VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: VOX (Posible H.O.)

por Bundy » 08 Oct 2018, 21:20

Hay_sinla escribió:
No le tendría mucho respeto a un tipejo de la talla de Vallín, la verdad. Obviedades (cuando no estupideces) en lo político y apología de la ignorancia en lo cultural.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: VOX (Posible H.O.)

por Joni· » 08 Oct 2018, 21:22

meej escribió:En sí, la fragmentación de la derecha no es mala ni para los votantes de derechas, porque los partidos resultantes se apoyarán unos a otros en las votaciones que su electorado considera importantes.

Y tiene la ventaja de representar con más exactitud a diferentes sectores sociales y políticos. Se supone que el votante de VOX es muy distinto del de Ciudadanos, la inercia del voto útil (vulgo PPSOE) nos ha hecho mucho daño a largo plazo.
El sistema D'Hondt otorga menos escaños a una misma masa de votos cuanto más dividida esté esa masa en diferentes partidos, cosa que la izquierda de este país tiene más que claro pero la derecha no sabe ni de qué hablo, esto es nuevo para ellos.

Espero (de desear) que Vox llegue a las próximas generales con entre 1 y 2 millones de votantes. Sería un robaescaños brutal, el PCE del sentido común.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: VOX (Posible H.O.)

por meej » 08 Oct 2018, 21:24

Eso funciona si vas masa contra grupos. Si van grupos contra grupos la cosa se equilibra.

Y bueno, ahora nos olvidamos pero el PSOE de Felipe González es lo que hizo en su día, fagocitar al PCE e ir a las elecciones con toda la izquierda desde comunistas a socialdemócratas. Que es lo que Carrillo habría querido hacer con el Eurocomunismo pero no le salió.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: VOX (Posible H.O.)

por Coordinador de zona » 08 Oct 2018, 21:31

Los tuits de Pedro Vallin y la tertulia de ayer de Ana Pastor dan mucho miedo,seas de la ideología que seas.El cuarto poder pasándole por la derecha,o por la izquierda,a los otros tres.

Trasgus.
Mensajes: 29193
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: VOX (Posible H.O.)

por Trasgus. » 08 Oct 2018, 21:40

:todos a botar:
Rama Mahoma Thomas escribió:
Trasgus. escribió:
PouPierce escribió:Yo estoy con Joni, la fragmentación de la derecha es música para mis oídos.
Me encantaria que Vox calcase los resultados de IU en las generales de 2015, 2 escaños y un millon de votos tirados a la basura

Aguante Santi, sigue corriendo, que la autopista larga
A ver si va a acabar siendo una situación similar a Cataluña y la CUP. PP + Ciudadanos mayoría simple, y necesitando de los escaños de los radicales de VOX para aprobar leyes, presupuestos, etc...
Pp C's y Vox pegándose por el mismo espacio político no sacan 176 diputados ni en los sueños húmedos de lamonde

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: VOX (Posible H.O.)

por Cypresshill » 08 Oct 2018, 21:52

TimRiggins escribió:Coque Malla :amor:
Otro partido de derechas y de farloperos? :D :D

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: VOX (Posible H.O.)

por Hay_sinla » 08 Oct 2018, 21:55

Porfi Fisac escribió:
Hay_sinla escribió:
Estos Tweets estan describiendo el tratamiento mediatico de la violencia de genero
Ojalá

P.D. Me congratula que te avergüence decir lo que has dicho.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5109
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: VOX (Posible H.O.)

por El hierro » 08 Oct 2018, 22:00

Joni· escribió:
meej escribió:En sí, la fragmentación de la derecha no es mala ni para los votantes de derechas, porque los partidos resultantes se apoyarán unos a otros en las votaciones que su electorado considera importantes.

Y tiene la ventaja de representar con más exactitud a diferentes sectores sociales y políticos. Se supone que el votante de VOX es muy distinto del de Ciudadanos, la inercia del voto útil (vulgo PPSOE) nos ha hecho mucho daño a largo plazo.
El sistema D'Hondt otorga menos escaños a una misma masa de votos cuanto más dividida esté esa masa en diferentes partidos, cosa que la izquierda de este país tiene más que claro pero la derecha no sabe ni de qué hablo, esto es nuevo para ellos.

Espero (de desear) que Vox llegue a las próximas generales con entre 1 y 2 millones de votantes. Sería un robaescaños brutal, el PCE del sentido común.
¡Qué gorrión el D'onth!
Además, creo que el VAR en estos casos no se contempla.
Imagen

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: VOX (Posible H.O.)

por Van Zant » 08 Oct 2018, 22:01

Si por bien de d´hont hace que la dispersión de las derechas otorgue una mayoría a Fraudez lo suficiente para que solo tenga que apoyarse en Podemos o Cs y saque de la ecuación de presión a nacionalistas, secesionistas y proetarras, algo se habrá ganado.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: VOX (Posible H.O.)

por Galva » 08 Oct 2018, 22:05

Rama Mahoma Thomas escribió:
Trasgus. escribió:
PouPierce escribió:Yo estoy con Joni, la fragmentación de la derecha es música para mis oídos.
Me encantaria que Vox calcase los resultados de IU en las generales de 2015, 2 escaños y un millon de votos tirados a la basura

Aguante Santi, sigue corriendo, que la autopista larga
A ver si va a acabar siendo una situación similar a Cataluña y la CUP. PP + Ciudadanos mayoría simple, y necesitando de los escaños de los radicales de VOX para aprobar leyes, presupuestos, etc...
Quiza acabemos como en italia Vox-Podemos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: VOX (Posible H.O.)

por Eru Ilúvatar » 08 Oct 2018, 22:11

Cypresshill escribió:
TimRiggins escribió:Coque Malla :amor:
Otro partido de derechas y de farloperos? :D :D
¿pero ese ha hecho la mili o es otro de esos cobardes insumisos salvapatrias?
Sarauj, Latvija!

Trasgus.
Mensajes: 29193
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: VOX (Posible H.O.)

por Trasgus. » 08 Oct 2018, 22:14

Joni· escribió:
meej escribió:En sí, la fragmentación de la derecha no es mala ni para los votantes de derechas, porque los partidos resultantes se apoyarán unos a otros en las votaciones que su electorado considera importantes.

Y tiene la ventaja de representar con más exactitud a diferentes sectores sociales y políticos. Se supone que el votante de VOX es muy distinto del de Ciudadanos, la inercia del voto útil (vulgo PPSOE) nos ha hecho mucho daño a largo plazo.
El sistema circunscripciones otorga menos escaños a una misma masa de votos cuanto más dividida esté esa masa en diferentes partidos, cosa que la izquierda de este país tiene más que claro pero la derecha no sabe ni de qué hablo, esto es nuevo para ellos.

Espero (de desear) que Vox llegue a las próximas generales con entre 1 y 2 millones de votantes. Sería un robaescaños brutal, el PCE del sentido común.
Te lo he corregido Joni.

Trasgus.
Mensajes: 29193
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: VOX (Posible H.O.)

por Trasgus. » 08 Oct 2018, 22:20

Galva escribió:
Rama Mahoma Thomas escribió:
Trasgus. escribió:
Me encantaria que Vox calcase los resultados de IU en las generales de 2015, 2 escaños y un millon de votos tirados a la basura

Aguante Santi, sigue corriendo, que la autopista larga
A ver si va a acabar siendo una situación similar a Cataluña y la CUP. PP + Ciudadanos mayoría simple, y necesitando de los escaños de los radicales de VOX para aprobar leyes, presupuestos, etc...
Quiza acabemos como en italia Vox-Podemos :mrgreen:
Ni les va a dar electoralemnte, ni el Podemos actual es el movimiento 5 estrellas de Grillo

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: VOX (Posible H.O.)

por Toshirô » 08 Oct 2018, 22:52

meej escribió:Son votantes de grupo, por estrato social. A Trump lo votan los blancos porque los blancos votarán siempre a un varón blanco protestante de mediana edad; votaron incluso a Mitt Romney, no te digo más. Si el rival presenta un candidato vulnerable, o si su electorado está desmotivado, o cualquier cosa similar, les puede dar para ganar. Si no, pues les dará para perder cada vez con más claridad - a menos que su rival se fraccione, cosa bastante probable.
No, como los negros, que tienen un voto de lo más cambiante.

En serio, no entiendo demasiado el argumento. Votar a un varón blanco protestante ha sido la única opción mayoritaria excepto en cuatro ocasiones: Al Smith, JFK, Obama y Hillary. Dos varones católicos, un negro y una mujer blanca. El resultado es un 50 % (tres de cinco si contamos número de elecciones).
meej escribió:A VOX les apoya lo que podríamos llamar el franquismo sociológico, que no son solamente los que añoran el franquismo que existió sino los que comparten sus principios doctrinales: orden, religión, clasismo, "los de toda la vida".
A mí esto me parece bastante atinado, pero creo que el uso de ese concepto de franquismo sociológico resulta perverso, por lo que connota. Es decir, defender unos principios conservadores similares a los imperantes en el régimen (en el tardofranquismo, creo yo) debería ser entendido como perfectamente compatible con el sistema democrático. Otra cosa sería querer replicar la ley de vagos y maleantes, los tribunales de orden público, los grises, la represión política, los discursos en la Plaza de Oriente... que es en lo que piensa la gente cuando se habla de franquismo.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: VOX (Posible H.O.)

por malagalabella » 08 Oct 2018, 23:05

Venga, aquí tenéis más material, las 100 medidas de VOX

https://www.libertaddigital.com/documen ... 13604.html
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: VOX (Posible H.O.)

por meej » 08 Oct 2018, 23:43

Toshirô escribió:Votar a un varón blanco protestante ha sido la única opción mayoritaria excepto en cuatro ocasiones: Al Smith, JFK, Obama y Hillary.
Bueno, habría que discutir si los mormones son protestantes. Pero más allá de eso, es precisamente lo que quería decir: si los dos partidos presentan un candidato con perfil social similar, no se puede rascar nada por ahí. A raíz de Obama, y en particular de la segunda elección, la cosa cambia.

Lo gracioso de esto es que los blancos han reaccionado como minoría: voto al mío sea quien sea. Justo lo que criticaron de los negros con Obama: me da igual si Trump no cumple ni una sola de las condiciones que yo he afirmado que pido a un candidato, es un varón cuasianciano, blanco y protestante; me vale. Porque para unir corrientes dispersas en un "big tent", no vas a encontrar un argumento común que las una a todas. Necesitas un enemigo común. "¡Que vienen los negros, los hispanos, las feministas, los comunistas! ¡Votad al vuestro si queréis salvaros!"

Aquí mismo vimos a Felipe González ganar con el "votadme o volverán las derechas", y a Aznar con el "votadme o volverá el PSOE". Parte del bombo que se le da a VOX es porque a mucha gente le viene muy bien decir "votadme o ganarán éstos". Y a su vez es lo que hace VOX con Cataluña. Etcétera.
Es decir, defender unos principios conservadores similares a los imperantes en el régimen (en el tardofranquismo, creo yo) debería ser entendido como perfectamente compatible con el sistema democrático.
Lo es, sin duda, y además tiene más de clasismo y de pespertiva social que de tema puramente político.

En ese sentido lo único criticable a VOX es lo de defender la ley y la constitución y proponer una serie de medidas muchas de las cuales chocan frontalmente con la ley y la constitución, pero tampoco es justo criticarle a un partido incongruencias ideológicas cuando es algo que cometen todos.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5109
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: VOX (Posible H.O.)

por El hierro » 08 Oct 2018, 23:52

.
Imagen

Avatar de Usuario
THE GREATEST
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2017, 12:06

Re: VOX (Posible H.O.)

por THE GREATEST » 08 Oct 2018, 23:55

Como dijo ayer Don Santiago Abascal, cada insulto, cada "facha", cada "franquista", cada "racista", cada "machista" que nos dediquéis, será una medalla que nos colgaremos en el pecho.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5109
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: VOX (Posible H.O.)

por El hierro » 08 Oct 2018, 23:58

¿y de ser un pvto terrorista no dijo nada?
Última edición por El hierro el 09 Oct 2018, 00:00, editado 1 vez en total.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: VOX (Posible H.O.)

por meej » 09 Oct 2018, 00:00

Eso es lo que digo que me gusta de ellos, por lo menos van de frente y reconociendo las cosas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:06