¿Por que tengo que aguantar San Juan?
La vida al margen del deporte (la hay)

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por Mocker » 23 Jun 2018, 23:45

Quicir, entiendo el afan festivo de la gente, bueno en realidad no, las noches concurridas son las peores del año para salir, pero en fin, a lo que voy, me parece divino que se vayan a la playa, mamen, bailen, disfruten de los fuegos, lo que sea, pero porque leches tiene la gente que andar tirando petardos durante horas en centros urbanos habiendo zonas habilitadas y zonas donde no molestas a nadie?

De verdad que se me escapa, y bajas y se lo dices y nada oye, que es que es la verbena, que es san Juan, que hoy se acepta todo

Como se acepta todo voy a empezar a tirar mierda desde el balcon de mi casa, a ver que tal

De verdad que estas costumbres y tradiciones estupidas me enervan, y ya el tema de despilfarro y de mierda acumulada ni te cuento, no puedes prohibirlas porque habria aun mas peña, quicir, somos asin en este pais, pero no se, educar un poco a la gente de otra manera.

Quicir, en cualquier otro pais con una ciudadania medianamente responsable, si baja un vecino a decirte que por favor, que te vayas a hacer ruido a otro lado, y mas estando con tus hijos tirando petardos, lo normal es que digas bueno, se quejan varios, vamos a molestar a otra parte, a mi me entraria una verguenza terrible, pero aqui? no no, nos quedamos 2, 3, las horas que hagan falta hasta acabar el kilo de petardos que hemos comprado para que los niños den por culo, una gran manera de hacerles ver que nos la suda el tema y que hay excusa porque oye, es que es san Juan y la verbena y blao

Andense a cagar

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por Heidegger » 23 Jun 2018, 23:53

¿Lo de echar petardos en San Juan es típico en toda España? Hace años que no piso una hoguera -ustedes ya me entienden-, pero al menos en Vigo y Compostela lo de tirar petardos para celebrar el solsticio nunca se ha dado.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por Mocker » 24 Jun 2018, 00:10

Heidegger escribió:¿Lo de echar petardos en San Juan es típico en toda España? Hace años que no piso una hoguera -ustedes ya me entienden-, pero al menos en Vigo y Compostela lo de tirar petardos para celebrar el solsticio nunca se ha dado.
En el norte no, en Santander tampoco se hace; en Barcelona y en Catalunya si

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por DJlove » 24 Jun 2018, 00:24


elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por elmascrack » 24 Jun 2018, 01:04

Mocker escribió:
Heidegger escribió:¿Lo de echar petardos en San Juan es típico en toda España? Hace años que no piso una hoguera -ustedes ya me entienden-, pero al menos en Vigo y Compostela lo de tirar petardos para celebrar el solsticio nunca se ha dado.
En el norte no, en Santander tampoco se hace; en Barcelona y en Catalunya si
Hasta donde yo se, los petardos nunca habían sido típicos de la noche de San Juan. Si lo era en Cataluña, lo desconocía. De todas formas, lo que pasa es que ahora se han puesto demasiado de moda en todos los sitios. Añadido a los padres superguais de ahora, que compran a sus hijos petardos, y cuanto más ruidosos mejor, y, hasta que no se los acaban sus hijos, ahí los tienen dando por saco.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por TeN_tE » 24 Jun 2018, 01:15

En Canarias tampoco se tiran petardos pero el resto es clavado. Como vecino de la playa, esta celebración es algo a lo que le tengo HASCO y HODIO eterno.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por myshkin » 24 Jun 2018, 01:45

Por mi trabajo puedo recordar unos cuantos incendios a los que los bomberos forestales hemos tenido que acudir debido a los petarditos de marras o, incluso, a espectáculos pirotécnicos "oficiales", con sus supuestas medida de seguridad, etc.

Con casos tremendos, como el incendio de un monte colindante a la población de Cullera debido a un espectáculo pirotécnico que el ayuntamiento se empeñó en realizar pese a que aquel día el 1·1·2 había decretado la alerta máxima de incendios forestales, lo que implica la suspensión automática de cualquier espectáculo pirotécnico previsto.

Imagen


"Pólvora y fuego" debería ser el lema de la comunidad valenciana.
Lamentable.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por Iñigo » 24 Jun 2018, 02:01

No creo que odiéis más que yo el tema petardos, tracas y demás.

Edito: no me acordaba del hilo que ha enlazado Djlove. Veo que sí puede haber gente que los odie más. Me congratula saber que no soy el único extremista en este asunto.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por metalin » 24 Jun 2018, 03:12

No entiendo.

El problema cual es?

El evento festivo en si, o que haya personas maleducadas, irrespetuosas, guarras, y/ o incivicas?

Porque si es lo segundo, estoy de acuerdo, pero eso es inherente a cualquier evento donde se aglomere gente, incluso en una manifestación promovida por Podemos también seguro que hay personas maleducadas, guarras, irrespetuosas y/ o incivicas.

Y si es lo primero, pues que queréis que os diga, sois unos amargadetes. Aquí estoy yo, trasteando mientras los ruidos propios de la verbena de las fiestas de mi barrio entran por la ventana, y no pasa nada. Por cierto, mi hijo, a mi vera está, durmiendo como un león. Que cabroncete, a este no le molesta nada...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por audienorris1899 » 24 Jun 2018, 09:18

Pero si apenas se escuchan petardos hoy en día, en los ochenta y en los noventa, aunque ya algo menos, era una locura. La noche de San Juan acusticamente hablando, ya no es lo que era, ya que cada año que pasa se escucha menos ruido.

Al que le molesten los petardos que se ponga tapones en los oídos.

De los que pasan la treintena y han vivido en zonas de habla catalana, ¿quién no ha tirado petardos en su infancia? Eso sí, tirar petardos ya siendo mayor de edad es para hacérselo mirar.
ImagenImagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por Heidegger » 24 Jun 2018, 11:31

TeN_tE escribió:En Canarias tampoco se tiran petardos pero el resto es clavado. Como vecino de la playa, esta celebración es algo a lo que le tengo HASCO y HODIO eterno.
Esto es lo peor, el ver como año tras año dejan las playas como un estercolero.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por caruso » 24 Jun 2018, 11:58

Mocker escribió: En el norte no, en Santander tampoco se hace; en Barcelona y en Catalunya si
Que yo sepa, Barcelona aún pertenece a Catalunya.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por El hierro » 24 Jun 2018, 12:05

caruso escribió:
Mocker escribió: En el norte no, en Santander tampoco se hace; en Barcelona y en Catalunya si
Que yo sepa, Barcelona aún pertenece a Catalunya.
Pues yo llevo un lío...
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por Heidegger » 24 Jun 2018, 12:40

Todos los años las mismas imágenes. Será que eso de llevar la bolsa al contenedor exige un trabajo descomunal.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por DJlove » 24 Jun 2018, 12:57

audienorris1899 escribió:
Al que le molesten los petardos que se ponga tapones en los oídos.
:D
Barcelona, 24 jun (EFE).- Un total de 320 personas han recibido asistencia médica durante la verbena de Sant Joan en Cataluña, de las que 19 han sufrido quemaduras graves, 74 traumatismos o amputaciones y 64 lesiones oculares, mientras los Bomberos han atendido 862 avisos, la mayoría por incendios de poca importancia.
http://www.lavanguardia.com/vida/201806 ... raves.html

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por metalin » 24 Jun 2018, 12:58

El hierro escribió:
caruso escribió:
Mocker escribió: En el norte no, en Santander tampoco se hace; en Barcelona y en Catalunya si
Que yo sepa, Barcelona aún pertenece a Catalunya.
Pues yo llevo un lío...
Joder, pues es bien sencillo.

Barna es la capital de la República Catalana, aún.

Porqur aún? Porque en breve le será reconocido el derecho a decidir de Tabarnia, y en el referéndum que convoque la propia Generalitat para que los Tabarnienses decidan su futuro, probablemente se decida su anexión a España, y por lo tanto Barna dejará de pertenecer a la República Catalana.

Es bien sencillo, joer.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por metalin » 24 Jun 2018, 13:01

Heidegger escribió:Todos los años las mismas imágenes. Será que eso de llevar la bolsa al contenedor exige un trabajo descomunal.
Es de **** vergüenza...

Aunque tendría fácil arreglo. Municipal con libreta en mano. Ni idea porque no se toman medidas en ese sentido.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por El hierro » 24 Jun 2018, 13:06

metalin escribió:
El hierro escribió:
caruso escribió: Que yo sepa, Barcelona aún pertenece a Catalunya.
Pues yo llevo un lío...
Joder, pues es bien sencillo.

Barna es la capital de la República Catalana, aún.

Porqur aún? Porque en breve le será reconocido el derecho a decidir de Tabarnia, y en el referéndum que convoque la propia Generalitat para que los Tabarnienses decidan su futuro, probablemente se decida su anexión a España, y por lo tanto Barna dejará de pertenecer a la República Catalana.

Es bien sencillo, joer.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Buuufff!
Me voy al vermut.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por metalin » 24 Jun 2018, 14:01

El hierro escribió:
metalin escribió:
El hierro escribió: Pues yo llevo un lío...
Joder, pues es bien sencillo.

Barna es la capital de la República Catalana, aún.

Porqur aún? Porque en breve le será reconocido el derecho a decidir de Tabarnia, y en el referéndum que convoque la propia Generalitat para que los Tabarnienses decidan su futuro, probablemente se decida su anexión a España, y por lo tanto Barna dejará de pertenecer a la República Catalana.

Es bien sencillo, joer.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Buuufff!
Me voy al vermut.
Yo acabo de llegar de él. Martini no, no jodas, no seas cutre.... ;-)

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: ¿Por que tengo que aguantar San Juan?

por El hierro » 24 Jun 2018, 16:49

metalin escribió:
El hierro escribió:
metalin escribió:Joder, pues es bien sencillo.

Barna es la capital de la República Catalana, aún.

Porqur aún? Porque en breve le será reconocido el derecho a decidir de Tabarnia, y en el referéndum que convoque la propia Generalitat para que los Tabarnienses decidan su futuro, probablemente se decida su anexión a España, y por lo tanto Barna dejará de pertenecer a la República Catalana.

Es bien sencillo, joer.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Buuufff!
Me voy al vermut.
Yo acabo de llegar de él. Martini no, no jodas, no seas cutre.... ;-)

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
El último me ha sobrado.
Pero mira... al menos ahora me encaja lo que me explicabas antes.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:08