Ascensor/elevador unifamiliar
La vida al margen del deporte (la hay)

7 mensajes   •   Página 1 de 1
Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Ascensor/elevador unifamiliar

por Harnish » 12 Jun 2018, 18:19

Buenas tardes,
Alguien que tenga un ascensor o elevador unifamiliar en su vivienda o sepa como funciona el tema del mantenimiento que tienen que tener por ley, me podría explicar un poco sus experiencias, precios de las revisiones... precio de legalizar el elevador...

Gracias

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Ascensor/elevador unifamiliar

por Merrylinch » 13 Jun 2018, 00:46

Harnish escribió:Buenas tardes,
Alguien que tenga un ascensor o elevador unifamiliar en su vivienda o sepa como funciona el tema del mantenimiento que tienen que tener por ley, me podría explicar un poco sus experiencias, precios de las revisiones... precio de legalizar el elevador...

Gracias
https://ascensoresymas.com/elevadores-u ... enimiento/

¿Estás pensando en instalar uno?

Hace un par de años estuve pensando seriamente en instalar uno de estos:

Imagen

Pero en un edificio de pisos :D , con poco espacio... al final había mejores opciones, y más al final aún no se puso ninguno :x .

Pero para una vivienda unifamiliar, dependiendo de dónde quieras ponerlo, el de la foto (en blanco, claro) quedaría estupendo. Son ascensores neumáticos, funcionan como una jeringuilla gigante... haces el vacío encima de la cabina, el elevador sube. Dejas que entre el aire, el elevador baja por su propio peso.

La empresa con la que contacté llegó a instalar uno de estos en un edificio de pisos en Getxo... aunque suelen instalarse en casas, claro.

Las revisiones de este tipo de elevadores unifamiliares (hasta 15 cm por segundo de velocidad, muy lentos) son cada cuatro meses. En cuanto a precios, dependerá mucho de cada empresa, como siempre. Una cosa buena que suelen tener es que no hace falta cambiar la potencia eléctrica contratada, no consumen más que un electrodoméstico no especialmente glotón.

Pero para saber más cosas concretas... ¿no sería mejor que contactaras con diversas empresas instaladoras?... ellos sabrán mejor que nadie cuánto te costaría tanto la instalación como el mantenimiento, que además puede diferir mucho dependiendo de la zona, según leí en aquellos tiempos.

De todas formas, por si te sirve:

http://www.ascensoristas.net/viewforum. ... f9c50e0421

Aquí hay información "de primera mano" para parar un tr... bueno, un ascensor :P .

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Ascensor/elevador unifamiliar

por Green Eyes » 13 Jun 2018, 12:26

Coñe Merry, tanto te gusta Futurama?

Imagen

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Ascensor/elevador unifamiliar

por Harnish » 19 Jun 2018, 17:11

Merrylinch escribió:
Harnish escribió:Buenas tardes,
Alguien que tenga un ascensor o elevador unifamiliar en su vivienda o sepa como funciona el tema del mantenimiento que tienen que tener por ley, me podría explicar un poco sus experiencias, precios de las revisiones... precio de legalizar el elevador...

Gracias
https://ascensoresymas.com/elevadores-u ... enimiento/

¿Estás pensando en instalar uno?

Hace un par de años estuve pensando seriamente en instalar uno de estos:

Imagen

Pero en un edificio de pisos :D , con poco espacio... al final había mejores opciones, y más al final aún no se puso ninguno :x .

Pero para una vivienda unifamiliar, dependiendo de dónde quieras ponerlo, el de la foto (en blanco, claro) quedaría estupendo. Son ascensores neumáticos, funcionan como una jeringuilla gigante... haces el vacío encima de la cabina, el elevador sube. Dejas que entre el aire, el elevador baja por su propio peso.

La empresa con la que contacté llegó a instalar uno de estos en un edificio de pisos en Getxo... aunque suelen instalarse en casas, claro.

Las revisiones de este tipo de elevadores unifamiliares (hasta 15 cm por segundo de velocidad, muy lentos) son cada cuatro meses. En cuanto a precios, dependerá mucho de cada empresa, como siempre. Una cosa buena que suelen tener es que no hace falta cambiar la potencia eléctrica contratada, no consumen más que un electrodoméstico no especialmente glotón.

Pero para saber más cosas concretas... ¿no sería mejor que contactaras con diversas empresas instaladoras?... ellos sabrán mejor que nadie cuánto te costaría tanto la instalación como el mantenimiento, que además puede diferir mucho dependiendo de la zona, según leí en aquellos tiempos.

De todas formas, por si te sirve:

http://www.ascensoristas.net/viewforum. ... f9c50e0421

Aquí hay información "de primera mano" para parar un tr... bueno, un ascensor :P .

No estaría mal, poner uno como ese...
Ya tengo uno hidráulico pero lo tenía sin utilizar y quería ponerlo en regla. Mas que nada era por tantear los precios, ya me he puesto en contacto con la casa de la marca del mío. Como me indicas las revisiones son cada 4 meses y son sobre 80€ cada una. Ahora bien tengo que ponerlo en regla (legalizarlo diríamos) dándolo de alta y tal... eso es lo que me costará un riñón!
Saludos.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Ascensor/elevador unifamiliar

por Merrylinch » 19 Jun 2018, 23:26

Green Eyes escribió:Coñe Merry, tanto te gusta Futurama?

Imagen
¿Futurama?

El concepto es viejo de narices:

Imagen

Y molón, un rato 8-) :

Imagen

Ahora, hablando de ascensores, cuando me estaba "documentando" para instalar ese (esos, en realidad eran dos) que comentaba antes, descubrí este infernal artilugio, que al parecer se sigue utilizando (no me explico cómo) hoy en día: el paternoster, el ascensor que nunca se detiene :pero: ...

Imagen


Sobrecogime y sobrecogido me hallo aún :o ...

arturo_papito
Mensajes: 17041
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Ascensor/elevador unifamiliar

por arturo_papito » 20 Jun 2018, 09:21

En mi empresa en Hamburgo había un paternóster de estos. De vez en cuando íbamos a hacer el imbécil allí. Cuando a los jefazos les dió la fiebre de la "ultraseguridad" se cerró, algún guarrazo guapo había habido.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Ascensor/elevador unifamiliar

por Harnish » 21 Jun 2018, 18:37

El presupuesto que me dan para adaptarlo a las normativas actuales y legalizarlo es de 3188€.....

7 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:58