Pig Demont
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pig Demont

por Merrylinch » 17 Jun 2018, 13:06

meej escribió:Quillo, si intentas registrar una marca, y te la deniegan, la marca no se registra. Punto. Cómo va a venir la guardia civil a llevarte esposado por presentar una solicitud de marca.

Es agotador, puñeta.
Ojocuidao.

Si el producto que vendes son muñec@s hinchables realistas para jueguecitos adultos, y las marcas que quieres registrar son la muñeca "Laletti" y el muñeco "Pre Parado", y si además de intentar registrar la marca difundes por internet una serie de fotografías con los prototipos de "Laletti" y "Pre Parado" demostrando sus "habilidades funcionales" tanto entre ellos mismos como interactuando con humanos, ojocuidao.

Que a lo peor, solo a lo peor, entonces sí que acabas recibiendo la visita de la Bemenérita.


Es un tema complicado y con muchos "matices", cualquiera de los Einsteins que andan por aquí loando las virtudes de la libertad de expresión ejpañola, esa que amenazan los hipócritas de los separatas en este porcino asunto, te explicará con sumo gusto por qué ese caso, el de "Laletti" y "Pre Parado", sería muuuuuuuy diferente al de Pig Demont y requeriría el uso de mano muy, muy, muy dura contra el imaginativo emprendedor al que se le ocurriera poner en marcha semejante negocio.

Que, oye, si resulta que no, voy corriendo a patentar los muñequitos, que The Summer is Coming y lo iban a petar en las fiestas de los pueblos... sobre todo en ciertas latitudes que yo me sé 8-) .

¿Qué me decís, Benin, Flaubert y el resto de eminencias intelectuales del mismo pelaje?

¿Oportunidad de pegar el pelotazo del siglo, con esos muñequitos, o billete directo para hacer compañía (por breve tiempo... breve para ellos, claro :mrgreen: ) a Iñaki, Rodrigo, Eduardo, Luis y tantos otros?

¿Qué me decís, lumbreras :D ?

PD: Para los más peques, el robot "Kamp Etxano"... un robot alemán afincado en Amorebieta, cuyos superpoderes son la inimputabilidad, la capacidad de salvar la Democracia de sí mismo y lo cercano que es al pueblo, el muy bribón... y al que puedes desmontar por completo, pieza por pieza, pues está compuesto de multitud de pequeñas partes más o menos móviles de titanio.

Sería un juguete caro, eso sí... comprarlo solo estaría al alcance de niñitos pertenecientes a la realeza árabe, o similares... es decir, con cuentas corrientes igual de gordas :brindo por eso: .

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 17 Jun 2018, 13:20

Así a bote pronto la diferencia entre los dos casos es que uno se ha producido y el otro es imaginario. Es un detalle, pero a veces esos detalles tienen su trascendencia.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Pig Demont

por hoeman » 17 Jun 2018, 13:45

A mí me parece que algunos defienden lo indefendible, está claro que hay un juego de palabras ingenioso que alude a la figura Puigdemont pero va mucho más allá de ello (a su vez tiene un significado completamente distinto, de ahí el ingenioso juego de palabras), pretender que cambie la marca porque ofende a Puigdemont o se puede asociar con él es estúpido (no establece una relación directa). Más humor y menos leyes.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pig Demont

por Merrylinch » 17 Jun 2018, 13:47

meej escribió:Así a bote pronto la diferencia entre los dos casos es que uno se ha producido y el otro es imaginario. Es un detalle, pero a veces esos detalles tienen su trascendencia.
Buen punto.

Tan bueno como ese argumento que esgrimen algunos otros Einsteins de que la única religión que es constantemente atacada y objeto de burla, mofa, befa y cachondeo en España muy en particular o en Occidente en general es el Cristianismo.

Todo el santo (nunca mejor dicho) día haciendo chistecitos, representaciones y obras de arte blasfemas y hasta pelis tomando en vano o hasta riéndose directamente de Nuestro Señor Redentor y Sus Otras Dos Personalidades.

Pero nadie siente la necesidad de meterse, por ejemplo, con Mahoma... ¿burlas o simples chistecitos a costa de Mahoma, de su Jefe En El Cielo o referentes al Islam en general?... no, eso no ha pasado nunca, es un caso imagi... oh, wait :-? .


¿Por qué será que a nadie se le ha ocurrido lo de "Lalett" y "Pre Parado", y antes lo de "Kamp Etxano"?

¿Falta de imaginación empresarial?


¿Puñetero sentido común, simple instinto de supervivencia?


Ah, quién sabe :roll: .... solo podemos hacer conjeturas, ¿verdad?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 17 Jun 2018, 14:02

hoeman escribió:Más humor y menos leyes.
Te reconozco habértelo currado más que Merrylinch, hasta el punto de haberme convencido: apoyo plenamente el no cumplimiento de las leyes en los casos que me apetezca.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pig Demont

por Trasgus. » 17 Jun 2018, 14:07

Una cosa que recorde anoche y que viene ni pintado a este hilo.

Eñ caso de las tamaras, cuando la de roberto caelos denuncio a la otra y tuvo que cambiarse el nombre artístico

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pig Demont

por Merrylinch » 17 Jun 2018, 14:07

hoeman escribió:A mí me parece que algunos defienden lo indefendible, está claro que hay un juego de palabras ingenioso que alude a la figura Puigdemont pero va mucho más allá de ello (a su vez tiene un significado completamente distinto, de ahí el ingenioso juego de palabras), pretender que cambie la marca porque ofende a Puigdemont o se puede asociar con él es estúpido (no establece una relación directa). Más humor y menos leyes.

+ 7.340.050.000.678


Pero (ay, el "pero")... pero solo si se aplica, lo de "más humor y menos leyes", SIEMPRE.

Porque si va a ser que no, a lo mejor va a ser preferible igualar a la baja que andar aplicando sangrantes dobles raseros.

Vamos, digo yo...

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pig Demont

por Trasgus. » 17 Jun 2018, 14:12

meej escribió:Quillo, si intentas registrar una marca, y te la deniegan, la marca no se registra. Punto. Cómo va a venir la guardia civil a llevarte esposado por presentar una solicitud de marca.

Es agotador, puñeta.
No hay nada que hacer, hay dos bandos aborregados por los que los dirigen y solo tienen una ley.

O estas conmigo o contra mi, la ley, los derechos y la justicia no existe y no se contempla.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Pig Demont

por meej » 17 Jun 2018, 14:16

Vas con retraso.

Ahora el argumento es que cualquier ciudadano apellidado Puigdemón puede ir a la fábrica ésta con una furgoneta y llevarse los jamones que le apetezcan. Y si el dueño intenta detenerlo o llamar a la policía diciendo que es un robo, sólo tiene que contestar "¡más humor y menos leyes!"

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Pig Demont

por hoeman » 17 Jun 2018, 14:21

Supongo que estarás de acuerdo con los juicios (y condenas) a tuiteros, raperos, titiriteros y demás porque lo dice la ley.

Además, en este caso, es interpretable ya que no alude directamente a Puigdemont y el nombre de la empresa en sí tiene un significado propio, de nuevo la alusión se basa en un juego de palabras pero no lo hace de forma directa.

Lo dicho: más humor y menos leyes (que recordemos, son interpretables).

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pig Demont

por Trasgus. » 17 Jun 2018, 14:53

Que si, que te van a meter en la carcel por decir pig demont.

Mañana sacaran un mata ratas de color bermellon y le llamaran Marrano Rojai y no pasara nada

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Pig Demont

por hoeman » 17 Jun 2018, 14:55

Trasgus. escribió:Que si, que te van a meter en la carcel por decir pig demont.

Mañana sacaran un mata ratas de color bermellon y le llamaran Marrano Rojai y no pasara nada
Respuesta tipo de subnormal.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pig Demont

por Trasgus. » 17 Jun 2018, 14:58

hoeman escribió:
Trasgus. escribió:Que si, que te van a meter en la carcel por decir pig demont.

Mañana sacaran un mata ratas de color bermellon y le llamaran Marrano Rojai y no pasara nada
Respuesta tipo de subnormal.
Cuando no se que hacer insulto, cojonudo

Pero bueno, viniendo de quien viene y visto tu capacidad critica, me tomo lo de subnormal como un halago, me hubiese preocupado lo contrario.

Besos

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Pig Demont

por hoeman » 17 Jun 2018, 15:06

Trasgus. escribió:
hoeman escribió:
Trasgus. escribió:Que si, que te van a meter en la carcel por decir pig demont.

Mañana sacaran un mata ratas de color bermellon y le llamaran Marrano Rojai y no pasara nada
Respuesta tipo de subnormal.
Cuando no se que hacer insulto, cojonudo

Pero bueno, viniendo de quien viene y visto tu capacidad critica, me tomo lo de subnormal como un halago, me hubiese preocupado lo contrario.

Besos
Es que salir con lo de cárcel cuando en ningún momento he hecho dicha mención referente al caso que ocupa el hilo, es de ser incapaz de elaborar un mínimo argumento.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pig Demont

por Trasgus. » 17 Jun 2018, 15:10

hoeman escribió:Supongo que estarás de acuerdo con los juicios (y condenas) a tuiteros, raperos, titiriteros y demás porque lo dice la ley.

Además, en este caso, es interpretable ya que no alude directamente a Puigdemont y el nombre de la empresa en sí tiene un significado propio, de nuevo la alusión se basa en un juego de palabras pero no lo hace de forma directa.

Lo dicho: más humor y menos leyes (que recordemos, son interpretables).
Ay!, ahi hay alguno que paso por la carcel

Mira a ver quien fue el primero en comparar esto con la carcel.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Pig Demont

por hoeman » 17 Jun 2018, 15:20

Vamos a explicarlo por orden cronológico, a ver si así lo entiendes:
meej escribió:Ahora el argumento es que cualquier ciudadano apellidado Puigdemón puede ir a la fábrica ésta con una furgoneta y llevarse los jamones que le apetezcan. Y si el dueño intenta detenerlo o llamar a la policía diciendo que es un robo, sólo tiene que contestar "¡más humor y menos leyes!"
hoeman escribió:Supongo que estarás de acuerdo con los juicios (y condenas) a tuiteros, raperos, titiriteros y demás porque lo dice la ley.
Trasgus. escribió:Que si, que te van a meter en la carcel por decir pig demont.
He puesto un contraejemplo a lo escrito por meej referente en su alusión a la ley para hacer ver que hay leyes que nos pueden parecer más o menos justas y que a su vez se pueden interpretar en más de un sentido. En ningún momento he dicho ni he querido decir que por poner el nombre de Pig Demont a una empresa de jamones te van a encarcelar (en caso de que la justicia lo interprete como ilegal).

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pig Demont

por Trasgus. » 17 Jun 2018, 15:32

Un contraejemplo que tiene de parecido lo que un huevo a una castaña

Aqui no se quita la marca por libertad de expresion, nadie te esta metiendo en la carcel por decir Pig Demont, te prohiben usar esa marca, como te prohibirian usar la marca Marrano Rajoy por mucho que el dueño de las piaras se apellide Rajoy, maxime cuando lo acompañas con un logo que se parece mucho al gilipoyas de PUigdemont (que a mi me cae como el culo) pero no me pongo una venda rojigualda en los ojos para hablar.

SI no lo queires entender, no lo entiendas, pero la libertad de expresion tiene que ver con este caso, lo mismo que la legislacion de trafico, nada

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Pig Demont

por hoeman » 17 Jun 2018, 15:39

Que no estoy hablando sólo de la libertad de expresión, estoy hablando en un marco general de las leyes.

Y en este caso: se puede esgrimir que el parecido de la marca Pig Demont con Puigdemont no es lo suficientemente explícita como para prohibirla.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Pig Demont

por LSR » 17 Jun 2018, 15:54

hoeman escribió:Que no estoy hablando sólo de la libertad de expresión, estoy hablando en un marco general de las leyes.

Y en este caso: se puede esgrimir que el parecido de la marca Pig Demont con Puigdemont no es lo suficientemente explícita como para prohibirla.
¿Con "se puede esgrimir" quieres decir que tú lo piensas? Que el empresario ahora esconda la mano porque le va el puchero en ello vale, pero que alguien defienda que ojo que ese no es Puigdemont, mi tío también se peina así, ojo que dice "pig", no "puig" o mongolerías así pues no sé tío. No nos hagamos los nuevos que aquí todos sabemos que ese tío ha querido ganar dinero haciendo la gracia de vejar a un catalán, porque el tema está de moda, porque loh andaluseh qué arte tenemo miarma y porque Andasulía está llena de garrulos que odian a los catalanes como el que ha abierto el hilo.

Cómo opinar de la cuestión de las marcas a nivel general ya no lo sé; porque me la pela que alguien cree una marca de jamón para reírse de Puigdemont pero a lo mejor no me gustaría que alguien crease una marca de bragas con la cara de mi madre y llamada GUARRI.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pig Demont

por Trasgus. » 17 Jun 2018, 16:05

hoeman escribió:Que no estoy hablando sólo de la libertad de expresión, estoy hablando en un marco general de las leyes.

Y en este caso: se puede esgrimir que el parecido de la marca Pig Demont con Puigdemont no es lo suficientemente explícita como para prohibirla.
No hablas de libertad de exprsion pero comparas casos de libertad de expresion

Y lo de que no hay parecido, joder, supongo que eras de esos que decias que el matrimonio no podia darse entre dos personas del mismo sexo porque la raiz de la palabra no era esa.

En fin, que si, que te doy la razon, tienes toda la razon de un santo, es un ataque de los poderes del estado, vendido a Cataluña contra un pobre empresario español que puso a su empresa cerdos del monte y el logo de un cerdo con gafas y peluquin, pues pues pues... pues es gafapastismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:48