se confirma: cada vez menos inteligentes
La vida al margen del deporte (la hay)

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

se confirma: cada vez menos inteligentes

por DJlove » 19 Jun 2018, 21:46


Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por Van Zant » 19 Jun 2018, 21:58

Pues si.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por El hierro » 19 Jun 2018, 22:03

El equipo científico este noruego del Ragnar Frisch se ha quedado lelo con melón de Sergio Ramos.
Imagen

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por meej » 19 Jun 2018, 22:45

Quiero pensar que los nacidos después de 1975 serán menos crédulos y cada vez menos gente se creerá este tipo de noticias.

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por tabletom » 20 Jun 2018, 11:48

https://www.agenciasinc.es/Reportajes/N ... -mas-tonto
Controversia en la interpretación de las medidas de inteligencia
No, el ser humano no se está volviendo cada vez más tonto

Un reciente y polémico estudio asegura que nuestro cociente intelectual está disminuyendo. No es el único que lo afirma. Trabajos de este tipo muestran una visión simplista de la realidad y sirven de excusa para resucitar ideas racistas y clasistas descartadas por la evidencia científica.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por audienorris1899 » 20 Jun 2018, 12:17

A ver, seré políticamente incorrecto una vez más, pero está claro que no hay que ser muy inteligente para saber que no hace falta hacer ningún estudio para saber que esto es cierto.

Tan sólo hay que comparar la demografía de los países que encabezan esta lista y la de los que la cierran: https://es.wikipedia.org/wiki/IQ_and_th ... of_Nations

Y por si fuera poco, en los países desarrollados la población está cada vez más imbécil con el móvil todo el santo día en la mano, dando likes a idiotas que suben fotos en ropa interior al Instagram, acompañadas de estúpidas frases random fuera de contexto.
ImagenImagen

TerminaL
Mensajes: 465
Registrado: 21 May 2008, 14:33

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por TerminaL » 20 Jun 2018, 12:31

Imagen

Soon.
[i]Flanagan, eres un desubicado anacrónico tio.[/i]

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por Unitat i Orgull » 20 Jun 2018, 12:39

audienorris1899 escribió:A ver, seré políticamente incorrecto una vez más, pero está claro que no hay que ser muy inteligente para saber que no hace falta hacer ningún estudio para saber que esto es cierto.

Tan sólo hay que comparar la demografía de los países que encabezan esta lista y la de los que la cierran: https://es.wikipedia.org/wiki/IQ_and_th ... of_Nations

Y por si fuera poco, en los países desarrollados la población está cada vez más imbécil con el móvil todo el santo día en la mano, dando likes a idiotas que suben fotos en ropa interior al Instagram, acompañadas de estúpidas frases random fuera de contexto.
La lista no creo que esté muy bien hecha, si fuese así, al en menos 30 países el CI medio de la población estría por debajo de la discapacidad.
Imagen
Imagen
Imagen

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por audienorris1899 » 20 Jun 2018, 12:55

Unitat i Orgull escribió:
audienorris1899 escribió:A ver, seré políticamente incorrecto una vez más, pero está claro que no hay que ser muy inteligente para saber que no hace falta hacer ningún estudio para saber que esto es cierto.

Tan sólo hay que comparar la demografía de los países que encabezan esta lista y la de los que la cierran: https://es.wikipedia.org/wiki/IQ_and_th ... of_Nations

Y por si fuera poco, en los países desarrollados la población está cada vez más imbécil con el móvil todo el santo día en la mano, dando likes a idiotas que suben fotos en ropa interior al Instagram, acompañadas de estúpidas frases random fuera de contexto.
La lista no creo que esté muy bien hecha, si fuese así, al en menos 30 países el CI medio de la población estría por debajo de la discapacidad.
Imagen

Más allá de la media que le hayan asignado a cada país, la clave, en la que estoy totalmente de acuerdo, es ésta: "También creen que un PIB bajo puede causar un CI bajo, así como un cociente intelectual bajo puede causar un bajo PIB"

Así que mientras sigan follando como conejos en África, la inteligencia media del planeta va a seguir descendiendo.
ImagenImagen

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por Trasgus. » 20 Jun 2018, 13:20

fueron hacerles los test de inteligencia a los africanos, es mas, a alguien le han hecho un test de inteligencia de manera oficial alguna vez en su vida.

El articulo es una patraña, y la tabla es una patraña.

Creo que hace unos años, en EEUU hicieron un estudio asi y salieron que los mas listos eran los judios, luego los blancos, luego los negros y por ultimo los latinos, propaganda pura y dura, porque estos estudios lo unico que demuestran es la riqueza

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por audienorris1899 » 20 Jun 2018, 13:45

Trasgus. escribió:fueron hacerles los test de inteligencia a los africanos, es mas, a alguien le han hecho un test de inteligencia de manera oficial alguna vez en su vida.

El articulo es una patraña, y la tabla es una patraña.

Creo que hace unos años, en EEUU hicieron un estudio asi y salieron que los mas listos eran los judios, luego los blancos, luego los negros y por ultimo los latinos, propaganda pura y dura, porque estos estudios lo unico que demuestran es la riqueza
En algunos colegios se suele hacer, pero con otro nombre. Cuando yo tenía 11 o 12 años toda mi clase pasó uno.

¿Por qué éste estudio es una patraña y no el que dices tú?
ImagenImagen

Faggman
Mensajes: 1800
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por Faggman » 20 Jun 2018, 14:07

audienorris1899 escribió:A ver, seré políticamente incorrecto una vez más, pero está claro que no hay que ser muy inteligente para saber que no hace falta hacer ningún estudio para saber que esto es cierto.

Tan sólo hay que comparar la demografía de los países que encabezan esta lista y la de los que la cierran: https://es.wikipedia.org/wiki/IQ_and_th ... of_Nations

Y por si fuera poco, en los países desarrollados la población está cada vez más imbécil con el móvil todo el santo día en la mano, dando likes a idiotas que suben fotos en ropa interior al Instagram, acompañadas de estúpidas frases random fuera de contexto.
Es increible la cantidad de chorradas que dices en el floro, digno de mención. Politicamente incorrecto dice que es, el tío...
Echando de menos a Vetoulas...;)

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por Trasgus. » 20 Jun 2018, 14:17

audienorris1899 escribió:
Trasgus. escribió:fueron hacerles los test de inteligencia a los africanos, es mas, a alguien le han hecho un test de inteligencia de manera oficial alguna vez en su vida.

El articulo es una patraña, y la tabla es una patraña.

Creo que hace unos años, en EEUU hicieron un estudio asi y salieron que los mas listos eran los judios, luego los blancos, luego los negros y por ultimo los latinos, propaganda pura y dura, porque estos estudios lo unico que demuestran es la riqueza
En algunos colegios se suele hacer, pero con otro nombre. Cuando yo tenía 11 o 12 años toda mi clase pasó uno.

¿Por qué éste estudio es una patraña y no el que dices tú?
Los dos estudios son una patraña, porque no representan la intelegencia, sino los conocimientos, que es un tipo de inteligenica, pero no es lo que se conoce como inteligencia. Y por supuesto, por lo general, los conocimientos de una persona que haya tendio mas recursos suelen ser mayores que los de una persona que haya tenido mejos recursos (al menos en la media) porque ha disfrutado de un carrera acedemica (por lo general) mas larga.


Yo he estado en 3 institutos publicos y he conocido un cuarto muy cerca por ser responsable de mi primo cuando vivio conmigo, en ninguno de los 4 he tenido constancia de que se haya hecho test de intelegencia alguno.


Vamos, si tengo algo de tiempo libre, mañana me hago un estudio por el cual determino que los blancos somos la raza superior porque vivimos mas años de media que el resto de razas.

Para hacer este estudio bien, necesitariamos tener sujetos de diferentes nacionalidades y ponerlos en la misma burbuja y luego comparar resultados, algo imposible salvo en los futuros distopicos

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por Merrylinch » 20 Jun 2018, 14:28

TerminaL escribió:Imagen

Soon.
Nada de soon.


Ya :-? .

La peli es muy mala, pero el punto de partida argumental que plantea es descarnadamente certero :-? .

Mi única esperanza al respecto, y no es muy grande, es China :-? .

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por TeN_tE » 20 Jun 2018, 14:41

Trasgus. escribió:Creo que hace unos años, en EEUU hicieron un estudio asi y salieron que los mas listos eran los judios, luego los blancos, luego los negros y por ultimo los latinos, propaganda pura y dura, porque estos estudios lo unico que demuestran es la riqueza
Exacto, riqueza y acceso a una buena educación.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por audienorris1899 » 20 Jun 2018, 14:50

Trasgus. escribió:Para hacer este estudio bien, necesitariamos tener sujetos de diferentes nacionalidades y ponerlos en la misma burbuja y luego comparar resultados, algo imposible salvo en los futuros distopicos
Esa es la clave, que no puedes poner a un niño de Nigeria en la misma burbuja que un suizo. Si aquí el debate no está en averiguar si un negro puede ser igual de inteligente que un blanco habiéndose criado en las mismas condiciones, porque se supone que así es o debería de ser.

Si aquí lo que yo digo es que por cada nuevo niño que nace en una burbuja suiza, nacen 3 en una africana y por lo tanto la inteligencia media del planeta, no sólo ha decrecido sino que lo va a seguir haciendo en el futuro.
ImagenImagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por LSR » 20 Jun 2018, 16:40

Del chaval podremos decir lo que sea (y podríamos decir mucho), pero a mí, qué queréis, me parece muy requetebién que los madrilistas empiecen a asumir que un poquitín... lentitos sí que son. Y a partir de ahí, a trabajar para revertir esa... lentitud.

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por Trasgus. » 20 Jun 2018, 16:45

audienorris1899 escribió:
Trasgus. escribió:Para hacer este estudio bien, necesitariamos tener sujetos de diferentes nacionalidades y ponerlos en la misma burbuja y luego comparar resultados, algo imposible salvo en los futuros distopicos
Esa es la clave, que no puedes poner a un niño de Nigeria en la misma burbuja que un suizo. Si aquí el debate no está en averiguar si un negro puede ser igual de inteligente que un blanco habiéndose criado en las mismas condiciones, porque se supone que así es o debería de ser.

Si aquí lo que yo digo es que por cada nuevo niño que nace en una burbuja suiza, nacen 3 en una africana y por lo tanto la inteligencia media del planeta, no sólo ha decrecido sino que lo va a seguir haciendo en el futuro.
Pero porque razon los niños nigerianos son menos inteligentes que los suizos

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por Green Eyes » 20 Jun 2018, 20:10

Es que igual habría que actualizar el concepto de "inteligencia" al siglo XXI y empezar a hablar de las diferentes teorías que hablan de inteligencias múltiples, con divisiones en algunos casos concordantes y en otros divergentes, pero al menos ya no se habla de una única "inteligencia".

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: se confirma: cada vez menos inteligentes

por El hierro » 20 Jun 2018, 20:20

¿Qué pensará Sergio Ramos del rollo ese de las inteligencias múltiples?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:03