A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por Green Eyes » 25 Jun 2018, 10:08


Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por Saint Torpez » 25 Jun 2018, 10:24

RED RONIN escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
garba4ever escribió: Bueno, una sociedad ultra patriótica, donde puedes comprar un rifle en un supermercado, no tienes sanidad pública, con el mayor índice de de obesidad del mundo, y un largo etc., para mí no es el mejor ejemplo. No soy super fan de la sociedad actual en general, pero la americana me parece mucho más comida de la cabeza que la española, la verdad.
Hombre, pues si te basas en mentiras y leyendas urbanas... supongo que sí, que son una sociedad horrible...
Son afirmaciones matizables pero en absoluto fantasiosas o legendarias por lo menos hasta hace poco.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Leyendas urbanas como... tiroteos en las escuelas (288 desde 2009, comparado con 5 en el total de todos los otros países del G7).
Leyendas urbanas como... violencia policial (458 muertos a manos de la policía en 2017, 15 en el total de todos los otros países del G7).
Leyendas urbanas como... indigentes en las calles (más de medio millón de personas sin hogar, el 0,2% de la población, en España es el 0,05%).
Leyendas urbanas como... el juramento a la bandera, que se recita en las escuelas e institutos cada mañana.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por androcles » 25 Jun 2018, 10:25

Supongo que todos los que abogan por el uso terapéutico del cannabis verán igual (o mejor, por temas de control de dosis) tomar un comprimido de THC que fumarse un peta, ¿no? Por ejemplo, a gente con dolor se le inyecta una cantidad controlada de morfina, no se les da opio y una cachimba.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por Eru Ilúvatar » 25 Jun 2018, 10:45

Saint Torpez escribió:
RED RONIN escribió:
Eru Ilúvatar escribió: Hombre, pues si te basas en mentiras y leyendas urbanas... supongo que sí, que son una sociedad horrible...
Son afirmaciones matizables pero en absoluto fantasiosas o legendarias por lo menos hasta hace poco.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Leyendas urbanas como... tiroteos en las escuelas (288 desde 2009, comparado con 5 en el total de todos los otros países del G7).
Leyendas urbanas como... violencia policial (458 muertos a manos de la policía en 2017, 15 en el total de todos los otros países del G7).
Leyendas urbanas como... indigentes en las calles (más de medio millón de personas sin hogar, el 0,2% de la población, en España es el 0,05%).
Leyendas urbanas como... el juramento a la bandera, que se recita en las escuelas e institutos cada mañana.
No, leyendas urbanas como que son la nación con mayor indice de obesidad, cuando China les saca varias libras de ventaja, por no hablar de las islas del pacífico.
Leyendas urbanas como que no tienen sanidad pública, cuando el medicaid funciona desde 1963 y los mayores de 65 años o con discapacidad tienen el medicare. ¿que no es el mejor sistema sanitario público? coño no, no son la URSS, pero no digas que no tienen.
Leyendas Urbanas como que no tienen seguridad social cuando emplean el 8.5 % del PIB en ello. etc...
Que es lo que tu compi, dijo, y al que yo contesté.

Y ya si nos inventamos palabros como "ultrapatriota" pues...
Sarauj, Latvija!

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por Dos mas uno » 25 Jun 2018, 10:54

androcles escribió:Supongo que todos los que abogan por el uso terapéutico del cannabis verán igual (o mejor, por temas de control de dosis) tomar un comprimido de THC que fumarse un peta, ¿no? Por ejemplo, a gente con dolor se le inyecta una cantidad controlada de morfina, no se les da opio y una cachimba.
Pues hombre, difícilmente TODOS estarán de acuerdo. Pero en esto como en otras tantas cosas.

Lo que yo no consigo entender es la resistencia de según qué gente al uso terapéutico de derivados del cannabis cuando no sucede lo mismo con los derivados del opio. Del mismo modo, tampoco entiendo la resistencia al uso recreativo cuando no sucede lo mismo con otras drogas 'blandas' cuyo abuso es igualmente nocivo.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por Eru Ilúvatar » 25 Jun 2018, 10:59

No sé, negarle a un enfermo de cáncer el fumarse un porrito, porque es que el TCH, cannabis, tiene consecuencias para la salud, pues oye... Que se informe al paciente de los pros y los contras y que decida, como si fuera un adulto y tal.
Sarauj, Latvija!

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por mormonroller » 25 Jun 2018, 10:59

THE GREATEST escribió:[
Spoiler :
tweet]https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/sta ... 1041689600[/tweet]
Este es el modelo productivo del neomarxismo bolivariano.
Pablo Iglesias tiene razón, la marihuana es uno de los grandes negocios del futuro, probablemente mucho mayor el del tabaco, además de una fuente de ingresos incalculables para un Estado. No hay mas que ver lo que hicieron los USA con los mejicanos, con las disculpa de luchar contra el narcotráfico les subvencionaron la quema de cultivos hasta cinco minutos antes de legalizarlos ellos. Llamadles tontos.

La legalización de la marihuana es imparable y cuando antes nos dejemos de mariconadas mejor, así que un 10 para Pablo Iglesias y un 0 para THE GREATEST.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por Saint Torpez » 25 Jun 2018, 11:11

Eru Ilúvatar escribió: Leyendas urbanas como que no tienen sanidad pública, cuando el medicaid funciona desde 1963 y los mayores de 65 años o con discapacidad tienen el medicare. ¿que no es el mejor sistema sanitario público? coño no, no son la URSS, pero no digas que no tienen.
Leyendas Urbanas como que no tienen seguridad social cuando emplean el 8.5 % del PIB en ello. etc...
Que es lo que tu compi, dijo, y al que yo contesté.

Y ya si nos inventamos palabros como "ultrapatriota" pues...
Medicaid y Medicare cubren a un 33% de la población. El resto depende de un seguro privado. Y casi un 10% de los estadounidenses no tiene ningún tipo de seguro médico. Es decir: para una buena parte de los estadounidenses, no existe la sanidad pública.

No es más que una anécdota, pero creo que ilustrativa: el verano pasado nos visitó un amigo de Boston, con su hijo adolescente. Él trabaja en el sector médico. Un día en la playa su hijo pisó un erizo de mar y, aunque al principio se resistía, al final lo convencimos de ir a urgencias porque se le estaba hinchando el pie. Flipaban los dos con cómo los trataron, y sólo era un Centro de Urgencias de Atención Primaria, ni siquiera fuimos al hospital. El padre no hacía más que repetirme: "en EEUU, entras por la puerta y ya estás pagando miles de dólares".

Esta misma familia tuvo hace tiempo un caso más grave con su hija pequeña: sufrió una infección vírica que nadie supo diagnosticar. Estuvo en coma dos días, e ingresada tres semanas. Por suerte la superó sin secuelas. Su seguro le puso problemas para pagar algunas de las pruebas que le realizaron (un montón de ellas, como digo nadie fue capaz de saber con exactitud cuál era la causa). El padre intentó que el hospital le pasara una factura detallada con los costes de cada prueba, hospitalización, etc. Fue incapaz. No hubo manera de demostrar ni qué pruebas se habían hecho ni qué facturaba el hospital al seguro médico. Únicamente el importe total: más de 100.000 dólares. Finalmente, con ayuda de un abogado, logró que su aseguradora cubriera todos los gastos, aunque tuvo que adelantar él una parte. Hay que decir que esa familia paga un seguro de 2,000 dólares mensuales. Íntegramente, porque es autoempleado.

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por slatkin » 25 Jun 2018, 12:32

el que no se fuma un porro hoy es porque no quiere. que se venda en la farmacia o en la esquina no aumentara el consumo.
el estado ingresa 4 duros, creas 4 puestos de trabajo regulados y terminas con los que trapichean.
por motivos de salud publica yo hasta legalizaria las drogas duras y de diseño. por lo menos se podria controlar lo que contienen.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por Saint Torpez » 25 Jun 2018, 12:41

Si dos drogas tan dañinas y costosas para la sociedad, como son el tabaco y el alcohol, son legales; no veo porqué otras no pueden serlo.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por audienorris1899 » 25 Jun 2018, 12:53

Me parecen correctas las declaraciones de Pablo Iglesias, al fin y al cabo sólo busca contentar a su electorado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por garba4ever » 25 Jun 2018, 12:53

Eru Ilúvatar escribió:
Saint Torpez escribió:
RED RONIN escribió: Son afirmaciones matizables pero en absoluto fantasiosas o legendarias por lo menos hasta hace poco.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Leyendas urbanas como... tiroteos en las escuelas (288 desde 2009, comparado con 5 en el total de todos los otros países del G7).
Leyendas urbanas como... violencia policial (458 muertos a manos de la policía en 2017, 15 en el total de todos los otros países del G7).
Leyendas urbanas como... indigentes en las calles (más de medio millón de personas sin hogar, el 0,2% de la población, en España es el 0,05%).
Leyendas urbanas como... el juramento a la bandera, que se recita en las escuelas e institutos cada mañana.
No, leyendas urbanas como que son la nación con mayor indice de obesidad, cuando China les saca varias libras de ventaja, por no hablar de las islas del pacífico.
Leyendas urbanas como que no tienen sanidad pública, cuando el medicaid funciona desde 1963 y los mayores de 65 años o con discapacidad tienen el medicare. ¿que no es el mejor sistema sanitario público? coño no, no son la URSS, pero no digas que no tienen.
Leyendas Urbanas como que no tienen seguridad social cuando emplean el 8.5 % del PIB en ello. etc...
Que es lo que tu compi, dijo, y al que yo contesté.

Y ya si nos inventamos palabros como "ultrapatriota" pues...
Lo de la obesidad lo leí en un par de periódicos. Ahora que lo has dicho he ido a unos cuántos más y tienes razón, China es el primero. Pero vaya, que USA es el segundo. Cambia en mi frase una por la otra y sigue valiendo lo mismo el mensaje.
Con lo del medicaid ya te han contestado, lo de comprar un rifle en el super mercado o los tiroteos en escuela aún estoy esperando que me cuentes por qué es una leyenda urbana, y 'ultra patriótico' como yo lo he escrito no es inventarse ningún término (si lo hubiera puesto junto todavía), y sin ser el único país del mundo que lo es obviamente, me da bastante grima, como todos los nacionalismos, pero sí, leyendas urbanas.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por Eru Ilúvatar » 25 Jun 2018, 13:35

garba4ever escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Saint Torpez escribió:
Leyendas urbanas como... tiroteos en las escuelas (288 desde 2009, comparado con 5 en el total de todos los otros países del G7).
Leyendas urbanas como... violencia policial (458 muertos a manos de la policía en 2017, 15 en el total de todos los otros países del G7).
Leyendas urbanas como... indigentes en las calles (más de medio millón de personas sin hogar, el 0,2% de la población, en España es el 0,05%).
Leyendas urbanas como... el juramento a la bandera, que se recita en las escuelas e institutos cada mañana.
No, leyendas urbanas como que son la nación con mayor indice de obesidad, cuando China les saca varias libras de ventaja, por no hablar de las islas del pacífico.
Leyendas urbanas como que no tienen sanidad pública, cuando el medicaid funciona desde 1963 y los mayores de 65 años o con discapacidad tienen el medicare. ¿que no es el mejor sistema sanitario público? coño no, no son la URSS, pero no digas que no tienen.
Leyendas Urbanas como que no tienen seguridad social cuando emplean el 8.5 % del PIB en ello. etc...
Que es lo que tu compi, dijo, y al que yo contesté.

Y ya si nos inventamos palabros como "ultrapatriota" pues...
Lo de la obesidad lo leí en un par de periódicos. Ahora que lo has dicho he ido a unos cuántos más y tienes razón, China es el primero. Pero vaya, que USA es el segundo. Cambia en mi frase una por la otra y sigue valiendo lo mismo el mensaje.
Con lo del medicaid ya te han contestado, lo de comprar un rifle en el super mercado o los tiroteos en escuela aún estoy esperando que me cuentes por qué es una leyenda urbana, y 'ultra patriótico' como yo lo he escrito no es inventarse ningún término (si lo hubiera puesto junto todavía), y sin ser el único país del mundo que lo es obviamente, me da bastante grima, como todos los nacionalismos, pero sí, leyendas urbanas.
Joer, que tampoco es la segunda, la tercera ni la quinta... pero bueno, no vale lo mismo decir no tienen sanidad pública y son los más gordos del planeta, al aaaah buenoooo... en realidad, sí que tienen pero los seguros privados y no todos pueden acceder...
Y si crees que puedes comprar un rifle en un supermercado, allá tú... Yo me compré un rifle en el Corte Inglés, pero entiendo supermercado por otra cosa...
Sarauj, Latvija!

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por Saint Torpez » 25 Jun 2018, 14:20

Eru Ilúvatar escribió: Joer, que tampoco es la segunda, la tercera ni la quinta... pero bueno, no vale lo mismo decir no tienen sanidad pública y son los más gordos del planeta, al aaaah buenoooo... en realidad, sí que tienen pero los seguros privados y no todos pueden acceder...
Y si crees que puedes comprar un rifle en un supermercado, allá tú... Yo me compré un rifle en el Corte Inglés, pero entiendo supermercado por otra cosa...
Yo no sé qué estás defendiendo aquí. ¿Tiene o no un problema de obesidad EEUU? Pongas o no en la lista microestados, lo cierto es que comparado con el resto de países desarrollados, los índices de EEUU están entre los peores y lo han estado durante mucho tiempo.

Y repito: la sanidad pública es testimonial en EEUU. Cuando te refieres a Medicaid y Medicare, deberías añadir que son también seguros médicos, subvencionados por el Estado. No hay una red de centros públicos, simplemente se trata de dos programas que ayudan a pagar costes médicos (y no todos) a determinados sectores de la población.

En cuanto a comprar armas en supermercados:

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por hoeman » 25 Jun 2018, 14:26

Sobre la legalización del cannabis como terapia para el dolor, existen casos en que los pacientes son refractarios a los tratamientos existentes (AINEs, analgésicos menores, opiáceos, antiepilépticos, antidepresivos), como mínimo, simplemente por humanidad, debería ser una alternativa más a la que poder recurrir. Así, no tendrían que recurrir al mercado negro donde no hay control de calidad, porcentaje de principios activos, etc. y se podría variar y controlar la dosis en función de las necesidades.

¿Quiere decir esto que será efectivo en todos los casos? No, ni mucho menos. Pero es que incluso los fármacos más potentes, opiáceos semisintéticos, no son suficientemente efectivos para según qué tipo e intensidad de dolor.

¿Puede tener el cannabis o derivados reacciones adversas? Pues claro, pero ¿existe algún medicamento que no las tenga? ¿Acaso no se ha creado un mercado negro en torno a los opiáceos (especialmente en EEUU) y existe un problema de la gente que está literalmente enganchada a este tipo de fármacos?

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por Metzger1985 » 25 Jun 2018, 14:32

RED RONIN escribió:
Metzger1985 escribió:Una sociedad ultrapatriótica donde puedes quemar la bandera y rapear contra el jefe del estado sin ir a prisión, cosa que en la "progresista" españa te manda al talego ipso facto.
Prefieres poder quemar la bandera ( no debe haber estados democráticos varios en los que este prohibido atentar contra enseñas) e insultar a quien quieras sin miedo a ser denunciado (esto no creo que ocurra en ningún lugar del mundo) a no tener garantizada la atención medica gratuita en el paraíso ultra capitalista?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Prefiero no tomar elecciones en falsos dilemas de mierda.

Se ha dicho que EEUU es un país ultranacionalista. Lo cierto es que en EEUU se puede criticar al jefe del estado y en España no se puede, cosa que no pasa en ningún lugar democrático del mundo. Lo cierto es que en EEUU se puede quemar la bandera, en España no.

Así que el ultranacionalismo español es evidente y mucho peor que el americano. Allí es una elección, aquí una obligación impuesta con el código penal.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por Saint Torpez » 25 Jun 2018, 15:16

Metzger1985 escribió: Prefiero no tomar elecciones en falsos dilemas de mierda.

Se ha dicho que EEUU es un país ultranacionalista. Lo cierto es que en EEUU se puede criticar al jefe del estado y en España no se puede, cosa que no pasa en ningún lugar democrático del mundo. Lo cierto es que en EEUU se puede quemar la bandera, en España no.

Así que el ultranacionalismo español es evidente y mucho peor que el americano. Allí es una elección, aquí una obligación impuesta con el código penal.
Aún no estarán legalizadas ciertas drogas, pero hay quien se mete sus buenas dosis antes de escribir.

A ver, ¿cuántos vídeos necesitas de españoles quemando la bandera de España para retractarte? Y en cuanto a criticar al Borbón, mira, yo mismo:

El Rey Felipe VI es un inútil integral. Y un calzonazos.

Ya te aviso cuando vengan a detenerme, ¿eh?

Por otro lado, obligar a menores a jurar lealtad a la bandera de tu país no es ultranacionalista...

antochalmers
Mensajes: 1959
Registrado: 18 Sep 2010, 09:24

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por antochalmers » 25 Jun 2018, 16:01

Sosó escribió:
Soy oncólogo y, obviamente, no voy en contra de la opinión médica ni científica. Faltaría más. Veo durante 70 horas a la semana a pacientes con cáncer en todas sus etapas (incluidos los cuidados paliativos del final de la vida). Todas esas horas dedicadas exclusivamente a atenderlos. Súmale todas las que hago en casa de estudio, preparar comunicaciones y participar activamente en ensayos. Colaboro con la universidad y soy tutor de residentes de oncología médica.

Me puedes decir a lo que te dedicas tú para decir que lo mío es ideológico?
Ok, pero que piensas de legalizar la marihuana para uso recreativo y de los tuits de Iglesias? Quiere convertir a Espana en un narcoestado?

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por Bryson » 25 Jun 2018, 16:06

Metzger1985 escribió:
RED RONIN escribió:
Metzger1985 escribió:Una sociedad ultrapatriótica donde puedes quemar la bandera y rapear contra el jefe del estado sin ir a prisión, cosa que en la "progresista" españa te manda al talego ipso facto.
Prefieres poder quemar la bandera ( no debe haber estados democráticos varios en los que este prohibido atentar contra enseñas) e insultar a quien quieras sin miedo a ser denunciado (esto no creo que ocurra en ningún lugar del mundo) a no tener garantizada la atención medica gratuita en el paraíso ultra capitalista?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Prefiero no tomar elecciones en falsos dilemas de mierda.

Se ha dicho que EEUU es un país ultranacionalista. Lo cierto es que en EEUU se puede criticar al jefe del estado y en España no se puede, cosa que no pasa en ningún lugar democrático del mundo. Lo cierto es que en EEUU se puede quemar la bandera, en España no.

Así que el ultranacionalismo español es evidente y mucho peor que el americano. Allí es una elección, aquí una obligación impuesta con el código penal.[/

Ya, pero por lo menos aqui no tenemos a los Warriors.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: A Pablo Iglesias le gustaría que España fuese un narco-estado

por RED RONIN » 25 Jun 2018, 16:32

Metzger1985 escribió:
RED RONIN escribió:
Metzger1985 escribió:Una sociedad ultrapatriótica donde puedes quemar la bandera y rapear contra el jefe del estado sin ir a prisión, cosa que en la "progresista" españa te manda al talego ipso facto.
Prefieres poder quemar la bandera ( no debe haber estados democráticos varios en los que este prohibido atentar contra enseñas) e insultar a quien quieras sin miedo a ser denunciado (esto no creo que ocurra en ningún lugar del mundo) a no tener garantizada la atención medica gratuita en el paraíso ultra capitalista?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Prefiero no tomar elecciones en falsos dilemas de mierda.

Se ha dicho que EEUU es un país ultranacionalista. Lo cierto es que en EEUU se puede criticar al jefe del estado y en España no se puede, cosa que no pasa en ningún lugar democrático del mundo. Lo cierto es que en EEUU se puede quemar la bandera, en España no.

Así que el ultranacionalismo español es evidente y mucho peor que el americano. Allí es una elección, aquí una obligación impuesta con el código penal.
Tu has sido primero al comparar un país con otro para establecer dilemas de mierda.

Creo que te pasas el tiempo confundiendo la crítica con el insulto y la difamación para sustentar tus axiomas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:55