El hundimiento del PP. 71 diputados perdidos en tres años,¿cómo será su futuro? ¿Demasiado grande como para desaparecer?
La vida al margen del deporte (la hay)

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por il_padrino » 09 May 2018, 17:56

Respecto al debate del abstencionismo, hombre, existe suficiente evidencia como para afirmar que el perfil tradicionalmente abstencionista responde a, fundamentalmente, dos factores: edad y recursos. Es una constante en la mayoría de elecciones de la historia del mundo mundial encontrarnos, incluso en elecciones de hipermovilización, menor participación en la juventud. Paralelamente, se entiende que si tienes más recursos, tienes más tiempo-interés-motivación-preferencias. Luego, por si fuera poco, suele haber, como norma general, una mayor participación en los pueblos pequeños.

Jóvenes, obreros y urbanitas, como segmentos tradicionalmente abstencionistas. Pues si, la izquierda tiene, a priori, las de perder ante desmovilizaciones, qué le vamos a hacer.
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por Agurain » 09 May 2018, 18:02

Los votantes de izquierdas somos mucho mas tikismikis a la hora de votar. Cualquier discordancia con nuestra forma de pensar nos puede llevar a dejar de votar a ese partido de izquierdas. Todo lo contrario que la gente de derechas, que consideran y tiene en alta estima a los suyos aunque la caguen una vez tras otra.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46565
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por Iñigo » 10 May 2018, 08:13

Agurain escribió:Los votantes de izquierdas somos mucho mas tikismikis a la hora de votar. Cualquier discordancia con nuestra forma de pensar nos puede llevar a dejar de votar a ese partido de izquierdas. Todo lo contrario que la gente de derechas, que consideran y tiene en alta estima a los suyos aunque la caguen una vez tras otra.
Les une mucho más el miedo.

Avatar de Usuario
Shareef
Mensajes: 8541
Registrado: 14 May 2002, 18:56
Ubicación: Eibar

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por Shareef » 10 May 2018, 09:16

Agurain escribió:Los votantes de izquierdas somos mucho mas tikismikis a la hora de votar. Cualquier discordancia con nuestra forma de pensar nos puede llevar a dejar de votar a ese partido de izquierdas. Todo lo contrario que la gente de derechas, que consideran y tiene en alta estima a los suyos aunque la caguen una vez tras otra.
No estoy de acuerdo Agurain. La gente de derechas ante todo no quiere a los de izquierdas en el poder, aunque tengan en poca estima a los suyos.

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por Pirata somalí » 10 May 2018, 11:00

Sois entrañables.
Resulta que ahora porque la izquierda sea una jaula de grillos la culpa es que el electorado de derechas es más fiel, cuando durante en muchos años solo había la opción del PP. En Cataluña votaban CDC y En País Vasco PNV y el PP no tenía espacio el centro derecha ya estaba ocupado.

En España PSOE e IU ya dividían, y cuando se divide HONT lo penaliza, luego sois "aprovechateguis", Bloques, Bildus, Animalistas, Ecologistas,Feministas os montan sus partidos, que queréis, en cuanto los Hermanos Musulmanes se presenten pues restarán votos a PSOE, Podemos ,etc.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por Mocho » 10 May 2018, 11:10

Pirata somalí escribió:Sois entrañables.
Resulta que ahora porque la izquierda sea una jaula de grillos la culpa es que el electorado de derechas es más fiel, cuando durante en muchos años solo había la opción del PP. En Cataluña votaban CDC y En País Vasco PNV y el PP no tenía espacio el centro derecha ya estaba ocupado.

En España PSOE e IU ya dividían, y cuando se divide HONT lo penaliza, luego sois "aprovechateguis", Bloques, Bildus, Animalistas, Ecologistas,Feministas os montan sus partidos, que queréis, en cuanto los Hermanos Musulmanes se presenten pues restarán votos a PSOE, Podemos ,etc.
1.- Culpa? Diría envidia
2.- D'Hont no tiene nada que ver, es el sistema de circunscripciones
ImagenImagen

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por giaco » 10 May 2018, 11:14

Pirata somalí escribió:Sois entrañables.
Resulta que ahora porque la izquierda sea una jaula de grillos la culpa es que el electorado de derechas es más fiel, cuando durante en muchos años solo había la opción del PP. En Cataluña votaban CDC y En País Vasco PNV y el PP no tenía espacio el centro derecha ya estaba ocupado.

En España PSOE e IU ya dividían, y cuando se divide HONT lo penaliza, luego sois "aprovechateguis", Bloques, Bildus, Animalistas, Ecologistas,Feministas os montan sus partidos, que queréis, en cuanto los Hermanos Musulmanes se presenten pues restarán votos a PSOE, Podemos ,etc.
Jodher... vaya cacao mental tienes... pareces de izquierdas...

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por Pirata somalí » 10 May 2018, 11:15

Mocho escribió: 2.- D'Hont no tiene nada que ver, es el sistema de circunscripciones
Si igual tienes razón, pero que tantos partidos no ayuda.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por MikelLanda » 18 May 2018, 21:38

Últimamente han salido más encuestas maravillosas para el PP.

Madrid capital. Recordemos de dónde venimos: PP en las municipales de 2015: 34.6% En las generales de 2016: 40.5%

Primavera de 2018.
Según 7 encuestadoras: 22.7% de media. La que menos un 19% y la que más un 24.4.

Ojito con esta, que si bien en el resto de comunidades les ha dado buenos porcentajes, o desde luego mucho mejores a la media nacional, en Canarias...
PP 7% PSOE 22% C's 18% CC 14.8%
Imagino que sacarán bastante más de un 7%, pero de ahí al 18% de las anteriores autonómicas canarias o el 34% en las generales...hay un trecho.

Me extraña el cómo no se está marchando gente del PP hacia C's. También he leído que C's se va a presentar en 4000 municipios. Esto es una burrada para un partido nuevo y sin apenas militantes, y le podría dar unos 7.000 concejales, influencia brutal en las diputaciones, y una gran estructura con la que ir a las generales.

Estamos entrando en un escenario totalmente nuevo e impredecible en el centro-derecha español, que recordemos ha sido casi monolítico desde 1982.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por whitecrow » 19 May 2018, 06:16

MikelLanda escribió:Últimamente han salido más encuestas maravillosas para el PP.

Madrid capital. Recordemos de dónde venimos: PP en las municipales de 2015: 34.6% En las generales de 2016: 40.5%

Primavera de 2018.
Según 7 encuestadoras: 22.7% de media. La que menos un 19% y la que más un 24.4.

Ojito con esta, que si bien en el resto de comunidades les ha dado buenos porcentajes, o desde luego mucho mejores a la media nacional, en Canarias...
PP 7% PSOE 22% C's 18% CC 14.8%
Imagino que sacarán bastante más de un 7%, pero de ahí al 18% de las anteriores autonómicas canarias o el 34% en las generales...hay un trecho.

NO Me extraña el cómo SI se está marchando gente del PP hacia C's. También he leído que C's se va a presentar en 4000 municipios. Esto es una burrada para un partido nuevo y sin apenas militantes, y le podría dar unos 7.000 concejales, influencia brutal en LOS CONTRATOS, y una gran estructura con la que ir ROBANDO A LOS ESPAÑOLES.

Estamos entrando en un escenario totalmente nuevo e impredecible en el centro-derecha español, que recordemos ha sido casi monolítico desde 1982.
FIXED
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por Hay_sinla » 19 May 2018, 11:42

El Defensor del Pueblo investiga al Gobierno por vulnerar el derecho fundamental a la vivienda en España

La decisión llega a raíz de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo a un requerimiento de la ONU

AGENCIAS
El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha abierto una investigación por el incumplimiento del Gobierno de las recomendaciones de hechas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de vivienda social y desahucios.

En julio de 2017, el Comité sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC)de la ONU determinó que España violó el derecho a la vivienda de una familia con hijos menores que fue desahuciada en 2013 sin que se le proporcionara una vivienda alternativa. Se trataba de una condena por incumplimiento grave de sus obligaciones en materia de vivienda.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por Hay_sinla » 19 May 2018, 12:02

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

bckhm520
Mensajes: 5506
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por bckhm520 » 19 May 2018, 12:20

En las Europeas van a ser arrasados.
En las de verdad igual no tanto, pero, van a perder asientos a cascoporro.

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por bonobeando » 19 May 2018, 13:49

En cuanto C’s pille cacho en diputaciones y autonomías veremos si siguen con el discurso de reducir instituciones y gastos y apostar por recentralizar la administración.
Que a mi me da que nonaino
Imagen



Imagen

Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por Hay_sinla » 19 May 2018, 16:39

bonobeando escribió:En cuanto C’s pille cacho en diputaciones y autonomías veremos si siguen con el discurso de reducir instituciones y gastos y apostar por recentralizar la administración.
Que a mi me da que nonaino
Autonomías y diputaciones, no, pero sí que hay algunos ayuntamientos de Ciudadanos, ¿sabemos algo de ellos?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por MikelLanda » 20 May 2018, 10:58

http://www.elmundo.es/espana/2018/05/20 ... b459b.html

"Sí, hay mucha gente, cargos tanto del PP y PSOE, que están llamando a la puerta", confirman fuentes de la dirección nacional de Ciudadanos. En la misma Galicia, Extremadura, Andalucía, Valencia, Canarias o Baleares hay interés, contactos, negociaciones o directamente trasvase de cargos de estos partidos a Ciudadanos. "

Además, hoy la naranja atómica presenta una sociedad civil para seguir incorporando gente.
En cuanto al PP, ayer en un mitin de las NNGG (con casi nadie presente, ya hacen los eventos en una salita, porque no quiere ir ni el tato) el Maíllo y el presidente de las juventudes casi que reconocían que el partido no esta bien en las encuestas, que C's va primero temporalmente, pero que al final el PP remontará.

Todo puede pasar, pero este escenario es insólito, el PP no ha estado nunca tan mal desde 1981. Yo soy de CyL, y ni de coña van a perder aquí, básicamente por el peso del mundo rural donde seguirán siendo hegemónicos, pero lo que pase en las ciudades, o en áreas metropolitanas en la periferia, es un misterio y todo pinta muy mal para el PP.

PD: Encuesta para las capitales gallegas, el PP solo recuperaría una de todas las que perdió en 2015, aparte de perder uno o dos concejales (perder, por debajo de su ya peor resultado histórico), en general en todas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 0P2991.htm
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por giaco » 21 May 2018, 12:24

bonobeando escribió:En cuanto C’s pille cacho en diputaciones y autonomías veremos si siguen con el discurso de reducir instituciones y gastos y apostar por recentralizar la administración.
Que a mi me da que nonaino
Pues yo creo que si que seguiran con ello... y es logico... saben que el secreto para llegar a ganar en las generales es ir paso a paso con ayuntamientos, diputaciones y autonomias...

Entonces, cuando esten en el poder, van a eliminar esa via que precisamente estan cosechando... Ciudadanos piensa a lo grande, y lo grande es tener toda España controlada... esto de tener pequeños feudos para favorecer la corrupcion a pequeña escala es de la antigua politica... la nueva politica arrasa con todo... y se queda con todo...

bckhm520
Mensajes: 5506
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por bckhm520 » 21 May 2018, 15:37

Hay_sinla escribió:
bonobeando escribió:En cuanto C’s pille cacho en diputaciones y autonomías veremos si siguen con el discurso de reducir instituciones y gastos y apostar por recentralizar la administración.
Que a mi me da que nonaino
Autonomías y diputaciones, no, pero sí que hay algunos ayuntamientos de Ciudadanos, ¿sabemos algo de ellos?
En mi pueblo hay un alcalde de Ciudadanos. Hay que decir que es un pueblo pequenio @ 5,500 habitantes y que hubiese ganado se hubiese presentado con la Falange, con el PCDPE o con el PACMA.

Antes era indepe y me da que en las proximas elecciones volvera a ser indepe.

Un tipo honrado al 100%, eficiente, dedicado y que renuncio a remuneracion alguna no encaja en ningun partido y tampoco en el naranja.

Asi que podemos decir que la gestion de nuestra alcaldia, nominalmente de Ciudadanos, es excelente. Pero, poquito tiene que ver con el partido y todo con la persona que esta al frente.

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por Hay_sinla » 22 May 2018, 19:19

FINANCIACIÓN ILEGAL DE LOS POPULARES MADRILEÑOS
Indra admite que no puede justificar pagos de un millón que acabó en la caja B del PP

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1565340/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El hundimiento del PP, ¿se irán al carajo o al final resistirán, y en qué condiciones?

por Hay_sinla » 24 May 2018, 16:59

Si ahora el PP pierde el gobierno por una moción de censura, de cara a las próximas elecciones, ¿le beneficia o le perjudica?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:08