La izquierda de este país es rematadamente imbecil
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por MikelLanda » 08 Jun 2018, 11:14

En resumen, los escenarios que se pueden dar a partir del Gobierno que inicia su andadura hoy:

PP 120-130 PSOE 80-90 UP 60-70 C's 40-50
PP 80-90 PSOE 80-90 UP 60-70 C's 70-90
PP 120-130 PSOE 100-110 UP 40-50 C's 40-50
PP 80-90 PSOE 100-110 UP 40-50 C's 70-90
PP 120-130 PSOE 65-75 UP 80-90 C's 40-50
PP 80-90 PSOE 65-75 UP 80-90 C's 70-90

Cuál sería vuestro favorito, y cuál creéis que se dará en las generales de 2020?
En mi opinión, ojalá algo parecido a PP 80-90 PSOE 65-75 UP 80-90 C's 70-90.
Lo que creo que se dará? Algo parecido a PP 110 PSOE 90 UP 65 C's 60
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por Merrylinch » 08 Jun 2018, 11:19

Paolo_Futre escribió:Pues yo creo que con el tema de la monarquía y la república el problema es que se explican como el culo o directamente no se explican, estoy de acuerdo en que a mucha gente no le puedes tocar la bandera y la tricolor le da repelús, como dice Anguita, menos acordarse de la segunda república y más construir la tercera, con la bandera que sea, pero con propuestas y debate.

Creo que hay mucha gente (de izquierda y derecha) que prefiere república a monarquía, que no puede ver a los borbones ni a sus privilegios, pero que huye de cierto lenguaje y símbolos.
Así es.

Falta mucha mano izquierda, hay que saber arrimar el ascua a la sardina poco a poco y aprovechando las oportunidades que se presentan, no entrando como un elefante en una cacharrería, mal y a deshora.

Por ejemplo, con la Monarquía.

Hace nada teníamos al idiota de Rivera afirmando, al mismo tiempo:

A) No puede haber ciudadanos de primera y de segunda, todos tenemos que ser iguales (para atacar nuestro Concierto 8-) )

B) Hay que preguntar al Pueblo, los españoles tienen derecho a decidir en las urnas qué quieren (suplicando elecciones ya mismo).


¿Hooooooola?

¿Hay algún republicano en la sala?

¿Por qué DEMONIOS no se aprovechan esas declaraciones de Rivera para pedirle que se sume a la iniciativa de un referéndum acerca de la Monarquía?

El tío está proclamando la igualdad de todos los españoles y su derecho a decidir libremente.

Joder... lánzate a su yugular JUSTO en ese momento... tenemos un Rey, que ninguno de nosotros votó, hijo de otro Rey, que la gran mayoría de nosotros tampoco "votó".

Planteáselo a Rivera justo ahora y métele un puñetero gol por toda la escuadra... que se retrate, una vez más, como el hipócrita redomado que es. De otra cosa no te va a servir, pero al menos las cartas que queden boca arriba sobre la mesa y que el tío se corte un poquito al hablar, si tiene algo de vergüenza.

Pues no señor... nada de nada :roll: .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por Merrylinch » 08 Jun 2018, 11:30

MikelLanda escribió:En resumen, los escenarios que se pueden dar a partir del Gobierno que inicia su andadura hoy:

PP 120-130 PSOE 80-90 UP 60-70 C's 40-50
PP 80-90 PSOE 80-90 UP 60-70 C's 70-90
PP 120-130 PSOE 100-110 UP 40-50 C's 40-50
PP 80-90 PSOE 100-110 UP 40-50 C's 70-90
PP 120-130 PSOE 65-75 UP 80-90 C's 40-50
PP 80-90 PSOE 65-75 UP 80-90 C's 70-90

Cuál sería vuestro favorito, y cuál creéis que se dará en las generales de 2020?
En mi opinión, ojalá algo parecido a PP 80-90 PSOE 65-75 UP 80-90 C's 70-90.
Lo que creo que se dará? Algo parecido a PP 110 PSOE 90 UP 65 C's 60
De haber elecciones mañana, si hay que apostar por uno de los que has puesto, yo me quedo con el escenario cuatro:

PP 80-90 PSOE 100-110 UP 40-50 C's 70-90

Si hay que elegir, repito, que tampoco creo que fuera así la cosa.

De aquí a dos años, NPI.

Si te parece que el mundo ha cambiado rápido últimamente, abróchate bien el cinturón, que vienen curvas :D .

Si viene un viajero del futuro y me dice que para finales de 2020 media Europa estará gobernada por partidos "nazis", tampoco me extrañaría demasiado...

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por TASTET » 08 Jun 2018, 11:35

Merrylinch escribió:
TASTET escribió:Pero en Ciudadanos hay listos? Lo digo porque a estos si se les vota..en que partido está la inteligencia, o vota en blanco o no vota??
Ciudadanos está lleno de "listos"... aunque ahora mismo algunos de ellos deben estar deshojando la margarita, confusos, sin saber del todo bien si les conviene seguir con la recién adoptada naranja o tal vez acercarse a la pujante rosa...

Pero al margen de eso, lo que no hay en Ciudadanos, ni puede haber porque lo largarían a patadas en un santiamén, es un ridículo meme con patas como Miguel Urbán.



Te ponen un micro delante justo después de un atentado yihadista y sientes la necesidad de decir eso ante toda España... ante toda la España que ve la Sexta para informarse de lo que que ha pasado con ese atentado, al menos.

Pues vale... pues lo sueltas, y te quedas bien a gustito... y, al día siguiente, el partido te da la patada.

Porque el partido NO puede permitir, aunque solo sea por puro instinto de conservación, que su imagen se asocie con un cretino integral como tú.

Bueno, pues Podemos no solo lo permite, sino que no se corta ni un pelo a la hora de que sigan poniendo micros delante de la boquita de Urbán.

Y lo de Urbán es un caso sangrante... pero hay muchos más, por supuesto. Pasa una cosa en los movimientos asociativo-asamblearios como Podemos, y sé que pasa porque en tiempos lo viví... lo que pasa es que acaban llevando la voz cantante machos y hembras alfa que NO se distinguen ni por su inteligencia ni por su sentido común, sino por su capacidad oratoria, su labia, su piquito de oro o su incontinente verborrea, como quieras llamarlo.

Escuchar a Urbán durante un minuto hablando deloquesea es suficiente para constatar que estamos ante un apasionado talibanazo que podría pasarse horas y horas hablando de ello, sin decir absolutamente nada que no sea un topicazo dogmático.

Gente así solo sirve para DENUNCIAR SITUACIONES... no digo que no tenga razón en mucho de lo que dice, solo digo que este buen hombre es evidentemente INCAPAZ de aportar una sola alternativa remotamente viable para solucionar los problemas que denuncia.

Porque va con su librito de dogmas por delante, y de ahí no lo sacas.

Si Podemos aspira a ser un partido marginal que encarne la conciencia revolucionaria, va por buen camino con majaderos como este.


Si aspira a, algún día, poder cambiar las cosas de verdad... necesita deshacerse de estos LASTRES ya mismo... y vamos tarde.
Totalmente de acuerdo pero ojo que el Sr. Albiol hizo una campaña de que había quw limpiar Badalona poniendo la foto de rumaneses y cia y cual fue el castigo? Liderar el PP en Catalunya...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por hansi_kursch » 08 Jun 2018, 11:37

Ojo que Pedro Sánchez puede haber fichado a Del Bosque también...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por metalin » 08 Jun 2018, 11:42

Stelio Kontos escribió:
Hay_sinla escribió:No es un gobierno de izquierdas, por eso es inteligente

“La batalla que toca dar a la izquierda parlamentaria y extraparlamentaria hasta las próximas elecciones es evitar por todos los medios la victoria de Ciudadanos”.

Antonio Maestre

Sánchez no busca el favor de los que jamás le votarán en la izquierda del panorama electoral, sino de sus potenciales votantes huidos a Ciudadanos y de las potentes y fructíferas adhesiones de la oligarquía.

https://www.lamarea.com/2018/06/07/no-e ... teligente/
Pero si Sánchez lo que está haciendo es desactivar a PODEMOS :shock:

¿El objetivo de la izquierda ahora es que no gane Ciudadanos? Para lo que se ha quedado. Entonces es inteligente no formar un gobierno de izquierdas y hacer las políticas que Ciudadanos habría hecho.

Nos estamos volviendo locos.
Podemos son los que se han quedado mas descolocados después del nombramiento de los ministros.

Están en shock.

A no tardar se empezará a pedir que para las próximas elecciones generales se vaya en coalición, diran que para parar a la derecha que viene, uy que miedo, cuando la realidad será es que el PSOE se los va a medio cepillar y los PIT and Cia quieren pillar sitio en la próxima legislatura.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por giaco » 08 Jun 2018, 11:48

Merrylinch escribió:
Paolo_Futre escribió:Pues yo creo que con el tema de la monarquía y la república el problema es que se explican como el culo o directamente no se explican, estoy de acuerdo en que a mucha gente no le puedes tocar la bandera y la tricolor le da repelús, como dice Anguita, menos acordarse de la segunda república y más construir la tercera, con la bandera que sea, pero con propuestas y debate.

Creo que hay mucha gente (de izquierda y derecha) que prefiere república a monarquía, que no puede ver a los borbones ni a sus privilegios, pero que huye de cierto lenguaje y símbolos.
Así es.

Falta mucha mano izquierda, hay que saber arrimar el ascua a la sardina poco a poco y aprovechando las oportunidades que se presentan, no entrando como un elefante en una cacharrería, mal y a deshora.

Por ejemplo, con la Monarquía.

Hace nada teníamos al idiota de Rivera afirmando, al mismo tiempo:

A) No puede haber ciudadanos de primera y de segunda, todos tenemos que ser iguales (para atacar nuestro Concierto 8-) )

B) Hay que preguntar al Pueblo, los españoles tienen derecho a decidir en las urnas qué quieren (suplicando elecciones ya mismo).


¿Hooooooola?

¿Hay algún republicano en la sala?

¿Por qué DEMONIOS no se aprovechan esas declaraciones de Rivera para pedirle que se sume a la iniciativa de un referéndum acerca de la Monarquía?

El tío está proclamando la igualdad de todos los españoles y su derecho a decidir libremente.

Joder... lánzate a su yugular JUSTO en ese momento... tenemos un Rey, que ninguno de nosotros votó, hijo de otro Rey, que la gran mayoría de nosotros tampoco "votó".

Planteáselo a Rivera justo ahora y métele un puñetero gol por toda la escuadra... que se retrate, una vez más, como el hipócrita redomado que es. De otra cosa no te va a servir, pero al menos las cartas que queden boca arriba sobre la mesa y que el tío se corte un poquito al hablar, si tiene algo de vergüenza.

Pues no señor... nada de nada :roll: .
Te diria "El rey si que fue votado por todos los españoles de España cuando se aprobo la Constitucion Española de España de 1978 en España"

Mas o menos... aunque seguro que seria capaz de intercalar mas españoles o España en la frase...

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por un_iosu » 08 Jun 2018, 11:50

Podemos creo que está haciendo lo que debe hacer. No hablar, esperar a que pasen cosas criticables y los problemas, que vendrán estén quien esté, y hacer oposición recordando que ellos nos salvaron de Rajoy y apoyaron al mal menor, pero que izquierda y menos aún que intelectual van a ser con ese ministro de cultura, que si pone mujeres cara a la galería no como ellos que las ponen porque creen, que si tal y pascual.

Ahora el mejor movimiento de Pablo Iglesias y Podemos, es alejarse un poco del gobierno, apoyar propuestas guais intentando hacer ver que no existirían sin ellos, aunque sepan que no saldrán adelante, y hacer oposición. Vamos, política al fin y al cabo.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por Merrylinch » 08 Jun 2018, 12:00

TASTET escribió: Totalmente de acuerdo pero ojo que el Sr. Albiol hizo una campaña de que había quw limpiar Badalona poniendo la foto de rumaneses y cia y cual fue el castigo? Liderar el PP en Catalunya...
Mea culpa, ya me dí cuenta al enviar el mensaje de que no me había explicado bien :P .

Lo malo de las declaraciones de Urbán no es que sean gilipolleces, sino que son gilipolleces que te hacen perder votos.

Porque de lo que se trata es de convencer a la gente para que deposite tu papeleta en la urna. Porque si no lo hacen en masa, no vas a gobernar nunca y no vas a poder cambiar nada de nada de nada.

Albiol recurre para eso a echar la culpa a "los otros". Cosa que se lleva haciendo con éxito... ¿miles de años?

Urbán, en cambio, recurre a echarnos a nosotros la culpa de los atentados que cometen otros.

Electoralmente hablando, son estrategias que se parecen como la noche al día. Bueno, estrategia fue lo de Albiol... lo de Urbán simplemente fue decir lo que honestamente piensa, y como resulta que es tonto :roll: ...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por Merrylinch » 08 Jun 2018, 12:15

giaco escribió: Te diria "El rey si que fue votado por todos los españoles de España cuando se aprobo la Constitucion Española de España de 1978 en España"

Mas o menos... aunque seguro que seria capaz de intercalar mas españoles o España en la frase...
Y yo, muy serenamente, le responderia:

"Señor Albert, el actual Rey de España no ha sido votado por ningún español, no hemos tenido esa oportunidad, nadie en España la ha tenido.

El anterior Rey de España fue refrendado en su puesto por la inmensa mayoría de españoles, es cierto. pero eso ocurrió en la España de hace 40 años. Los tiempos han cambiado, España es diferente, los españoles somos diferentes, los españoles queremos ser ahora todos libres e iguales. Y, sobre todo, los españoles queremos ser dueños de nuestro presente y de nuestro futuro, dueños del presente y del futuro de España. Queremos votar, queremos decidir libremente nuestra forma de Gobierno. Los españoles nos lo merecemos. España se lo merece.


¿Está usted conmigo, señor Albert, podemos contar con usted para defender la igualdad y la soberanía del Pueblo Español?"



E ya... sin mentar a Franco ni una sola vez... a ver qué cara pone :mrgreen: .
Última edición por Merrylinch el 08 Jun 2018, 12:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por Iñigo » 08 Jun 2018, 12:15

giaco escribió:
Merrylinch escribió:
Paolo_Futre escribió:Pues yo creo que con el tema de la monarquía y la república el problema es que se explican como el culo o directamente no se explican, estoy de acuerdo en que a mucha gente no le puedes tocar la bandera y la tricolor le da repelús, como dice Anguita, menos acordarse de la segunda república y más construir la tercera, con la bandera que sea, pero con propuestas y debate.

Creo que hay mucha gente (de izquierda y derecha) que prefiere república a monarquía, que no puede ver a los borbones ni a sus privilegios, pero que huye de cierto lenguaje y símbolos.
Así es.

Falta mucha mano izquierda, hay que saber arrimar el ascua a la sardina poco a poco y aprovechando las oportunidades que se presentan, no entrando como un elefante en una cacharrería, mal y a deshora.

Por ejemplo, con la Monarquía.

Hace nada teníamos al idiota de Rivera afirmando, al mismo tiempo:

A) No puede haber ciudadanos de primera y de segunda, todos tenemos que ser iguales (para atacar nuestro Concierto 8-) )

B) Hay que preguntar al Pueblo, los españoles tienen derecho a decidir en las urnas qué quieren (suplicando elecciones ya mismo).


¿Hooooooola?

¿Hay algún republicano en la sala?

¿Por qué DEMONIOS no se aprovechan esas declaraciones de Rivera para pedirle que se sume a la iniciativa de un referéndum acerca de la Monarquía?

El tío está proclamando la igualdad de todos los españoles y su derecho a decidir libremente.

Joder... lánzate a su yugular JUSTO en ese momento... tenemos un Rey, que ninguno de nosotros votó, hijo de otro Rey, que la gran mayoría de nosotros tampoco "votó".

Planteáselo a Rivera justo ahora y métele un puñetero gol por toda la escuadra... que se retrate, una vez más, como el hipócrita redomado que es. De otra cosa no te va a servir, pero al menos las cartas que queden boca arriba sobre la mesa y que el tío se corte un poquito al hablar, si tiene algo de vergüenza.

Pues no señor... nada de nada :roll: .
Te diria "El rey si que fue votado por todos los españoles de España cuando se aprobo la Constitucion Española de España de 1978 en España"

Mas o menos... aunque seguro que seria capaz de intercalar mas españoles o España en la frase...
Bueno, el problema ya lo comentó alguien el otro día: en este país hay un poso de la herencia del servilismo, casi feudal, el cual se nota a la hora de ver que hay mucho arrastrado a quien le encanta hacer reverencias. Y son muchos. Y Rivera lo sabe.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por elmascrack » 08 Jun 2018, 12:28

MikelLanda escribió:La izquierda en este país no es que sea rematadamente imbécil. Para empezar habría que identificar qué es izquierda. La izquierda pretende garantizar unas condiciones de vida digna para todos los ciudadanos de un país, y eso consiste en desarrollar la potencia del Estado para que pueda prestar servicios sociales públicos.
Izquierda no es el que aprueba cuatro leyes cosméticas, cheques bebés, o algún plan de empleo. Izquierda es el que defiende subir los impuestos a Iberdrola, Caixa, Endesa and company para que los hospitales o colegios en barracones no se caigan a cachos.
Izquierda eran los ministros de Italia o Francia que ataban el 40-60-80% de grandes compañías estatales (Airbus. Renault, Enel), para que esos beneficios no se los queden los particulares, sino que beneficien al Estado, que pueda seguir desarrollándose y que las gentes del país se beneficien de ello.
En definitiva, izquierda es la que lucha contra el CAPITALISMO. Si no pretendes reformar, limitar o frenar al capitalismo, NO eres de izquierda. La izquierda nació básicamente para eso, para acabar con los efectos nocivos del capitalismo. Unos defendían hacerlo mediante una revolución violenta (comunistas), y otros dentro del sistema con leyes (socialdemocracia), pero el denominador común era acabar con el capitalismo.

Felipe el amiguete de Carlos Slim y todos sus gobiernos más la gente del partido que les apoyaba son izquierda? Diría yo que no.
El que cuando se puso la cosa dura en Bruselas (Zapatero, que por otro lado es lo más de "izquierda" que ha gobernado en una España en paz en la historia con diferencia), se rinde completamente y no ejerce la presión y soberanía que el 10º Estado más potente del mundo (España) podría hacer ante cuatro politicuchos bruselenses, tampoco es de izquierdas.
Por supuesto Tsipras, los llamazaristas, y gente de Esquerra como Junqueras que en cuanto el Banco Sabadell cambió la sede social se quedaron en shock, tampoco lo son.

La izquierda en este país quedó absolutamente derruida tras la Transición. El PCE con 4 diputados del inepto de Carrillo. A partir de ahí tuvo que construir frente a un adversario (PSOE) potentísimo, que hasta hace 10 años sacaba un 40%.

Ya lo he dicho otras veces, la izquierda española (UP) está en el nivel más alto de todo Occidente en los últimos 30 años, y en el segundo escalón desde la 2ª Guerra Mundial solo por detrás del Partito Comunista Italiano. Ha habido algún primer ministro en Occidente que fuera de un partido no socialdemócrata? Si ha habido casos de meses...ha habido alguno que durara más de un año? Cuántos han ganado las elecciones generales en un país occidental?

Pues eso. Soy el primero en criticar los errores y payasadas de Pablo Iglesias como secretario general de mi partido, pero es muy ridículo hablar de que la izquierda de este país es tonta, que si están en una crisis inexplicable (como si estuvieran con 200 diputados en el Congreso y en vez de formar gobierno montaran combates de boxeo en la bancada), y otras chorradas varias.
¿No exajeras con lo del indepto de Carrillo?

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por giaco » 08 Jun 2018, 12:30

Merrylinch escribió:
giaco escribió: Te diria "El rey si que fue votado por todos los españoles de España cuando se aprobo la Constitucion Española de España de 1978 en España"

Mas o menos... aunque seguro que seria capaz de intercalar mas españoles o España en la frase...
Y yo, muy serenamente, le responderia:

"Señor Albert, el actual Rey de España no ha sido votado por ningún español, no hemos tenido esa oportunidad, nadie en España la ha tenido.

El anterior Rey de España fue refrendado en su puesto por la inmensa mayoría de españoles, es cierto. pero eso ocurrió en la España de hace 40 años. Los tiempos han cambiado, España es diferente, los españoles somos diferentes, los españoles queremos ser ahora todos libres e iguales. Y, sobre todo, los españoles queremos ser dueños de nuestro presente y de nuestro futuro, dueños del presente y del futuro de España. Queremos votar, queremos decidir libremente nuestra forma de Gobierno. Los españoles nos lo merecemos. España se lo merece.


¿Está usted conmigo, señor Albert, podemos contar con usted para defender la igualdad y la soberanía del Pueblo Español?"



E ya... sin mentar a Franco ni una sola vez... a ver qué cara pone :mrgreen: .
Y te soltaria un rollo taaaaan largo sobre la libertad de España, que España y los españoles se merecen un gobierno fuerte y mucho mejor del que hay ahora con Sanchez que ha pactado con los separatistas y nacionalistas etc etc etc... que se te olvidaria que le has preguntado sobre refrendar en las urnas a Felipe VI...

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por elmascrack » 08 Jun 2018, 12:32

TASTET escribió:Pero en Ciudadanos hay listos? Lo digo porque a estos si se les vota..en que partido está la inteligencia, o vota en blanco o no vota??
Se les vota, pero hasta ahora, a C's se les ha votado bastante menos que a Podemos.
Última edición por elmascrack el 08 Jun 2018, 12:34, editado 1 vez en total.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por Merrylinch » 08 Jun 2018, 12:33

un_iosu escribió:Podemos creo que está haciendo lo que debe hacer. No hablar, esperar a que pasen cosas criticables y los problemas, que vendrán estén quien esté, y hacer oposición recordando que ellos nos salvaron de Rajoy y apoyaron al mal menor, pero que izquierda y menos aún que intelectual van a ser con ese ministro de cultura, que si pone mujeres cara a la galería no como ellos que las ponen porque creen, que si tal y pascual.

Ahora el mejor movimiento de Pablo Iglesias y Podemos, es alejarse un poco del gobierno, apoyar propuestas guais intentando hacer ver que no existirían sin ellos, aunque sepan que no saldrán adelante, y hacer oposición. Vamos, política al fin y al cabo.
Discrepo... ¿como que "esperar" a que pasen "cosas criticables"?... el 98,7% de lo que pasa constantemente, día tras día, es criticable.

Ya lo he dicho antes y lo repito... en un país con las enormes (y crecientes) desigualdades sociales de España, el campo de batalla debe ser ese: la pasta.

Es que además "hacer política", al final del día, es básicamente manejar pasta: decidir de dónde se saca, y a qué se dedica. Bueno, si estás en la oposición no es "decidir", sino sugerir.

Si el sistema actual es mierda (lo es) hay que denunciarlo Y proponer una alternativa mejor que sea VIABLE.

Ahí es donde debería estar trabajando Podemos, en comunión con el resto de fuerzas "similares" de Europa, y del mundo, si me apuras, porque cambiar las cosas realmente actuando en un solo país es IM PO SI BLE.

Ejemplo evidente: impuestos indirectos. Pedazo de gol por toda la escuadra a las clases más bajas. Los tenemos interiorizados como un mal inevitable... ¿de verdad es así?

Ese es el tipo de debates de fondo que debería abordar Podemos, y en torno a temas como ese debería girar su discurso y su estrategia. Cuestiones realmente VITALES, si de construir un mundo más justo se trata. Ir a la raíz misma del modelo económico y social, y reconstruirlo de cero si hace falta (que sí que hace falta). Con los pies en el suelo y números REALISTAS, no ensoñaciones.

En cambio lo tenemos pidiendo, dentro del actual modelo, subir una barbaridad salarios mínimos, pensiones y prestaciones sociales... ¿con qué dinero?... ah, se siente, eso ya no es problema mío... lo imprimimos.

Y, el resto del tiempo, hablando de portavoces y portavozas :roll: ...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por Iñigo » 08 Jun 2018, 12:34

giaco escribió:
Merrylinch escribió:
giaco escribió: Te diria "El rey si que fue votado por todos los españoles de España cuando se aprobo la Constitucion Española de España de 1978 en España"

Mas o menos... aunque seguro que seria capaz de intercalar mas españoles o España en la frase...
Y yo, muy serenamente, le responderia:

"Señor Albert, el actual Rey de España no ha sido votado por ningún español, no hemos tenido esa oportunidad, nadie en España la ha tenido.

El anterior Rey de España fue refrendado en su puesto por la inmensa mayoría de españoles, es cierto. pero eso ocurrió en la España de hace 40 años. Los tiempos han cambiado, España es diferente, los españoles somos diferentes, los españoles queremos ser ahora todos libres e iguales. Y, sobre todo, los españoles queremos ser dueños de nuestro presente y de nuestro futuro, dueños del presente y del futuro de España. Queremos votar, queremos decidir libremente nuestra forma de Gobierno. Los españoles nos lo merecemos. España se lo merece.


¿Está usted conmigo, señor Albert, podemos contar con usted para defender la igualdad y la soberanía del Pueblo Español?"



E ya... sin mentar a Franco ni una sola vez... a ver qué cara pone :mrgreen: .
Y te soltaria un rollo taaaaan largo sobre la libertad de España, que España y los españoles se merecen un gobierno fuerte y mucho mejor del que hay ahora con Sanchez que ha pactado con los separatistas y nacionalistas etc etc etc... que se te olvidaria que le has preguntado sobre refrendar en las urnas a Felipe VI...
En esa disertación de Rivera saldrían, aparte de "independentistas", "nacionalistas" y "romper el país", varios "España", "españoles", "garantía institucional", "estado de derecho", "coherencia democrática" y el que más me gusta, "sentido de estado".

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por Pirata somalí » 08 Jun 2018, 12:43

En esta partida de poker que se acaba de jugar, Pedro Sánchez era el que peores cartas tenía (el PSOE en las encuestas caía en picado y él era uno de los líderes peor valorados), practicamente era un cadáver político a punto de ser enterrado, pero con nada que perder y mucho que ganar tuvo la osadía de echarse un farol y todos los enemigos de Rajoy que ardían en deseos de desalojarlo de la moncloa (independentistas, Podemitas, Proetarras, etc) picaron como pardillos creyendo que si lo apoyaban en la moción de censura él los premiaría con concesiones (PDeCat , ERC y Bildu) y puestos en el nuevo gobierno (Podemos). Jajajajaja. Qué equivocados estaban. Pedró Sánchez sólo los utilizó para alcanzar sus fines: llegar a ser presidente del gobierno y una vez en el poder aprovechar los dos años de legislatura que le quedan para recuperar al electorado que se había ido a Podemos. La jugada le ha salido redonda. Os ha engañado a todos. Le habéis dado vuestro apoyo a cambio de nada. Parece mentira que no sepáis reconocer a un lobo vestido con piel de cordero. Deberías aprender esta gran lección: Nunca confíes en alguien que no tiene palabra, que hace lo contrario de lo que dice y que es capaz de traicionar a su madre por 30 monedas.

No se puede tener más suerte. Hace menos de un año, Pedro Sánchez, cesado del cargo de secretario general por la propia ejecutiva de su partido y fuera del PSOE, era un cadáver político, y hoy es presidente del gobierno. Son las ironías del destino.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por Merrylinch » 08 Jun 2018, 12:47

giaco escribió:
Merrylinch escribió:
giaco escribió: Te diria "El rey si que fue votado por todos los españoles de España cuando se aprobo la Constitucion Española de España de 1978 en España"

Mas o menos... aunque seguro que seria capaz de intercalar mas españoles o España en la frase...
Y yo, muy serenamente, le responderia:

"Señor Albert, el actual Rey de España no ha sido votado por ningún español, no hemos tenido esa oportunidad, nadie en España la ha tenido.

El anterior Rey de España fue refrendado en su puesto por la inmensa mayoría de españoles, es cierto. pero eso ocurrió en la España de hace 40 años. Los tiempos han cambiado, España es diferente, los españoles somos diferentes, los españoles queremos ser ahora todos libres e iguales. Y, sobre todo, los españoles queremos ser dueños de nuestro presente y de nuestro futuro, dueños del presente y del futuro de España. Queremos votar, queremos decidir libremente nuestra forma de Gobierno. Los españoles nos lo merecemos. España se lo merece.


¿Está usted conmigo, señor Albert, podemos contar con usted para defender la igualdad y la soberanía del Pueblo Español?"



E ya... sin mentar a Franco ni una sola vez... a ver qué cara pone :mrgreen: .
Y te soltaria un rollo taaaaan largo sobre la libertad de España, que España y los españoles se merecen un gobierno fuerte y mucho mejor del que hay ahora con Sanchez que ha pactado con los separatistas y nacionalistas etc etc etc... que se te olvidaria que le has preguntado sobre refrendar en las urnas a Felipe VI...
Se cuenta que Albert era todo un campeón, en el arte del debate.

Bueno, me da igual... con ESTAS CARTAS, es imposible que no acabara el pobre llorando o al menos balbuceando incoherencias con la carita hecha un poema.

Si defiendes la igualdad de todos los españoles (lo acaba de hacer) y su derecho a decidir en las urnas su propio destino (lo acaba de hacer), NO existe un solo puñetero argumento lógico que te permita oponerte a la celebración de un referéndum para decidir si se quiere o no seguir siendo una Monarquía.

No lo hay, y punto.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por un_iosu » 08 Jun 2018, 12:52

@merry
Estoy de acuerdo contigo, me refería a que Podemos no está descolocado, es más, está en la mejor posición que desea, que es la oposición en donde mejor se mueve y siempre se gana.
El problema tanto de la oposición de este país como del gobierno, es que se basa en la oposición a todo y el Gobierno en la oposición a la oposición. Aquí no se dialoga y se busca el confrontamiento y radicalizar que es la mejor manera de no perder votos y no proponer nada. Recuerdo a IU quejándose de UPyD porque estos últimos querían el cambio de sistema electoral que llevaba años proponiendo IU porque era una propuesta suya, en vez de hacer causa común.

La parte de esperar a que el PSOE haga algo criticable o mejorable, se debata y propongan cosas y entre todos consigan consenso y la mejor opción, para eso está el parlamento o al menos el parlamento ideal. Propuestas sensatas (que PP queda), con pies en el suelo, con vistas al futuro a medio plazo, nada de a 4 años máximo es lo que debe hacer cualquier partido, sea PODEMOS, sea Ciudadanos, sea Grupo Mixto, sea partidos nacionalistas, con su punto de vista y con sus pros y contras. Otra cosa que vende más llevar los tanques a Cataluña o acabar con la pobreza de golpe por arte de magia sin descuidar la Sanidad y Educación pública.

Yo, ahora mismo, estoy esperando sea este año o el que viene cara a próximas elecciones, lo que dices, reducir el IVA en ciertas cosas, lo que viene a ser aumentar el número de productos de IVA reducido y con la letra pequeña aumentar el recargo de equivalencia, que como eso no sale en las facturas no se ve.
El aumento de los salarios mínimos, que mola como titular, si no reducen las concesiones a multinacionales y los salarios a media jornada con horas complementarias, pues es lo de siempre migajas como cuando mandan cartas a los jubilados diciendo que se ha subido las pensiones el doble de lo esperado o que lo que subía la oposición, en vez de 1 euro subimos 2, independientemente ya de la lógica de ¿de donde sale?
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: La izquierda de este país es rematadamente imbecil

por giaco » 08 Jun 2018, 12:54

Merrylinch escribió:
giaco escribió:
Merrylinch escribió:
Y yo, muy serenamente, le responderia:

"Señor Albert, el actual Rey de España no ha sido votado por ningún español, no hemos tenido esa oportunidad, nadie en España la ha tenido.

El anterior Rey de España fue refrendado en su puesto por la inmensa mayoría de españoles, es cierto. pero eso ocurrió en la España de hace 40 años. Los tiempos han cambiado, España es diferente, los españoles somos diferentes, los españoles queremos ser ahora todos libres e iguales. Y, sobre todo, los españoles queremos ser dueños de nuestro presente y de nuestro futuro, dueños del presente y del futuro de España. Queremos votar, queremos decidir libremente nuestra forma de Gobierno. Los españoles nos lo merecemos. España se lo merece.


¿Está usted conmigo, señor Albert, podemos contar con usted para defender la igualdad y la soberanía del Pueblo Español?"



E ya... sin mentar a Franco ni una sola vez... a ver qué cara pone :mrgreen: .
Y te soltaria un rollo taaaaan largo sobre la libertad de España, que España y los españoles se merecen un gobierno fuerte y mucho mejor del que hay ahora con Sanchez que ha pactado con los separatistas y nacionalistas etc etc etc... que se te olvidaria que le has preguntado sobre refrendar en las urnas a Felipe VI...

Se cuenta que Albert era todo un campeón, en el arte del debate.

Bueno, me da igual... con ESTAS CARTAS, es imposible que no acabara el pobre llorando o al menos balbuceando incoherencias con la carita hecha un poema.

Si defiendes la igualdad de todos los españoles (lo acaba de hacer) y su derecho a decidir en las urnas su propio destino (lo acaba de hacer), NO existe un solo puñetero argumento lógico que te permita oponerte a la celebración de un referéndum para decidir si se quiere o no seguir siendo una Monarquía.

No lo hay, y punto.
Si lo hay... que lo del Rey esta en la consitucion y que si quieres cambiarlo se debe aprobar por 2/3 partes del congreso...

Ala pues... empieza...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:02