Pig Demont
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29188
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pig Demont

por Trasgus. » 16 Jun 2018, 19:16

y vendere c0ca c0la

Flaubert
Mensajes: 8009
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Pig Demont

por Flaubert » 16 Jun 2018, 19:27

Trasgus. escribió:y vendere c0ca c0la
En tu cafeteria Bar Reinols....

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Imagen

Flaubert
Mensajes: 8009
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Pig Demont

por Flaubert » 16 Jun 2018, 19:40

meej escribió:En la ley, melón. ¿Tú crees que puedes registrar una marca con el nombre "Tom Janks"?

De verdad, qué triste que haya que daros las cosas con cucharita. Es que es de sentido común, caramba, no es tanto pedir.
Entonces si los 4 primeros señores de aqui

https://www.whitepages.com/name/Thomas-Janks

deciden montar un negocio como "la sastreria de Tom Janks", "buffete Tom Janks y asociados", o Restaurante La Casa de Tom Janks,

Segun tu no pueden hacerlo?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 16 Jun 2018, 19:50

No.

Yo he dicho que la ley dice que tú no puedes hacerlo. Ellos sí. ¿El de la empresa se llama Pigdemón por parte de madre, o algo?

Cuando antes has escrito "especialmente", deberías haber escrito "excepto". Porque si no, Ferrán Adriá te puede obligar a cambiar el nombre del restaurante.
Última edición por meej el 16 Jun 2018, 19:51, editado 1 vez en total.

Trasgus.
Mensajes: 29188
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pig Demont

por Trasgus. » 16 Jun 2018, 19:51

Flaubert escribió:
meej escribió:En la ley, melón. ¿Tú crees que puedes registrar una marca con el nombre "Tom Janks"?

De verdad, qué triste que haya que daros las cosas con cucharita. Es que es de sentido común, caramba, no es tanto pedir.
Entonces si los 4 primeros señores de aqui

https://www.whitepages.com/name/Thomas-Janks

deciden montar un negocio como "la sastreria de Tom Janks", "buffete Tom Janks y asociados", o Restaurante La Casa de Tom Janks,

Segun tu no pueden hacerlo?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Creo que hay un famoso jugador de la NBA que se dedica a denunciar a todo aquel que use su nombre, llordan creo que se llama

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 16 Jun 2018, 19:54

Yo entiendo que en este tema se aplica la ley 17/2001 de Marcas.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t2.html#a9
1. Sin la debida autorización, no podrán registrarse como marcas:

a) El nombre civil o la imagen que identifique a una persona distinta del solicitante de la marca.
b) El nombre, apellido, seudónimo o cualquier otro signo que para la generalidad del público identifique a una persona distinta del solicitante.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Pig Demont

por andraax » 16 Jun 2018, 20:02

meej escribió:Yo entiendo que en este tema se aplica la ley 17/2001 de Marcas.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t2.html#a9
1. Sin la debida autorización, no podrán registrarse como marcas:

a) El nombre civil o la imagen que identifique a una persona distinta del solicitante de la marca.
b) El nombre, apellido, seudónimo o cualquier otro signo que para la generalidad del público identifique a una persona distinta del solicitante.
No se ni para que te molestas si hay individuos que viven en un meme constante.

salu2

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Pig Demont

por beninexpress » 16 Jun 2018, 20:35

Bueno, pues otra más de nuestros amantes de la democracia y blablabla.. así que ya sabéis niños y niñas de Ejjpaña, ni se os ocurra dibujar un cerdito gafapasta con pelo a lo Paul McCartney porque vendrá Tito Puchi y/o cualquiera de sus comepollas y os demandará.

Imagen

Palabrita del niño Jesús, no sólo leído en foritoasebé sino en Registro de Marcas y Patentes.
Imagen
OUCH!

Trasgus.
Mensajes: 29188
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pig Demont

por Trasgus. » 16 Jun 2018, 21:03

beninexpress escribió:Bueno, pues otra más de nuestros amantes de la democracia y blablabla.. así que ya sabéis niños y niñas de Ejjpaña, ni se os ocurra dibujar un cerdito gafapasta con pelo a lo Paul McCartney porque vendrá Tito Puchi y/o cualquiera de sus comepollas y os demandará.

Imagen

Palabrita del niño Jesús, no sólo leído en foritoasebé sino en Registro de Marcas y Patentes.
Que si, te van a meter en la cárcel por decir pig demont

Pig demont
Pig demont

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 16 Jun 2018, 21:11

Venga, con cucharita: la normativa sobre marcas y patentes se aplica a

A) Marcas
B) Patentes
C) A y B son correctas
D) Ninguna de las anteriores

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Pig Demont

por beninexpress » 16 Jun 2018, 22:47

A mí es que lo que me hace gracia es que luego prohíben entrar en los estadios de fútbol con lazos amarillos porque quienes lo hacen utilizan el fútbol como medio para soltarnos su propaganda política y aquí medio foro se quema a lo bonzo proclamando libertades y demás gilipolleces y, sin embargo, cuando un empresario decide llamar "Cerdo de Monte" a un producto cárnico y pone de logo una caricatura se lía parda.
En declaraciones a la Cope, ha dicho que el 11 de junio presentó sus alegaciones al requerimiento, en las que dice que "el logo no refleja la imagen de él, y por supuesto se pretendió denominar 'cerdo de montaña' [Pig Demont]" la empresa. Su abogada calcula que el caso se puede alargar de una a tres semanas.

Ha insistido en que el logo no es la imagen del expresidente, sino la caricatura de un cerdo: "Que yo sepa, no tiene que tener él la propiedad de este peinado", ha añadido en alusión a que el peinado se puede asemejar al de Puigdemont
:mrgreen:
Imagen
OUCH!

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 16 Jun 2018, 23:40

A mí lo que me hace gracia es la cantidad de gente que ni sabe ni quiere saber que el registro de marcas se hace siguiendo la normativa para el registro de marcas. Porque obviamente que te denieguen una marca es liarla parda y negarte tus libertades. Da igual que cites la ley, o que pongas ejemplos de cómo y por qué no se permite que cualquiera coja el nombre y la apariencia de otro para crear una marca comercial. Ojo, no para hacer una viñeta, o una canción, o un youtube, ejemplos todos de libertad de expresión y creación; sino para crear una marca comercial, sujeta a la legislación sobre marcas comerciales. ¡Qué vergüenza, gente que exige que las marcas comerciales cumplan la normativa sobre marcas comerciales! ¡Hay miles de casos que no cumplen la normativa sobre marcas comerciales, y se libran con la vil excusa de que no son marcas comerciales!

Cuando la ignorancia deliberada llega a cierto punto de esfuerzo, me genera hasta tristeza.

Flaubert
Mensajes: 8009
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Pig Demont

por Flaubert » 17 Jun 2018, 00:05

meej escribió:No.

Yo he dicho que la ley dice que tú no puedes hacerlo. Ellos sí. ¿El de la empresa se llama Pigdemón por parte de madre, o algo?

Cuando antes has escrito "especialmente", deberías haber escrito "excepto". Porque si no, Ferrán Adriá te puede obligar a cambiar el nombre del restaurante.
Debe ser que es muy complicado comprarse dos perros y llamarlos Fer y Adriá (o ya puestos dos cerdos llamados Pig y Demont)....


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 17 Jun 2018, 00:32

No, eso es sencillo.

No sirve de nada para conseguir la marca, pero eso sí: tendrás dos perros.

Yo no sé si es ya por lo del postureo, pero ¿de verdad es tan complicado darse cuenta de que si eso se pudiera hacer tan fácil, habría miles de casos? Cuando en un mercadillo ves unos tenises marca adadis, eso no significa que hay un audaz empresario que ha registrado la marca.

¿Qué es más probable, que nadie haya tenido la idea de comprarse dos perros y llamarlos "coca" y "cola", o QUE NO SE PUEDA HACER? "Mmmm. No sé, no sé, mira que lo pone la ley y lo dice el sentido común, pero aún así me cuesta verlo claro..."

Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

Re: Pig Demont

por Arp » 17 Jun 2018, 06:39

meej escribió:En la ley, melón. ¿Tú crees que puedes registrar una marca con el nombre "Tom Janks"?

De verdad, qué triste que haya que daros las cosas con cucharita. Es que es de sentido común, caramba, no es tanto pedir.
Pero pig de mont quiere decir algo. Sería más bien como Tom Porkhanks. Lo cual no sé si está prohibido o no.
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

Flaubert
Mensajes: 8009
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Pig Demont

por Flaubert » 17 Jun 2018, 09:22

meej escribió:No, eso es sencillo.

No sirve de nada para conseguir la marca, pero eso sí: tendrás dos perros.

Yo no sé si es ya por lo del postureo, pero ¿de verdad es tan complicado darse cuenta de que si eso se pudiera hacer tan fácil, habría miles de casos? Cuando en un mercadillo ves unos tenises marca adadis, eso no significa que hay un audaz empresario que ha registrado la marca.

¿Qué es más probable, que nadie haya tenido la idea de comprarse dos perros y llamarlos "coca" y "cola", o QUE NO SE PUEDA HACER? "Mmmm. No sé, no sé, mira que lo pone la ley y lo dice el sentido común, pero aún así me cuesta verlo claro..."
A lo mejor tiene que ver con que sacas unos TENIS y pones la grafia del nombre igual que la de ADIDAS....en ese caso claro que el juez te empapela.....
Si sacas mañana un chupachups llamado adadis con letras en gotica, ningun juez va a decir NI MU....



Un momento.....no estaras sugiriendo que el señor Puigdemont es un cerdo!!![emoji44]

Edito para comentarte que no es postureo ni ganas de llevar la contraria....que esto de las patentes y marcas, salvo casos muy muy claros - zapatillas adadis- al final se reduce a quien tiene mas y mejores abogados (y muy a menudo se resuelve, con la empresa grande soltando 4 billetes a la empresa familiar y se olvida el asunto; otra cosa es la guerra de denuncias de Apple contra Samsung y viceversa)
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Pig Demont

por 20_jAric » 17 Jun 2018, 10:05

No sabía que las gastroenteritis dilapidan tal cantidad de neuronas.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 17 Jun 2018, 11:25

Flaubert escribió:Edito para comentarte que no es postureo ni ganas de llevar la contraria....que esto de las patentes y marcas, salvo casos muy muy claros - zapatillas adadis- al final se reduce a quien tiene mas y mejores abogados (y muy a menudo se resuelve, con la empresa grande soltando 4 billetes a la empresa familiar y se olvida el asunto; otra cosa es la guerra de denuncias de Apple contra Samsung y viceversa)
Bueno, en realidad lo que pasa es que hemos avanzado hasta un punto en el que estamos hablando más bien de defender marcas ya existentes (Adidas) que de crear marcas nuevas. El nombre o la apariencia de una persona no es una marca como sí lo son "Adidas" o "Coca Cola", para lo que estábamos discutiendo estas diferencias son baladíses pero si ya entramos al detalle, que en realidad es mucho más interesante, sí hay que señalar esas diferencias. Por ejemplo, si no recuerdo mal las lecciones de Leonard French, my favourite internet copyright attorney, una diferencia entre marca registrada y copyright es que si no defiendes tu marca registrada en todos los casos, puedes perderla o debilitarla; y por eso pasan cosas como Disney demandando a una guardería.

Que yo sepa, Adidas no significa nada o por lo menos no significa nada en español, y por tanto obtendría la protección de marca más fuerte (el ejemplo típico es Xerox, que es una palabra inventada ad hoc). Aunque la marca que quieras registrar sea de patatas tempranas, probablemente no podrías usar "Adidas". Luego están las marcas arbitrarias, como por ejemplo Apple, que tienen un significado pero en el contexto que tú las usas no. Luego están las sugestivas como Western Digital, que tienen algo que ver con lo que hacen pero no lo dicen directamente, y al final las descriptivas, como Windows, que son las que tienen menor protección. Microsoft no puede impedir que otro programa diga que usa un interfaz con ventanas.

En fin, que me embalo. Un tema fascinante, pero que se sale de lo de los jamones. Lo de los jamones es un tema del derecho a la identidas y a la propia imagen, y la ley de marcas no tiene más remedio que prohibirlo porque hablamos de uno de los derechos fundamentales. La ley orgánica que lo regula es tajante en su prohibición de "la utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga". De ahí saca la ley de marcas lo de que no puedes registrar una marca usando el nombre o la apariencia de alguien que no eres tú.

Por cierto, sobre abogados: no tiene nada que ver sobre este tema, pero dedícale un minuto a leerte el caso Apple vs Apple. https://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Cor ... e_Computer Tres demandas consecutivas, las dos primeras perdidas y la tercera ganada, todas decididas por lo mismo: qué decía el acuerdo que habían firmado. Los carisísimos abogados de Apple "sólo" les sirvieron, a la larga, para encontrar un sistema que distribuyera música sin violar el acuerdo, y así ganaron. Las otras dos veces fueron a juicio y pumba.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Pig Demont

por HAWK » 17 Jun 2018, 12:02

Ha ingresado ya en prisión el empresario?

Ay no, se me olvidaba que en Españistan insultar a los catalanes sale gratis...
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 17 Jun 2018, 12:09

Quillo, si intentas registrar una marca, y te la deniegan, la marca no se registra. Punto. Cómo va a venir la guardia civil a llevarte esposado por presentar una solicitud de marca.

Es agotador, puñeta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:27