por Simpkins »
08 Jun 2018, 09:27
Para nosotros ha sido un quebradero de cabeza relativo, por un lado porque es un coñazo arreglar webs y formularios para cumplir con la nueva normativa, pero en el fondo ha sido un inyección de curro extra. Poco gratificante, pero curro al fin y al cabo.
Y yo creo que sí, que la mayoría de empresas han apurado a última hora, al menos, para notificar el cambio y volver a reclamar consentimientos, aunque eso no significa necesariamente que no estuviesen preparados con más antelación.
Luego la ley, para empresas pequeñas, tal y como está planteada, es una putada considerable, ya que supone un gasto en otro gestor externo que debe garantizar que se cumple no solo a nivel de operación, sino también a nivel técnico.
Por ejemplo, la ley de cookies, tal y como está planteada ahora (con la posibilidad de activar y desactivar las cookies según su función) es muy difícil de implementar y las aplicaciones que más o menos automatizan el proceso son escasas y caras.
Vamos, considero que la ley, en su espíritu es necesaria, pero que está planteada de un modo que a la mayoría de pequeñas empresas putea mucho teniendo en cuenta el riesgo que conlleva su actividad.