Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.
La vida al margen del deporte (la hay)

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Antón » 23 May 2018, 13:04

Que asturias tiene paisaje muy igual?. No se que ast conoces tú pero pocos sitios hay tan diferentes en pocos kms
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
M.Rajoy
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2018, 15:19

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por M.Rajoy » 23 May 2018, 13:31

Amigos vascos. Espero vuestros votos

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Galva » 23 May 2018, 15:49

Si necesitáis Lehendakari, la Espe esta libre

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Hermano Mouzone » 23 May 2018, 16:13

El problema es que si alguien se pasa el día metido en casa posteando gilipolleces y emoticonos luego cuando sale y ve un par de pinos ya piensa que está en Narnia.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Galva » 23 May 2018, 16:58

Hermano Mouzone escribió:El problema es que si alguien se pasa el día metido en casa posteando gilipolleces y emoticonos luego cuando sale y ve un par de pinos ya piensa que está en Narnia.
Lo peor no es eso es que se crea la raza elegida portadora del rh negativo.

Narria al menos es una fantasía y su autor sabia que era una fantasía... el señor Arana estaba muy convencido de todo lo que decía.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Green Eyes » 23 May 2018, 18:23

Joni· escribió:
Iñigo escribió:
lechonviudo escribió:Pues depende de las provincias. A mi Guipúzcua me parece una maravilla. Vitoria no la diferencio de Burgos. Y Vizcaya no sé porque apenas la conozco.

Si Donosti no fuese tan caro me parecería la mejor ciudad de España.
Bueno, hablar de Guipúzcoa, Vizcaya y Vitoria no es del todo coherente, más que nada porque Álava no es solo Vitoria, y tiene también su aquél.
Imagen
Esto es GENIAL. Me acabo de ganar media docena mas de arrugas por el descojone. :brindo por eso:

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Merrylinch » 23 May 2018, 23:36

Joni· escribió:
bckhm520 escribió:El muchacho llega a ser de Huesca provincia y ya flipa del todo.
Ya te digo. Yo que me he conducido muchas veces la divisoria esa de Merry y que he hecho unos cuantos trayectos hacia y desde Formigal, pasando por Torla, Canfranc, Panticosa, Hecho, Loarre, Benabarre... te digo que ni puto punto de comparación.
No sabes nada, Jon Joni :roll: ...

La Divisoria, ayer a media tarde, era la mismísima esencia de eso que llamamos Amor :amor: .


Tú es que eres muy urbanita, y no entiendes...

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por THE FONT » 23 May 2018, 23:44

audienorris1899 escribió:Se duplica la llegada de menores extranjeros porque «en Euskadi se les protege»

http://www.elcorreo.com/bizkaia/duplica ... 08-nt.html

Imagen

Imagen

Parece que en el futuro seguirán siendo todos igual de feos por allí. Particularmente, preferiría ser andalú antes que vasco.
:todos a botar:
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Merrylinch » 23 May 2018, 23:47

Von Karman escribió:Una de las mayores lacras que tiene Eskual Herria es la panda de inútiles como Merry que se creen que esto es lo mejor del mundo y lo más bonito y además se creen superiores al resto, como si cualquier logro acaecido en Mordor fuera mérito suyo. Cuándo aprenderemos.

No hacer caso a Karman, que él habla de Eskual Herria, que sin saber qué **** es, infiero que debe ser alguna comuna de manitas expertos en bricolaje, o algo por el estilo :mrgreen: .

Euskal Herria, por su parte, no tiene lacras.


De hecho ayer mismo, mientras conducía, comprendí el MOTIVO por el que tanto España como Francia deben existir tal como lo hacen, porqué es necesario que así sea...

Marco Aurelio os lo podría explicar muy bien... pero como el buen hombre ya no está para esos trotes, ya lo haré yo.


Otro día 8-) .

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Von Karman » 24 May 2018, 00:04

Merrylinch escribió:
Von Karman escribió:Una de las mayores lacras que tiene Eskual Herria es la panda de inútiles como Merry que se creen que esto es lo mejor del mundo y lo más bonito y además se creen superiores al resto, como si cualquier logro acaecido en Mordor fuera mérito suyo. Cuándo aprenderemos.

No hacer caso a Karman, que él habla de Eskual Herria, que sin saber qué **** es, infiero que debe ser alguna comuna de manitas expertos en bricolaje, o algo por el estilo :mrgreen: .

Euskal Herria, por su parte, no tiene lacras.


De hecho ayer mismo, mientras conducía, comprendí el MOTIVO por el que tanto España como Francia deben existir tal como lo hacen, porqué es necesario que así sea...

Marco Aurelio os lo podría explicar muy bien... pero como el buen hombre ya no está para esos trotes, ya lo haré yo.


Otro día 8-) .
Poca hostia demuestras saber tú, que no habrás cantado nunca esta canción después de una comida:



Eskual y Euskal son ambas válidas. Lo dicho, buscabas sentirte especial e importante para ocultar tu insignificancia y te has adherido al relato fácil sin además tener un conocimiento profundo de la cultura de aquí. Basurilla xenófoba de la buena.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Merrylinch » 24 May 2018, 00:22

Von Karman escribió:
Merrylinch escribió:
Von Karman escribió:Una de las mayores lacras que tiene Eskual Herria es la panda de inútiles como Merry que se creen que esto es lo mejor del mundo y lo más bonito y además se creen superiores al resto, como si cualquier logro acaecido en Mordor fuera mérito suyo. Cuándo aprenderemos.

No hacer caso a Karman, que él habla de Eskual Herria, que sin saber qué **** es, infiero que debe ser alguna comuna de manitas expertos en bricolaje, o algo por el estilo :mrgreen: .

Euskal Herria, por su parte, no tiene lacras.


De hecho ayer mismo, mientras conducía, comprendí el MOTIVO por el que tanto España como Francia deben existir tal como lo hacen, porqué es necesario que así sea...

Marco Aurelio os lo podría explicar muy bien... pero como el buen hombre ya no está para esos trotes, ya lo haré yo.


Otro día 8-) .
Poca hostia demuestras saber tú, que no habrás cantado nunca esta canción después de una comida:



Eskual y Euskal son ambas válidas. Lo dicho, buscabas sentirte especial e importante para ocultar tu insignificancia y te has adherido al relato fácil sin además tener un conocimiento profundo de la cultura de aquí. Basurilla xenófoba de la buena.
Hablando de hostias, esto es la rehostia :P .

Abre uno un post dando gracias al puro AZAR por tener la inconmensurable fortuna de ser vasco... y me vienes con chorraditas acerca de xenofobia, supremacismo y, ojo al dato, acusándome de tener la arrogancia de atribuirme los méritos de otros.

:P

"Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco".

Joder, se me nota la arrogancia supremacista por cada poro, di que sí :P .

En cuanto a lo otro, no me vengas con pamplinas de borrachuzos :roll: ...

Que, ojo, si por casualidad esta mujer formara parte de esa mítica Eskual Herria...

Imagen

... que yo me apunto ya mismo al club, secta, o lo que sea..


La perfección encarnada, lo tiene todo :amor: .

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Von Karman » 24 May 2018, 00:49

Pues eso, que te has retratado capullo y has metido el zanco hasta el fondo. Suele pasar cuando eres un bocazas ignorante que se cree gracioso. No te molestes en responder con otra de tus gracietas.

Es que cagüendios, es que ni conoces a Benito Lertxundi.

P.D. Por si a alguien le interesa, Benito Lertxundi es un cantante vasco que hizo una labor increíble recopilando canciones populares en Iparralde, la parte francesa vasca, y difundiéndolas en toda Euskal Herria. Allí, que tienen diferentes dialectos como el suletino (o xiberutarra), en vez de decirse Euskal en varios lugares se dice Eskual, entre otras tantas particularidades. A muchos la labor de Benito nos ha permitido acercarnos a un euskera igual de válido que el hablado por aquí. Lo he puesto en el primer mensaje para ver si el paleto de Merry caía y ha ido directo, como era de esperar por otro lado.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Merrylinch » 24 May 2018, 01:22

Von Karman escribió:Pues eso, que te has retratado capullo y has metido el zanco hasta el fondo. Suele pasar cuando eres un bocazas ignorante que se cree gracioso. No te molestes en responder con otra de tus gracietas.

Es que cagüendios, es que ni conoces a Benito Lertxundi.

P.D. Por si a alguien le interesa, Benito Lertxundi es un cantante vasco que hizo una labor increíble recopilando canciones populares en Iparralde, la parte francesa vasca, y difundiéndolas en toda Euskal Herria. Allí, que tienen diferentes dialectos como el suletino (o xiberutarra), en vez de decirse Euskal en varios lugares se dice Eskual, entre otras tantas particularidades. A muchos la labor de Benito nos ha permitido acercarnos a un euskera igual de válido que el hablado por aquí. Lo he puesto en el primer mensaje para ver si el paleto de Merry caía y ha ido directo, como era de esperar por otro lado.
Qué sibilino, qué taimado :(( ...


Y yo que creía que había sido una simple etarra... lo tenía todo calculado al milímetro, aquí el Karman :roll: ... a sus pies, camarada, eso es especulación de la buena y lo demás son tonterías :brindo por eso: .

Yolanda Alzola, prototipo de mujer vasca :amor: ...

Imagen

Y que luego haya que oír hablar a algunos indocumentados de orcos o de Mordor... pfff :roll: .

PD: ¿No tiene un aire así como a Suzanne Vega, pero en risueña, o solo me lo parece a mí?

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Rascapiquilandia » 24 May 2018, 11:27

Metzger1985 escribió:Eres un grande Merry. Ojalá algún día veamos una Euskalherria independiente.
Creo que en el 5327 (si eres matusalem quizás lo veas)

Avatar de Usuario
M.Rajoy
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2018, 15:19

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por M.Rajoy » 24 May 2018, 11:38

Yo no soy muy vasco, soy muy español como sabeis, pero he estado allí muchas veces.
Tengo pensado volver . Me han dicho que Puigdemont se esconde en la sala de trofeos del athletic.
Y el vino de la rioja alavesa sienta mejor que el gol de Ramos contra el atletico de madrid en la final de champions.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Toshirô » 24 May 2018, 12:58

Von Karman escribió:
No es precisamente mi música favorita, pero qué bonita. Y qué bonito dialecto.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Iñigo » 24 May 2018, 13:13

Toshirô escribió:
Von Karman escribió:
No es precisamente mi música favorita, pero qué bonita. Y qué bonito dialecto.
Últimamente el troleo se te va de las manos. El idioma más antiguo de Europa.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Von Karman » 24 May 2018, 13:26

Iñigo escribió:
Toshirô escribió:
Von Karman escribió:
No es precisamente mi música favorita, pero qué bonita. Y qué bonito dialecto.
Últimamente el troleo se te va de las manos. El idioma más antiguo de Europa.
Supongo que se referirá a que canta en dialecto suletino, no veo troleo por ningún lado.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Iñigo » 24 May 2018, 13:31

Von Karman escribió:
Iñigo escribió:
Toshirô escribió:
No es precisamente mi música favorita, pero qué bonita. Y qué bonito dialecto.
Últimamente el troleo se te va de las manos. El idioma más antiguo de Europa.
Supongo que se referirá a que canta en dialecto suletino, no veo troleo por ningún lado.
Bueno, discrepo. En este caso es como llamar al andaluz un dialecto del castellano.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Casi desearía que Dios fuera real, para tener alguien a quien agradecerle el privilegio de ser vasco.

por Von Karman » 24 May 2018, 13:48

No, lo de los dialectos es algo ampliamente documentado y con un grandísimo consenso entre lingüistas, al menos en lo que respeta con los euskalkis principales. La analogía que has utilizado no tiene sentido, las diferencias son bastante mayores. Solo entre el bizkaiera y el gipuzkera que están pegados hay diferencias marcadas en morfología, léxico, conjugación de verbos, conjunciones, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:36