Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.
La vida al margen del deporte (la hay)

185 mensajes
HAWK

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por HAWK » 12 Jun 2018, 12:07

Metzger1985 escribió:El odio de algunos españoles hacia la lengua catalana me permite comprender bien lo que pasó durante los años de persecución franquista. Es que hay alguno al que me lo imagino jaleando.

El odio no es solo al idioma, es a Catalunya en general.
Imagen

Arboye

por Arboye » 12 Jun 2018, 12:33

Sosó escribió:Lo bonito del post es que los valencianos que hemos escrito estamos contentos... y los que no, que ni les va ni les viene, van con el puñal.

Lee está anclado en los ochenta en este caso.

No todos los valencianos que hemos escrito estamos contentos, porque sabemos que al final de la corrida, una televisión pública va a servir para adoctrinar a las masas y prefiero que el dinero de mis impuestos se destine a otra cosa.

¿O la hasta ahora Telerajoy era imparcial?, ¿TV3?, ¿TeleCamps?... si a un político le das la oportunidad de mangonear en un medio de comunicación y encima la cuenta la va a pagar otro, va a utilizarlo para tus propios fines, da igual si lleva en la solapa un lazo amarillo, rosa o azul eléctrico en el pecho. Es mucho más barato que tener que autofinanciarse pasquines, pancartas o mitines. :roll:

Noirot

por Noirot » 12 Jun 2018, 12:40

Que sí, Arboye, que ya sabemos que tú prefieres que se gasten el dinero de tus impuestos en otras cosas. F1, Copa America, Agoras, un par de trajes para el exMolt Honorable y cosas así...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Arboye

por Arboye » 12 Jun 2018, 12:51

Noirot escribió:Que sí, Arboye, que ya sabemos que tú prefieres que se gasten el dinero de tus impuestos en otras cosas. F1, Copa America, Agoras, un par de trajes para el exMolt Honorable y cosas así...

Con dos cojones, claro que sí, este es el nivel, que le vamos a hacer. :lol:

Ahora entiendo porque llevas máscara anti-gas, crack. :mrgreen:

Noirot

por Noirot » 12 Jun 2018, 12:54

Ojalá fuera el de mi avatar...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Arboye

por Arboye » 12 Jun 2018, 17:45

Pues hace un calor aquí hoy como para llevar todo eso encima. :lol:

il_padrino

por il_padrino » 12 Jun 2018, 18:55

Como la Canal9 del PP ha sido un puterío, los valencianos hemos de renunciar ineludiblemente a tener una televisión pública que sirva como trampolín para fomentar el uso de una lengua en problemas, oficial y autóctona, como es el valenciano. Pues muy bien.
Imagen
THE GREATEST escribió:A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.

http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Arboye

por Arboye » 12 Jun 2018, 22:49

Pero si la tienes ¿no?, ¿qué problema hay?, pero supongo que también entenderás que haya gente que no piense como tú.

A mi me parece que la extinta Canal 9 estaba muy bien cerradita, cuando estás continuamente quejándote por la financión autonómica, con toda la razón del mundo, no me parece congruente resucitar un muerto que, ni es un caso de urgencia social y sólo es beneficioso para una parte de la población y no para su conjunto.

hoeman

por hoeman » 13 Jun 2018, 00:07

Pues el programa de esta noche L´estudi me ha gustado mucho. Programa de contenido musical (y que muestra los entresijos) muy cuidado.

http://www.apuntmedia.es/va/entretenime ... ja-penalba

backbencher

por backbencher » 13 Jun 2018, 00:27

A mí me gustó mucho Cuineres i cuiners el domingo. Muy bien hecho.
Imagen

hoeman

por hoeman » 13 Jun 2018, 00:46

backbencher escribió:A mí me gustó mucho Cuineres i cuiners el domingo. Muy bien hecho.

Sí, buenísimo: https://www.apuntmedia.es/va/entretenim ... -i-cuiners

ACBerry

por ACBerry » 13 Jun 2018, 10:16

Yo me alegro mucho.

Recordemos que hasta hace un par de años había cientos de miles de familias a las que echaban a la calle cada año, de los cuales miles de ellos se suicidaban, había millones de personas pasando hambre, incluso trabajando, miles de niños se desmayaban en clase por no tener nada que comer cada día, 500 euros era el sueldo medio por trabajar 14 horas al día, millones de personas no tenían ningún tipo de prestación.... La situación en el país era prácticamente de postguerra.

Ahora cualquier pareja joven se va de viaje un mes a Nueva Zelanda, las familias de clase media se compran chalets con piscina propia y el dinero que hacía falta para salvar al pueblo de la hambruna y la barbarie puede dedicarse a montar una TV pública.

Está claro que las cosas, a todos los niveles, se han debido hacer MUY bien.

Lee Johnson

por Lee Johnson » 13 Jun 2018, 11:57

Si el objeto de las teles autonómicas fuera fomentar el uso de lenguas autóctonas no tendrían tele propia todas las comunidades españolas.

Además de que las primeras teles autonómicas se crearon en los años 80, cuando solo existía RTVE y servía para ampliar la oferta de entretenimiento, que es algo que hoy ha cambiado muchísimo.

Pero vamos, lo importante es que sea sostenible a base de publicidad y se dediquen a programas de entretenimiento sin querer trascender. Con esas premisas, yo soy el primero que estaría encantado. Pero quitar recursos a mil prioridades para una tele, lo veo absurdo. En esta o en cualquier tele pública nacional o regional.

Es como yo lo veo.

Fede K

por Fede K » 13 Jun 2018, 13:21

Lee Johnson escribió:y se dediquen a programas de entretenimiento sin querer trascender.

Eso eso, nada de hacer pensar a la gente, no vayan a pasarse y vayan a acabar respetando su patrimonio y votando a quien no toca.
Imagen

¶Ruler

por ¶Ruler » 13 Jun 2018, 13:58

La evolución tecnológica en la última década ha hecho que con pocos recursos se pueda crear contenido audiovisual de mucha calidad. Crear una televisión autonómica ahora es mucho más barato que hace 40 años. También por ello, el objetivo no puede ser el mismo que hace 40 años, ya que el puro entretenimiento se encuentra a un click de distancia. Creo que van por buen camino, tratando con bastante mimo el contenido tanto de la radio como de la televisión, ojalá sean capaces de mantenerlo en el tiempo y que la audiencia les respalde.

ACBerry

por ACBerry » 13 Jun 2018, 14:16

Fede K escribió:
Lee Johnson escribió:y se dediquen a programas de entretenimiento sin querer trascender.

Eso eso, nada de hacer pensar a la gente, no vayan a pasarse y vayan a acabar respetando su patrimonio y votando a quien no toca.

¿Dónde está la diferencia entre "hacer pensar a la gente" y "lavarles el cerebro"? ¿En si te gusta o no el mensaje?

maci_sinkope

por maci_sinkope » 13 Jun 2018, 16:20

Tenemos que hablar de asuntos más importantes. ¿Cuando van a poner de nuevo Bola de Drac?
Todos mis recuerdos de pequeños en verano me llevan a bola de Drac y Doraemon.
Imagen Imagen
Eterno Macijauskas
Portada Alta siempre en mi corazón

Galva

por Galva » 13 Jun 2018, 16:56

A mi lo simpático de todo esto es que en muchas zonas son de habla en Español... supongo que montaran otra TV para ellos.

Galva

por Galva » 13 Jun 2018, 16:59

¶Ruler escribió:La evolución tecnológica en la última década ha hecho que con pocos recursos se pueda crear contenido audiovisual de mucha calidad. Crear una televisión autonómica ahora es mucho más barato que hace 40 años. También por ello, el objetivo no puede ser el mismo que hace 40 años, ya que el puro entretenimiento se encuentra a un click de distancia. Creo que van por buen camino, tratando con bastante mimo el contenido tanto de la radio como de la televisión, ojalá sean capaces de mantenerlo en el tiempo y que la audiencia les respalde.

Y como es que las existententes, cada vez tienen mas y mas presupuesto, siempre a costa de las arcas publicas???

Si decimos que los costes técnicos son menores... ¿cuales son los que aumentan?

Galva

por Galva » 13 Jun 2018, 17:09

il_padrino escribió:Como la Canal9 del PP ha sido un puterío, los valencianos hemos de renunciar ineludiblemente a tener una televisión pública que sirva como trampolín para fomentar el uso de una lengua en problemas, oficial y autóctona, como es el valenciano. Pues muy bien.

Bueno, que yo sepa en la comunidad valenciana hay zonas de hablantes nativos de español, y que casualidad son las zonas mas marginadas dentro de la comunidad. Asi que quiza lo del victimismo no cuela....

Por otro lado me gustaría saber cuantos de la antigua TV están en la Nueva????

185 mensajes