Pig Demont
La vida al margen del deporte (la hay)

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Pig Demont

por hoeman » 17 Jun 2018, 16:08

Lo de vejar a un catalán en referencia a este caso me parece excesivo. Personalmente, me parece que la alusión a Puigdemont es evidente pero no lo suficientemente explícita como para prohibir la marca, además quizá porque no soy el afectado, a mí me parece un juego de palabras ingenioso.

Si tu madre se convierte en presidenta de Catalunya (u otra comunidad autónoma/país) lo mínimo que deberías esperar es que la llamen guarri.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 17 Jun 2018, 16:10

Eso entra en lo que digo de no pararse a pensar dos segundos. Porque evidentemente todo al que le han denegado una marca o se ha visto ante un expediente por violación de otra marca lo primero que habrá hecho es alegar que él no viola nada y que el parecido es casual.

Que es para lo que hay un órgano al respecto, unas normas, unos criterios y unos mecanismos de apelación. ¿Usted cree que la decisión es errónea? Perfecto, coja y apele, que en su derecho está. Y oye, lo mismo el fulano apela y lo gana; lo veo muy dudoso, pero para eso creó dios los tribunales.

Ahora, que hacerse el desentendido en la tercera página del hilo engaña a nadie. ¿Realmente la gente se cree que no hay normas que limitan o impiden registrar marcas con el nombre o la apariencia de otros? Y si es así, ¿lo creían ya de antes o lo han empezado a creer por este caso concreto?

PD: Una vez más, el tema no es que a alguien lo llamen algo; el tema es registar una marca comercial llamando algo a alguien.

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pig Demont

por Trasgus. » 17 Jun 2018, 16:17

hoeman escribió:Lo de vejar a un catalán en referencia a este caso me parece excesivo. Personalmente, me parece que la alusión a Puigdemont es evidente pero no lo suficientemente explícita como para prohibir la marca, además quizá porque no soy el afectado, a mí me parece un juego de palabras ingenioso.

Si tu madre se convierte en presidenta de Catalunya (u otra comunidad autónoma/país) lo mínimo que deberías esperar es que la llamen guarri.
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Pig Demont

por hoeman » 17 Jun 2018, 16:23

Trasgus. escribió:
hoeman escribió:Lo de vejar a un catalán en referencia a este caso me parece excesivo. Personalmente, me parece que la alusión a Puigdemont es evidente pero no lo suficientemente explícita como para prohibir la marca, además quizá porque no soy el afectado, a mí me parece un juego de palabras ingenioso.

Si tu madre se convierte en presidenta de Catalunya (u otra comunidad autónoma/país) lo mínimo que deberías esperar es que la llamen guarri.
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Aprehende a leer, es lo que llevo diciendo todo el hilo.

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pig Demont

por Trasgus. » 17 Jun 2018, 16:25

hoeman escribió:
Trasgus. escribió:
hoeman escribió:Lo de vejar a un catalán en referencia a este caso me parece excesivo. Personalmente, me parece que la alusión a Puigdemont es evidente pero no lo suficientemente explícita como para prohibir la marca, además quizá porque no soy el afectado, a mí me parece un juego de palabras ingenioso.

Si tu madre se convierte en presidenta de Catalunya (u otra comunidad autónoma/país) lo mínimo que deberías esperar es que la llamen guarri.
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Aprehende a leer, es lo que llevo diciendo todo el hilo.
Que si, que si, que tienes razon, aunque te la quites a ti mismo.

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Pig Demont

por beninexpress » 17 Jun 2018, 17:00

LSR escribió:Que el empresario ahora esconda la mano porque le va el puchero en ello vale, pero que alguien defienda que ojo que ese no es Puigdemont, mi tío también se peina así, ojo que dice "pig", no "puig" o mongolerías así pues no sé tío. No nos hagamos los nuevos que aquí todos sabemos que ese tío ha querido ganar dinero haciendo la gracia de vejar a un catalán, porque el tema está de moda, porque loh andaluseh qué arte tenemo miarma y porque Andasulía está llena de garrulos que odian a los catalanes como el que ha abierto el hilo
Mola este comentario. Me lo apunto pa futuras intervenciones..

Imagen

Policia: Señora esa camiseta y ese lazo amarillo al contenedor por favor.
Señora: Por?
Policía: Porque según la normativa vigente no se permiten mostrar símbolos políticos en la celebración de eventos deportivos.
Señora: No, no, si no es ningún símbolo político, es que a mí me encanta el color amarillo y además mi tía Gertrudis vive en Las Palmas..
Policía: enga, enga, que aquí no nos chupamos el dedo y yo tengo una tía en Teruel, trae pa'ca la camisetita coño!

:mrgreen:

Claro que luego el sector bienquedista del foro se raja la camisa cual Lobezno porque es que hubo represión en la Final de la Copa del Rey :botar:
Imagen
OUCH!

Flaubert
Mensajes: 7989
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Pig Demont

por Flaubert » 17 Jun 2018, 17:12

Merrylinch escribió:
meej escribió:Quillo, si intentas registrar una marca, y te la deniegan, la marca no se registra. Punto. Cómo va a venir la guardia civil a llevarte esposado por presentar una solicitud de marca.

Es agotador, puñeta.
Ojocuidao.

Si el producto que vendes son muñec@s hinchables realistas para jueguecitos adultos, y las marcas que quieres registrar son la muñeca "Laletti" y el muñeco "Pre Parado", y si además de intentar registrar la marca difundes por internet una serie de fotografías con los prototipos de "Laletti" y "Pre Parado" demostrando sus "habilidades funcionales" tanto entre ellos mismos como interactuando con humanos, ojocuidao.

Que a lo peor, solo a lo peor, entonces sí que acabas recibiendo la visita de la Bemenérita.


Es un tema complicado y con muchos "matices", cualquiera de los Einsteins que andan por aquí loando las virtudes de la libertad de expresión ejpañola, esa que amenazan los hipócritas de los separatas en este porcino asunto, te explicará con sumo gusto por qué ese caso, el de "Laletti" y "Pre Parado", sería muuuuuuuy diferente al de Pig Demont y requeriría el uso de mano muy, muy, muy dura contra el imaginativo emprendedor al que se le ocurriera poner en marcha semejante negocio.

Que, oye, si resulta que no, voy corriendo a patentar los muñequitos, que The Summer is Coming y lo iban a petar en las fiestas de los pueblos... sobre todo en ciertas latitudes que yo me sé 8-) .

¿Qué me decís, Benin, Flaubert y el resto de eminencias intelectuales del mismo pelaje?

¿Oportunidad de pegar el pelotazo del siglo, con esos muñequitos, o billete directo para hacer compañía (por breve tiempo... breve para ellos, claro :mrgreen: ) a Iñaki, Rodrigo, Eduardo, Luis y tantos otros?

¿Qué me decís, lumbreras :D ?

PD: Para los más peques, el robot "Kamp Etxano"... un robot alemán afincado en Amorebieta, cuyos superpoderes son la inimputabilidad, la capacidad de salvar la Democracia de sí mismo y lo cercano que es al pueblo, el muy bribón... y al que puedes desmontar por completo, pieza por pieza, pues está compuesto de multitud de pequeñas partes más o menos móviles de titanio.

Sería un juguete caro, eso sí... comprarlo solo estaría al alcance de niñitos pertenecientes a la realeza árabe, o similares... es decir, con cuentas corrientes igual de gordas :brindo por eso: .
Si tu crees que los robots sexuales "Pep Rarado" y "Laleti y Cía" tendrían mercado y éxito no se que estas esperando para ser un "hemprendedor" de esos. en todo caso, te auguró antes una visita de parte de alguien de las cloacas del estado que de la guardia civil enviada por un juez....
Te animo q que lo hagas y nos vayas contando. ...seguro que es muy entretenido (para nosotros tus lectores)

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Imagen

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 17 Jun 2018, 17:40

beninexpress escribió:Policía: Porque según la normativa vigente no se permiten mostrar símbolos políticos en la celebración de eventos deportivos.
Señora: [citation needed]
Policía: Vaya, ahora mismo no encuentro esa normativa, deme un minuto.

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Pig Demont

por beninexpress » 17 Jun 2018, 21:13

meej escribió:
beninexpress escribió:Policía: Porque según la normativa vigente no se permiten mostrar símbolos políticos en la celebración de eventos deportivos.
Señora: [citation needed]
Policía: Vaya, ahora mismo no encuentro esa normativa, deme un minuto.
Puigdemont: buaaah buaaah, Pig Demont buaaah buaaah..
Registro de Marcas y Patentes: Vaya, ahora mismo no encuentro similitud entre el logo de Pig Demont y usted, deme un minuto.
Imagen
OUCH!

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 17 Jun 2018, 21:16

Errr... en el post de cabecera tú mismo pusiste que la Oficina de Patentes ha rechazado ya la marca. ¿No te acuerdas de lo que tú mismo pusiste?

Vale que no tengas ni idea de legislación, y te honra reconocerlo, pero ¿tampoco tienes idea de los posts que escribes?

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Pig Demont

por beninexpress » 17 Jun 2018, 22:14

meej tío era porque supone el mismo esfuerzo buscar excusas para justificar la retirada de prendas de color amarillo que para decir "ostras es verdad señor Puigdemont! Gracias por llamarnos porque se nos había pasado por alto que el cerdito es clavadito a usted!".

En ambos casos se hace básicamente por el inapelable argumento del "porque mesalelapuntaelnabo", ya que por norma general se tiende a hacer una interpretación restrictiva cuando en realidad tendría que haber pasado esto:

a) Muy bien señora, entre con la camiseta o el lacito que le salga del moño.
b) Muy bien Puigdemont, usted ve el logo y piensa que es un retrato hecho por Rembrandt, yo veo un cerdo con gafapastas y peinado a lo Beatle. Circule por favor que me está haciendo tapón en la ventanilla de Quejas y Reclamaciones
Imagen
OUCH!

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 17 Jun 2018, 22:22

Claro.

Si obvias el detalle de que una cosa la dice la ley, y por eso la he puesto, y la otra no, y por eso no has podido ponerla, el parecido es evidente.

Como le decía a Merrylinch, la pena es el detalle ése que lo estropea todo.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pig Demont

por Merrylinch » 18 Jun 2018, 11:20

meej escribió:Claro.

Si obvias el detalle de que una cosa la dice la ley, y por eso la he puesto, y la otra no, y por eso no has podido ponerla, el parecido es evidente.

Como le decía a Merrylinch, la pena es el detalle ése que lo estropea todo.
No es lo mismo.

Cuando hablabas conmigo, asegurabas que no podíamos aventurar qué pasaría si un asteroide de 100.000 toneladas impactara mañana en la Puerta del Sol porque, como nunca hasta ahora ha pasado :P , se trata de un caso hipotético, meras especulaciones por nuestra parte, simples castillos de humo dialécticos,

Con el par de Einsteins, en cambio, estás hablando de leyes escritas, bien plasmaditas sobre el papel, Realidad pura y dura.

Es un detalle importante, y sé que a ti te gusta prestar a atención a los detalles :brindo por eso: .

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 18 Jun 2018, 12:22

Err... no. Lo primero que le he preguntado es dónde está esa ley. Porque que yo sepa, no existe ninguna ley prohibiendo el uso de símbolos políticos en eventos deportivos.

Hasta que me la ponga, seguimos hablando de imaginaciones.

Tenéis un verdadero problema distinguiendo lo que pasa en vuestras cabezas y lo que pasa en el llamado mundo real.

el mc
Mensajes: 12138
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Pig Demont

por el mc » 18 Jun 2018, 13:13

meej escribió:
Flaubert escribió:Edito para comentarte que no es postureo ni ganas de llevar la contraria....que esto de las patentes y marcas, salvo casos muy muy claros - zapatillas adadis- al final se reduce a quien tiene mas y mejores abogados (y muy a menudo se resuelve, con la empresa grande soltando 4 billetes a la empresa familiar y se olvida el asunto; otra cosa es la guerra de denuncias de Apple contra Samsung y viceversa)
Bueno, en realidad lo que pasa es que hemos avanzado hasta un punto en el que estamos hablando más bien de defender marcas ya existentes (Adidas) que de crear marcas nuevas. El nombre o la apariencia de una persona no es una marca como sí lo son "Adidas" o "Coca Cola", para lo que estábamos discutiendo estas diferencias son baladíses pero si ya entramos al detalle, que en realidad es mucho más interesante, sí hay que señalar esas diferencias. Por ejemplo, si no recuerdo mal las lecciones de Leonard French, my favourite internet copyright attorney, una diferencia entre marca registrada y copyright es que si no defiendes tu marca registrada en todos los casos, puedes perderla o debilitarla; y por eso pasan cosas como Disney demandando a una guardería.

Que yo sepa, Adidas no significa nada o por lo menos no significa nada en español, y por tanto obtendría la protección de marca más fuerte (el ejemplo típico es Xerox, que es una palabra inventada ad hoc). Aunque la marca que quieras registrar sea de patatas tempranas, probablemente no podrías usar "Adidas". Luego están las marcas arbitrarias, como por ejemplo Apple, que tienen un significado pero en el contexto que tú las usas no. Luego están las sugestivas como Western Digital, que tienen algo que ver con lo que hacen pero no lo dicen directamente, y al final las descriptivas, como Windows, que son las que tienen menor protección. Microsoft no puede impedir que otro programa diga que usa un interfaz con ventanas.

En fin, que me embalo. Un tema fascinante, pero que se sale de lo de los jamones. Lo de los jamones es un tema del derecho a la identidas y a la propia imagen, y la ley de marcas no tiene más remedio que prohibirlo porque hablamos de uno de los derechos fundamentales. La ley orgánica que lo regula es tajante en su prohibición de "la utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga". De ahí saca la ley de marcas lo de que no puedes registrar una marca usando el nombre o la apariencia de alguien que no eres tú.

Por cierto, sobre abogados: no tiene nada que ver sobre este tema, pero dedícale un minuto a leerte el caso Apple vs Apple. https://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Cor ... e_Computer Tres demandas consecutivas, las dos primeras perdidas y la tercera ganada, todas decididas por lo mismo: qué decía el acuerdo que habían firmado. Los carisísimos abogados de Apple "sólo" les sirvieron, a la larga, para encontrar un sistema que distribuyera música sin violar el acuerdo, y así ganaron. Las otras dos veces fueron a juicio y pumba.

Adidas "significa" Adi (Adolf) Dassler, el nombre de su fundador.

Mi pregunta es, ¿qué es lo que puede alegar Puigdemont? ¿Que "Pig Demont" (que tiene un significado propio también) se parece a "Puigdemont" o que el cerdo tiene un peinado en el cuál se puede identificar el peinado de Puigdemont (o de mucha otra gente)? ¿Si cambia una de las 2 cosas ya vale?

Me hace gracia la piel tan fina que tienen algunos hablando de vejaciones y cosas del estilo... cuando no la tienen cuando ellos son los supuestos "vejadores".

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 18 Jun 2018, 13:24

Sí, pero ADIDAS no deja de ser una creación arbitraria, que no existía antes. Que sea por ejemplo un anagrama del nombre de los fundadores da igual, porque el resultado sigue siendo una palabra nueva que no existía antes.

Tanto el nombre como la imagen están protegidos. El hecho de que en mi provincia haya una sierra de Aznar no me da derecho a registrar como marca "la **** madre de Aznar" alegando que en Arcos hay una prostituta que tiene un hijo. Los guiris usan como criterio el llamado "moron in a hurry": si la confusión sólo podría producirse en el caso de un idiota que mirase las marcas por encima, son válidas. Si no, tate.

El problema es que aquí hay demasiada gente con prisa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:30