"Se le acabó el chollo a los okupas"
La vida al margen del deporte (la hay)

126 mensajes
Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

"Se le acabó el chollo a los okupas"

por Roderic » 25 Abr 2018, 13:26

https://casoaislado.com/se-le-acabo-cho ... enda-dias/

Se les acabó el chollo a los okupas. A partir de ahora, expulsar a los okupas que se quedan con una vivienda de manera ilegal será mucho más fácil.

Pese a que Podemos, ERC y PSOE han tratado de frenar la nueva Ley de Antiocupación, finalmente salió adelante con los apoyos de PP, Ciudadanos, PNV e incluso y PDeCAT.

Con esta modificación en la Ley de Enjuiciamiento Civil, se garantiza el derecho a la propiedad de los particulares y las administraciones públicas: “Se consigue la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o parte de ella siempre que se hayan visto privados de ella sin su consentimiento”.

“Se trata de prevenir casos como el sucedido en Barcelona donde un hombre se encontró su vivienda ocupada por una mafia o el caso de viviendas públicas para uso social que se encontraban ocupadas para plantar marihuana”, defienden los partidos que votaron a favor de aprobar esta modificación.

Los okupas podrán ser desalojados en menos de 20 días al establecerse un procedimiento agilizado.

Aplaudida por miles de españoles

Tras aprobarse estas medidas en el Congreso de los Diputados, miles de españoles han aplaudido que por fin se pueda hacer frente contra los okupas de manera veloz. Hasta ahora, en algunos casos, los propietarios afectados por la okupación de sus viviendas, debían esperar meses para poder expulsarlos.

“Es ridículo buscar argumentos para justificar a los ocupas, nadie tiene derecho a ocupar lo que no es de su propiedad, Que curren como los demás y alquilen o compren, basta de abuso de los descarados y anti sistemas”, defienden en las redes sociales.

También se criticó a Podemos por votar en contra: “Para mearse y no echar gota, lo de Podemos; no me extraña que acaben solo votándole, ocupas, drogadictos, delincuentes, marginados y gente que quiera acabar con todo lo establecido”.

Aquí ya hemos traido algún caso que otro. Creo que el último de una chica que se fue de vacaciones y se le metieron en el piso.
http://www.publico.es/actualidad/joven- ... okupa.html


Recuerdo otro más raro de unos realquilados o subalquilados que no había manera de echarlos.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=497506

Y aquí uno de un forero y unos rumanos, en la época pre deshaucios, cuando todavía no era muy mal visto lo de que echaran a gente de las casas.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... 5&start=40


Creo que ya ha habido algún mermo que ha criticado la medida, pero creo que tenía que darse un paso en firme para agilizar algunas situaciones que se enquistaban y eran especialmente sangrantes para el ciudadano de a pie. A ver si con suerte se aplica bien y evitamos que haya gente que contrate matones para echar a los okupas. O que las mafias de la ocupación empiecen a languidecer, aunque esto último tiene muchas ramificaciones: gente desesperada y gentuza aprovechada que allana residencias etc. Por supuesto el fenómeno okupa de cariz antisistema es otra historia y tiene más que ver con la gestión municipal de los espacios públicos etc.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por baaarliin » 25 Abr 2018, 13:50

¿ Ahora es cuando según los fatxas el precio de la vivienda en alquiler empieza a bajar, no ?

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Penalty » 25 Abr 2018, 13:53

baaarliin escribió:¿ Ahora es cuando según los fatxas el precio de la vivienda en alquiler empieza a bajar, no ?
¿Y ahora es cuando para los okupas el precio de la vivienda empieza a subir, no?

Kunabi2
Mensajes: 3420
Registrado: 15 Mar 2008, 22:14

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Kunabi2 » 25 Abr 2018, 13:57

Que unos Okupas se metan en tu casa cuando te vas de vacaciones es un asunto tan habitual, que requiere la intervención de las administraciones y la reforma de la legislación.

Que tengas que pagar 2/3 de tu sueldo de inframileurista para alquilar una habitación en un piso compartido a tus 40 años, es algo que no merece ninguna atención política, ni debate público.

Un saludo
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Paco Le Monde » 25 Abr 2018, 13:58

Lo de los okupas es un fenomeno que jamas he entendido. El hecho de que la ley los trate de esa manera.
Una somanta de hostias es lo que se merecen unos tipos que invaden la propiedad ajena y sin embargo cuesta dios y ayuda echarlos en lo que para mi es un hecho delictivo gravisimo.
Imagen

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Magier » 25 Abr 2018, 13:58

A mi, persona de izquierdas, me parece una modificación justa y necesaria. Igual estoy cambiando, pero es que no veo el problema en ningún sitio, ya que se evitan los fondos buitres y demás patulea que pudiera aprovecharse.

No entiendo que los partidos de izquierda no la apoyen.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Siddhartha » 25 Abr 2018, 14:03

Llaman express a 2 meses.

Te cagas.

Mas de 48 horas me parece inaceptable, y eso en el peor de los casos.
Última edición por Siddhartha el 25 Abr 2018, 14:03, editado 1 vez en total.
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por skywalker » 25 Abr 2018, 14:03

Magier escribió:A mi, persona de izquierdas, me parece una modificación justa y necesaria. Igual estoy cambiando, pero es que no veo el problema en ningún sitio, ya que se evitan los fondos buitres y demás patulea que pudiera aprovecharse.

No entiendo que los partidos de izquierda no la apoyen.
Para mí, hay que distinguir dos casos: el de los jetas que se meten en propiedades ajenas, y el de los propietarios que no pueden pagar la hipoteca por haber disminuido sus ingresos. Ignoro si esta ley discrimina o no entre ambas situaciones.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Paco Le Monde » 25 Abr 2018, 14:04

Con la cantidad de gente que habeis de izquierdas en Espana y que haya tanta emergencia social....

Una de dos, o sois muy poco generosos, o sois de los que menos tienen y por eso sois de izquierda: para que el estado os saque de la miseria.

Warromying por ejemplo no se podria ofrecer a daros una habitacioncilla? Que ese si maneja.
Imagen

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Titus Pullo » 25 Abr 2018, 14:04

A mí lo de los matones me gusta, por mucha ley que aprueben si algún día me pasa voy a llamar a los matones.
Imagen
Imagen

Kunabi2
Mensajes: 3420
Registrado: 15 Mar 2008, 22:14

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Kunabi2 » 25 Abr 2018, 14:07

Magier escribió:A mi, persona de izquierdas, me parece una modificación justa y necesaria. Igual estoy cambiando, pero es que no veo el problema en ningún sitio, ya que se evitan los fondos buitres y demás patulea que pudiera aprovecharse.

No entiendo que los partidos de izquierda no la apoyen.
Esta medida certifica una vez más la incapacidad absoluta de nuestros políticos para gestionar los verdaderos problemas de la sociedad española.

Una persona que se ve obligada a pagar a una mafia para que le abran una casa y tener un techo bajo el que vivir no es un problema, es la consecuencia del problema. Que las mínimas condiciones dignas de vida no estén garantizadas, bien por medio del trabajo (paro altísimo), bien por el propio estado (vivienda pública), es el verdadero problema.

Esta medida no ataca las causas, sino las consecuencias. La gente seguirá en la calle y las mafias seguirán encontrando formas de aprovechar la miseria de la gente.

Disfrutemos lo votado y sigamos discutiendo lo bien que estamos con nuestros magníficos gestores.

Un saludo,
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Roderic » 25 Abr 2018, 14:08

Imagen

Yo preguntaría primero a David Wood que igual te hace una rebajilla por ser forero o lo hace sin intereses crematísticos :D

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... y_1268872/
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Roderic » 25 Abr 2018, 14:12

ESto es interesante, va sobre las mafias que me refería antes. No solo se aprovechan de los deshauciados o gente con una mano delante y otra detrás sino que secuestran casas
(...)
"Sorprende que las entidades se pongan del lado del infractor y no de las víctimas, la mayoría familias que viven un calvario", dice el abogado de Desokupa

“Estamos ayudando a personas, no a especuladores ni a fondos de inversión como nos acusan por ahí", le secunda Esteve, que cifra en un 70% los clientes particulares por un 30% de empresas. “Es más, en la mayoría de casos no solo contamos con el beneplácito de la propiedad, sino de toda la comunidad de vecinos. Hay comunidades que viven auténticos infiernos. Como el caso de unos okupas que se habían adueñado de toda la calle, que meaban en la escalera, amenazaban, acosaban a las mujeres. Resolvimos el problema pacíficamente y ahora en esa calle hablan maravillas de nosotros”.

El director de Desokupa se refiere a las mafias de ocupadores profesionales que proliferan a lo ancho de la península, muy especialmente en Cataluña. Identifican una vivienda vacía o una promoción residencial a medio vender para instalarse en ella a cambio de un rescate. "Rompen la cerradura, ponen un colchón en el suelo y cuando el propietario llega le dicen ‘si quieres que me vaya dame 50.000 euros, mientras no lo hagas no aparezcas o te cortamos el cuello'", cuenta Esteve parafraseando a uno de los okupas que consiguió desalojar. "Era una familia gitana y los saqué amistosamente por una cantidad ridícula. Ese lugar tenía 65 actuaciones policiales y un homicidio, y nosotros terminamos con el problema en 45 minutos y con el jefe de policía delante. Les pagamos lo pactado más los 400 euros del camión de mudanzas y se fueron encantados”.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

yugo uds
Mensajes: 9298
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por yugo uds » 25 Abr 2018, 14:18

Nada con una buena somanta de palos en el lomo a los greñudos. Pero que coño es esto.
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Coordinador de zona » 25 Abr 2018, 14:24

Yo al Gobierno solo le pido eso,si no va a solucionar mis problemas al menos que me deje contratar a los kosovares que sí me los van a solucionar.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Roderic » 25 Abr 2018, 14:28

Y en el lado contrario, los anti-desokupa y otros necios

Lo más gracioso es que ya les han salido odiadores que les acusan de ser paramilitares de extrema derecha y que se dedican a rebuscar en el pasado de los miembros de esta empresa. Como si a nadie nos pudieran importar las ideas políticas de quienes nos prestan semejante buen servicio o los errores que cualquiera podamos haber cometido hace años.

Yo, por ejemplo, que estoy harto de tener que aguantar el careto de cuatro o cinco mierdecillas de extrema izquierda que nos sermonean cada día desde el Congreso de los Diputados y a los que me veo obligado a sufragar su sueldo y sus privilegios, por qué iba a tener que sentirme molesto porque algunos empleados de esta empresa que me está haciendo este magnífico servicio sean del espectro político que ellos crean conveniente o hayan tenido algunos líos porque un día le dieron a un moroso el par de hostias que se merecía.

Ese mismo par de leches se lo hubiera dado yo a más de uno de haberme atrevido.

Y, cómo no, también alguna prensa y los politiquillos de siempre, más cercanos a la canalla que a los ciudadanos honestos que pagamos nuestros impuestos, ya están buscándoles las vueltas.

Por ejemplo, aquí un memo nos muestra dónde están sus prioridades:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... va-5361918

Y estos otros ídem:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/03/ ... 77965.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-5357136

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... an-5362506

De lo que tendrían que avergonzarse nuestras autoridades es de haber formado parte del problema en vez de haber sido parte de la solución y todavía está por ver si a algún político cafre no encuentra la forma de retorcer la Ley para convertir en ilegal la actividad de la empresa Desokupa.

No obstante, por lo que me cuenta Daniel Estévez, se lo van a poner difícil a los políticos porque la operativa de Desokupa ha sido analizada por estupendos juristas y no hay nada que temer en ese sentido.

https://stopdesokupa.noblogs.org/casos/can-dimoni/

Imagen
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por KingK » 25 Abr 2018, 14:33

Imagen

El diputado de Podemos Rafa Mayoral considera que esta modificación legal supone "violar las obligaciones internacionales en derechos humanos" porque "se impulsan procedimientos sumarios donde se restringe el derecho a la vivienda y a la posibilidad de un juicio justo" de un cambio legislativo que ha elevado a la categoría de "ataque a la democracia". Asimismo, Mayoral ha anunciado la intención de su partido para recurrir ante el Tribunal Constitucional esta modificación.

:todos a botar: :todos a botar:

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por Merrylinch » 25 Abr 2018, 14:47

Medida buena pero insuficiente... como dice el camarada budista, el procedimiento DEBE ser muchísimo más rápido.

Para lo camaradas presuntamente podemitas que se oponen... una cosa es que el Estado deba garantizar una serie de mínimos a sus ciudadanos (que yo establecería unos mínimos altísimos, con contraprestaciones, eso sí), y otra muy distinta que exista una ley de mierda que cualquier miserable pueda torear son problema alguno para andar jodiendo a los demás sistematicamente.

Como pasa con el temita, entre otros muchos, de la ocupación de viviendas.

Hay que saber escoger muy bien las peleas en las que uno se mete, para no acabar siendo señalado (justamente) como uno de "los malos".

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por RakdØs » 25 Abr 2018, 14:51

Una vez mas queda demostrado que los podemitas son subnormales profundos
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: "Se le acabó el chollo a los okupas"

por LSR » 25 Abr 2018, 14:56

Kunabi2 escribió:Que unos Okupas se metan en tu casa cuando te vas de vacaciones es un asunto tan habitual, que requiere la intervención de las administraciones y la reforma de la legislación.

Que tengas que pagar 2/3 de tu sueldo de inframileurista para alquilar una habitación en un piso compartido a tus 40 años, es algo que no merece ninguna atención política, ni debate público.

Un saludo
Exacto. Los gobiernos defienden primero y por encima de todo la sacrosanta propiedad privada. Los derechos constitucionales de la gente y sus condiciones dignas de vida le importan un nabo, como es más que obvio a estas alturas.

Pero ahora hacen la campaña de rigor, sustentada por un puñao de pobres diablos adictos a tragar todo lo que le metan, de que todos los españoles tenemos a diario un gravísimo problema porque millones de peligrosos delincuentes anarquistas nos están robando las viviendas "para sembrar marihuana". Es insultante hasta perder un minuto en exponer que esto es una soberana estupidez completamente ajena a la realidad. Pero dándole mucho bombo a cuatro casos contados ya tenemos realidad inventada.

Naturalmente yo no apruebo que unos cuantos indígenas se metan en la primera vivienda de una familia trabajadora... pero es que eso no ocurre salvo, como digo, algún caso aisladísimo convenientemente amplificado. Ahora, que un padre de familia le pegue una patada a la puerta de uno de los ocho pisos de un ricachón o, lo que es más habitual, uno de los cientos que un banco tiene vacíos, por supuesto que lo aplaudo, y lo haría si alguna vez me viera en la necesidad sin ningún titubeo.

Y luego claro, otro tema aparte es la okupación de espacios públicos abandonados y deteriorados para darle un uso beneficioso para los vecinos, de actividades culturales, etc. Eso también le parecerá muy mal al comando traganabos porque es que llevan cresta, sokorro.

126 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:01