Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.
La vida al margen del deporte (la hay)

214 mensajes
Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Noirot » 12 Jun 2018, 12:54

Ojalá fuera el de mi avatar...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 12 Jun 2018, 17:45

Pues hace un calor aquí hoy como para llevar todo eso encima. :lol:

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por il_padrino » 12 Jun 2018, 18:55

Como la Canal9 del PP ha sido un puterío, los valencianos hemos de renunciar ineludiblemente a tener una televisión pública que sirva como trampolín para fomentar el uso de una lengua en problemas, oficial y autóctona, como es el valenciano. Pues muy bien.
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 12 Jun 2018, 22:49

Pero si la tienes ¿no?, ¿qué problema hay?, pero supongo que también entenderás que haya gente que no piense como tú.

A mi me parece que la extinta Canal 9 estaba muy bien cerradita, cuando estás continuamente quejándote por la financión autonómica, con toda la razón del mundo, no me parece congruente resucitar un muerto que, ni es un caso de urgencia social y sólo es beneficioso para una parte de la población y no para su conjunto.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por hoeman » 13 Jun 2018, 00:07

Pues el programa de esta noche L´estudi me ha gustado mucho. Programa de contenido musical (y que muestra los entresijos) muy cuidado.

http://www.apuntmedia.es/va/entretenime ... ja-penalba

backbencher
Mensajes: 2950
Registrado: 21 Jun 2006, 15:56

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por backbencher » 13 Jun 2018, 00:27

A mí me gustó mucho Cuineres i cuiners el domingo. Muy bien hecho.
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por hoeman » 13 Jun 2018, 00:46

backbencher escribió:A mí me gustó mucho Cuineres i cuiners el domingo. Muy bien hecho.
Sí, buenísimo: https://www.apuntmedia.es/va/entretenim ... -i-cuiners

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por ACBerry » 13 Jun 2018, 10:16

Yo me alegro mucho.

Recordemos que hasta hace un par de años había cientos de miles de familias a las que echaban a la calle cada año, de los cuales miles de ellos se suicidaban, había millones de personas pasando hambre, incluso trabajando, miles de niños se desmayaban en clase por no tener nada que comer cada día, 500 euros era el sueldo medio por trabajar 14 horas al día, millones de personas no tenían ningún tipo de prestación.... La situación en el país era prácticamente de postguerra.

Ahora cualquier pareja joven se va de viaje un mes a Nueva Zelanda, las familias de clase media se compran chalets con piscina propia y el dinero que hacía falta para salvar al pueblo de la hambruna y la barbarie puede dedicarse a montar una TV pública.

Está claro que las cosas, a todos los niveles, se han debido hacer MUY bien.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Lee Johnson » 13 Jun 2018, 11:57

Si el objeto de las teles autonómicas fuera fomentar el uso de lenguas autóctonas no tendrían tele propia todas las comunidades españolas.

Además de que las primeras teles autonómicas se crearon en los años 80, cuando solo existía RTVE y servía para ampliar la oferta de entretenimiento, que es algo que hoy ha cambiado muchísimo.

Pero vamos, lo importante es que sea sostenible a base de publicidad y se dediquen a programas de entretenimiento sin querer trascender. Con esas premisas, yo soy el primero que estaría encantado. Pero quitar recursos a mil prioridades para una tele, lo veo absurdo. En esta o en cualquier tele pública nacional o regional.

Es como yo lo veo.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Fede K » 13 Jun 2018, 13:21

Lee Johnson escribió:y se dediquen a programas de entretenimiento sin querer trascender.
Eso eso, nada de hacer pensar a la gente, no vayan a pasarse y vayan a acabar respetando su patrimonio y votando a quien no toca.
Imagen

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por ¶Ruler » 13 Jun 2018, 13:58

La evolución tecnológica en la última década ha hecho que con pocos recursos se pueda crear contenido audiovisual de mucha calidad. Crear una televisión autonómica ahora es mucho más barato que hace 40 años. También por ello, el objetivo no puede ser el mismo que hace 40 años, ya que el puro entretenimiento se encuentra a un click de distancia. Creo que van por buen camino, tratando con bastante mimo el contenido tanto de la radio como de la televisión, ojalá sean capaces de mantenerlo en el tiempo y que la audiencia les respalde.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por ACBerry » 13 Jun 2018, 14:16

Fede K escribió:
Lee Johnson escribió:y se dediquen a programas de entretenimiento sin querer trascender.
Eso eso, nada de hacer pensar a la gente, no vayan a pasarse y vayan a acabar respetando su patrimonio y votando a quien no toca.
¿Dónde está la diferencia entre "hacer pensar a la gente" y "lavarles el cerebro"? ¿En si te gusta o no el mensaje?

maci_sinkope
Mensajes: 191
Registrado: 02 May 2016, 20:45

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por maci_sinkope » 13 Jun 2018, 16:20

Tenemos que hablar de asuntos más importantes. ¿Cuando van a poner de nuevo Bola de Drac?
Todos mis recuerdos de pequeños en verano me llevan a bola de Drac y Doraemon.
Eterno Macijauskas

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Galva » 13 Jun 2018, 16:56

A mi lo simpático de todo esto es que en muchas zonas son de habla en Español... supongo que montaran otra TV para ellos.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Galva » 13 Jun 2018, 16:59

¶Ruler escribió:La evolución tecnológica en la última década ha hecho que con pocos recursos se pueda crear contenido audiovisual de mucha calidad. Crear una televisión autonómica ahora es mucho más barato que hace 40 años. También por ello, el objetivo no puede ser el mismo que hace 40 años, ya que el puro entretenimiento se encuentra a un click de distancia. Creo que van por buen camino, tratando con bastante mimo el contenido tanto de la radio como de la televisión, ojalá sean capaces de mantenerlo en el tiempo y que la audiencia les respalde.

Y como es que las existententes, cada vez tienen mas y mas presupuesto, siempre a costa de las arcas publicas???

Si decimos que los costes técnicos son menores... ¿cuales son los que aumentan?

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Galva » 13 Jun 2018, 17:09

il_padrino escribió:Como la Canal9 del PP ha sido un puterío, los valencianos hemos de renunciar ineludiblemente a tener una televisión pública que sirva como trampolín para fomentar el uso de una lengua en problemas, oficial y autóctona, como es el valenciano. Pues muy bien.
Bueno, que yo sepa en la comunidad valenciana hay zonas de hablantes nativos de español, y que casualidad son las zonas mas marginadas dentro de la comunidad. Asi que quiza lo del victimismo no cuela....

Por otro lado me gustaría saber cuantos de la antigua TV están en la Nueva????

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por elmascrack » 13 Jun 2018, 18:01

Galva escribió:
il_padrino escribió:Como la Canal9 del PP ha sido un puterío, los valencianos hemos de renunciar ineludiblemente a tener una televisión pública que sirva como trampolín para fomentar el uso de una lengua en problemas, oficial y autóctona, como es el valenciano. Pues muy bien.
Bueno, que yo sepa en la comunidad valenciana hay zonas de hablantes nativos de español, y que casualidad son las zonas mas marginadas dentro de la comunidad. Asi que quiza lo del victimismo no cuela....

Por otro lado me gustaría saber cuantos de la antigua TV están en la Nueva????
Para Cataluña aun te lo podría comprar pero para la Comunidad Valenciana no lo veo.

Entonces, ¿la ciudad de Alicante es castellano parlante o valenciano parlante?
Y, entonces, ¿la población de habla castellana es la más marginal y las zonas valencianas son las más favorecidas?

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por elmascrack » 13 Jun 2018, 18:14

il_padrino escribió:Como la Canal9 del PP ha sido un puterío, los valencianos hemos de renunciar ineludiblemente a tener una televisión pública que sirva como trampolín para fomentar el uso de una lengua en problemas, oficial y autóctona, como es el valenciano. Pues muy bien.
Yo lo que no entiendo es lo de no haber mantenido el nombre histórico de Canal 9 y haberse inventado otro.

¿Porque Canal 9 se asocia a PP? Bueno, el Canal 9 exisitía de antes de que el PP metiera mano allí.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por ratatatatá » 13 Jun 2018, 18:16

Galva escribió:A mi lo simpático de todo esto es que en muchas zonas son de habla en Español... supongo que montaran otra TV para ellos.
No sé, pero a muchos de los de zonas de habla castellana, gracias a que existía un medio en lengua valenciana, nos ha hecho más fácil que tengamos más conocimientos y comprensión de esa lengua.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Sasa Radunovic » 13 Jun 2018, 18:22

Galva escribió:A mi lo simpático de todo esto es que en muchas zonas son de habla en Español... supongo que montaran otra TV para ellos.
No es necesario, si esas personas encienden la televisión podrán comprobar que disponen de 50 canales en castellano para su entretenimiento.

Ahora tendrán esos 50 en castellano, mas 1 en valenciano.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

214 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:12