VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"
La vida al margen del deporte (la hay)

Toshirô

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Toshirô » 14 Ene 2019, 13:21

Benny16 escribió:
Caótico_Fanegas escribió:... Es una realidad que no debemos ocultar y que debmos analizar por mucho que nos duela en nuestras voluntades multiculturales. ...

Cierto, pero lo que buscan VOX y similares no es este tipo de análisis, que nos puede ayudar a entender el tipo de cuestiones económicas y culturales relacionadas con la violencia o las diferencias de género. Porque, por ejemplo, en esto de "lo ha hecho un extranjero" la gente tiende a obviar el componente económico, que es fundamental para entender dinámicas de pareja, violencia, etc.

Pero bueno, se mire como se mire, ese tuit de Francisco Serrano es retorcido y repugnante, porque lo único que hace es desviar la atención para centrarse de nuevo en el "nosotros vs. los otros".

El problema es que el arco casi completo de los partidos mainstream (en España y en Occidente entero) han decidido que ciertos temas son tabú y no pueden plantearse so pena de ser tachado de rasista, machista y demás. No hablo ya de crimen, sino de aspectos sociológicos más difusos, como que barrios enteros hayan cambiado drásticamente su composición demográfica en unas pocas décadas, con los sentimientos de desarraigo que ello puede generar.

El problema es que ni siquiera se pretende hacer pedagogía, sino silenciar un debate incómodo. Eso va generando un distanciamiento demasiado grande con la ciudadanía, que terminan por aprovechar partidos populistas. Y entonces a echarse las manos a la cabeza y seguir queriéndo solucionarlo todo con improperios y negación de la legitimidad de origen.

El tuit da bastante asco, sí.

nurito

por nurito » 14 Ene 2019, 13:23

Merrylinch escribió:
nurito escribió:Joder, por eso, Merry... Mis simpatías por los saudíes son a pesar de mi antisemitismo.

¿Y no acabas antes diciendo que eres antijudío :roll: ?

¿O también te caen mal los acadios?

No, porque también soy anti-árabes.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 14 Ene 2019, 13:24

nurito escribió:
Merrylinch escribió:
nurito escribió:Joder, por eso, Merry... Mis simpatías por los saudíes son a pesar de mi antisemitismo.

Y los saudíes son...

nurito

por nurito » 14 Ene 2019, 13:29

mormonroller escribió:
nurito escribió:
mormonroller escribió:
Ah vale, ¿Entonces lo que dice Abascal de cerrar las mezquitas fundamentalistas (financiadas por los saudíes) es para ahorrarles la pasta del alquiler, no?

Abascal no deja de ser derechita cobarde envalentonada. Cree en la integración de los musulmanes moderados.

Ajá, entonces lo lógico es esperar que VOX no solo que no cierre las mezquitas fundamentalistas abiertas por sus financiadores sino que a cambio les permita abrir mas ¿No?

Si es a cambio de restringir o eliminar la inmigración de musulmanes (supongo que a los que ya están les dejará quedarse el moderado este), me parece justo.
Imagen

mormonroller

por mormonroller » 14 Ene 2019, 13:30

Iñigo escribió:
nurito escribió:
Merrylinch escribió:

Y los saudíes son...

... franceses hugonotes. Lo de Arabia Saudita en realidad viene de Acadia Saudita pero con el tiempo fue cambiando.

nurito

por nurito » 14 Ene 2019, 13:32

Iñigo escribió:
nurito escribió:
Merrylinch escribió:

Y los saudíes son...

Ajaj, ¿me estáis vacilando?

"Mis simpatías por los saudíes son a pesar de mi antisemitismo."
Imagen

Merrylinch

por Merrylinch » 14 Ene 2019, 13:40

nurito escribió:Tampoco te creas que yo soy particularmente islamófobo. No obstante, es cierto lo ideal sería expulsar a los musulmanes para que mis saudíes no tuvieran la necesidad de sufragar mezquitas de ningún tipo.

Yo no voy a decir que sea islamófobo, Señor Juez, porque sé perfectamente que eso sería constitutivo de delito, Su Graciosa Gloreficidad .... pero si diré, con Su Benevolente Permiso, que me caen de aquella manera :D ...

Y la culpa, en primera y última instancia, se la echo precisamente a los árabes.

El Islam no deja de ser una variación más de la nefasta Religión del Libro, pero pasada por el tamiz de los usos y costumbres árabes, adaptada a las circunstancias preexistentes, tradicionales, milenarias, de ese pueblo bárbaro y salvaje.

Así, algo que era una lacrita local de un puñetero desierto en medio de la nada, se expandió por medio mundo.

Y además van los dinosaurios y deciden derretirse justo allí, ya es mala suerte :-? .

Ni que decir tiene que Lorenzo de Arabia está, pues, entre mis personajes históricos menos favoritos...

Iñigo

por Iñigo » 14 Ene 2019, 13:40

Eres anti-árabe, pero tienes simpatías por los saudíes. Vacilar, al menos nosotros a ti, no.

mormonroller

por mormonroller » 14 Ene 2019, 13:41

nurito escribió:
mormonroller escribió:
nurito escribió:

Abascal no deja de ser derechita cobarde envalentonada. Cree en la integración de los musulmanes moderados.

Ajá, entonces lo lógico es esperar que VOX no solo que no cierre las mezquitas fundamentalistas abiertas por sus financiadores sino que a cambio les permita abrir mas ¿No?

Si es a cambio de restringir o eliminar la inmigración de musulmanes (supongo que a los que ya están les dejará quedarse el moderado este), me parece justo.

Ya ¿Pero lo lógico es que el que ponga la pasta sea el que pida cosas y el que la ingrese el que las conceda y no al revés, no?

Cypresshill

por Cypresshill » 14 Ene 2019, 13:47

nurito escribió:
Iñigo escribió:
nurito escribió:

Y los saudíes son...

Ajaj, ¿me estáis vacilando?

"Mis simpatías por los saudíes son a pesar de mi antisemitismo."

confused confused confused

nurito

por nurito » 14 Ene 2019, 13:58

Iñigo escribió:Eres anti-árabe, pero tienes simpatías por los saudíes. Vacilar, al menos nosotros a ti, no.

A ver, soy anti-árabes-en-España y anti-inmigración en general. No tengo ni dejo de tener nada contra los árabes-en-Arabia e incluso entiendo que generalmente es más putada para los moros tener que irse de su casa que para mí que vengan.

mormonroller escribió:
nurito escribió:
mormonroller escribió:Ajá, entonces lo lógico es esperar que VOX no solo que no cierre las mezquitas fundamentalistas abiertas por sus financiadores sino que a cambio les permita abrir mas ¿No?

Ya ¿Pero lo lógico es que el que ponga la pasta sea el que pida cosas y el que la ingrese el que las conceda y no al revés, no?

Les concede sus mezquitas salafistas guajabistas.

De todas formas, sospecho que el antiamericanismo lleva a exagerar el efecto de las mezquitas saudíes sobre el terrorismo. Al menos en Arabia Saudí, por motivos obvios de estabilidad interna, los clérigos no predican el islamismo revolucionario que abanderó Bin Laden.
Imagen

Merrylinch

por Merrylinch » 14 Ene 2019, 14:28

nurito escribió:
Iñigo escribió:Eres anti-árabe, pero tienes simpatías por los saudíes. Vacilar, al menos nosotros a ti, no.

A ver, soy anti-árabes-en-España y anti-inmigración en general. No tengo ni dejo de tener nada contra los árabes-en-Arabia e incluso entiendo que generalmente es más putada para los moros tener que irse de su casa que para mí que vengan.

Vale, asunto aclarado...

nurito escribió:Yo soy bastante anti-semitas, pero los saudíes me caen bien.

Los semitas le caen mal en todas partes, aquí y allá, excepto los árabes, que solo le caen mal aquí.

Así sí que se entiende :P ...

nurito

por nurito » 14 Ene 2019, 14:44

Merrylinch escribió:
nurito escribió:

Vale, asunto aclarado...

nurito escribió:Yo soy bastante anti-semitas, pero los saudíes me caen bien.

Los semitas le caen mal en todas partes, aquí y allá, excepto los árabes, que solo le caen mal aquí.

Así sí que se entiende :P ...

No, mi simpatía por los árabes según su localización es extensible a todos los semitas. (Bueno, los judíos askenazis me suelen caer mal estén donde estén salvo que sea Israel.)
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 14 Ene 2019, 15:03

Imagen

Merrylinch

por Merrylinch » 14 Ene 2019, 15:55

Abascal ya ha salido, como un Señor, a dar explicaciones... así, con la barbita persa esa que se gasta.

Que ellos no se han financiado ilegalmente.

Que unos señores extranjeros les han donado dinero, sin más :mrgreen: .

Y tiene razón... si unos terroristas (o "ex" con el "ex" bien calentito, recién puesto) iraníes se empeñan en, a título individual, meterles euros en el tan... estooo, en la cuenta corriente, ¿ellos qué podrían haber hecho?... ¿echar atrás la transferencia :roll: ?

Seguro que ni se identificaron como ex-terroristas, los muy sinvergüenzas :x .

RED RONIN

por RED RONIN » 14 Ene 2019, 16:02

ivan222222 escribió:No sé, a VOX yo creo por ejemplo puede hacerle más daño el tema de que Abascal estuviese años cobrando en un chiringuito de la Comunidad de Madrid que esto. Como a Podemos le ha hecho mucho más daño lo del tema del chalet que la financiación, que ya se dijo desde que salió.
A estas cosas personales de los líderes políticos, sobre todo a las incongruencias, la gente le da mucha más importancia de la que parece. Según lo veo yo, vamos.
Teniendo en cuenta las tragaderas demostradas por los votantes del PP, durante todos estos años, igual es pecar de optimismo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Hay_sinla

por Hay_sinla » 14 Ene 2019, 16:05

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Heidegger

por Heidegger » 14 Ene 2019, 16:13

Yo no veo contradicción en la opinión de esos españoles emigrados en Inglaterra. Entiendo que, según ellos, hay emigración de primera y de segunda categoría, perteneciendo ellos a la primera. Por emigración de primera categoría me refiero a los movimientos de ciertos ciudadanos europeos -lo acoto aquí- que consideran que, por formar parte del continente, tienen algún tipo de derecho que los inmigrantes de segunda categoría no tienen. Estos últimos suelen proceder de fuera de Europa y, concretamente, de países del llamado tercer mundo. Me he encontrado con esta opinión en varias ocasiones, tanto en ciudadanos de origen español como de origen ruso: yo sí tengo derecho como español a irme a vivir a Finlandia, básicamente porque España y el país nórdico pertenecen a lo que podríamos llamar "un mismo contexto cultural". Sí, a mí esta postura me asombra.

Iñigo

por Iñigo » 14 Ene 2019, 16:16

Heidegger escribió:Yo no veo contradicción en la opinión de esos españoles emigrados en Inglaterra. Entiendo que, según ellos, hay emigración de primera y de segunda categoría, perteneciendo ellos a la primera. Por emigración de primera categoría me refiero a los movimientos de ciertos ciudadanos europeos -lo acoto aquí- que consideran que, por formar parte del continente, tienen algún tipo de derecho que los inmigrantes de segunda categoría no tienen. Estos últimos suelen proceder de fuera de Europa y, concretamente, de países del llamado tercer mundo. Me he encontrado con esta opinión en varias ocasiones, tanto en ciudadanos de origen español como de origen ruso: yo sí tengo derecho como español a irme a vivir a Finlandia, básicamente porque España y el país nórdico pertenecen a lo que podríamos llamar "un mismo contexto cultural". Sí, a mí esta postura me asombra.

Más que asombrar, debería preocuparnos. Digo yo.

Heidegger

por Heidegger » 14 Ene 2019, 16:20

Iñigo escribió:Más que asombrar, debería preocuparnos. Digo yo.

Decía lo del asombro no ya porque me resulte una postura desconcertante, sino porque muestra un desconocimiento importante de la realidad sociopolítica del país en el que viven. ¿Se han parado a pensar, por ejemplo, en cómo sus vecinos locales interpretan su presencia?