Rajoy se fue. Casado ha llegado. H.O. de las luchas intestinas en el PP (post-partido)
La vida al margen del deporte (la hay)

394 mensajes
Hay_sinla
Mensajes: 66404
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Hay_sinla » 16 Jun 2018, 16:56

El diputado por Ávila José Ramón García-Hernández presentará su candidatura a liderar el PP: "Vengo a renovar el partido"
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Birlibirloque
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2016, 14:28
Ubicación: Ago 2005

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Birlibirloque » 16 Jun 2018, 18:41

Apuntad a Margallo en la lucha por el título
Está en proceso de búsqueda de avales dentro del PP. Con solo 100, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo (Madrid, 1944), se convertirá en precandidato para presidir su partido y podrá hacer campaña electoral y tener papeleta en la votación de la militancia del 5 de julio. Quiere suceder a Rajoy para que las ideas sobre España que ha defendido en los últimos años a través de sus libros se plasmen en las propuestas de los populares. No se presenta contra nadie porque, dice, "han sido otros" los que han ido contra sus ideas.

¿Por qué ha decidido iniciar esta búsqueda de apoyos dentro del partido?

En mi último libro, Por una convivencia democrática, comienzo citando un artículo de Ortega que se llama El Proyecto, de 1930, que dice que ha llegado la hora de que todos los hombres que tengan preocupación por España den un paso adelante para intentar peraltar el destino y la lucha que está sobre España. Estamos en un momento excepcional desde el punto de vista del partido y cualquier militante que tenga una propuesta, una idea o un proyecto debe compartirlo por patriotismo cívico. Yo llevo muchos años escribiendo. Los últimos libros han sido Todos los cielos conducen a España, que es una mirada a la política exterior y el papel que puede jugar España en el proyecto europeo; Europa en bienestar, que son mis ideas sobre cómo mantener la economía social de mercado y fundamentalmente el Estado del bienestar, y Una convivencia democrática, en el que propugno por una transición política y económica parecida a la del 77. Estas son las ideas que me gustaría que mi partido asumiese.

Conocemos sus ideas sobre Europa y España, pero ¿cuáles son las referidas al partido?

Que el partido asuma esa idea de Europa y esa idea de España que, en resumen, implica la creación de unos Estados Unidos de Europa, un proyecto federal para Europa. Y reforzar la idea de España, que ha sido desatendida en los últimos tiempos. También mantener los principios que garantizan nuestra identidad constitucional. Es decir, la soberanía nacional en su conjunto, la unidad de España e igualdad en derechos y obligaciones -lo que deja fuera del camino la posibilidad de un federalismo asimétrico como quería Maragall- e igualdad entre los distintos territorios de España. Porque una nación o es un entorno de solidaridad o no es nada. Por lo demás, se deben intentar cambiar los que han sido defectos de diseño, de funcionamiento y sobrevenidos en la Constitución.

¿Se presenta usted contra alguien?

Si algo me caracteriza es exactamente lo contrario. Si algo he hecho en mi vida es no participar en conspiraciones de partido o en codicia por puestos. Lo que he hecho han sido reformas en positivo, que he puesto por cierto por escrito para que pudieran ser compartidas. A lo que me he dedicado es a crear y no a destruir. Lo que sí ocurre es que sería absurdo que yo dijese que quien no coincide con mis tesis es mi candidato, pero no he sido yo el que ha ido en contra de nadie. Han sido otros los que han ido en contra de mis ideas. Nada me gustaría más que esta campaña sea una en la que se discutan ideas y propuestas y no personas, y que se dejase a los militantes optar según su propio criterio sin ninguna tentación de influirles.

Pero usted dijo que Sáenz de Santamaría no era su candidata, ¿su gesto no es para impedir que ella sea candidata?

Es que es público y notorio que hemos tenido posturas completamente discrepantes en lo que se refiere a la cuestión catalana, ya desde 2003 cuando Maragall anunció la reforma del Estatuto. La propuestas, la política y la estrategia que se han seguido respecto a Catalunya no han sido buenas. Lo he dicho antes, durante y después de ser ministro. Tampoco he coincidido con el mantenimiento de un sistema tributario que, en mi opinión, no se corresponde con la necesidad de cambiar el modelo económico, de una economía cerrada a una abierta y competitiva. Y, en tercer lugar, tampoco hemos coincidido sobre el proyecto europeo. Yo soy un federalista y Soraya y Montoro no lo son. Esas son las discrepancias, pero no es que yo vaya contra Soraya o contra Montoro, es que lo que ellos proponen a mí no me gusta y, por lo tanto, yo no lo voy a comprar.

¿María Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijóo serían, en su opinión, mejores candidatos?

Por lo menos no me consta que tengan una aversión tan radical a lo que son mis propuestas. Falta por ver si en esta campaña van perfilando su proyecto. En política lo importante es tener una cierta idea de España. Yo quiero saber cuál es la idea de España que tienen todos los candidatos, qué tipo de organización territorial, qué tipo de cohesión social, qué tipo de proyección internacional... Solo así podremos coincidir.

En el caso de que se presentara alguno de los dos, ¿usted se echaría para atrás?

No. Depende de la idea de España que tengan.

¿Da tiempo a que esbocen ese proyecto en estos días antes de presentar las candidaturas?

Luego hay un periodo de una campaña electoral que va de eso, de exposición de proyectos. Si tienes un proyecto claro que lo puedes exponer y en tres horas. Si ahora usted me pregunta qué papel juega España en Europa o qué haría en la cuestión catalana yo se la puedo contestar muy rápidamente porque llevo toda la vida pensando en eso, reflexionando y escribiendo. El que quiera saberlo no tiene más que leer mis libros, lo cual facilita enormemente la crítica.

Se ve, entonces, haciendo campaña.

Sí, sí.

¿Ha sondeado dentro del partido cuáles son sus posibilidades?

No he pedido que se comprometa a nadie que esté en un puesto orgánico o que aspire a tener un puesto en las próximas elecciones. Sí estoy recibiendo mensajes de apoyo y de aliento, pero tengo que entender que los órganos del partido deben ser neutrales y que quienes aspiran a tener un puesto tengan prudencia. Significarse por una candidatura antes de saber si es una candidatura ganadora no es prudente. Yo expongo mis ideas y, si las comparten, que me voten. Y si no las comparten, que no me voten. Pero soy partidario del discurso a campo abierto y no de otro tipo de maniobras. No estoy buscando ni alianzas, ni colaboraciones, ni nada de eso.

Pero, ¿y si finalmente le gustan las ideas de Cosepdal o de Feijóo?

Sería lógico que se llegase a un tipo de entendimiento. No se trata aquí de dividir por dividir ni de intentar buscar una posición personal. En esta carrera hay algo que mi padre me enseñó: en política sobra la codicia y falta ambición de país. Todos los candidatos tenemos ambición de España. Otra cosa es que nuestra idea de España sea idéntica.

¿Se ha desarticulado el centro derecha español como sostiene Aznar?

Es obvio que el centro derecha español está hoy en peor situación de lo que estaba antes de 2015, cuando emergieron los nuevos partidos y, en concreto, Podemos y Ciudadanos. Es obvio que la transición hasta ese momento y la marcha desde la transición se basaba en un tango, en un baile a dos entre el PSOE y un partido de centro derecha -UCD primero y PP después- que eran fronterizos y que podían alternarse en el poder sin poner en riesgo los pilares de nuestra identidad constitucional y de nuestra convivencia. Eso terminó en 2015. Ya no es un tango sino que es un baile a cuatro. Tendremos que hacer una política distinta, como decía Felipe González: una política italiana sin italianos. El centro derecha en estos momentos está dividido y compitiendo por el mismo espacio electoral. Hay una cosa de sentido común: cuando el centro derecha se divide, gobierna la izquierda.

El señor Aznar se ofreció a contribuir a reconstruir el centro derecha. ¿Podría ser un buen activo?

Aquí no sobra absolutamente nadie. Los problemas que tiene España y sus desafíos son de una enorme dimensión. A mí me gustaría que aprovechásemos para tener un partido en el que la militancia tuviese un papel mucho más importante, que la dirección fuese más colegiada, un partido cúpula más que un partido minarete, y me gustaría recuperar la cantidad de talento desperdiciado que, en estos momentos, está fuera del partido. Si usted repasa nuestros cuadros, de toda la gente que ha tenido responsabilidad ministerial con nuestra formación política, ninguna está participando. Solo en política exterior estarían dispuestos a ayudar a cambio de nada Marcelino Oreja, José Pedro Pérez Llorca, Abel Matutes, Piqué y Ana Palacios. En todo el resto de carteras lo mismo. ¿Dónde están Pimentel o Pizarro? Debían volver a ayudar a hacer ideas y proyectos. Toda esa gente que tiene pasión por España habría que recuperarla.

¿Cuál ha sido el mayor error que ha cometido el PP en la etapa de Mariano Rajoy para que tenga menos respaldo electoral y esté fuera del Gobierno?

Yo hablo de cuatro C's: corrupción, Catalunya, compensación social -no hemos sido capaces de detectar que con la recuperación los sectores que más perjudicados habían sido por la crisis iban a plantear unas exigencias que estuvieron escondidas durante mucho tiempo- y un error enorme de comunicación. Hay que tener una hoja de ruta pero hay que saber explicarla y hay que atreverse a exponerla en los medios públicos.
https://www.eldiario.es/politica/vaya-S ... 22539.html

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Stelio Kontos » 17 Jun 2018, 02:01

Margallo deberia irse del pp, no sé que hace ahí.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por mormonroller » 18 Jun 2018, 11:37

Pues debe ser la primera vez que se presenta a algo.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Merrylinch » 18 Jun 2018, 11:39

mormonroller escribió: Pues debe ser la primera vez que se presenta a algo.
Hombre, eso no es verdad...


A uno o dos exámenes, a lo largo de su vida, ya se habrá presentado :mrgreen: ,,,

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Coordinador de zona » 18 Jun 2018, 11:44

Margallo es de lo único medio decente que se puede presentar en el PP,pero también tiene una imagen de vago vividor que no puede con ella

https://www.elperiodico.com/es/internac ... ez-4030106
Margallo se queda en los toros hasta más de cuatro horas después de los atentados de Túnez

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Merrylinch » 18 Jun 2018, 12:13

Si en el PP les queda algo de cordura, la candidata debería ser esta mujer:

Imagen

Arenales Serrano, o Sandy Hilly para nuestros amigos yankis.

Un rostro nuevo (se lo hizo hace relativamente poco) y refrescante, una mujer de estos tiempos, locuaz, dicharachera y sin complejos.
Arenales (PP): «Me casé con un negro negrísimo y no me di cuenta hasta que llegó a Barajas»

La diputada del PP, que ahora se está divorciando, concedió una polémica entrevista en la que también dice que Pedro Sánchez «está cañón»
Exactamente lo que el PP necesita para quitarse ese olor a caspa y naftalina que arrastra desde siempre.

Sandy puede conectar estupendamente con las mujeres reales de la calle:
Y la clave de su buen aspecto, dice, está en el bótox.

«Me pongo bótox y vitaminas y es maravilloso», asegura. «Hubo gente que me dijo cuando me casé: "Desde que estás casada estás más guapa". ¡Qué no es el matrimonio, que son los pinchazos!». Con estas visitas al médico se ve más guapa, dice.

Quizá Arenales revela esta práctica con tanta naturalidad por ser también una firme defensora del «vive y deja vivir». Cada uno con lo suyo. Ella, con el bótox. Otras personas, con lo que corresponda. Y una última confesión: «No he sido más feliz siendo senadora que poniendo copas». La clave, según dice, está en saber acomodarse a lo que se tiene.
Y, si se tercia y le dejan, con la izquierda... especialmente con este PSOE:
Pedro Sánchez «está cañón»
¿Y esto?
«No me di cuenta de lo negro que era hasta que fui a buscarlo a Barajas». Y es que la diputada popular conoció a su marido en Nueva York, donde su pigmentación no le llamó la atención, «como hay tantos negros»
Bellísimo canto al Amor :amor: ... esta mujer no ve colores ni ve barreras que separan, solo ve seres humanos.

Con esta mujer al frente del PP, veo hasta posible un Pacto de La Concordia entre PP, PSOE y Unidos Podemos... ha nacido para derribar tabúes.

Con Cuñadanos no, que son el Mal Encarnado :x ... no creo que la dulce Sandy quiera siquiera acercarse a ellos, transmiten unas malas vibraciones acongojantes :( .

Justo lo contrario que Sandy, que es la alegría de vivir personificada :brindo por eso: .

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por giaco » 18 Jun 2018, 12:32

Este puede ser un Rivera 2.0...

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ar-pp.html

Pablo Casado también se postula para liderar el PP
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Coordinador de zona » 18 Jun 2018, 13:05

Casado anuncia su candidatura para representar a "la España de los balcones"
Worst anuncio de candidatura ever

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por mormonroller » 18 Jun 2018, 14:20

Joder, no han pasado 4 horas y a Casado ya le ha caído esto y a Garcia Margallo le han reflotado lo de la amante policía.

Esto va a ser divertido :D

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por mormonroller » 18 Jun 2018, 15:30


Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Green Eyes » 18 Jun 2018, 15:42

Joder con los gallegos:

Feijóo anunciará esta tarde si presenta su candidatura a relevar a Mariano Rajoy. ¿Sí o no?
presentará los 100 avales necesarios, según fuentes del partido. Si.

Que igual es gramática galega, pero me chirría el "si".

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por mormonroller » 18 Jun 2018, 15:52

Green Eyes escribió:Joder con los gallegos:

Feijóo anunciará esta tarde si presenta su candidatura a relevar a Mariano Rajoy. ¿Sí o no?
presentará los 100 avales necesarios, según fuentes del partido. Si.

Que igual es gramática galega, pero me chirría el "si".
El facherío de la pampa mesetaria necesita un gallego encima para que no se desmande : Antes Franco, Fraga, Rouco Varela, Rajoy y ahora Feijoo.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Agurain » 18 Jun 2018, 16:24

Joder, nadie de aqui esta afiliado al PP¿ Molaria que se presentase algun forero. Ademas 100 avales se consiguen con la minga.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por vikras » 18 Jun 2018, 17:44

Agurain escribió:Joder, nadie de aqui esta afiliado al PP¿ Molaria que se presentase algun forero. Ademas 100 avales se consiguen con la minga.
Al parecer no, porque ni dios paga las cuotas. Se ve que los 800000 afiliados también era mentira.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Bluffff » 18 Jun 2018, 17:52

mormonroller escribió:
Mal ahí Feijoo, le hubiera hecho Pique un documental guapo sobre The Desesission, con sus dudas, motivaciones, miedos, percebes, caballos y tal, emisión hoy a las 21.00 y arreando.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Green Eyes » 18 Jun 2018, 18:45

De todos modos, que Casado o Feijoo hablen de regenerar el PP...

Serch_76
Mensajes: 37277
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Serch_76 » 18 Jun 2018, 20:36

Feijnooooooo

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por MikelLanda » 18 Jun 2018, 23:11

Para lo que ha quedado Albertiño. Malísima noticia para el PP.

Feijóo era el único candidato que ha demostrado que es capaz de competir y frenar a Ciudadanos. Los dejó en el 3% en Galicia mientras que el PP obtuvo un 47%.

Ahora bien, Soraya tiene mierda de medio país, y estoy seguro de que el album de fotos con el narco se ampliaría unas páginas más. No se atreve a que le desprestigien, no se atreve a pedir el voto fuera de la rural y caciquil Galicia, y no se atreve a arriesgarse.

Se cree que volviendo en 2020 tras una hostia del PP todos le van a aclamar, pero lo mismo para esas fechas el nuevo líder ha cogido cuajo, o al contrario, el partido está totalmente hundido y ni él lo salva. En mi opinión es una malísima noticia para el PP. El suflé de C's ya se estaba deshinchando, bajando al 20ypoco% en las encuestas. Faltaba poner a un buen líder como Feijoo y dejarles en el 17%. Error.

Aun así, mejor para mí, que quiero ver al PP hundido tanto a nivel nacional, como (lo más hundido posible, pese a que seguirán en el Gobierno otros 60 años) al PP de mi región, CyL.

Rivera, tienes una oportunidad muy buena de dejarlos en el 25% y superarlos en las regiones más urbanizadas del país. No la desaproveches.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Merrylinch » 19 Jun 2018, 03:31

Yoyalodije, y tal :postureo: ...


Este tío no puede ser Presidente ni de una Comunidad de Vecinos, tal y como está ahora el patio, porque le sacan mierda para parar un tren lleno de meigas, sin despeinarse.

Imagen

Y a Feijoo le pasa tres cuartos de lo mismo :P ...

Lo que pasa es que "Galicia é diferente".

394 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 09:30