Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por Merrylinch » 24 May 2018, 10:36

MikelLanda escribió:No es por ir de chulo, pero yo en la página en la que comento encuestas con otros frikis, predije para las anteriores elecciones que por lo menos 1 punto nos dejábamos.
Podemos e IU sumaron un 24% en las generales de 2015, y yo sabía que un punto de los 3.5 que sacó IU no nos iba a votar, porque son culturas políticas muy diferentes.
Luego también pensaba que algo de voto de Podemos se escaparía, entre medio punto y uno. Es decir, yo sabía que de 5.5 millones no pasábamos, pero quedarnos en 5...

Además creía, o al menos veía como lógico, que el PSOE perdiera 250.000 votantes o así.
Por eso predije:
PP 29%
UP 23%
PSOE 22%
C's 12.5%

Hubiera acertado de no ser porque el PSOE aguantó de manera estoica perdiendo solo 100.000 (y perdió más éntre Andalucía-Extremadura y Cataluña, por lo que en el resto del país subió. Justo en las zonas donde su electorado es más izquierdista, cosa que aún no entiendo).
Por no hablar de los 700.000 votantes de derechas que de repente aparecieron de la nada, que llevaban sin votar desde las generales de 2011, y que ni Dios supo prever. Sacaron un escaño hasta en Lleida. Sí, el PP con 4 diputados en el parlamento de Cataluña se llevó uno de los 4 diputados al Congreso que se reparten por Lleida. Usaron a una empresa de datos y marketing en Facebook y redes que había trabajado para Obama, y por eso sacaron un 33%.
La fusión con IU siempre fue necesaria, y de hecho de haberse producido cuando realmente se tuvo que producir, la primera vez, seguramente sí que habría habido sorpasso al PSOE. Que tampoco habría servido para nada, pero ese es otro tema.

No se me ocurre un solo motivo por el que buena parte de los votantes de IU no fueran a votar a UP. O al revés, por el que muchos votantes de Podemos no quisieran juntarse con iU en UP.

Eso pasó de forma muy puntual en lugares como Almería, donde "impusieron" al famoso ex-JEMAD... y para de contar.

El millón de votos "perdido" no fue por eso.

Mayormente fue por el "van a romper España".

Que hay mucha gente que puede ser todo lo roja que quieras, pero no le toques la Sacrosanta Unidad Nacional.

Entre las primeras y la segundas elecciones, el mantra fue claro: "Podemitas y separatas quieren arrastrar al PSOE a formar un Gobierno para romper España".

Un millón de votos menos.

Meanwhile, un puñado de neolibeggales que prometen sin esconderse demasiado establecer un sistema impositivo mucho más injusto, ir liquidando el estado de bienestar y convertir España en un paraíso (aún más) para las grandes fortunas, agarra, se envuelve en la rojigualda, y pasa de ser una ocurrencia del famoso IBEX-35 ese a ocupar el primer puesto en las encuestas.


Imagen


Así de simple :brindo por eso: .

elmascrack
Mensajes: 20386
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por elmascrack » 24 May 2018, 10:46

Merrylinch escribió:
giaco escribió:Y ojo que un comunista de izquierdas esta en todo su derecho de comprarse un casoplon, que para eso trabaja...

Pero es que si eres el cabeza visible de un partido que nacio en la Plaza del Sol de Madrid, el movimiento 15M, con tiendas de campaña, etc. etc. etc... que de hecho representa a las clases oprimidas por este sistema corrupto... macho!!! No te compres un putho chalet, osthias!!! Es que eres muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tonthoooooooooooo!!!!!!!!!!
No puedes aspirar a gobernar España solo con el voto de los pobres tontos.

Hay muchos pobres que además son tontos, pero no tantos.


Si comprarse con su pareja una casa de 600.000 euros con hipoteca va a ser tabú para el líder de un partido político, es que ese partido no es tal, es un simple nido de frikis.

Porque si el líder no puede hacerlo... ¿se debería tolerar que alguien pudiera?

¿Se establece un tope para el conjunto de bienes materiales que un cargo electo podemita, o un miembro del partido, o un simpatizante, puede tener, o cómo va esto?


Es increíble que semejante mamarrachada, porque el asunto no se puede calificar de otra forma, sea ahora mismo la piedra angular del debate interno de Podemos.

Pero increíble del todo :roll: ...
No quiero ni pensar qué habría pasado si, en lugar de hipotecarse con 540.000€ a 30 años, hubieran pagado los 600.000 a tocateja.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por giaco » 24 May 2018, 10:58

Pues vamos a flipar un poquito mas...

Resulados Elecciones 2011, 68% participacion (ni un atisbo de Podemos):

PP: 186 escaños (10,8 millones de votos)
PSOE: 110 escaños (7 millones de votos)
IU: 11 escaños (1,6 millones de votos)

Bipartidismo as always... sobretodo mirad el numero de votos...

Resultados Elecciones 2015, 73% participacion (Con Podemos y Ciudadanos irrumpiendo):
PP: 123 escaños (7,2 millones de votos)
PSOE: 90 escaños (5,5 millones de votos)
Podemos: 69 escaños (5,1 millones de votos)
Ciudadanos: 40 escaños (3,5 millones de votos)
IU (Unidad Popular en Comun): 2 escaños (900.000 votos)

¿Ca pasao? No solo el PP pierde 3 millones de votos que van a Ciudadanos, si no que el PSOE pierde 2 que van a Podemos que aglutina al final 5,1 millones de votos... sólo 400.000 menos que el PSOE...

¿En serio no ves esto tocar los cielos?... una formacion inexistente en las de 2011 que con un discurso beligerante se planta con 69 escaños en sus primeras elecciones... votantes de PSOE y IU en 2011 votan a Podemos en estas... sumale la bajada de la abstencion para cuadrar la ecuacion de esos 5,1 millones de votos...

La jugada era sencilla... forzar otras elecciones dicendo que no al PSOE para pasarlo en las proximas, sumando a la formacion los votantes que quedaban de IU, 1 millon de votos... asi, como minimo, Podemos haria una fuerte oposicion estando al frente o, como maximo, gobernar...

Pero claro... hiceron el truño de campaña de 2016 y tuvimos lo que tuvimos...

Resultados Elecciones 2016, 69% participacion (Unidos Podemos, IU en Podemos):
PP: 137 escaños (7,9 millones de votos)
PSOE: 85 escaños (5,4 millones de votos)
Unidos Podemos: 71 escaños (5 millones de votos)
Ciudadanos: 32 escaños (3,1 millones de votos)

No solo el PSOE subio votos, tambien los subio el PP, la formacion Unidos Podemos perdio un millon de votos y subio la abstencion... total, que al final fue investido Rajoy con la abstencion del PSOE (manda webos)...

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por MikelLanda » 24 May 2018, 11:03

Exacto, la crisis de Podemos viene de no poder gobernar, no porque no tengas los votos suficientes, cosa imposible, sino porque están VETADOS para ocupar un ministerio.

Y cuando en un partido que quiere ser gobernante se empieza a asumir que no vas a gobernar, el bajonazo moral es total.

El PSOE se ha tirado 40 años haciendo teatro diciendo que son antagónicos a la derecha. Se abstienen de una manera vergonzosa. Que no se nos olvide, ahora mismo en el Congreso hay una mayoría que daría a Sánchez la absoluta y el gobierno si no fuera porque el PSOE se niega.
Y aun así aguantan con un 20-25% del voto en todas las encuestas...pues chico, si la gente vota como si de un equipo de fútbol se tratara incluso a un partido que se niega a gobernar o mejorar las cosas...

Pues Pablo habrá dicho, a la mierda, yo me voy a la sierra y a esta gente que le joda y voten en un 75% al PPSOEC's que los va a dejar sin pensiones y con salarios de mierda.
El problema no es esto, es que sin creer en el proyecto y haberse rendido, quiera seguir mandando unos meses antes de dejarle la herencia a la parienta, eso no, tío.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por MikelLanda » 24 May 2018, 11:09

giaco escribió:Pues vamos a flipar un poquito mas...

Resulados Elecciones 2011, 68% participacion (ni un atisbo de Podemos):

PP: 186 escaños (10,8 millones de votos)
PSOE: 110 escaños (7 millones de votos)
IU: 11 escaños (1,6 millones de votos)

Bipartidismo as always... sobretodo mirad el numero de votos...

Resultados Elecciones 2015, 73% participacion (Con Podemos y Ciudadanos irrumpiendo):
PP: 123 escaños (7,2 millones de votos)
PSOE: 90 escaños (5,5 millones de votos)
Podemos: 69 escaños (5,1 millones de votos)
Ciudadanos: 40 escaños (3,5 millones de votos)
IU (Unidad Popular en Comun): 2 escaños (900.000 votos)

¿Ca pasao? No solo el PP pierde 3 millones de votos que van a Ciudadanos, si no que el PSOE pierde 2 que van a Podemos que aglutina al final 5,1 millones de votos... sólo 400.000 menos que el PSOE...

¿En serio no ves esto tocar los cielos?... una formacion inexistente en las de 2011 que con un discurso beligerante se planta con 69 escaños en sus primeras elecciones... votantes de PSOE y IU en 2011 votan a Podemos en estas... sumale la bajada de la abstencion para cuadrar la ecuacion de esos 5,1 millones de votos...

La jugada era sencilla... forzar otras elecciones dicendo que no al PSOE para pasarlo en las proximas, sumando a la formacion los votantes que quedaban de IU, 1 millon de votos... asi, como minimo, Podemos haria una fuerte oposicion estando al frente o, como maximo, gobernar...

Pero claro... hiceron el truño de campaña de 2016 y tuvimos lo que tuvimos...

Resultados Elecciones 2016, 69% participacion (Unidos Podemos, IU en Podemos):
PP: 137 escaños (7,9 millones de votos)
PSOE: 85 escaños (5,4 millones de votos)
Unidos Podemos: 71 escaños (5 millones de votos)
Ciudadanos: 32 escaños (3,1 millones de votos)

No solo el PSOE subio votos, tambien los subio el PP, la formacion Unidos Podemos perdio un millon de votos y subio la abstencion... total, que al final fue investido Rajoy con la abstencion del PSOE (manda webos)...
Que sí, que ya lo sé. Pero...
Gobiernan alguna comunidad?
Qué estructura a nivel rural o de barrio tienen?
Qué presupuestos o militantes con cuota tienen?
Qué manera hay de que saquen una investidura?
Si en el PSOE la mayoría de los diputados es de derechas e incluso hablaban en ese verano en el que Sánchez no sabía si lanzarse a la investidura con la izquierda, de que los diputados andaluces o extremeños no votaban a favor ni de palo.

Es un partido que en el fondo es imposible que les permitan entrar en un ministerio y levantar alfombras. Ya se vio en 2016, el PSOE hizo un pacto que dio vergüenza ajena, y con 130 míseros diputados. Luego la gente no lo castigó, y en muchas comunidades subieron en votos o porcentaje.

Por cierto, en esos datos que pones, te sale UP 6 millones. PP-PSOE-C's 16.2 millones.

Faltan unos cuantos millones para superar a ese bloque que es lo mismo y bloquea a la izquierda.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por Merrylinch » 24 May 2018, 11:14

MikelLanda escribió:Exacto, la crisis de Podemos viene de no poder gobernar, no porque no tengas los votos suficientes, cosa imposible, sino porque están VETADOS para ocupar un ministerio.

Y cuando en un partido que quiere ser gobernante se empieza a asumir que no vas a gobernar, el bajonazo moral es total.

El PSOE se ha tirado 40 años haciendo teatro diciendo que son antagónicos a la derecha. Se abstienen de una manera vergonzosa. Que no se nos olvide, ahora mismo en el Congreso hay una mayoría que daría a Sánchez la absoluta y el gobierno si no fuera porque el PSOE se niega.
Y aun así aguantan con un 20-25% del voto en todas las encuestas...pues chico, si la gente vota como si de un equipo de fútbol se tratara incluso a un partido que se niega a gobernar o mejorar las cosas...

Pues Pablo habrá dicho, a la mierda, yo me voy a la sierra y a esta gente que le joda y voten en un 75% al PPSOEC's que los va a dejar sin pensiones y con salarios de mierda.
El problema no es esto, es que sin creer en el proyecto y haberse rendido, quiera seguir mandando unos meses antes de dejarle la herencia a la parienta, eso no, tío.
Lo escrito en negrita no es cierto, no existe tal mayoría en el Congreso.

Antes de que Sánchez fuera investido Presidente con los votos podemitas y nacionalistas, más de media bancada suya se pasaría al Grupo MIxto.

Y esto no es ninguna suposición, es un hecho declarado por no pocos diputados sociatas.

Si "eso" se pusiera encima de la mesa realmente, el PREMA nacería, oficialmente, en un visto y no visto.

Pedro ganó la consulta entre las bases, pero los diputados son en su gran mayoría de Omaíta. Si les pones en esa trascendental (muy trascendental) tesitura, te dejan tirado sin dudarlo.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por giaco » 24 May 2018, 11:18

MikelLanda escribió:Exacto, la crisis de Podemos viene de no poder gobernar, no porque no tengas los votos suficientes, cosa imposible, sino porque están VETADOS para ocupar un ministerio.

Y cuando en un partido que quiere ser gobernante se empieza a asumir que no vas a gobernar, el bajonazo moral es total.

El PSOE se ha tirado 40 años haciendo teatro diciendo que son antagónicos a la derecha. Se abstienen de una manera vergonzosa. Que no se nos olvide, ahora mismo en el Congreso hay una mayoría que daría a Sánchez la absoluta y el gobierno si no fuera porque el PSOE se niega.
Y aun así aguantan con un 20-25% del voto en todas las encuestas...pues chico, si la gente vota como si de un equipo de fútbol se tratara incluso a un partido que se niega a gobernar o mejorar las cosas...

Pues Pablo habrá dicho, a la mierda, yo me voy a la sierra y a esta gente que le joda y voten en un 75% al PPSOEC's que los va a dejar sin pensiones y con salarios de mierda.
El problema no es esto, es que sin creer en el proyecto y haberse rendido, quiera seguir mandando unos meses antes de dejarle la herencia a la parienta, eso no, tío.
MikelLanda escribió:Que sí, que ya lo sé. Pero...
Gobiernan alguna comunidad?
Qué estructura a nivel rural o de barrio tienen?
Qué presupuestos o militantes con cuota tienen?
Qué manera hay de que saquen una investidura?
Si en el PSOE la mayoría de los diputados es de derechas e incluso hablaban en ese verano en el que Sánchez no sabía si lanzarse a la investidura con la izquierda, de que los diputados andaluces o extremeños no votaban a favor ni de palo.

Es un partido que en el fondo es imposible que les permitan entrar en un ministerio y levantar alfombras. Ya se vio en 2016, el PSOE hizo un pacto que dio vergüenza ajena, y con 130 míseros diputados. Luego la gente no lo castigó, y en muchas comunidades subieron en votos o porcentaje.

Por cierto, en esos datos que pones, te sale UP 6 millones. PP-PSOE-C's 16.2 millones.

Faltan unos cuantos millones para superar a ese bloque que es lo mismo y bloquea a la izquierda.
Entonces estamos de acuerdo... si el PSOE fuera lo que dice que es los bloques serian UP-PSOE y PP-C's... pero bueno... es taaaaan evidente que no es asi que creo que no hace falta gastar los dedos en esto...

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por giaco » 24 May 2018, 11:28

Merrylinch escribió:Antes de que Sánchez fuera investido Presidente con los votos podemitas y nacionalistas, más de media bancada suya se pasaría al Grupo MIxto.

Y esto no es ninguna suposición, es un hecho declarado por no pocos diputados sociatas.

Si "eso" se pusiera encima de la mesa realmente, el PREMA nacería, oficialmente, en un visto y no visto.

Pedro ganó la consulta entre las bases, pero los diputados son en su gran mayoría de Omaíta. Si les pones en esa trascendental (muy trascendental) tesitura, te dejan tirado sin dudarlo.
Esta es la gran cruz de los partidos de "izquierdas" en comparacion a los de derechas... digamos que los de derechas son mas democraticos, si el lider es Rajoy, pues es Rajoy y punto aunque preferia otro candidato... si el lider es Rivera, pues es Rivera y punto... ahora bien... si el lider es Sanchez y no estoy de acuerdo, pues yo sigo con lo mio que es mejor que lo otro...

Y asi es imposible hacer nada...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por Merrylinch » 24 May 2018, 11:33

giaco escribió:
Merrylinch escribió:Antes de que Sánchez fuera investido Presidente con los votos podemitas y nacionalistas, más de media bancada suya se pasaría al Grupo MIxto.

Y esto no es ninguna suposición, es un hecho declarado por no pocos diputados sociatas.

Si "eso" se pusiera encima de la mesa realmente, el PREMA nacería, oficialmente, en un visto y no visto.

Pedro ganó la consulta entre las bases, pero los diputados son en su gran mayoría de Omaíta. Si les pones en esa trascendental (muy trascendental) tesitura, te dejan tirado sin dudarlo.
Esta es la gran cruz de los partidos de "izquierdas" en comparacion a los de derechas... digamos que los de derechas son mas democraticos, si el lider es Rajoy, pues es Rajoy y punto aunque preferia otro candidato... si el lider es Rivera, pues es Rivera y punto... ahora bien... si el lider es Sanchez y no estoy de acuerdo, pues yo sigo con lo mio que es mejor que lo otro...

Y asi es imposible hacer nada...
Hombre, yo ahí discrepo.

A mí, cayéndome peor que fatal Omaíta, me parecería infinitamente más democrático que "sus" diputados le dieran plantón a Sánchez, si pretendiera formar Gobierno con, por ejemplo, mi PNV.

Nadie vota al PSOE en Andalucía para que forme Gobierno con el PNV.

Nadie.


Y no te digo nada ya con ERC :roll: ...

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por giaco » 24 May 2018, 11:35

Merrylinch escribió:
giaco escribió:
Merrylinch escribió:Antes de que Sánchez fuera investido Presidente con los votos podemitas y nacionalistas, más de media bancada suya se pasaría al Grupo MIxto.

Y esto no es ninguna suposición, es un hecho declarado por no pocos diputados sociatas.

Si "eso" se pusiera encima de la mesa realmente, el PREMA nacería, oficialmente, en un visto y no visto.

Pedro ganó la consulta entre las bases, pero los diputados son en su gran mayoría de Omaíta. Si les pones en esa trascendental (muy trascendental) tesitura, te dejan tirado sin dudarlo.
Esta es la gran cruz de los partidos de "izquierdas" en comparacion a los de derechas... digamos que los de derechas son mas democraticos, si el lider es Rajoy, pues es Rajoy y punto aunque preferia otro candidato... si el lider es Rivera, pues es Rivera y punto... ahora bien... si el lider es Sanchez y no estoy de acuerdo, pues yo sigo con lo mio que es mejor que lo otro...

Y asi es imposible hacer nada...
Hombre, yo ahí discrepo.

A mí, cayéndome peor que fatal Omaíta, me parecería infinitamente más democrático que "sus" diputados le dieran plantón a Sánchez, si pretendiera formar Gobierno con, por ejemplo, mi PNV.

Nadie vota al PSOE en Andalucía para que forme Gobierno con el PNV.

Nadie.


Y no te digo nada ya con ERC :roll: ...
Ya... es mejor abstenerse para que gobierne el PP... :botar:

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por Merrylinch » 24 May 2018, 11:55

giaco escribió:
Merrylinch escribió:
giaco escribió:
Esta es la gran cruz de los partidos de "izquierdas" en comparacion a los de derechas... digamos que los de derechas son mas democraticos, si el lider es Rajoy, pues es Rajoy y punto aunque preferia otro candidato... si el lider es Rivera, pues es Rivera y punto... ahora bien... si el lider es Sanchez y no estoy de acuerdo, pues yo sigo con lo mio que es mejor que lo otro...

Y asi es imposible hacer nada...
Hombre, yo ahí discrepo.

A mí, cayéndome peor que fatal Omaíta, me parecería infinitamente más democrático que "sus" diputados le dieran plantón a Sánchez, si pretendiera formar Gobierno con, por ejemplo, mi PNV.

Nadie vota al PSOE en Andalucía para que forme Gobierno con el PNV.

Nadie.


Y no te digo nada ya con ERC :roll: ...
Ya... es mejor abstenerse para que gobierne el PP... :botar:
Si te importa más la Unidad de España que cualquier otra cosa, evidentemente sí.

Es poner en la balanza los pros y los contras, y tomar una decisión... y si uno de los contras es concedernos a los separatas el derecho de autodeterminación, o cualquier cosa parecida... pues la decisión está clara :brindo por eso: .

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por TeN_tE » 27 May 2018, 16:22

Mañana sale el resultado de la consulta, parece que la participación ha sido bastante alta.

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por pollard » 27 May 2018, 18:40

garba4ever escribió:
Roderic escribió:Las mujeres arruinándolo todo, capítulo nº 1040330200010338
Siendo egoísta yo por Irene Montero ya le podían dar por culo a Podemos y a medio país :amor: :amor: :amor:

Otra cosa es lo de los hijos e hipotecarme 30 años. Igual es porque soy joven, pero ahí la ha jodio mucho pa mí.

No entiendo cómo no ha salido aún ningún hilo/montaje comparando a Podemos con los Beatles, me parece clavada la historia (con menor éxito de Podemos, obviamente, pero se salvan las distancias).
Sera la erotica del poder, porque sino un chepudo como Iglesias no se folla una tia asi en la vida.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por Roderic » 27 May 2018, 19:56

Pero Irene tampoco es para tanto, la veo normalita, algo dada a la insidia y no es un derroche de intelectualidad. Vamos, española promedio
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por Bundy » 27 May 2018, 19:58

Hay gente que está embebida de sí misma, y luego está Monedero.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por Heidegger » 27 May 2018, 20:30

Bundy escribió: Hay gente que está embebida de sí misma, y luego está Monedero.
El otro día le escuché decir que los simpatizantes de Podemos no habían aprendido a cuidar a sus "líderes", y que eso lo llevaba en su debe el partido. Sonó muy mal, la cosa. Como orador me produce mucho rechazo, este hombre, casi más que el propio Iglesias o Montero.

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por il_padrino » 27 May 2018, 20:35

El ataque más brutal que se recuerda. Y Echenique hablando de participación histórica. :D

El principio del fin. No sé todavía si el de Podemos, o si el de Pablo. Un tercio de la militancia a favor de largar sin condiciones a quien coloca el partido como escudo de sus intereses. Buena noticia, esperaba menos gente. Hay esperanza.
Última edición por il_padrino el 27 May 2018, 20:47, editado 1 vez en total.
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por Iñigo » 27 May 2018, 20:39

No sé quién lo puso, pero lo de la consulta es un ejemplo muy claro de falacia del falso dilema.

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por Rockafella » 28 May 2018, 12:08

Merrylinch escribió:
MikelLanda escribió:No es por ir de chulo, pero yo en la página en la que comento encuestas con otros frikis, predije para las anteriores elecciones que por lo menos 1 punto nos dejábamos.
Podemos e IU sumaron un 24% en las generales de 2015, y yo sabía que un punto de los 3.5 que sacó IU no nos iba a votar, porque son culturas políticas muy diferentes.
Luego también pensaba que algo de voto de Podemos se escaparía, entre medio punto y uno. Es decir, yo sabía que de 5.5 millones no pasábamos, pero quedarnos en 5...

Además creía, o al menos veía como lógico, que el PSOE perdiera 250.000 votantes o así.
Por eso predije:
PP 29%
UP 23%
PSOE 22%
C's 12.5%

Hubiera acertado de no ser porque el PSOE aguantó de manera estoica perdiendo solo 100.000 (y perdió más éntre Andalucía-Extremadura y Cataluña, por lo que en el resto del país subió. Justo en las zonas donde su electorado es más izquierdista, cosa que aún no entiendo).
Por no hablar de los 700.000 votantes de derechas que de repente aparecieron de la nada, que llevaban sin votar desde las generales de 2011, y que ni Dios supo prever. Sacaron un escaño hasta en Lleida. Sí, el PP con 4 diputados en el parlamento de Cataluña se llevó uno de los 4 diputados al Congreso que se reparten por Lleida. Usaron a una empresa de datos y marketing en Facebook y redes que había trabajado para Obama, y por eso sacaron un 33%.
La fusión con IU siempre fue necesaria, y de hecho de haberse producido cuando realmente se tuvo que producir, la primera vez, seguramente sí que habría habido sorpasso al PSOE. Que tampoco habría servido para nada, pero ese es otro tema.

No se me ocurre un solo motivo por el que buena parte de los votantes de IU no fueran a votar a UP. O al revés, por el que muchos votantes de Podemos no quisieran juntarse con iU en UP.

Eso pasó de forma muy puntual en lugares como Almería, donde "impusieron" al famoso ex-JEMAD... y para de contar.

El millón de votos "perdido" no fue por eso.

Mayormente fue por el "van a romper España".

Que hay mucha gente que puede ser todo lo roja que quieras, pero no le toques la Sacrosanta Unidad Nacional.

Entre las primeras y la segundas elecciones, el mantra fue claro: "Podemitas y separatas quieren arrastrar al PSOE a formar un Gobierno para romper España".

Un millón de votos menos.


Así de simple :brindo por eso: .



La realidad es que Potemos palmó un millón de votos en 6 meses porque el chepudo salió muy alegre y muy convencido a pedir Interior, Vicepresidencia, el CNI, etc... y por el camino votaron de la manita del PP para que no gobernase el Psoe. El millón de votos perdidos por la unidad nacional fue ese millón que le votó 6 meses antes en diciembre, cuando potemos ya se había comprometido a realizar un referéndum en Cataluña tras las catalanas en septiembre?

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Cuándo se le fue la pinza y las ganas a Pablo, y cuáles creéis que serán las consecuencias?

por Paolo_Futre » 28 May 2018, 13:19

Entonces la gente dejó de votar a Pablo Iglesias porque pedía puestos de responsabilidad e influencia en un pacto de gobierno?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 15:59