¿Hay alguien que no entienda este gráfico?
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29182
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Trasgus. » 27 Jun 2018, 00:19

Benny16 escribió:
Trasgus. escribió:... tendran que ponerse manos a la obra a controlar la natalidad pense a la inpopularidad de la mision. ...
Ese tipo de medidas no se toman no solo porque no sean populares sino porque (sobre todo por esto) no tienen beneficio economico inmediato o claro (mas bien lo contrario), y por desgracia los gobiernos se rigen por lo ultimo. El asunto no es sencillo en lo economico y es todavia mas complicao en lo etico. Si discutimos el tema en vertical (paises desarrollados vs. paises en desarrollo o gobiernos vs. ciudadanos), al imponer controles de natalidad corremos el riesgo de caer en cuestiones imperialistas (pais rico imponiendo control poblacional en pais pobre para beneficio del primero sin tener en cuenta la estructura socioecomica del segundo), imperialismo cultural o eugenesia (ejemplos en Suecia, China o India), y prejuicios implicitos o explicitos de genero (uy, lo que he dicho!).

Teniendo en cuenta eso, y que hoy dia mucha gente iguala consumo y desarrollo o disocia consumismo y agotamiento de recursos naturales, hablar de imponer controles poblacionales a los paises en desarrollo sin discutir modelos de consumo, y al mismo tiempo que se habla de bloquear la inmigracion y fomentar la procreacion autoctona, no conduce a nada si se plantea el tema desde el punto de vista global. Si lo planteamos como una cuestion nacionalista o de estilos de vida, entonces si que se entiende pero no es tan-tan defendible.
Los poderes economicos piensan a largo plazo, si Africa se desborda a donde creeis que van a ir los sobrantes, y que pasara en Euripa, si la inmigracion sigue aumentando pero no lo hacen los puestos de trabajo, habra mas pobreza, mas delicuencia,...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por corretger » 27 Jun 2018, 13:33

Yo debo ser cortito, porque estoy esperando a que alguien realmente me explique las CAUSAS de ese grafico tan sencillito de entender.
Si puede ser explicando la geopolitica de esos paises del africa subsahariana, de quien fueron colonias y esas cosillas, pero igual eso ya es pedir un pelin demasiado para el nivel imperante

Y que ha cambiado desde el postcolonialismo y lo de la globalización, enfermedades que nadie controla, señores de la guerra en esos paises, estados fallidos...

Para que me entendais... Por qué follan tanto si se van a morir de hambre, de enfermedad o como niños de la guerra o pisando una mina?

Del trafico de armas tampoco hemos hablado

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Noirot » 27 Jun 2018, 13:39

A ver, el gráfico está puesto como muestra de autoapoyo a la tesis de Merry de que hay que cortarle la polla a los negros nada más nacer.

A partir de ahí, pues lo que queráis...
Última edición por Noirot el 27 Jun 2018, 15:54, editado 1 vez en total.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 27 Jun 2018, 13:54

corretger escribió:Yo debo ser cortito, porque estoy esperando a que alguien realmente me explique las CAUSAS de ese grafico tan sencillito de entender.
Si puede ser explicando la geopolitica de esos paises del africa subsahariana, de quien fueron colonias y esas cosillas, pero igual eso ya es pedir un pelin demasiado para el nivel imperante

Y que ha cambiado desde el postcolonialismo y lo de la globalización, enfermedades que nadie controla, señores de la guerra en esos paises, estados fallidos...

Para que me entendais... Por qué follan tanto si se van a morir de hambre, de enfermedad o como niños de la guerra o pisando una mina?

Del trafico de armas tampoco hemos hablado
Debes serlo, sí... o despistado, al menos.

Lo tengo escrito unos mensajes atrás tan solo... las causas de ese gráfico son muy sencillas de entender y son DOS:

A) Ya "nadie" se muere de hambre en África.

B) La implantación masiva de la Medicina Moderna, con los medios técnicos y los fármacos que conlleva, han hecho disminuir la mortalidad por enfermedad de forma dramática.

Entre tú y yo, la causa más determinante es la B.

El resto de cosas que comentas son ... ¿tonterías?... sí, eso, exactamente tonterías.

No hace falta ser Sir Isaac Newton para comprender que si los pobres niñitos africanos murieran masivamente (ma si va men te) a manos de sanguinarios "señores de la guerra" o pisando las minas que les ponen en los pedregales donde juegan a algo que llaman fútbol, esas PREVISIONES DE LA ONU no existirían.

Pero tú cuéntanos la peregrina teoría que tienes en mente, por favor, que tiene pinta de ser muuuuuy entretenida.

¿Voy pillando gorrito de aluminio, o algo :P ?

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Coordinador de zona » 27 Jun 2018, 13:58

corretger escribió:Yo debo ser cortito, porque estoy esperando a que alguien realmente me explique las CAUSAS de ese grafico tan sencillito de entender.
Si puede ser explicando la geopolitica de esos paises del africa subsahariana, de quien fueron colonias y esas cosillas, pero igual eso ya es pedir un pelin demasiado para el nivel imperante

Y que ha cambiado desde el postcolonialismo y lo de la globalización, enfermedades que nadie controla, señores de la guerra en esos paises, estados fallidos...

Para que me entendais... Por qué follan tanto si se van a morir de hambre, de enfermedad o como niños de la guerra o pisando una mina?

Del trafico de armas tampoco hemos hablado
A lo que dice Merry de que ha mejorado su calidad de vida,la razón principal es que las creencias de los jóvenes hoy en dia siguen siendo similares a las de sus padres,por lo que se produce un efecto multiplicador de la población.

¿Cuales son esas creencias? Pues tan fácil como preguntárselas a ellos.En uno de los escasos documentales sobre este tema (bueno,de pasada) una tv francesa les preguntaba y las respuestas eran todas similares: cuantos mas hijos tengas mas miembros tendrá tu tribu, menos posibilidad hay de que se extinga su estirpe,mas segura estará tu casa y sobre todo,mas honrarás a tu Dios.

Todo eso sumado a una presión asfixiante de los mayores y las autoridades religiosas.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por corretger » 27 Jun 2018, 14:44

Merrylinch escribió:
corretger escribió:Yo debo ser cortito, porque estoy esperando a que alguien realmente me explique las CAUSAS de ese grafico tan sencillito de entender.
Si puede ser explicando la geopolitica de esos paises del africa subsahariana, de quien fueron colonias y esas cosillas, pero igual eso ya es pedir un pelin demasiado para el nivel imperante

Y que ha cambiado desde el postcolonialismo y lo de la globalización, enfermedades que nadie controla, señores de la guerra en esos paises, estados fallidos...

Para que me entendais... Por qué follan tanto si se van a morir de hambre, de enfermedad o como niños de la guerra o pisando una mina?

Del trafico de armas tampoco hemos hablado
Debes serlo, sí... o despistado, al menos.

Lo tengo escrito unos mensajes atrás tan solo... las causas de ese gráfico son muy sencillas de entender y son DOS:

A) Ya "nadie" se muere de hambre en África.

B) La implantación masiva de la Medicina Moderna, con los medios técnicos y los fármacos que conlleva, han hecho disminuir la mortalidad por enfermedad de forma dramática.

Entre tú y yo, la causa más determinante es la B.

El resto de cosas que comentas son ... ¿tonterías?... sí, eso, exactamente tonterías.

No hace falta ser Sir Isaac Newton para comprender que si los pobres niñitos africanos murieran masivamente (ma si va men te) a manos de sanguinarios "señores de la guerra" o pisando las minas que les ponen en los pedregales donde juegan a algo que llaman fútbol, esas PREVISIONES DE LA ONU no existirían.

Pero tú cuéntanos la peregrina teoría que tienes en mente, por favor, que tiene pinta de ser muuuuuy entretenida.

¿Voy pillando gorrito de aluminio, o algo :P ?
Chico déjalo estar directamente me demuestras que
A) eres tonto
B) te aburres mucho

Directamente a y b diría yo.
No voy a ser yo quien te entretenga
Te veo poco viajado por los sitios de los que "gráficas"
Supongo que en tu gorbea querida se vive mejor

Hale, hasta la proxima

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 27 Jun 2018, 14:47

Benny16 escribió:
Trasgus. escribió:... tendran que ponerse manos a la obra a controlar la natalidad pense a la inpopularidad de la mision. ...
Ese tipo de medidas no se toman no solo porque no sean populares sino porque (sobre todo por esto) no tienen beneficio economico inmediato o claro (mas bien lo contrario), y por desgracia los gobiernos se rigen por lo ultimo. El asunto no es sencillo en lo economico y es todavia mas complicao en lo etico. Si discutimos el tema en vertical (paises desarrollados vs. paises en desarrollo o gobiernos vs. ciudadanos), al imponer controles de natalidad corremos el riesgo de caer en cuestiones imperialistas (pais rico imponiendo control poblacional en pais pobre para beneficio del primero sin tener en cuenta la estructura socioecomica del segundo), imperialismo cultural o eugenesia (ejemplos en Suecia, China o India), y prejuicios implicitos o explicitos de genero (uy, lo que he dicho!).
Exacto.

Una forma excelente de decir lo mismo que yo :brindo por eso: .

Atención, pregunta... Apple (por poner un ejemplo), ¿gana más pasta vendiendo sus productos en un mercado con 5.000 millones de clientes potenciales, o en otro mercado con 10.000 millones?

Bueno, pues YA sabemos la razón por la que ningún libeggal, como por ejemplo Macron, querrá oír hablar jamás del tema de imponer restricciones a la natalidad.

"Hoyga, hoyga :x ... ¿y lo de las libertades individuales?... la bandera con la que se envuelven los liberales como Macron es la de la LIBERTAD, es lógico que les horrorice prohibir a la gente tener los hijos que quiera, mireusté :x ".

Buen punto, amable espontáneo, pero incorrecto en realidad... en todo el mundo, liberales de verdad, se podrán contar con los dedos de las manos de Cervantes.

Macron es un libeggal de mierda. Como Fedeggico, para entendernos. Como (practicamente) todos. Libertades todas, sí... pero solo las que le interesan :mrgreen: .

En este tema, la única libertad que les interesa es la de ganar tooooda la pasta posible.

Los que sí actuán movidos por razones ideológicas (estúpidos dogmas de fe) en este asunto son los otros dos grupos, los creyentes y los giliprogres.

Los primeros porque estamos en manos de Dios, y no le corresponde al hombre interponerse ante sus designios. ¿Estados diciendo a cada ciudadano cuánto puede proceara?... sacrilegio... herejía... pecado mortal.

He de admitir que estoy hablando desde el punto de vista del que solo conoce, en realidad, las religiones monoteístas. Hablando en plata, capillitas y barbachivos. Los judens son despreciables en este asunto, dado que son cuatro gatos mal contados :P . También se opondrían rabiosamente, por supuesto, si les afectara la medida.

No sé cual es la postura del Hinduísmo, del Siontoísmo, del Budismo o del Animismo al respecto, no sé siquiera si existe una opinión única en cada religión, no sé siquiera si se ha planteado el debate. Pero me pongo en lo peor en todos los casos, y no creo andar muy desencaminado :P .

Y llegamos al tema de los Giliprogres.

En este nuestro mundo (en el Primero, al menos), el Libeggalismo ha ganado la batalla económica y el Giliprogresismo la batalla social.

Un giliprogre, aún admitiendo (a ver, es obvio :mrgreen: ) el problema, nos dirá que no es moralmente aceptable imponer a otros pueblos no ya nuestras opiniones, sino hasta nuestras decisiones, y menos aún en un tema tan delicado como este, que afecta a lo más íntimo del ser humano, su derecho a procrear.

Usará las palabras "imperialismo" y "neocolonislismo", probablemente también la palabra "racismo".

Porque, como ya ha dicho el tontolaba de Noirot, el malvado Merry quiere cortar la pilila a los negros nada más nacer, en vez de cortársela a los rubicundos islandeses, por ejemplo.

Y eso, como bien insinúa el tontolaba de Noirot, solo puede ser un síntoma de racismo :mrgreen: .

Y en esas estamos.

En manos de egoístas avariciosos que venderían su planeta (ya lo están haciendo) por un 0,4% adicional de beneficio en los resultados del próximo trimestre, y en manos de idiotas lobotomizados o de idiotas bienintencionados que NO entienden que, cuando el planeta se vaya a la mierda, no vamos a ser solo los malvados opresores blancos los que suframos las consecuencia sino TODA LA PUÑETERA HUMANIDAD.

Empezando, por cierto, por aquellos cuyos inalienables derechos reproductivos tanto se empeñan en defender, contra toda lógica.

Teniendo en cuenta eso, y que hoy dia mucha gente iguala consumo y desarrollo o disocia consumismo y agotamiento de recursos naturales, hablar de imponer controles poblacionales a los paises en desarrollo sin discutir modelos de consumo, y al mismo tiempo que se habla de bloquear la inmigracion y fomentar la procreacion autoctona, no conduce a nada si se plantea el tema desde el punto de vista global. Si lo planteamos como una cuestion nacionalista o de estilos de vida, entonces si que se entiende pero no es tan-tan defendible.
[/quote]

Este es el argumento favorito de Benny, y es hilarante :P .

Me hace gracia, sobre todo en las actuales circunstancias, porque es CALCADO del que están usando otros, en sus antípodas ideológicas, right now, en este mismo foro incluso.

"¿Pos no tienen nada más urgente que hacer Pedro Sánchez y sus aliados mugrosos y separatas que desenterrar a Franco?"

:P

Aclaración necesaria para los cristocasposos y para los Bennys.

Se pueden hacer VARIAS COSAS al mismo tiempo.

Se puede desenterrar a Franco al mismo tiempo que se implementan mecanismos para lograr reducir la evasión fiscal.

No son actuaciones incompatibles, excluyentes entre sí :P .

Se podría (no se va a hacer) obligar a África dejar de explotar demográficamente. al mismo tiempo que se obliga (no se va a hacer) a la población del Primer Mundo a reducir su consumo de recursos de manera muuuuuy sustancial.

Dos apuntes en este sentido.

A) Benny no recicla más que yo... pondría la mano y hasta la cara del Amito en el fuego a que no :P .

B) ¿Qué porcentaje de residuos urbanos o industriales se recicla en Lagos, y qué porcentaje en Bilbao?

Ojocuidao, NO he preguntado en qué ciudad se consumen más recursos por habitante, sino en cuál se recicla más, en cuál de ellas la "sostenibilidad" es un factor determinante en la política cotidiana hoy en día, y en cuál es un: "JOJOJOJOJO, ¿de qué **** me está usted hablando?... ¿cree usted que no tenemos aquí temas más urgentes de los que preocuparnos, paliducho caballero?".

Por poner todas las cartas sobre la mesa, digo :brindo por eso: .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 27 Jun 2018, 15:10

corretger escribió:
Merrylinch escribió:
corretger escribió:Yo debo ser cortito, porque estoy esperando a que alguien realmente me explique las CAUSAS de ese grafico tan sencillito de entender.
Si puede ser explicando la geopolitica de esos paises del africa subsahariana, de quien fueron colonias y esas cosillas, pero igual eso ya es pedir un pelin demasiado para el nivel imperante

Y que ha cambiado desde el postcolonialismo y lo de la globalización, enfermedades que nadie controla, señores de la guerra en esos paises, estados fallidos...

Para que me entendais... Por qué follan tanto si se van a morir de hambre, de enfermedad o como niños de la guerra o pisando una mina?

Del trafico de armas tampoco hemos hablado
Debes serlo, sí... o despistado, al menos.

Lo tengo escrito unos mensajes atrás tan solo... las causas de ese gráfico son muy sencillas de entender y son DOS:

A) Ya "nadie" se muere de hambre en África.

B) La implantación masiva de la Medicina Moderna, con los medios técnicos y los fármacos que conlleva, han hecho disminuir la mortalidad por enfermedad de forma dramática.

Entre tú y yo, la causa más determinante es la B.

El resto de cosas que comentas son ... ¿tonterías?... sí, eso, exactamente tonterías.

No hace falta ser Sir Isaac Newton para comprender que si los pobres niñitos africanos murieran masivamente (ma si va men te) a manos de sanguinarios "señores de la guerra" o pisando las minas que les ponen en los pedregales donde juegan a algo que llaman fútbol, esas PREVISIONES DE LA ONU no existirían.

Pero tú cuéntanos la peregrina teoría que tienes en mente, por favor, que tiene pinta de ser muuuuuy entretenida.

¿Voy pillando gorrito de aluminio, o algo :P ?
Chico déjalo estar directamente me demuestras que
A) eres tonto
B) te aburres mucho

Directamente a y b diría yo.
No voy a ser yo quien te entretenga
Te veo poco viajado por los sitios de los que "gráficas"
Supongo que en tu gorbea querida se vive mejor

Hale, hasta la proxima
Maravillosos argumentos, para variar.

Corretger nos cuenta que aquí hay mucha tela qué cortar, y que él sabe cómo hacerlo.

Pero que, de momento, prefiere guardarse para si mismo sus aaaaaaaamplios conocimientos al respecto.

Pero que, vamos, una vez vio un documental, y que todo lo que pasa en África ahora es culpa de un lord inglés, ya sabéis, uno de esos con las patillas peludas y el careto muy serio...

:mrgreen:

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Benny16 » 27 Jun 2018, 15:42

Edit: Levels and trends in child mortality

Las cosas han mejorado, pero los niveles de mortalidad en crios todavia son muy altos en ciertas partes del mundo.
Trasgus. escribió:... si Africa se desborda a donde creeis que van a ir los sobrantes, y que pasara en Euripa, si la inmigracion sigue aumentando pero no lo hacen los puestos de trabajo, habra mas pobreza, mas delicuencia,...
Una cosa es la voluntad de emigrar para escapar de la pobreza, y otra muy distinta es la habilidad de emigrar para escapar de la pobreza. Los trabajos que discuten este tema (net migration & GDP) concluyen que no se puede establecer una relacion directa entre numero de emigrantes y pobreza (de hecho, las zonas mas pobres no son las que tienen mayor numero de emigrantes). Vamos, que lo que dices no se apoya en datos sino prejuicios.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 27 Jun 2018, 16:54

También suele ocurrir que las zonas más pobres NO están pegaditas a las zonas más ricas, sino en el puñetero quintísimo pino.

Que es, por cierto, una de las razones por las que son las zonas más pobres...

¿Lo habrán tenido en cuenta los autores de los estudios, a la hora de presentar sus sesudas conclusiones?

Apuesto a que no 8-) .

Trasgus.
Mensajes: 29182
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Trasgus. » 27 Jun 2018, 18:26

Estados Unidos es un ejemplo de pais donde las zonas muy pobres y las zonas muy ricas estan pegaditas, y a los pobres los consiguen mantener a raya, pues no se como lo consiguen, pero supongo que por patriotismo y miedo, pero como se vaya la luz un dia eso es un sin dios, en España mira que he vivido apagones y jamas he presenciado un saqueo

Y a mas poblacion no significa mas consumidores, porque es necesario que los consumidores tengan recursos para gastarselos en lujos, asi que Apple no le interesa que haya mas poblacion, le interesa que haya mas consumidores, y para ser consumidor primero hay que tner un sueldo digno.

Con respecto a que la inmigracion y la delincuencia, es de cajon que si alguien no tiene que comer no se quede de brazos cruzados a morirse de hambre, es de cajon que va a robar, porque la supervivencia esta por encima de cualqueir cosa, si Africa se desborda, la emigracion llega a Europa y Europa no es capaz de darles trabajo a los inmigrantes la delincuencia aumentara

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Benny16 » 27 Jun 2018, 23:22

Las zonas pobres son pobres porque estan lejos de las zonas ricas. ©foro asebé 2018

Trasgus, crimen y pobreza no es lo mismo que crimen e inmigracion, e insisto que esa relacion que estableces te la sacas de la manga y tirando de prejuicio. Trabajos recientes (abajo) concluyen que la relacion entre inmigracion ilegal y crimen es *en general* negativa y solo cuando hablamos de estratos desfavorecidos se puede ver *en algunos casos y estudios* un aumento marginal de robos no violentos. Dejo un ejemplo abajo, pero hay muchos trabajos que discuten estas movidas. Deberias leerterlos, que muchos de esos estudios son gratis y siempre viene bien aprender e informarse un poquiño pa no razonar como la Le Pen y tal.

Aprovecho pa dejar estos dos links, porque me da la gana y porque creo que vienen a cuento: "Trump y Alemania: inmigracion y mentiras" y "Does undocumented immigration increase violent crime?" (spoiler: no).

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por TeN_tE » 28 Jun 2018, 01:00

corretger escribió:De Mauritania y Senegal hablamos otro rato
Allí no tienen rey pero si presidentes corruptos a tope
Me intersa Senegal, cuenta porfa please.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Galva » 28 Jun 2018, 01:27

corretger escribió:Yo debo ser cortito, porque estoy esperando a que alguien realmente me explique las CAUSAS de ese grafico tan sencillito de entender.
Si puede ser explicando la geopolitica de esos paises del africa subsahariana, de quien fueron colonias y esas cosillas, pero igual eso ya es pedir un pelin demasiado para el nivel imperante

Y que ha cambiado desde el postcolonialismo y lo de la globalización, enfermedades que nadie controla, señores de la guerra en esos paises, estados fallidos...

Para que me entendais... Por qué follan tanto si se van a morir de hambre, de enfermedad o como niños de la guerra o pisando una mina?

Del trafico de armas tampoco hemos hablado
Uno no sabe si preguntas por que no tienes ni idea (algo que seria preocupante) O por fastidiar (que tambien seria preocupante)

De todos modos, la respuesta a la natalidad como a la baja natalidad es algo complejo y no con una sola respuesta

Yo te responderé las mías:

1- Factores culturales, tanto religiosos como sociales

2-Educativos

3-Estados fallidos donde la única forma de asegurar la supervivencia es con un grupo familiar importante

Después las consecuencias de un aumento tan exagerado de la población es el llamado circulo de la Pobreza, si la población crece a esos ritmos y la economía no lo hace consumes los recursos y no es posible aumentar en gran medida el bienestar/riqueza de la población por tanto esta siempre estará mas expuesta a todo tipo de catástrofes (Climaticas, crisis económicas, guerras, ya que se produce una mayor competencia por los recursos entre las diversas comunidades)

Después muchos de esos países gobiernos, impulsan la emigración , ya que como no pueden absorber ese crecimiento demográfico , sin que les estalle en las manos, lo mas fácil es facilitar la salida de esa población, con el beneficio de que en muchos de esos países las remesas de los inmigrantes es el principal sostén económico, constituyendo una válvula de escape que evita que en muchas ocasiones en esos países no estallen continuas revoluciones...

De modo que lo de la emigración no va a tener nada fácil resolución... bueno si si tu vas de voluntario a esos países a convencerlos que tener 1-2 hijos les puede ser beneficioso a la larga... pero vamos que igual te tachan de neocolonialista

Ahh y lo de crear fabricas en esos países... un cuento Chino, cuando hoy en día en lo de fabricar se necesita cada vez menos gente, y vamos ya ves como están las zonas industriales Europeas...

Por cierto se dice de Africa, pero el Asia no se va a quedar atrás... hay países como Bangladesh que son verdaderas bombas demográficas con casi 200 millones en menos de 3 veces España

En Africa las zonas mas sensibles son Egipto con mas de 100 millones y escasisimos recursos hidricos y zonas habitables... estos años esta subsistiendo gracias a la ayuda Saudí y los emigrantes en ese país.

El Sahel , por que el crecimiento de la población y el cambio climático están tensando las cosas sobremanera

Nigeria donde se concentran no solo una gran densidad de población si no una gran diversidad étnica o cultural.. que podría hacer saltar eso por los aires.

Por cierto como gráfico, me gusta mas este:

https://www.populationpyramid.net/popul ... a+oceania/

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 28 Jun 2018, 14:52

Benny16 escribió:Las zonas pobres son pobres porque estan lejos de las zonas ricas. ©foro asebé 2018
Bueno, ya era hora de que te enteraras, y tal :mrgreen: .

A lo peor Benny era uno de esos supremacistas que sostienen que África es un estercolero atrasado en la noche de los tiempos...

Imagen

... porque resulta que los nativos africanos son, por decirlo de forma suave, tontos.

Afortunadamente, gracias a ©foro asebé 2018 AHORA ya sabe que el secular atraso del África Subsahariana se debe a que la Historia NO pasó por allí... porque le pillaba, como quien dice, muy a desmano:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puñetero desierto, y tal :x .


PD: Veo que hace falta una reposición (urgente) de "Érase una vez el hombre"... estos SJWs de hoy en día no saben ni por dónde les da el aire :-? .

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Galva » 28 Jun 2018, 18:04

Bueno llamar "Tontos" a los africanos me parece un poco fuerte y hasta prepotente

Una cosa es tener un gran porcentaje de la población iletrado, o creer en supercherías, y otra ser tonto... pero bueno no hace mucho se decía por Europa que África empezaba en los Pirineos.

Fuera de los mitos, de colonizadores y colonizados el problema a mi entender de muchas de estas sociedades del áfrica Subsahariana es que el trabajo fue doble... desarrollarse y crear una sociedad que hasta entonces era inexistente.

Otros países colonizados o no no tuvieron ese problema, pues muchos ya existían como nación, antes del colonialismo y disponían de una cierta estructura como sociedad (aunque en algunas el proceso descolonizador contribuyo a borrar esta del mapa teniendo que empezar de cero)

En Africa pasaron muchos pueblos pasaron de una cultura tribal mas propia de las culturas de cazadores recolectores a la independencia en menos de un siglo , sin apenas clase media y cuadros formados para hacerse cargo de responsabilidades, por lo que en muchos casos la estructura tribal anterior paso a ser el soporte de las clases dirigentes. (con todo lo que eso significa)

El proceso de independencia en la mayoría de esos países fue una chapuza forzada por las 2 grandes potencias vencedoras de la segunda guerra mundial (EEUU y URSS, que no eran imperios transcontinentales) aprovechándose de la debilidad Europea después de la 2º guerra mundial, esto eliminaba la tutela Europea de esos países permitiendo negociar libremente con las nuevas clases gobernantes locales.

Países como Inglaterra lo vieron venir he intentaron salvar los muebles de la manera mas decente posible, otros como Francia se vieron envueltos en duras guerras coloniales, o mismamente el caso de Portugal... las colonias Españolas eran tan anecdoticas que prácticamente pasamos desapercibidos hasta el final del proceso.

De modo que esos Países muchos de ellos sin estructura para ser un estado (un soporte económico solido, una clase media preparada, y unos mandos competentes) dependía completamente de terceros... el mejor caldo para cualquier dictadura o gobierno corrupto ¿a quien vas a obedecer? ¿a las demandas de un pueblo analfabeto, o al país amigo que te proporciona técnicos y tecnología para hacer funcionar el país?
Pero por supuesto hay que mantener dentro del país una estructura mínima que permita mantener el orden, y aquí surgen las 2 grandes estructuras Africana (cuando no eran la misma) La tribu y el ejercito.. por desgracia en el momento de la independencia de muchos de esos países sudafricanos eran las 2 grandes instituciones donde los nativos habían alcanzado mayor grado de prominencia y fueron el esqueleto en que se vieron forzados a apoyarse la mayoría de estos nuevos países...

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Benny16 » 28 Jun 2018, 18:54

Lo de "tontos" es una ad eminem que se casca Merylince porque, como acostumbra, no sabe lo que decir y confunde estar lejos con todo lo demas. En esto de la pobreza en paises en desarrollo, este articulo me parece interesante y accessible: "The Historical Origins of Poverty in Developing Countries". No se para a discutir con demasiada profundidad las dinamicas de poder y estructuras verticales en esto de la pobreza 'cronica', pero en general me parece bastante completo y didactico teniendo en cuenta lo complejo que es este tema.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Galva » 29 Jun 2018, 11:59

Benny16 escribió:Lo de "tontos" es una ad eminem que se casca Merylince porque, como acostumbra, no sabe lo que decir y confunde estar lejos con todo lo demas. En esto de la pobreza en paises en desarrollo, este articulo me parece interesante y accessible: "The Historical Origins of Poverty in Developing Countries". No se para a discutir con demasiada profundidad las dinamicas de poder y estructuras verticales en esto de la pobreza 'cronica', pero en general me parece bastante completo y didactico teniendo en cuenta lo complejo que es este tema.
Rectifico por que creo que me lance al ruedo, leí 3-4 párrafos a ver de que iba y debí coger los mejores :mrgreen: ... Uno donde resumia el atraso de África enumerando factores (algunos contrapuestos) y otro donde casi culpaba a la sociedad Virreinal del Atraso de Hispanoamerica obviando todo lo ocurrido en el XIX

Leído con algo de mas calma me parece que realiza una enumeración de factores clásicos de autores sin contraponerlos entre si. Casi me recuerdan los factores clásicos del subdesarrollismo Español, con los que tampoco estoy muy de acuerdo.

Otra critica es que da la sensación que trata más bien por que ciertos países no desarrollaron una sociedad industrializada en su momento... y no se preocupa de que ahora estamos en la 4º revolución industrial y en plena sociedad del conocimiento. (remite a una supuesta pagina 289 que no existe)

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Benny16 » 29 Jun 2018, 15:29

Galva escribió:...
Es cierto que el articulo es incompleto y no toca todos los temas con profundidad (yo lo deje porque me parece facil de leer y como ejemplo de que el tema va mas alla de lejos-cerca), en parte porque forma parte de la seccion 'debates clasicos' de un libro, de ahi el enfoque: The Oxford Handbook of the Social Science of Poverty.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por ChatoMillera » 29 Jun 2018, 16:51

Me gusta eso de trasladar al infinito datos imaginarios del ahora.
Como ya "nadie" de África se muere de hambre se puede proyectar esa sandez desde Somorrostro a Sambalah desde hoy al año ....2123,3
Malthus ya proponía hacer un nudo a los nabos de los pobres y ya veis la puntería que tuvo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:49