Pedro Sánchez va a ser el peor presidente de la historia de la Democracia Española
La vida al margen del deporte (la hay)

elmascrack

Re: Pedro Sánchez va a ser el peor presidente de la historia de la Democracia Española

por elmascrack » 01 Jun 2018, 12:52

arturo_papito escribió:Sanchez lleva unos años haciendo cosas que estaba clarísimo que no iba a poder hacer.

Si la gürtel ha acabado con Rajoy, es posible que los ERES acaben con Susana antes de las próximas elecciones? Y los nuevos juicios del PP quizás hundan más al PP? Cuidadín con el pringao de Sanchez. No tiene que aprobar presupuestos, solo hacer leyes “molonas”, derogar cosas “chungas” del PP e ir a elecciones.

Eso mismo pienso yo. Una vez que Pedro se ha comprometido a mantener los presupuestos, que van a valer también para 2019, a poco que no se complique mucho, lo que le queda de legislatura no debería ser tan difícil. Además de lo comentado, puede vender que con él hay más diálgo y talante, que despolitiza la justicia y que los cuerpos de seguridad no contarán con dirigentes franquistas y a correr.

Es más, podría dejar retratado a C's si propone leyes molonas y éstos no las apoyan.

Con que adelante su fin de primavera 2020 a otoño/invierno 2019 sería más que suficiente y lo podría dejar todo de cara para seguir siendo presidente.

pelofrito

Re: Pedro Sánchez va a ser el peor presidente de la historia de la Democracia Española

por pelofrito » 01 Jun 2018, 12:52

corretger escribió:De momento lo que deberían derogar es el 135 y el 155, pero como no tienen las mayorías suficientes ni controlan el Senado la vida va a seguir igual

La reforma laboral debería ser tumbada ipso facto
Imagen

elmascrack

por elmascrack » 01 Jun 2018, 12:58

Dos mas uno escribió:
Iñigo escribió:A ver si derogan la Ley Mordaza.

Ayer el guapo habló de 'derogar los puntos más conflictivos' de la ley mordaza. Así que entera no parece que se la vayan a ventilar.

No va a poder aunque quiera porque la derecha nacionalista no lo va a apoyar.

elmascrack

por elmascrack » 01 Jun 2018, 13:00

un_iosu escribió:
victorpamesero18 escribió:
Joni· escribió:La cosa es que a la fuerza dominante del nuevo gobierno le interesa más que a nadie un adelanto electoral, para mejorar su balance de fuerzas con Podemos y para aprovechar en la máxima medida posible el efecto corrupción (y si este mundo fuera justo, el ridículo de ayer de Rivera, pero no lo es).

Un partido que estaba muerto hace 2 semanas y que ahora se encuentra con la presidencia del gobierno en lo que menos está pensando es en convocar elecciones. Se van a agarrar a la poltrona estos 2 años y luego ya veremos.

Hay lecturas que dependerá como vaya, es un partido que estaba muerto pero seguía siendo la actual segunda fuerza política (intención de voto de C´s o incluso podemos es bonito, pero es como la intención de dejar de beber un domingo de resaca, a la hora de la verdad la mayoría vuelve a su carril)
Este tiempo si que puede sepultar al PSOE, el apoyo de nacionalistas catalanes con sus presos y fugados no creo que salga gratis, por otro lado lo duro que debe ser gobernar al lado del que al final quiere destronarte y seguramente hará su papel de propulsor de medidas molonas y echar a Mariano, sin que tenga la culpa de las no tan populares, apuntándose el tanto de que sin ellos el PSOE o PP hubiera sido peor, pero estaban ahí para minimizar daños. PNV a lo suyo, como siempre. Las riñas internas con las medidas o posibles medidas, sumadas a los ERES.
Súmale que la incertidumbre nunca es buena a la hora de invertir y eso puede afectar más abiertamente a los españoles...

Esta presidencia puede hacer que el PSOE desaparezca y sino lo hace es que el trabajo de Pedro Sánchez va a ser bestial y creo que nadie se lo va a reconocer nunca.

No sé si no te has enterado que el PSOE va a gobernar sólo.

Van Zant

por Van Zant » 01 Jun 2018, 13:01

¿Si derogan la ley mordaza va a ser más fácil hacer barbacoas en la casa de PIT?

elmascrack

por elmascrack » 01 Jun 2018, 13:01

corretger escribió:De momento lo que deberían derogar es el 135 y el 155, pero como no tienen las mayorías suficientes ni controlan el Senado la vida va a seguir igual

El 155 está ya muerto. Y el 135 es imposible cambiar una coma ni aunque no hiciera falta contar con PP y C's.

pelofrito

por pelofrito » 01 Jun 2018, 13:05

El Consejo de Rtve, me imagino que serà de las primeras cosas en las que meta mano y saque toda la basura infecta.
Imagen

Joni·

por Joni· » 01 Jun 2018, 13:08

No hay que derogar la ley, sólo hace falta derogar aquellos puntos de la Ley de Seguridad Ciudadana que la convierten en una ley mordaza.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Van Zant

por Van Zant » 01 Jun 2018, 13:14

pelofrito escribió:El Consejo de Rtve, me imagino que serà de las primeras cosas en las que meta mano y saque toda la basura infecta.

Creo que para meter mano ahi hacen falta 2/3 de senado y congreso, ni la colaicion frankestein ni PP+Cs llegan a eso.
Hace menos de un año se dio un amplio consenso para nombalos

meej

por meej » 01 Jun 2018, 13:17

Pues que se consensúe, puñeta. Qué miedo hay en el congreso a consensuar cosas.

Parecen una comunidad de vecinos, incapaces de bajarse de ninguna burra por ridícula que sea.

Iñigo

por Iñigo » 01 Jun 2018, 13:18

Joni· escribió:No hay que derogar la ley, sólo hace falta derogar aquellos puntos de la Ley de Seguridad Ciudadana que la convierten en una ley mordaza.

Bueno, yo me refería más bien a esto, aunque la pregunta haya sido sobre la Ley, en genérico.

Trigueo

por Trigueo » 01 Jun 2018, 13:19

Solo por comentar, para poner freno a lo realmente chungo de esta oleada de represión judicial no hay que cambiar la ley mordaza, sino la ley anti-terrorista, y esa sí que el PSOE no la va a cambiar ni aunque el Santander le ofrezca condonar todas las deudas contraídas con el banco.
The work is not done by any stretch of the imagination. We're on a journey towards winning a fucking game.

elmascrack

por elmascrack » 01 Jun 2018, 13:20

Van Zant escribió:
pelofrito escribió:El Consejo de Rtve, me imagino que serà de las primeras cosas en las que meta mano y saque toda la basura infecta.

Creo que para meter mano ahi hacen falta 2/3 de senado y congreso, ni la colaicion frankestein ni PP+Cs llegan a eso.
Hace menos de un año se dio un amplio consenso para nombalos

Tampoco creo que haga falta cambiar anda en el consejo. Inlcuso con el mismo consejo, sólo por el hecho de que ahora el jefe es otros, ya puede ser suficiente para que cambien cosas en RTVE.

Green Eyes

por Green Eyes » 01 Jun 2018, 15:59

Los problemas que no se pueden solucionar con una antorcha no merece la pena dedicarles atencion.

un_iosu

por un_iosu » 01 Jun 2018, 18:50

elmascrack escribió:
un_iosu escribió:
victorpamesero18 escribió:
Un partido que estaba muerto hace 2 semanas y que ahora se encuentra con la presidencia del gobierno en lo que menos está pensando es en convocar elecciones. Se van a agarrar a la poltrona estos 2 años y luego ya veremos.

Hay lecturas que dependerá como vaya, es un partido que estaba muerto pero seguía siendo la actual segunda fuerza política (intención de voto de C´s o incluso podemos es bonito, pero es como la intención de dejar de beber un domingo de resaca, a la hora de la verdad la mayoría vuelve a su carril)
Este tiempo si que puede sepultar al PSOE, el apoyo de nacionalistas catalanes con sus presos y fugados no creo que salga gratis, por otro lado lo duro que debe ser gobernar al lado del que al final quiere destronarte y seguramente hará su papel de propulsor de medidas molonas y echar a Mariano, sin que tenga la culpa de las no tan populares, apuntándose el tanto de que sin ellos el PSOE o PP hubiera sido peor, pero estaban ahí para minimizar daños. PNV a lo suyo, como siempre. Las riñas internas con las medidas o posibles medidas, sumadas a los ERES.
Súmale que la incertidumbre nunca es buena a la hora de invertir y eso puede afectar más abiertamente a los españoles...

Esta presidencia puede hacer que el PSOE desaparezca y sino lo hace es que el trabajo de Pedro Sánchez va a ser bestial y creo que nadie se lo va a reconocer nunca.

La verdad que no, pensé que no tenía mayoria absoluta y necesitaba todos esos apoyos para llevar adelante sus propuestas (luego el no del senado ya es otra cosa). La verdad que me pierdo bastante en el tema de cámaras.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 01 Jun 2018, 18:57

Roderic escribió:Aquí lo leísteis primero.

Es un reto al alcance de muy pocos pero yo confío.

El listón está muy alto. Ahora, es verdad que Pedro Sandez está lejos, en mi opinión, de ser ningún lumbrera.

elmascrack

por elmascrack » 01 Jun 2018, 19:00

un_iosu escribió:
elmascrack escribió:
un_iosu escribió:

La verdad que no, pensé que no tenía mayoria absoluta y necesitaba todos esos apoyos para llevar adelante sus propuestas (luego el no del senado ya es otra cosa). La verdad que me pierdo bastante en el tema de cámaras.

¿El PP tenía mayoría absoluta? ¿y cómo estaba gobernando, en solitario o acompañado de socios?

un_iosu

por un_iosu » 01 Jun 2018, 19:14

elmascrack escribió:
un_iosu escribió:
elmascrack escribió:No sé si no te has enterado que el PSOE va a gobernar sólo.

¿El PP tenía mayoría absoluta? ¿y cómo estaba gobernando, en solitario o acompañado de socios?

Vale, entendemos gobernar en solitario de manera distinta, nada más que eso.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

elmascrack

por elmascrack » 01 Jun 2018, 19:54

un_iosu escribió:
elmascrack escribió:
un_iosu escribió:

De momento, los socios del PSOE son sólo socios de investidura y no de gobierno.

Veremos qué gobierno forma, pero todo apunta a que va a ser un gobierno en solitario en minoría, con sólo gente del PSOE, al estilo del anterior gobierno en minoría.

La cuestión será cuando tenga que aprobar cosas en el parlamento que tendrá que buscar socios. Y éstos pueden ser los mismos que le han apoyado en la moción, o no.

De todas formas, se puede acabar la legislatura sin necesidad de aprobar nada con ningún socio y no pasará nada, como tampoco lo ha pasado nada estos años del PP sin aprobar prácticamente nada.

un_iosu

por un_iosu » 01 Jun 2018, 20:01

elmascrack escribió:
un_iosu escribió:
elmascrack escribió:¿El PP tenía mayoría absoluta? ¿y cómo estaba gobernando, en solitario o acompañado de socios?

De momento, los socios del PSOE son sólo socios de investidura y no de gobierno.

Veremos qué gobierno forma, pero todo apunta a que va a ser un gobierno en solitario en minoría, con sólo gente del PSOE, al estilo del anterior gobierno en minoría.

La cuestión será cuando tenga que aprobar cosas en el parlamento que tendrá que buscar socios. Y éstos pueden ser los mismos que le han apoyado en la moción, o no.

De todas formas, se puede acabar la legislatura sin necesidad de aprobar nada con ningún socio y no pasará nada, como tampoco lo ha pasado nada estos años del PP sin aprobar prácticamente nada.

Si lo último lo veo de lo más probable, estilo Cataluña 155, estamos ahí metidos pero no hacemos nada y la cosa va igual (económicamente hablando, malestar social aparte)
A lo que me refería, a mi lo de formar gobierno con otros o no, estilo PP, pues como que lo veo cara a la galería al igual que dar sillones a otros partidos (es absurdo excepto para el que se sienta), al final si quieres hacer algo estaba por un lado PP+Cs+PNV y luego la oposición, de ahí que lo entendamos de manera distinta. De manera literal, lógicamente tienes tu razón, de manera práctica que es a lo que me refería en un principio. Sanchez lo tiene jodido a más no poder con su coalición.

Pero vamos, que es como decir el cielo es azul. Creo que es algo obvio que todo el mundo ve. También digo, ojalá que no sea así y realmente haya habido un cambio político, porque el futuro de este país es que no vuelva a haber un gobierno con mayoría absoluta a no ser que se cambien las leyes electorales.
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen