Valtonyc se pira de España.
La vida al margen del deporte (la hay)

190 mensajes
Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Valtonyc se pira de España.

por RED RONIN » 25 May 2018, 11:15

EdBrown escribió:¿Digo yo y no sería mejor una buena multa?, tocar el bolsillo duele e igual el próximo flipado se lo piensa al componer.


Tema cárcel si no personaliza a quién hay que matar me parece pelín exagerado, y seguro que todos los que defienden a este chaval si hubiese puesto homosexual o mujer en vez de guardia civil lo lincharían en plaza pública.
Encarcelar, salvo por reiteración continuada no, pero a este y al otro gilipollas bocazas de Losantos, que buscan notoriedad a base de insultos y proferir cafradas, se les debería empapelar a base de bien multazos mediante, hasta que comprendieran a no confundir libertad de expresión con lo suyo.

Otra cosa son las aberraciones juridicas y legislativas (como la mordaza)que permiten situaciones tan anomalas como esta y la que le puede caer al otro bocas de Willy Toledo o lo que le ha ocurrido al mamón de Pablo Hasel, o lo que les cayó a aquellos pobres titiriteros.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Valtonyc se pira de España.

por Roderic » 25 May 2018, 11:36

Esta sociedad actual tiene el nivel de ofensores que se merece, en tanto en cuanto tenemos la cantidad y calidad de ofendidos que tenemos. Las penas o sanciones que puedan arguirse no son más que cataplasmas que no resuelven a largo plazo el problema.

Si en lugar de tener la piel tan fina no hiciéramos caso de las chorradas que dicen y no actuaramos reaccionando con denuncias, etc., incluyendo a la fiscalía actuando de oficio, seguramente esos tolais no pasarían de hacer el ridículo y ser mofa o dar lástima, como viene siendo el caso con Willy Toledo, que ha estado sumido en la irrelevancia hasta que a unos capillitas se les ha erizado el vello.

En resumidas cuentas, hay que educar en el respeto pero sobre todo educar en la gestión de la reacción emocional para no caer en las tretas de los que insultan o quieren ser subversivos o rebeldes y no son más que críos con más años de edad biológica de lo habitual. No se merecen nuestra atención ni nuestro enfado. Ya sé que predicar dosis de estoicismo no va con la sociedad actual, por desgracia.

O como decía Paul Anka:

baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Valtonyc se pira de España.

por Green Eyes » 25 May 2018, 12:09

pepeluis08 escribió:
EdBrown escribió:¿Digo yo y no sería mejor una buena multa?, tocar el bolsillo duele e igual el próximo flipado se lo piensa al componer.


Tema cárcel si no personaliza a quién hay que matar me parece pelín exagerado, y seguro que todos los que defienden a este chaval si hubiese puesto homosexual o mujer en vez de guardia civil lo lincharían en plaza pública.
Si hubiera dicho la palabra mujer en vez de Guardia Civil hoy sería el enemigo número 1 del país y seria ferozmente atacado por los mismos sectores de la izquierda que hoy reclaman libertad de expresión
En la segunda guerra mundial no era lo mismo "vamos a exterminar a los judios" que "vamos a exterminar a los nazis". Aunque solo sea por el armamento que manejaban unos y otros, o porque unos eran civiles y los otros tenian un ejercito poderoso que en poco tiempo pusieron en jaque a medio mundo...

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Valtonyc se pira de España.

por EdBrown » 25 May 2018, 12:12

Buff :mrgreen: .
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Valtonyc se pira de España.

por Roderic » 25 May 2018, 12:14

Green Eyes escribió:
pepeluis08 escribió:
EdBrown escribió:¿Digo yo y no sería mejor una buena multa?, tocar el bolsillo duele e igual el próximo flipado se lo piensa al componer.


Tema cárcel si no personaliza a quién hay que matar me parece pelín exagerado, y seguro que todos los que defienden a este chaval si hubiese puesto homosexual o mujer en vez de guardia civil lo lincharían en plaza pública.
Si hubiera dicho la palabra mujer en vez de Guardia Civil hoy sería el enemigo número 1 del país y seria ferozmente atacado por los mismos sectores de la izquierda que hoy reclaman libertad de expresión
En la segunda guerra mundial no era lo mismo "vamos a exterminar a los judios" que "vamos a exterminar a los nazis". Aunque solo sea por el armamento que manejaban unos y otros, o porque unos eran civiles y los otros tenian un ejercito poderoso que en poco tiempo pusieron en jaque a medio mundo...
Joder comparar a las mujeres con los nazis
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: Valtonyc se pira de España.

por pepeluis08 » 25 May 2018, 12:17

lo de feminazis ha calado hondo si

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11098
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Valtonyc se pira de España.

por Trigueo » 25 May 2018, 13:09


nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Valtonyc se pira de España.

por nurito » 25 May 2018, 13:31

Green Eyes escribió:
pepeluis08 escribió:
EdBrown escribió:¿Digo yo y no sería mejor una buena multa?, tocar el bolsillo duele e igual el próximo flipado se lo piensa al componer.


Tema cárcel si no personaliza a quién hay que matar me parece pelín exagerado, y seguro que todos los que defienden a este chaval si hubiese puesto homosexual o mujer en vez de guardia civil lo lincharían en plaza pública.
Si hubiera dicho la palabra mujer en vez de Guardia Civil hoy sería el enemigo número 1 del país y seria ferozmente atacado por los mismos sectores de la izquierda que hoy reclaman libertad de expresión
En la segunda guerra mundial no era lo mismo "vamos a exterminar a los judios" que "vamos a exterminar a los nazis". Aunque solo sea por el armamento que manejaban unos y otros, o porque unos eran civiles y los otros tenian un ejercito poderoso que en poco tiempo pusieron en jaque a medio mundo...


Está claro que el discurso del odio se inventó para silenciar al fascismo, pero aquí se ha utilizado muy hábilmente para putear a la izquierda.
Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Valtonyc se pira de España.

por THE FONT » 25 May 2018, 13:33

Trigueo escribió:
:mrgreen:

Encima se está quedando CALBO.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Valtonyc se pira de España.

por Antón » 25 May 2018, 15:51

Coño, pues que vaya a Estambul (chimpún), y de paso que se injerta, que le comente el caso a Erdogan; a ver que opina.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11098
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Valtonyc se pira de España.

por Trigueo » 25 May 2018, 16:21

Ni un solo mensaje de "solidaridad" de los progres españoles de toda la vida sin insultar a los represaliados. Qué mal disimulan lo mucho que odian a la gente que evidencia la falta de libertad en su estado idealizado.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Valtonyc se pira de España.

por myshkin » 25 May 2018, 16:40

Roderic escribió:
Green Eyes escribió:
pepeluis08 escribió:
Si hubiera dicho la palabra mujer en vez de Guardia Civil hoy sería el enemigo número 1 del país y seria ferozmente atacado por los mismos sectores de la izquierda que hoy reclaman libertad de expresión
En la segunda guerra mundial no era lo mismo "vamos a exterminar a los judios" que "vamos a exterminar a los nazis". Aunque solo sea por el armamento que manejaban unos y otros, o porque unos eran civiles y los otros tenian un ejercito poderoso que en poco tiempo pusieron en jaque a medio mundo...
Joder comparar a las mujeres con los nazis
No hay que ser muy inteligente para entender la comparación, y que ésta no es literal.
La guardia civil simboliza al poder del estado, y tienen el monopolio legítimo de la fuerza y, en según qué situaciones, de la represión. "Matad a un guardia civil" se puede entender como un "fuck the system". No dice "matad a Ángel Pérez, guardia civil de Valle Abajo".
Vuelvo a repetir que no me gusta este tipo nada, y aun menos sus mensajes desprovistos de inteligencia alguna. Pero meterle en prisión por ellos es mear muy fuera de tiesto. Como dice mucha gente, una buena multa le haría mucho más daño y, además, sería mucho más acorde con el concepto de la justicia (al menos el concepto que yo tengo) de un estado democrático de derecho.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Valtonyc se pira de España.

por Merrylinch » 25 May 2018, 16:44

Trigueo escribió:Ni un solo mensaje de "solidaridad" de los progres españoles de toda la vida sin insultar a los represaliados. Qué mal disimulan lo mucho que odian a la gente que evidencia la falta de libertad en su estado idealizado.
A mí no me molesta el absoluto desprecio que demuestran por los llamados "Derechos Humanos"... es su casa, y los pisotean cuando y como quieren, faltaría más. Al enemigo ni agua y todo eso...

Lo que de verdad me molesta es la hipocresía.

El negarse a reconocer abiertamente lo que hacen, las excusitas de mierda que se inventan.

Eso sí que me da asco...

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Valtonyc se pira de España.

por THE FONT » 25 May 2018, 16:55

myshkin escribió:
Roderic escribió:
Green Eyes escribió:
En la segunda guerra mundial no era lo mismo "vamos a exterminar a los judios" que "vamos a exterminar a los nazis". Aunque solo sea por el armamento que manejaban unos y otros, o porque unos eran civiles y los otros tenian un ejercito poderoso que en poco tiempo pusieron en jaque a medio mundo...
Joder comparar a las mujeres con los nazis
No hay que ser muy inteligente para entender la comparación, y que ésta no es literal.
La guardia civil simboliza al poder del estado, y tienen el monopolio legítimo de la fuerza y, en según qué situaciones, de la represión. "Matad a un guardia civil" se puede entender como un "fuck the system". No dice "matad a Ángel Pérez, guardia civil de Valle Abajo".
Vuelvo a repetir que no me gusta este tipo nada, y aun menos sus mensajes desprovistos de inteligencia alguna. Pero meterle en prisión por ellos es mear muy fuera de tiesto. Como dice mucha gente, una buena multa le haría mucho más daño y, además, sería mucho más acorde con el concepto de la justicia (al menos el concepto que yo tengo) de un estado democrático de derecho.
Así que reconoces que lo del tipo este no es libertad de expresión.

Ok, bien.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Valtonyc se pira de España.

por myshkin » 25 May 2018, 17:07

THE FONT escribió:
myshkin escribió:
Roderic escribió:
Joder comparar a las mujeres con los nazis
No hay que ser muy inteligente para entender la comparación, y que ésta no es literal.
La guardia civil simboliza al poder del estado, y tienen el monopolio legítimo de la fuerza y, en según qué situaciones, de la represión. "Matad a un guardia civil" se puede entender como un "fuck the system". No dice "matad a Ángel Pérez, guardia civil de Valle Abajo".
Vuelvo a repetir que no me gusta este tipo nada, y aun menos sus mensajes desprovistos de inteligencia alguna. Pero meterle en prisión por ellos es mear muy fuera de tiesto. Como dice mucha gente, una buena multa le haría mucho más daño y, además, sería mucho más acorde con el concepto de la justicia (al menos el concepto que yo tengo) de un estado democrático de derecho.
Así que reconoces que lo del tipo este no es libertad de expresión.

Ok, bien.
NO estoy a favor ni siquiera de las penas de multa, pero puestos a ejercer algún tipo de censura o límite a la libertad de expresión, la multa es más justa que la pena privativa de libertad.
A modo de ejemplo, Albert Plá ha dicho muchas burradas a lo largo de su carrera musical, y ha tenido para todos, españoles, catalanes, fascistas, izquierdistas, etc... En varias ocasiones la justicia le puso en el punto de mira, y sin embargo jamás ha sido condenado. De hecho, la Audiencia de Valencia le absolvió por decir "mataría a los de podemos. Mejor ahora, que aun no tienen guardaespaldas". Por este tipo de cosas, es por lo que digo que la deriva de la justicia española es muy preocupante.

Outlier
Mensajes: 13235
Registrado: 06 Dic 2013, 14:25
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Valtonyc se pira de España.

por Outlier » 25 May 2018, 17:30

Todo mi ánimo a los retrasaliados como dice el compañero. Le deseo una pronta recuperación de su falta de libertad.
Imagen

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: Valtonyc se pira de España.

por Áristos » 25 May 2018, 17:53

La diferencia entre decir:
- Los gays son enfermos.
- Los curas son todos pedófilos.
- Los picoletos son unos salvajes.
- Las mujeres son todas pvtas.
- Los hombres son todos violadores.
- Los gitanos son ladrones.
- Los fiscales son escoria nazi.
- Etc.

y decir:
- Matad a los maricones.
- Quemad una iglesia con el cura dentro.
- Buscad un picoleto y matadlo.
- Matad a las mujeres.
- Matad a los hombres.
- Matemos a los gitanos.
- Ponedle una bomba al fiscal Fulanito.
- Etc.

creo que es bastante evidente.

En el primer caso, creo que la libertad de expresión debería amparar que un subnormal deje clara su subnormalidad diciendo esas subnormalidades sin respuesta penal, y que los demás tengamos derecho a responderle sanamente que es un pedazo subnormal.

En el segundo caso, debería haber una respuesta legal. Al menos multa. Y, si queda claro el ánimo de instigar a algo mayor, o se hace en situaciones especialmente delicadas (imaginemos por ej. que durante las revueltas de Lavapiés alguien le hubiera dicho a los africanos enrabietados que deberían matar policías), sin ninguna duda cárcel.
ImagenImagen

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: Valtonyc se pira de España.

por Penalty » 25 May 2018, 18:13

“Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi"
“Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que
le secuestre algún GRAPO”
“Sofia en una moneda pero fusilada”
"**** policía, **** monarquia”
"a ver si ETA pone una bomba y explota”
"Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran
nación”
"Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la
guardia cuando estalla"
"Mi **** lengua envenena la fuente de la que bebéis, si contagia la rabia resurgida del
treinta y seis”
"El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso
de la ley”
"Un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el
Ayuntamiento”
"Burgués, ni tu ni nadie me harán cambiar de opinión, ******, seguir el acto de fusilar
al Borbón”
"Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas”
"Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos), bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos"
"Pero bueno, tenemos goma2 y amonal, y así llegará un día que explotadores volarán,
tan alto como obreros de derechas que ahora son empresarios, les cortare el cuello como
recortan salarios”
"Esto no es violencia gratis, está justificada, como un antidisturbios que muere en una
barricada”
"No me quedaré mudo, no me callaré, aunque tenga que inmolarme en la sede del
PP”
"Matando a Carrero ETA estuvo genial, a la mierda la palabra, viva el amonal”
"tenemos corazón grande y de justicia se enamora si explotan tropas españolas, no lloran.
Kale borroka en el Ministerio de educación, esto es amor: goma2 y Kalashnikovs”


¿Libertad de expresión? Este puñetero tarado tenía que estar en un manicomio y no salir hasta que la mierda la vuelva a echar por el culo y no por la boca

A ver en qué país del mundo si un retrasado como éste soltara esas barbaridades es sus canciones no estaría en chirona, en una casa de locos, o le habrían ejecutado directamente.

PD.- Las frases las he sacado de la Sentencia del Tribunal Supremo, de la que aconsejo su lectura para opinar con más criterio.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Valtonyc se pira de España.

por myshkin » 25 May 2018, 19:51

Penalty escribió: A ver en qué país del mundo si un retrasado como éste soltara esas barbaridades es sus canciones no estaría en chirona, en una casa de locos, o le habrían ejecutado directamente.
En Francia, por ejemplo, con una tradición de rap y juicios mucho más larga y antigua que la española, ningún rapero ha ingresado en prisión. Como mucho, les han condenado a pagar multas, pese a incitar a matar policías en sus letras. Te recomiendo que leas este artículo. Y reincido, lo haré siempre que haga falta, que las letras del valtonic este me parecen vomitivas y asquerosas.

https://elpais.com/cultura/2018/02/26/a ... 24871.html

Los fans del rap francés tienen marcada en rojo una fecha desde hace más de un año: el 8 de marzo, uno de los grupos pioneros del rap nacional, NTM, disuelto en 2001, se volverá a juntar en París para celebrar su nacimiento hace casi tres décadas en las calles de la banlieue de Seine-Saint-Denis. Lo que no está claro es si Joeystarr y Kool Shen, los dos jóvenes —ahora cincuentones— que formaron el grupo Nique ta Mère (Jode a tu madre) a finales de los 80, volverán a repasar algunos de los temas por los que mantuvieron un duro pulso con la policía y los políticos que durante la década de los 90 trataron de hacerles pagar con cárcel sus letras cargadas de violencia y desprecio por las autoridades y los símbolos del país. Porque antes de que España empezara a procesar y encarcelar a raperos, Francia ya estaba curtida en procesos contra jóvenes provocadores a ritmo de verso. Aunque nunca, pese a los múltiples juicios que se siguen celebrando, se ha llegado a emitir una condena tan dura como los tres años y medio que le han caído al español Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas.
MÁS INFORMACIÓN


Corría el año 1996 y NTM ya se había consagrado como una de las referencias del rap en Francia. También estaban en la mira de las autoridades por algunas de sus letras, como la de Police (1993), una dura crítica a la actuación policial en barriadas pobres por la que la fiscalía de París ordenó una investigación y los dos cantantes fueron llevados a comisaría a declarar, aunque finalmente se declaró el caso como prescrito.

Libertad de expresión e intimidación

Pero dos años más tarde, en 1995, NTM es invitado al “concierto de las libertades” organizado por SOS-Racismo para protestar por la elección para la alcaldía de Toulon de Jean-Marie Le Chevallier, del Frente Nacional (FN). En pleno concierto, antes de entonar su tema Police, Joeystarr y Kool Shen se aferran al micrófono para despotricar contra policías como la treintena de agentes desplegados en ese concierto para velar por la seguridad y a los que llaman “fascistas” que “asesinan”. La denuncia no tarda en llegar a la justicia y al año siguiente, un magistrado de Toulon, antiguo policía, decreta una pena que deja con la boca abierta hasta a los más duros detractores de los raperos: seis meses de prisión, tres de ellos en firme, y seis meses de prohibición de tocar en territorio francés por “ultrajes” a la policía. Una condena inédita por su dureza en Francia y que provoca toda una controversia incluso entre la clase política gala.

El entonces ministro de Justicia —hoy Defensor de los Derechos—, Jacques Toubon, dice “respetar la decisión” judicial pero apunta que, como antiguo ministro de Cultura, es “el primero en desear que la libertad de expresión sea protegida contra todos los intentos de intimidación”. Más duramente se manifiesta otro exministro de Cultura, Jack Lang, que cita a Malraux para decir que “antes de tirar la libertad por la ventana, hay que reflexionar dos veces”. Tras apelar, los raperos son finalmente condenados a dos meses de prisión suspendida y a una multa de 50.000 francos (7.500 euros).


Las multas han sido la pena más recurrente cuando los raperos han sido llevados ante la justicia en Francia. Así sucedió con el grupo Ministère A.M.E.R. justo un año antes de la condena de NTM. El primer caso ante la justicia de un grupo de rap, acusado de incitación a la muerte de policías por el tema Sacrifice de poulet de la banda original de la película La Haine, se resolvió con una multa de 250.000 francos. Otros grupos acusados bien por incitación al odio policial o por “deshonrar a Francia” con sus letras, como afirmó en 2003 el entonces ministro del Interior, el conservador Nicolas Sarkozy, de una canción del grupo Sniper, fueron absueltos.

Pero el pulso ha sido largo y ha ocupado a gobiernos tanto de izquierdas como de derechas. En 2013, el entonces ministro del Interior, luego convertido en primer ministro del Gobierno socialista de François Hollande, Manuel Valls, afirmaba que “hay que luchar contra las letras agresivas contra las autoridades o insultantes para las fuerzas del orden y de los símbolos de nuestra república”. Lo hacía en una sesión del Senado en respuesta a la senadora centrista Nathalie Goulet, que le había preguntado qué pensaba hacer ante las letras de rap de “una violencia absolutamente increíble contra Francia, sus autoridades civiles y militares y contra su bandera” de raperos como “113, Sniper, Salif, Ministère A.M.E.R, Smala o Lunatic”, muchos de los cuales ya habían tenido que responder ante la justicia por sus letras.

El último caso del rap contra la justicia francesa es muy reciente. Un tribunal condenó en diciembre a una multa de 2.000 euros al rapero Jo Le Pheno por un videoclip considerado “anti-policía”.

Y por otro lado mientras los jueces envía a prisión a una persona por soltar ese tipo de frases, otra que le rompe la nariz a un hombre y propina patadas en el vientre a un mujer embarazada de 40 semanas por el hecho de que eran musulmanes y la mujer llevaba un niqab, recibe como castigo la asistencia a un cursillo de "buen comportamiento". http://www.lavanguardia.com/vida/201712 ... lmana.html
Eso es lo que pasa en los tribunales españoles en 2018.
Última edición por myshkin el 25 May 2018, 20:16, editado 1 vez en total.

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: Valtonyc se pira de España.

por la rata almizclera » 25 May 2018, 19:53

Yo no conozco al Valtonyc este de nada, pero coño que en este país se llevan matando hipies en las cies hace treintaitantos años de nada y a nadie le ha parecido tan mal. Supongo que nadie pedirá la extradición del rapero porque los belgas son muy mirados y lo mismo se hace el ridículo, aunque quizás por otra parte espero que lo hagan cuanto antes.
This is not soccer

190 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:59