Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez
La vida al margen del deporte (la hay)

175 mensajes
Mosito Pelusín
Mensajes: 370
Registrado: 25 Nov 2014, 14:12
Ubicación: Al sur de tu ombligo

Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por Mosito Pelusín » 13 Jun 2018, 09:15

Buenos días!

Según publica El Confidencial, parece ser que Màxim Huerta defraudó a Hacienda más de 200.000 euros.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1577823/

¿Estaremos ante el ministro más breve de nuestra democracia? Opinen!!

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por Coordinador de zona » 13 Jun 2018, 09:23

Esto es como en Friends cuando Mónica contrata a Joey solo para despedirle y ganar autoridad

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por hoeman » 13 Jun 2018, 09:24

Más que corrupción yo diría que son desavenencias con el Fisco (quien no las haya tenido que las espere).

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por Trooper16 » 13 Jun 2018, 09:24

Madre mía que ojo tiene Pdro si se confirma esto :mrgreen:


Tras leer el artículo, parece que Màxim si regularizó su situación, eso no quita qur haya cometido irregularidades.
Última edición por Trooper16 el 13 Jun 2018, 09:24, editado 1 vez en total.
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por bckhm520 » 13 Jun 2018, 09:26

Empezamos para bingo.
Este ministro ya garantizaba espectáculo desde el primer día.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por MartensitaRevenida » 13 Jun 2018, 09:28

Meh, no pagar a hacienda no es lo mismo que corrupción.
Imagen

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por Trooper16 » 13 Jun 2018, 09:30

MartensitaRevenida escribió:Meh, no pagar a hacienda no es lo mismo que corrupción.
No, no lo es. Pero no quita que sea una mancha a la que la derecha va a agarrarse en cero segundos. Aunque entre sus filas haya más de uno que haya hecho lo mismo.
Imagen

Mosito Pelusín
Mensajes: 370
Registrado: 25 Nov 2014, 14:12
Ubicación: Al sur de tu ombligo

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por Mosito Pelusín » 13 Jun 2018, 09:45

Quizá la palabra corrupción no sea la correcta (¿defraudador?) pero en la sentencia se dice que no se puede apreciar buena fe en su actuación, con lo que yo entiendo que sería algo más grave que una simple desavenencia con Hacienda.

En cualquier caso, al margen de cuestiones de nomenclatura, ¿pensáis que es un motivo sufucientemente grave como para que dimita/le hagan dimitir?

Yo creo que un gobierno que ha nacido fruto del hastío por la corrupción política no debería pasar ni una a sus ministros, ni corrupción ni ilegalidades de ningún tipo.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por Coordinador de zona » 13 Jun 2018, 09:57

Mosito Pelusín escribió:Yo creo que un gobierno que ha nacido fruto del hastío por la corrupción política no debería pasar ni una a sus ministros, ni corrupción ni ilegalidades de ningún tipo.
En este caso,mas allá de la sentencia,Pedro Sánchez debería cesarlo simplemente por habérselo callado.

Cuando te ofrecen un ministerio en un Gobierno que nace por lo que nace,lo mínimo que debes hacer es decirle al Presidente que has tenido tus chanchullos.Ha sido un acto de deslealtad tremendo y la única salida de PS (que puede convertir en otro gesto contra el anterior Gobierno),es cesarlo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por metalin » 13 Jun 2018, 10:16

Bueno, ciudadanos de bien...

Ya saben, si tienen aspiraciones politicas no le discutan a Hacienda ni una de sus declaraciones, es mas, no recurran ni una sola multa de trafico, se puede considerar que es que quieren engañar a la autoridad, al Estado, en definitiva, a todos nosotros.

Pero vamos a ver. Estamos Gilipollas? Esto NO es defraudar. No viene en ningun sitio que oculto ingresos, que blanquea, ni nada por el estilo. El tipo se quiere deducir unos gastos. Hacienda le dice que no. El que si. Van al juzgado, y el tipo palma. Y? Eso es intentar defraudar?

Gilipollas no nos estamos volviendo, no. Lo siguiente.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por giaco » 13 Jun 2018, 10:20

Las cloacas del estado ya han pegado el primer aviso...

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por amc81granada » 13 Jun 2018, 10:29

metalin escribió:Bueno, ciudadanos de bien...

Ya saben, si tienen aspiraciones politicas no le discutan a Hacienda ni una de sus declaraciones, es mas, no recurran ni una sola multa de trafico, se puede considerar que es que quieren engañar a la autoridad, al Estado, en definitiva, a todos nosotros.

Pero vamos a ver. Estamos Gilipollas? Esto NO es defraudar. No viene en ningun sitio que oculto ingresos, que blanquea, ni nada por el estilo. El tipo se quiere deducir unos gastos. Hacienda le dice que no. El que si. Van al juzgado, y el tipo palma. Y? Eso es intentar defraudar?

Gilipollas no nos estamos volviendo, no. Lo siguiente.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Creo que no es exactamente eso. El tema es que en esa época estaba de moda, sobre todo en los medios de comunicación, facturar todo a a través de una sociedad instrumental, cuando en realidad lo que se hacía era un trabajo personal. Se crearon multitud de sociedades limitadas en las que el único trabajador era el propietario, que se asignaba un sueldo pequeño, mientras que el resto de la remuneración, iba a beneficio de sociedades, con un tipo mucho menor. Ya pillaron a muchos de aquél período, porque de un tiempo a esta parte, Hacienda dijo que esas sociedades eran una pantalla, sobre todo si, como digo, la empresa no tiene apenas inmovilizado y solo tiene un trabajador.

Un ejemplo a lo bestia podría ser, que a este hombre le pagasen por su trabajo en ANA ROSA, no sé, 500.000 euros al año, y realmente lo organizasen así, la productora de ana rosa contrata por ese dinero los servicios de la empresa, MAXI-HUERTA s.l. y esa empresa tiene como unico asalariado el propio Máxim, con un sueldo de 50.000 euros al año. Como la contratada es la empresa, todos los gastos de representación, se cargan a ella, por lo que además reduces beneficio. Después llega IRPF y pagas el cuarenta y tanto por ciento por los 50.000 que cobras de sueldo, pero solo el 15-20 por ciento de los 500mil menos gastos que ha ganado la sociedad, en vez, de cómo dicen, imputar esos gastos personales a un sueldo de 500.000 euros, con un IRPF del cincuenta y tanto en algunos casos.

Vamos , que no es blanquear ni ocultar dineros, pero sí retorcer el caudal de ingresos para pagar menos, de una manera, que según criterio de Hacienda desde 2012, no es lícita.

Ahora bien, ha pagado y a día de hoy, está al día, es él que tiene que valorar el impacto a la credibilidad o no de su persona y al gobierno, pero a día de hoy, es una persona con las deudas pagadas.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11088
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por Trigueo » 13 Jun 2018, 10:31

metalin escribió:Bueno, ciudadanos de bien...

Ya saben, si tienen aspiraciones politicas no le discutan a Hacienda ni una de sus declaraciones, es mas, no recurran ni una sola multa de trafico, se puede considerar que es que quieren engañar a la autoridad, al Estado, en definitiva, a todos nosotros.

Pero vamos a ver. Estamos Gilipollas? Esto NO es defraudar. No viene en ningun sitio que oculto ingresos, que blanquea, ni nada por el estilo. El tipo se quiere deducir unos gastos. Hacienda le dice que no. El que si. Van al juzgado, y el tipo palma. Y? Eso es intentar defraudar?

Gilipollas no nos estamos volviendo, no. Lo siguiente.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Di que sí, metalin, el que no haya sido sancionado por deducir 200 mil euros por actividades artísticas injustificadas que tire la primera piedra.

Eso sí, esto no puede ser considerado un caso de corrupción del gobierno (ni siquiera se trata de corrupción propiamente dicha, pero me refiero a que el defraudador no pertenecía al gobierno cuando cometió el fraude), sino más bien la constatación de la estupidez de un nombramiento, la estupidez del nombrado y la estupidez del nombrador.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por ACBerry » 13 Jun 2018, 10:34

El problema es que, si cuando gobierna el partido X, el partido Y pone el listón de las dimisiones en el suelo, lo normal es que cuando gobierne el partido Y el partido X pretenda hacer lo mismo.

A mi no me parece que haya habido delito, pero sí que creo que con otros ministros (o sin que haga falta que sean ministros) se estaría exigiendo su cabeza por lo mismo o menos.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por Cypresshill » 13 Jun 2018, 10:34

Me llama la atención, o no, la ligereza para usar, por parte de los medios, la palabra condena en este caso, cuando es un tema contencioso-administrativo.

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por heaviermelero » 13 Jun 2018, 10:34

amc81granada escribió:
metalin escribió:Bueno, ciudadanos de bien...

Ya saben, si tienen aspiraciones politicas no le discutan a Hacienda ni una de sus declaraciones, es mas, no recurran ni una sola multa de trafico, se puede considerar que es que quieren engañar a la autoridad, al Estado, en definitiva, a todos nosotros.

Pero vamos a ver. Estamos Gilipollas? Esto NO es defraudar. No viene en ningun sitio que oculto ingresos, que blanquea, ni nada por el estilo. El tipo se quiere deducir unos gastos. Hacienda le dice que no. El que si. Van al juzgado, y el tipo palma. Y? Eso es intentar defraudar?

Gilipollas no nos estamos volviendo, no. Lo siguiente.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Creo que no es exactamente eso. El tema es que en esa época estaba de moda, sobre todo en los medios de comunicación, facturar todo a a través de una sociedad instrumental, cuando en realidad lo que se hacía era un trabajo personal. Se crearon multitud de sociedades limitadas en las que el único trabajador era el propietario, que se asignaba un sueldo pequeño, mientras que el resto de la remuneración, iba a beneficio de sociedades, con un tipo mucho menor. Ya pillaron a muchos de aquél período, porque de un tiempo a esta parte, Hacienda dijo que esas sociedades eran una pantalla, sobre todo si, como digo, la empresa no tiene apenas inmovilizado y solo tiene un trabajador.

Un ejemplo a lo bestia podría ser, que a este hombre le pagasen por su trabajo en ANA ROSA, no sé, 500.000 euros al año, y realmente lo organizasen así, la productora de ana rosa contrata por ese dinero los servicios de la empresa, MAXI-HUERTA s.l. y esa empresa tiene como unico asalariado el propio Máxim, con un sueldo de 50.000 euros al año. Como la contratada es la empresa, todos los gastos de representación, se cargan a ella, por lo que además reduces beneficio. Después llega IRPF y pagas el cuarenta y tanto por ciento por los 50.000 que cobras de sueldo, pero solo el 15-20 por ciento de los 500mil menos gastos que ha ganado la sociedad, en vez, de cómo dicen, imputar esos gastos personales a un sueldo de 500.000 euros, con un IRPF del cincuenta y tanto en algunos casos.

Vamos , que no es blanquear ni ocultar dineros, pero sí retorcer el caudal de ingresos para pagar menos, de una manera, que según criterio de Hacienda desde 2012, no es lícita.

Ahora bien, ha pagado y a día de hoy, está al día, es él que tiene que valorar el impacto a la credibilidad o no de su persona y al gobierno, pero a día de hoy, es una persona con las deudas pagadas.
tiene pinta de lo que comentas, con chale en la playa de por medio y con sus correspondientes deducciones.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13593
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por garba4ever » 13 Jun 2018, 10:48

Lo bueno que tiene pdr es que no tiene nada que perder. Se puede permitir 2 años enteros de cara a la galería.

En ese sentido yo echaba al tonto laba del Huerta (que es que le vi la cara tonto desde el min1) y daba una imagen de implacable frente al menor atisbo de corrupción. Que ya digo, es de cara a la galería, pero se lo puede permitir, y más ahora que aún no ha dado tiempo a ni que se asiente.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por giaco » 13 Jun 2018, 10:51

De lo que se trata es de minar el gobierno actual... derrocarlo y que se convoquen elecciones cuanto antes...

Da igual la noticia... como decis Huerta esta libre porque ya pago... pero se trata de manipular a la opinion publica precisamente con la figura que mas conocen... la idea seria ¿veis como los demas tambien son corruptos?

Ya digo que este ha sido el primer tiro... vendran mas y cada vez mas fuertes...

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por Coordinador de zona » 13 Jun 2018, 10:52

Cypresshill escribió:Me llama la atención, o no, la ligereza para usar, por parte de los medios, la palabra condena en este caso, cuando es un tema contencioso-administrativo.
?

Un Tribunal condena o absuelve,sea un caso Penal,Civil,Contencioso-Administrativo,Mercantil...

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Posible primer caso de corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez

por Cypresshill » 13 Jun 2018, 11:02

Coordinador de zona escribió:
Cypresshill escribió:Me llama la atención, o no, la ligereza para usar, por parte de los medios, la palabra condena en este caso, cuando es un tema contencioso-administrativo.
?

Un Tribunal condena o absuelve,sea un caso Penal,Civil,Contencioso-Administrativo,Mercantil...
No. Un juzgado contencioso-administrativo estima o desestima una demanda interpuesta contra un acto administrativo. Un juzgado de lo penal/ audiencia condena o absuelve de una acusación por un tipo penal.
La única condena, en el primer caso, es al pago o no de las costas procesales.

175 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:04