Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.
La vida al margen del deporte (la hay)

214 mensajes
Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Dimantes » 13 Jun 2018, 21:39

Lo mejor es volver al latín.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por elmascrack » 13 Jun 2018, 21:59

hansi_kursch escribió:¿Pero al final van a poner Bola de Drac o como va la cosa?
Musculman

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por elmascrack » 13 Jun 2018, 22:00

Galva escribió:
elmascrack escribió:
Galva escribió:
Bueno, que yo sepa en la comunidad valenciana hay zonas de hablantes nativos de español, y que casualidad son las zonas mas marginadas dentro de la comunidad. Asi que quiza lo del victimismo no cuela....

Por otro lado me gustaría saber cuantos de la antigua TV están en la Nueva????
Para Cataluña aun te lo podría comprar pero para la Comunidad Valenciana no lo veo.

Entonces, ¿la ciudad de Alicante es castellano parlante o valenciano parlante?
Y, entonces, ¿la población de habla castellana es la más marginal y las zonas valencianas son las más favorecidas?
Creo que no has visto un mapa lingüístico de la comunidad valenciana en tu vida.
Ponmelo a ver si aprendo.

¿Y respecto de lo que te he preguntado?

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por ¶Ruler » 13 Jun 2018, 23:58

Galva escribió:
¶Ruler escribió:La evolución tecnológica en la última década ha hecho que con pocos recursos se pueda crear contenido audiovisual de mucha calidad. Crear una televisión autonómica ahora es mucho más barato que hace 40 años. También por ello, el objetivo no puede ser el mismo que hace 40 años, ya que el puro entretenimiento se encuentra a un click de distancia. Creo que van por buen camino, tratando con bastante mimo el contenido tanto de la radio como de la televisión, ojalá sean capaces de mantenerlo en el tiempo y que la audiencia les respalde.

Y como es que las existententes, cada vez tienen mas y mas presupuesto, siempre a costa de las arcas publicas???

Si decimos que los costes técnicos son menores... ¿cuales son los que aumentan?
No digo que en este caso particular ocurra (que no lo sé), digo que actualmente no es una locura que una comunidad autónoma pueda pensar en tener televisión propia, ya que los costes de autoproducción son más bajos que hace 40 años si se quiere montar algo modesto. Viendo que el presupuesto es de 100M€, supongo que no es el caso.

De todas formas solo el tiempo dirá si en un futuro el presupuesto se mantiene, sube o baja. Ojalá tengan los pies en la tierra y no vuelvan a repetir errores.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Galva » 14 Jun 2018, 00:38

elmascrack escribió:
Galva escribió:
elmascrack escribió: Para Cataluña aun te lo podría comprar pero para la Comunidad Valenciana no lo veo.

Entonces, ¿la ciudad de Alicante es castellano parlante o valenciano parlante?
Y, entonces, ¿la población de habla castellana es la más marginal y las zonas valencianas son las más favorecidas?
Creo que no has visto un mapa lingüístico de la comunidad valenciana en tu vida.
Ponmelo a ver si aprendo.

¿Y respecto de lo que te he preguntado?
Imagen

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 14 Jun 2018, 11:22

Pero los de "blanco", pagan igual, of course.

Y por cierto:

https://okdiario.com/espana/comunidad-v ... tv-1650786

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Fede K » 14 Jun 2018, 11:24

Okdiario, no hay duda de que te informas en las fuentes más acordes a tu capacidad intelectual.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por elmascrack » 14 Jun 2018, 11:40

Galva escribió:
elmascrack escribió:
Galva escribió:
Creo que no has visto un mapa lingüístico de la comunidad valenciana en tu vida.
Ponmelo a ver si aprendo.

¿Y respecto de lo que te he preguntado?
Imagen
Gracias, aunque sigues sin responder a lo que te pregunté respecto de la ciudad de Alicante.

Viendo ese mapa, Alicante, como otras localidades de su entorno, forma parte de las zonas valenciano hablantes y no sé por qué, pero me da que no.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 14 Jun 2018, 12:09


Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Fede K » 14 Jun 2018, 12:21

Me gustaría más que un perro te arrancara las manos y no tuviera que llevar años leyéndote, pero ya que estamos:
La noticia de la SER, pese a su capcioso titular, no está mal: comenta el evidente aumento en la partida destinada a emergencia social. Así que si, algo más que la de okdiario si me gusta.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Galva » 14 Jun 2018, 12:42

elmascrack escribió:
Galva escribió:
elmascrack escribió: Ponmelo a ver si aprendo.

¿Y respecto de lo que te he preguntado?
Imagen
Gracias, aunque sigues sin responder a lo que te pregunté respecto de la ciudad de Alicante.

Viendo ese mapa, Alicante, como otras localidades de su entorno, forma parte de las zonas valenciano hablantes y no sé por qué, pero me da que no.
Ese mapa se refiere a zonas hisoricas


Por tu norma, algunas zonas de alicante entrarían dentro del ámbito del Ingles u algún otro idioma nórdico :mrgreen:

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por elmascrack » 14 Jun 2018, 13:18

Galva escribió:
elmascrack escribió:
Galva escribió: Imagen
Gracias, aunque sigues sin responder a lo que te pregunté respecto de la ciudad de Alicante.

Viendo ese mapa, Alicante, como otras localidades de su entorno, forma parte de las zonas valenciano hablantes y no sé por qué, pero me da que no.
Ese mapa se refiere a zonas hisoricas


Por tu norma, algunas zonas de alicante entrarían dentro del ámbito del Ingles u algún otro idioma nórdico :mrgreen:
Si ese es mapa se refiere a zonas histórias, entonces no es un mapa lingüísitco.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por hoeman » 14 Jun 2018, 14:19

Cáritas pertenece a la Iglesia católica, que subvencionamos todos los españolitos aún sin quererlo, así que si les falta dinero, quizá habría que mirar hacia otro lado.

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Pelicà » 14 Jun 2018, 14:24

elmascrack escribió:Si ese es mapa se refiere a zonas histórias, entonces no es un mapa lingüísitco.
No se que estás defendiendo, que haya equidad/paridad o que directamente no haya cadena autonómica/esta no retransmita en valenciano
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por elmascrack » 14 Jun 2018, 15:05

Pelicà escribió:
elmascrack escribió:Si ese es mapa se refiere a zonas histórias, entonces no es un mapa lingüísitco.
No se que estás defendiendo, que haya equidad/paridad o que directamente no haya cadena autonómica/esta no retransmita en valenciano
Supongo que si no sabes lo que pido es porque no sabrás de dónde venía la conversación.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=30736344#p30735913

Lo que venía era a discutir la afirmación de "en la comunidad valenciana hay zonas de hablantes nativos de español, y que casualidad son las zonas mas marginadas dentro de la comunidad. "

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por myshkin » 14 Jun 2018, 15:22

Ni idea de por dónde van los tiros de la discusión, pero en la ciudad de Alicante, alrededores y pedanías NO se habla valenciano. Pero sólo en esas zona. En Elche y el campo de Elche, por ejemplo, a apenas 20 km de Alicante, sí se habla bastante. El resto del mapa lo veo bastante acertado.
Por lo demás, me parece perfecto que haya un canal que emita en valenciano, no entiendo que a alguien le pueda molestar eso.
Última edición por myshkin el 14 Jun 2018, 15:24, editado 1 vez en total.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 14 Jun 2018, 17:21

Fede K escribió:Me gustaría más que un perro te arrancara las manos y no tuviera que llevar años leyéndote, pero ya que estamos:
:shock:

Que prefieras, parece ser además que durante años, que me devore las manos un perro antes que molestarte en darle al botoncito de ignorados, demuestra tu calidad como persona, hamijo o quizás tu cinismo y en el fondo te encanta leerme, aunque sea para reírte, en cualquier caso, ya te apañarás, eres tú el que tiene un problema, no yo.

En cualquier caso, me alegra saber que aporto más a tu vida que viceversa, aunque sea por tus fantasías con Cujo y conmigo en una habitación cerrada, o porque reafirmo tu superioridad moral sobre los que no piensan igual que tú... te soy útil, cosa que jamás serás para mi, por supuesto, también me alegra que sepas escoger mejor que yo tus fuentes imparciales. :lol:

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Pelicà » 14 Jun 2018, 23:57

elmascrack escribió:
Pelicà escribió:
elmascrack escribió:Si ese es mapa se refiere a zonas histórias, entonces no es un mapa lingüísitco.
No se que estás defendiendo, que haya equidad/paridad o que directamente no haya cadena autonómica/esta no retransmita en valenciano
Supongo que si no sabes lo que pido es porque no sabrás de dónde venía la conversación.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=30736344#p30735913

Lo que venía era a discutir la afirmación de "en la comunidad valenciana hay zonas de hablantes nativos de español, y que casualidad son las zonas mas marginadas dentro de la comunidad. "
Obviamente no sabía de donde venías si no, hubiese afirmado y no dudado xd
¿Qué entiendes por marginación? Obviamente se que no hablas del hecho de la importancia que puedan tener ellas (o el castellano que únicamente hablan) en la cadena sino que vas más allá, bien, ¿qué desigualdad hay en esa zona?
Te lo pregunto con desconocimiento no de forma irónica/retórica
Imagen

DarkVision
Mensajes: 1872
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por DarkVision » 15 Jun 2018, 11:39

Sasa Radunovic escribió:Recordemos que el presupuesto de la nueva televisión valenciana A Punt es la cuarta parte del presupuesto que tenía Canal Nou.

Por eso resulta curioso ver a personas que jamás tuvieron ningún problema con el Canal Nou de los 200 millones de presupuesto anual y los 1.300 millones de deuda, ahora lo tengan con un A Punt cuyo presupuesto es de 55.
¿55 millones es el presupuesto o la aportación pública?

Porque si es lo primero, entiendo que lo segundo sería aun menor.

Desde fuera de Valencia, la única opinión que se me ocurre es que el canal ha de existir si lo queréis los valencianos y ser lo que vosotros queráis que sea.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Harry Potter
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2013, 16:33

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Harry Potter » 15 Jun 2018, 12:15

myshkin escribió:Ni idea de por dónde van los tiros de la discusión, pero en la ciudad de Alicante, alrededores y pedanías NO se habla valenciano. Pero sólo en esas zona. En Elche y el campo de Elche, por ejemplo, a apenas 20 km de Alicante, sí se habla bastante. El resto del mapa lo veo bastante acertado.
Por lo demás, me parece perfecto que haya un canal que emita en valenciano, no entiendo que a alguien le pueda molestar eso.
Porque está de moda ofenderse por cualquier cosa.
Imagen

214 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:04