sentencia por "traición a la patria", imagina cuántos habría que matar ahora, incluido el "otro" del que hablas, bocazas, zarrapastroso, sectario hasta con los suyos, que su único mérito es ser el campeón de la retórica y de la demagogia.

Pero que leas ( puedes comulgar o no con sus ideas) a José Antonio dice mucho de ti, te recomiendo un libro si no lo conoces "Rosas de Plomo" de Jesús Cotta Lobato que narra la relación de José Antonio con García Lorca.

Para el historiador, «el fascismo de José Antonio era más bien moral que político. Había visto que la derecha no estaba cerca de los intelectuales, ni de las clases desfavorecidas, y quería arreglar eso. De ahí, su gran interés por la literatura y su pasión por el trabajo de La Barraca de Lorca: “Quiero ese teatro español para los españoles”, y por eso el color azul del mono obrero de la Falange, por eso su bandera era roja y negra como la de los anarquistas de la CNT».de la relación de amistad de José antonio con García Lorca.

Una amistad que cuanto más se acercaba el 18 de julio se volvía más y más peligrosa. «Era –como resalta Cotta– una amistad secreta que se les iba de las manos. José Antonio temía a la derecha reaccionaria y Lorca, con respecto a la izquierda, decía, “si se enteran, si se enteran”, porque él no se casaba con nadie, hasta estaba asustado de su íntimo amigo Rafael Alberti, del que decía, “fue un gran poeta hasta que volvió de Rusia”. Lorca tuvo muchos amigos que murieron en los dos lados».

"Y el poeta lo concretó a su manera: «Teniendo amigos en todas partes no habría guerra. A ti, que eres fascista, te recibo con el saludo romano; a ti, que eres de izquierdas, con el puño en alto; pero yo quiero saludar a todos los españoles como amigos con los brazos abiertos"

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18236
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Bonder » 24 Abr 2018, 09:51

Detector de fascistas: llamar a Primo de Rivera solo por su nombre. Ha faltado el presente, pero buena puntuación en el fachómetro.

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Pirata somalí » 24 Abr 2018, 10:36

Bonder escribió:Detector de fascistas: llamar a Primo de Rivera solo por su nombre. Ha faltado el presente, pero buena puntuación en el fachómetro.
Hombre hoy en día para la gente como tú, fascista puede ser desde uno que quita un lazo amarillo, hasta que vote al PP.

José Antonio Primo de Rivera ¿fascista?

Grandes historiadores, algunos de los cuales son autoridades intelectuales en materia de fascismo, no dudan en catalogarlo como tal. Tal es el caso de Stanley G. Payne, Ian Gibson, Émile Gentile y, en cierta manera, Julio Gil Pecharromán (uno de los biógrafos de José Antonio más imparciales y objetivos). Otros, empero, como Arnaud Imatz, lo niegan.

Él dirigió críticas al fascismo (recordemos, además, que nunca se auto consideró fascista.

“Nosotros hemos venido a salir al mundo en ocasiones en que en el mundo prevalece el fascismo y esto, le aseguro al señor Prieto (Indalecio), que más nos perjudica que nos favorece, porque resulta que el fascismo tiene una serie de accidentes externos intercambiables que no queremos para nada asumir”

En esta crítica se deja entrever la lectura de Marx: el régimen capitalista se basa en la propiedad privada de los medios de producción en manos exclusivas del capitalista, el cual ofrece trabajo al obrero, que debe vender su fuerza de trabajo para obtener un salario con el cual adquirir sus medios de subsistencia. Por su parte, el capitalista obtiene la plusvalía. Ésta, que es el alma del capitalismo o la sustancia del capital, será considerada por José Antonio de forma muy parecida a la de Marx, como veremos más adelante. En otros textos, José Antonio califica al fascismo de “fundamentalmente falso” y lo acusa de “fatigoso por la permanencia en la crispación” y por la “absorción del individuo en la colectiviad”

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por pelofrito » 24 Abr 2018, 11:08

Menuda copia barata. Jotahache es mi pastor, nada me falta.
Imagen

Avatar de Usuario
Oremus
Mensajes: 153
Registrado: 03 Oct 2017, 10:02

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Oremus » 24 Abr 2018, 11:56

Bonder escribió:Detector de fascistas: llamar a Primo de Rivera solo por su nombre. Ha faltado el presente, pero buena puntuación en el fachómetro.
En la historiografía la mención sucinta al personaje una vez ya presentado es abrumadoramente con el nombre de pila en vez de con el primer apellido, yendo de la mano con el uso común que se daba en la época.
Imagen

Avatar de Usuario
Oremus
Mensajes: 153
Registrado: 03 Oct 2017, 10:02

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Oremus » 24 Abr 2018, 12:06

Pirata somalí escribió:
José Antonio Primo de Rivera ¿fascista?

Fascista y políticamente un cero a la izquierda. Eso sí, escribía versos muy bonitos.
Pirata somalí escribió:
Grandes historiadores, algunos de los cuales son autoridades intelectuales en materia de fascismo, no dudan en catalogarlo como tal. Tal es el caso de Stanley G. Payne, Ian Gibson, Émile Gentile y, en cierta manera, Julio Gil Pecharromán (uno de los biógrafos de José Antonio más imparciales y objetivos). Otros, empero, como Arnaud Imatz, lo niegan.

O sea, Payne y Gentile dos académicos que han estudiado el fascismo de forma comparativa no sospechosos desde luego de un uso demasiado extensivo de la etiqueta (y el primero en acelerada "franquistización"), frente a un hagiógrafo (Arnaud Imatz) que no ha empatado con nadie.
Imagen

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Pirata somalí » 24 Abr 2018, 12:24

Oremus escribió:
Pirata somalí escribió:
José Antonio Primo de Rivera ¿fascista?

Fascista y políticamente un cero a la izquierda. Eso sí, escribía versos muy bonitos.
Pirata somalí escribió:
Grandes historiadores, algunos de los cuales son autoridades intelectuales en materia de fascismo, no dudan en catalogarlo como tal. Tal es el caso de Stanley G. Payne, Ian Gibson, Émile Gentile y, en cierta manera, Julio Gil Pecharromán (uno de los biógrafos de José Antonio más imparciales y objetivos). Otros, empero, como Arnaud Imatz, lo niegan.

O sea, Payne y Gentile dos académicos que han estudiado el fascismo de forma comparativa no sospechosos desde luego de un uso demasiado extensivo de la etiqueta (y el primero en acelerada "franquistización"), frente a un hagiógrafo (Arnaud Imatz) que no ha empatado con nadie.
Lo de un cero a la izquierda políticamente se que lo dices de guasa, no puedes ser tan históricamente tan ignorante, lo que supuso La Falange en aquella época, me río yo de Podemos con las ayudas externas e internas que ha tenido.

Sobre lo segundo Tendrás razón pero yo veo diferentes opiniones, ambas respetables más asumible a lo mejor la primera, por lo que tu dices.
Pero él como todos los políticos cojen y dejan lo que creen conveniente, él no se veía "fascista", quizá porque estos personajes con ese carácter no quieren parecerse a nadie y creen que sus ideas son únicas y hay que respetarlo aunque tu y yo creamos lo que creamos.
Última edición por Pirata somalí el 24 Abr 2018, 12:36, editado 1 vez en total.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Paco Le Monde » 24 Abr 2018, 12:28

Oremus escribió:
Pirata somalí escribió:
José Antonio Primo de Rivera ¿fascista?

Fascista y políticamente un cero a la izquierda. Eso sí, escribía versos muy bonitos.
Pirata somalí escribió:
Grandes historiadores, algunos de los cuales son autoridades intelectuales en materia de fascismo, no dudan en catalogarlo como tal. Tal es el caso de Stanley G. Payne, Ian Gibson, Émile Gentile y, en cierta manera, Julio Gil Pecharromán (uno de los biógrafos de José Antonio más imparciales y objetivos). Otros, empero, como Arnaud Imatz, lo niegan.

O sea, Payne y Gentile dos académicos que han estudiado el fascismo de forma comparativa no sospechosos desde luego de un uso demasiado extensivo de la etiqueta (y el primero en acelerada "franquistización"), frente a un hagiógrafo (Arnaud Imatz) que no ha empatado con nadie.
Fascista por supuesto y con un discurso podemita que tira para atras. Y ya se que hay diferencias claras entre el marxismo y el fascismo, pero me hace mucha gracia cuando la analfabeta podemitada tilda de facha tanto a un neoliberal como a un fascista, cuando las politicas economicas que defienden ambos estan en las antipodas.

De hecho el fascismo se parece mucho mas al socialismo que al neoliberalismo y muchas de las cosas que decia en su tiempo Jose Antonio las dice ahora Pablemos.
A la pobre podemitada le debe estar estallando el poco cerebro que gastan.
Imagen

Nulty
Mensajes: 306
Registrado: 29 Ago 2014, 22:10

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Nulty » 24 Abr 2018, 12:57

Mira que sois brasas los fachas.

_CnC-6_
Mensajes: 2443
Registrado: 04 Mar 2012, 11:41

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por _CnC-6_ » 24 Abr 2018, 14:26

¿Cuando tengáis tiempo libre de tiempo libre preparáis uno de "La Biblia o Mein Kampf"?
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Mocho » 24 Abr 2018, 14:37

Hay muchas cosas divertidas, a ver si luego echo un rato y juego, que es divertido. Como han dicho La Biblia o Mein Kampf, pero también Constitución o Manifiesto Comunista, Trump o Alberto Garzón, Biblia o Corán, El Papa o El Che....a mí me parece divertido si pasamos del obvio troleo. Para próximas entregas molaría que numeraráis las frases para que sea más fácil contestar y contrastar. Si no spoileais, luego contesto bien y sin mirar google, que nos conocemos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Mocho » 24 Abr 2018, 14:38

1
"Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo. Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca."
2
"El hambre del pueblo: he aquí otra angustia apremiante y a la que España puede poner remedio. La gran tarea de nuestra generación consiste en desmontar el sistema capitalista, cuyas últimas consecuencias fatales son la acumulación del capital en grandes empresas y la proletarización de las masas. El capitalismo –ya lo sabéis– no es la propiedad; antes bien, es el destructor de la propiedad humana viva, directa; los grandes instrumentos de dominación económica han ido sorbiendo su contenido a la propiedad familiar, a la pequeña industria, a la pequeña agricultura. (...) [Es necesaria] la reforma crediticia, que tiende a la nacionalización del servicio de crédito en bien de quienes lo necesitan, a quienes hay que redimir de sórdidos usureros y bancos suntuosos."
3
"Tal como está montada la complejidad de la máquina económica, es necesario el crédito; primero, que alguien suministre los signos de créditos admitidos para las transacciones; segundo, que cubra los espacios de tiempo que corren desde que empieza el proceso de la producción hasta que termina. Pero cabe transformación en el sentido de que este manejo de los signos económicos de crédito, en vez de ser negocio particular, de unos cuantos privilegiados, se convierta en misión de la comunidad económica entera, ejercida por su instrumento idóneo, que es el Estado. De modo que al capitalismo financiero se le puede desmontar sustituyéndolo por la nacionalización del servicio de crédito."
4
"El capitalismo, muy en breve, en cuanto vinieron las épocas de crisis, acudió a los auxilios públicos; así hemos visto cómo las instituciones más fuertes se han acogido a la benevolencia del Estado, o para impetrar protecciones arancelarias o para obtener auxilios en metálico. Es decir, que, como dice un escritor enemigo del sistema capitalista, el capitalismo, tan desdeñoso, tan refractario a una posible socialización de sus ganancias, en cuanto vienen las cosas mal es el primero en solicitar una socialización de las pérdidas.
5
"Cuando hablamos del capitalismo –ya lo sabéis todos– no hablamos de la propiedad. La propiedad privada es lo contrario del capitalismo; la propiedad es la proyección directa del hombre sobre sus cosas: es un atributo elemental humano. El capitalismo ha ido sustituyendo esta propiedad del hombre por la propiedad del capital, del instrumento técnico de dominación económica. El capitalismo, mediante la competencia terrible y desigual del capital grande contra la propiedad pequeña, ha ido anulando el artesanado, la pequeña industria, la pequeña agricultura: ha ido colocando todo –y va colocándolo cada vez más– en poder de los grandes trusts, de los grandes grupos bancarios".
6
"¿Qué es esto de armonizar el capital y el trabajo? El trabajo es una función humana, como es un atributo humano la propiedad. Pero la propiedad no es el capital: el capital es un instrumento económico, y como instrumento, debe ponerse al servicio de la totalidad económica, no del bienestar personal de nadie. Los embalses de capital han de ser como los embalses de agua; no se hicieron para que unos cuantos organicen regatas en la superficie, sino para regularizar el curso de los ríos y mover las turbinas en los saltos de agua."
7
"Proponemos la elevación del tipo de vida del obrero, hasta procurarle no sólo el pan, sino el hogar limpio, el solaz justo y los lugares de esparcimiento que necesita una vida humana"
8
"Todos somos víctimas del consumismo capitalista. Además el mundo sería todavía peor sin tabaco."
Los numero para que sea más fácil jugar, os animo a participar (espero que la troleada no sea que son todas del mismo, que no molaría nada y sería una mierda de juego entonces).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
THE GREATEST
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2017, 12:06

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por THE GREATEST » 31 May 2018, 23:20

Dice el Marqués de Villa Tinaja que el discurso de Albert Rivera es "joseantoniano".

¿Si? ¿Seguro?
"Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo. Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca."
"El hambre del pueblo: he aquí otra angustia apremiante y a la que España puede poner remedio. La gran tarea de nuestra generación consiste en desmontar el sistema capitalista, cuyas últimas consecuencias fatales son la acumulación del capital en grandes empresas y la proletarización de las masas. El capitalismo –ya lo sabéis– no es la propiedad; antes bien, es el destructor de la propiedad humana viva, directa; los grandes instrumentos de dominación económica han ido sorbiendo su contenido a la propiedad familiar, a la pequeña industria, a la pequeña agricultura. (...) [Es necesaria] la reforma crediticia, que tiende a la nacionalización del servicio de crédito en bien de quienes lo necesitan, a quienes hay que redimir de sórdidos usureros y bancos suntuosos."
"Tal como está montada la complejidad de la máquina económica, es necesario el crédito; primero, que alguien suministre los signos de créditos admitidos para las transacciones; segundo, que cubra los espacios de tiempo que corren desde que empieza el proceso de la producción hasta que termina. Pero cabe transformación en el sentido de que este manejo de los signos económicos de crédito, en vez de ser negocio particular, de unos cuantos privilegiados, se convierta en misión de la comunidad económica entera, ejercida por su instrumento idóneo, que es el Estado. De modo que al capitalismo financiero se le puede desmontar sustituyéndolo por la nacionalización del servicio de crédito."
"El capitalismo, muy en breve, en cuanto vinieron las épocas de crisis, acudió a los auxilios públicos; así hemos visto cómo las instituciones más fuertes se han acogido a la benevolencia del Estado, o para impetrar protecciones arancelarias o para obtener auxilios en metálico. Es decir, que, como dice un escritor enemigo del sistema capitalista, el capitalismo, tan desdeñoso, tan refractario a una posible socialización de sus ganancias, en cuanto vienen las cosas mal es el primero en solicitar una socialización de las pérdidas.
"Cuando hablamos del capitalismo –ya lo sabéis todos– no hablamos de la propiedad. La propiedad privada es lo contrario del capitalismo; la propiedad es la proyección directa del hombre sobre sus cosas: es un atributo elemental humano. El capitalismo ha ido sustituyendo esta propiedad del hombre por la propiedad del capital, del instrumento técnico de dominación económica. El capitalismo, mediante la competencia terrible y desigual del capital grande contra la propiedad pequeña, ha ido anulando el artesanado, la pequeña industria, la pequeña agricultura: ha ido colocando todo –y va colocándolo cada vez más– en poder de los grandes trusts, de los grandes grupos bancarios".
"¿Qué es esto de armonizar el capital y el trabajo? El trabajo es una función humana, como es un atributo humano la propiedad. Pero la propiedad no es el capital: el capital es un instrumento económico, y como instrumento, debe ponerse al servicio de la totalidad económica, no del bienestar personal de nadie. Los embalses de capital han de ser como los embalses de agua; no se hicieron para que unos cuantos organicen regatas en la superficie, sino para regularizar el curso de los ríos y mover las turbinas en los saltos de agua."
"Proponemos la elevación del tipo de vida del obrero, hasta procurarle no sólo el pan, sino el hogar limpio, el solaz justo y los lugares de esparcimiento que necesita una vida humana"

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por whitecrow » 01 Jun 2018, 03:31

Rivera o Belushi?
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: ¿Pablo Iglesias o José Antonio Primo de Rivera?

por Rockafella » 01 Jun 2018, 09:56

Es que Falange "fue", lo poco que fue, un movimiento rarito, una especie de nacionalcatolicosindicalismo que se organiza a modo de guerrilla urbana y luego se imbuye en un Franquismo que lo asimilia y termina liquidando, tecnócratas mediante. El tema de la revolución pendiente, del estilo al blut und boden alemán, parece que le da cierto empaque social y un trasfondo, pero me temo que se quedó en un fascismo con ínfulas que en ningún momento el Franquismo tuvo ganas de tomarse en serio.

El propio Trevijano compara a Potemos con Falange pero a mí me parece una simplificación de momentos e historia algo chunga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:51