hoeman escribió:Lo de vejar a un catalán en referencia a este caso me parece excesivo. Personalmente, me parece que la alusión a Puigdemont es evidente pero no lo suficientemente explícita como para prohibir la marca, además quizá porque no soy el afectado, a mí me parece un juego de palabras ingenioso.
Si tu madre se convierte en presidenta de Catalunya (u otra comunidad autónoma/país) lo mínimo que deberías esperar es que la llamen guarri.
Aprehende a leer, es lo que llevo diciendo todo el hilo.Trasgus. escribió:hoeman escribió:Lo de vejar a un catalán en referencia a este caso me parece excesivo. Personalmente, me parece que la alusión a Puigdemont es evidente pero no lo suficientemente explícita como para prohibir la marca, además quizá porque no soy el afectado, a mí me parece un juego de palabras ingenioso.
Si tu madre se convierte en presidenta de Catalunya (u otra comunidad autónoma/país) lo mínimo que deberías esperar es que la llamen guarri.
Que si, que si, que tienes razon, aunque te la quites a ti mismo.hoeman escribió:Aprehende a leer, es lo que llevo diciendo todo el hilo.Trasgus. escribió:hoeman escribió:Lo de vejar a un catalán en referencia a este caso me parece excesivo. Personalmente, me parece que la alusión a Puigdemont es evidente pero no lo suficientemente explícita como para prohibir la marca, además quizá porque no soy el afectado, a mí me parece un juego de palabras ingenioso.
Si tu madre se convierte en presidenta de Catalunya (u otra comunidad autónoma/país) lo mínimo que deberías esperar es que la llamen guarri.
Mola este comentario. Me lo apunto pa futuras intervenciones..LSR escribió:Que el empresario ahora esconda la mano porque le va el puchero en ello vale, pero que alguien defienda que ojo que ese no es Puigdemont, mi tío también se peina así, ojo que dice "pig", no "puig" o mongolerías así pues no sé tío. No nos hagamos los nuevos que aquí todos sabemos que ese tío ha querido ganar dinero haciendo la gracia de vejar a un catalán, porque el tema está de moda, porque loh andaluseh qué arte tenemo miarma y porque Andasulía está llena de garrulos que odian a los catalanes como el que ha abierto el hilo
Si tu crees que los robots sexuales "Pep Rarado" y "Laleti y Cía" tendrían mercado y éxito no se que estas esperando para ser un "hemprendedor" de esos. en todo caso, te auguró antes una visita de parte de alguien de las cloacas del estado que de la guardia civil enviada por un juez....Merrylinch escribió:Ojocuidao.meej escribió:Quillo, si intentas registrar una marca, y te la deniegan, la marca no se registra. Punto. Cómo va a venir la guardia civil a llevarte esposado por presentar una solicitud de marca.
Es agotador, puñeta.
Si el producto que vendes son muñec@s hinchables realistas para jueguecitos adultos, y las marcas que quieres registrar son la muñeca "Laletti" y el muñeco "Pre Parado", y si además de intentar registrar la marca difundes por internet una serie de fotografías con los prototipos de "Laletti" y "Pre Parado" demostrando sus "habilidades funcionales" tanto entre ellos mismos como interactuando con humanos, ojocuidao.
Que a lo peor, solo a lo peor, entonces sí que acabas recibiendo la visita de la Bemenérita.
Es un tema complicado y con muchos "matices", cualquiera de los Einsteins que andan por aquí loando las virtudes de la libertad de expresión ejpañola, esa que amenazan los hipócritas de los separatas en este porcino asunto, te explicará con sumo gusto por qué ese caso, el de "Laletti" y "Pre Parado", sería muuuuuuuy diferente al de Pig Demont y requeriría el uso de mano muy, muy, muy dura contra el imaginativo emprendedor al que se le ocurriera poner en marcha semejante negocio.
Que, oye, si resulta que no, voy corriendo a patentar los muñequitos, que The Summer is Coming y lo iban a petar en las fiestas de los pueblos... sobre todo en ciertas latitudes que yo me sé .
¿Qué me decís, Benin, Flaubert y el resto de eminencias intelectuales del mismo pelaje?
¿Oportunidad de pegar el pelotazo del siglo, con esos muñequitos, o billete directo para hacer compañía (por breve tiempo... breve para ellos, claro ) a Iñaki, Rodrigo, Eduardo, Luis y tantos otros?
¿Qué me decís, lumbreras ?
PD: Para los más peques, el robot "Kamp Etxano"... un robot alemán afincado en Amorebieta, cuyos superpoderes son la inimputabilidad, la capacidad de salvar la Democracia de sí mismo y lo cercano que es al pueblo, el muy bribón... y al que puedes desmontar por completo, pieza por pieza, pues está compuesto de multitud de pequeñas partes más o menos móviles de titanio.
Sería un juguete caro, eso sí... comprarlo solo estaría al alcance de niñitos pertenecientes a la realeza árabe, o similares... es decir, con cuentas corrientes igual de gordas .
Señora: [citation needed]beninexpress escribió:Policía: Porque según la normativa vigente no se permiten mostrar símbolos políticos en la celebración de eventos deportivos.
Puigdemont: buaaah buaaah, Pig Demont buaaah buaaah..meej escribió:Señora: [citation needed]beninexpress escribió:Policía: Porque según la normativa vigente no se permiten mostrar símbolos políticos en la celebración de eventos deportivos.
Policía: Vaya, ahora mismo no encuentro esa normativa, deme un minuto.
No es lo mismo.meej escribió:Claro.
Si obvias el detalle de que una cosa la dice la ley, y por eso la he puesto, y la otra no, y por eso no has podido ponerla, el parecido es evidente.
Como le decía a Merrylinch, la pena es el detalle ése que lo estropea todo.
meej escribió:Bueno, en realidad lo que pasa es que hemos avanzado hasta un punto en el que estamos hablando más bien de defender marcas ya existentes (Adidas) que de crear marcas nuevas. El nombre o la apariencia de una persona no es una marca como sí lo son "Adidas" o "Coca Cola", para lo que estábamos discutiendo estas diferencias son baladíses pero si ya entramos al detalle, que en realidad es mucho más interesante, sí hay que señalar esas diferencias. Por ejemplo, si no recuerdo mal las lecciones de Leonard French, my favourite internet copyright attorney, una diferencia entre marca registrada y copyright es que si no defiendes tu marca registrada en todos los casos, puedes perderla o debilitarla; y por eso pasan cosas como Disney demandando a una guardería.Flaubert escribió:Edito para comentarte que no es postureo ni ganas de llevar la contraria....que esto de las patentes y marcas, salvo casos muy muy claros - zapatillas adadis- al final se reduce a quien tiene mas y mejores abogados (y muy a menudo se resuelve, con la empresa grande soltando 4 billetes a la empresa familiar y se olvida el asunto; otra cosa es la guerra de denuncias de Apple contra Samsung y viceversa)
Que yo sepa, Adidas no significa nada o por lo menos no significa nada en español, y por tanto obtendría la protección de marca más fuerte (el ejemplo típico es Xerox, que es una palabra inventada ad hoc). Aunque la marca que quieras registrar sea de patatas tempranas, probablemente no podrías usar "Adidas". Luego están las marcas arbitrarias, como por ejemplo Apple, que tienen un significado pero en el contexto que tú las usas no. Luego están las sugestivas como Western Digital, que tienen algo que ver con lo que hacen pero no lo dicen directamente, y al final las descriptivas, como Windows, que son las que tienen menor protección. Microsoft no puede impedir que otro programa diga que usa un interfaz con ventanas.
En fin, que me embalo. Un tema fascinante, pero que se sale de lo de los jamones. Lo de los jamones es un tema del derecho a la identidas y a la propia imagen, y la ley de marcas no tiene más remedio que prohibirlo porque hablamos de uno de los derechos fundamentales. La ley orgánica que lo regula es tajante en su prohibición de "la utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga". De ahí saca la ley de marcas lo de que no puedes registrar una marca usando el nombre o la apariencia de alguien que no eres tú.
Por cierto, sobre abogados: no tiene nada que ver sobre este tema, pero dedícale un minuto a leerte el caso Apple vs Apple. https://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Cor ... e_Computer Tres demandas consecutivas, las dos primeras perdidas y la tercera ganada, todas decididas por lo mismo: qué decía el acuerdo que habían firmado. Los carisísimos abogados de Apple "sólo" les sirvieron, a la larga, para encontrar un sistema que distribuyera música sin violar el acuerdo, y así ganaron. Las otras dos veces fueron a juicio y pumba.
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