¿Hay alguien que no entienda este gráfico?
La vida al margen del deporte (la hay)

153 mensajes
Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 12:15

Imagen

Para los Rajoys de la vida, UN significa Naciones Unidas... son previsiones de la ONU.

Hay otro post acerca de la Superpoblación, más general, pero me interesa saber si hay algún camarada forero, aquí, que no sea capaz de interpretar ese gráfico.

Sé que políticos hay muchísimos, de todo pelaje y condición además, y ciudadanos de a pie ya ni te cuento...

Pero, en este reducto de sabiduría, conocimiento e inteligencia que es Tiempo Muerto de ForoACB... ¿hay alguien incapaz de entender ese por otra parte simplón gráfico?


Pregunto.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Engrudo » 26 Jun 2018, 12:19

Yo no sé en qué planeta vives tú, pero en el mío hay gente -mucha- que desconoce hasta lo más elemental. Y no me refiero a esos pobres ancianos analfabetos que no pudieron estudiar y ya les ha pillado tarde para casi todo. No, me refiero a esa masa a la que se la suda todo atisbo de conocimiento que no sea entretenimiento banal, caspa y cutrez. ¿A alguien le puede seguir sorprendiendo a día de hoy que tantísimos otros se la sude la superpoblación, la escasez de recursos o el aberrante estado medioambiental, por decir sólo tres?
Imagen
Imagen
La última frontera

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 12:26

Engrudo escribió:Yo no sé en qué planeta vives tú, pero en el mío hay gente -mucha- que desconoce hasta lo más elemental. Y no me refiero a esos pobres ancianos analfabetos que no pudieron estudiar y ya les ha pillado tarde para casi todo. No, me refiero a esa masa a la que se la suda todo atisbo de conocimiento que no sea entretenimiento banal, caspa y cutrez. ¿A alguien le puede seguir sorprendiendo a día de hoy que tantísimos otros se la sude la superpoblación, la escasez de recursos o el aberrante estado medioambiental, por decir sólo tres?
No, si no me estoy refiriendo a que desconozcan la situación, que eso ya sé que es así :P .

Me refiero a, una vez que te restriegan LA SITUACIÓN por los morros, una vez que te la dan bien mascadita en forma de puñetero gráfico simple a más no poder, a ver si hay algún artista, en este nuestro foro, que sigue sin entenderla.

Que a lo peor sí que lo hay.

andraax
Mensajes: 18450
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por andraax » 26 Jun 2018, 12:28

Esa situacion es inmanejable. Tanto que no la contemplo como posible. Y si hubieras hecho una parecida hace 100 años seguro que habria diferido tanto de la actual que no serviria para nada.

salu2

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por jaimeguada » 26 Jun 2018, 12:32

Es un gráfico imposible. En Africa no hay recursos para alimentar esa población.

Eso si, esto es hipnótico. Pensad en ello cuando leais u oigais algo de agotamiento de recursos de cualquier tipo.

http://countrymeters.info/es/World

http://www.worldometers.info/es/
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 12:37

andraax escribió:Esa situacion es inmanejable. Tanto que no la contemplo como posible. Y si hubieras hecho una parecida hace 100 años seguro que habria diferido tanto de la actual que no serviria para nada.

salu2
Oye, que yo no la he hecho :D ... es obra de la ONU.

Que, si me preguntas, te diré que no la considero una organización particularmente "alarmista", y menos en este tipo de cuestiones. Más bien al contrario.

Lo bueno de este tipo de previsiones es que se puede ir viendo, año a año, cuánto difiere la realidad del modelo propuesto.

De momento creo que lo van clavando, tal vez se hayan quedado un poquito cortos.

¿No contemplas que sea posible que se cumplan estas previsiones?

Bueno, en ese caso estás hablando de pandemia global.

Puede ser, no lo descarto... otra posibilidad, tal y como está el patio a nivel político mundial hoy por hoy, no se me ocurre.

Para que no lo sigan clavando, digo.

andraax
Mensajes: 18450
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por andraax » 26 Jun 2018, 12:41

Vete a vacilarle a otro que conmigo ya has cumplido cupo. Yo intentaba un dialogo y tu vienes a soltar tu discurso. No me necesitas para nada en este hilo. Que lo disfrutes.

salu2

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 12:44

jaimeguada escribió:Es un gráfico imposible. En Africa no hay recursos para alimentar esa población.

Eso si, esto es hipnótico. Pensad en ello cuando leais u oigais algo de agotamiento de recursos de cualquier tipo.

http://countrymeters.info/es/World

http://www.worldometers.info/es/
Puedes talar hasta la última selva para sustituirla por campos de cultivo (como se hizo en Europa en su tiempo) y explotar hasta secarlo el último acuífero africano.

Eso, unido a los avances tecnológicos y a la adopción de nuevos hábitos alimentarios (insectos, la proteína del futuro :brindo por eso: , ya se oye hablar de ello) permitiría de sobra llegar a esa población, si tan solo de comer se trata.

Nadie se va a morir de hambre, hombre... el Mundo no lo permitirá :roll: .

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por LSR » 26 Jun 2018, 12:45

Engrudo escribió:Yo no sé en qué planeta vives tú, pero en el mío hay gente -mucha- que desconoce hasta lo más elemental. Y no me refiero a esos pobres ancianos analfabetos que no pudieron estudiar y ya les ha pillado tarde para casi todo. No, me refiero a esa masa a la que se la suda todo atisbo de conocimiento que no sea entretenimiento banal, caspa y cutrez. ¿A alguien le puede seguir sorprendiendo a día de hoy que tantísimos otros se la sude la superpoblación, la escasez de recursos o el aberrante estado medioambiental, por decir sólo tres?
Bueno pero ten en cuenta que lo que a Merri le indigna es que los negros tengan hijos. A él le parece perfecto que los blancos derrochemos recursos como si no hubiera mañana (y por eso tiene cochazo, varias casas, calefacción centralizada... ¡y un ascensor particular!), lo que le parece intolerable es que por culpa de haber tantos negros, llegue un día en que él y sus hijos no puedan seguir derrochando recursos como si no hubiera mañana.

Porque la culpa de la escasez de recursos, de la destrucción de ecosistemas o de la aceleración del cambio climático no la tiene el primer mundo, ni su industria, ni los pijos como Merri que consumen como veinte veces lo que un africano. No, no, la culpa la tienen los negros que follan demasiado.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por jaimeguada » 26 Jun 2018, 12:50

Merrylinch escribió:
jaimeguada escribió:Es un gráfico imposible. En Africa no hay recursos para alimentar esa población.

Eso si, esto es hipnótico. Pensad en ello cuando leais u oigais algo de agotamiento de recursos de cualquier tipo.

http://countrymeters.info/es/World

http://www.worldometers.info/es/
Puedes talar hasta la última selva para sustituirla por campos de cultivo (como se hizo en Europa en su tiempo) y explotar hasta secarlo el último acuífero africano.

Eso, unido a los avances tecnológicos y a la adopción de nuevos hábitos alimentarios (insectos, la proteína del futuro :brindo por eso: , ya se oye hablar de ello) permitiría de sobra llegar a esa población, si tan solo de comer se trata.

Nadie se va a morir de hambre, hombre... el Mundo no lo permitirá :roll: .
Se hizo en Europa, pero para 50 o 100 veces menos población.

Es como lo de los coches eléctricos. Muy bonitos 1.000, 10.000 o 100.000. Pero intenta hacer 500.000.000.

La leche que nos vamos a dar no va a ser en breve, pero a largo plazo todos los estudios apuntan a ello.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 12:50

andraax escribió:Vete a vacilarle a otro que conmigo ya has cumplido cupo. Yo intentaba un dialogo y tu vienes a soltar tu discurso. No me necesitas para nada en este hilo. Que lo disfrutes.

salu2
¿Vacile?... ¿dónde :P ?

Tú decías que esa previsión de la ONU (no mía) es imposible por inviable, por "inmajenable".. yo te digo que, de momento, la van clavando.

Ya me dirás dónde radica el vacile :P .

Y, ya que lo comentas, cualquier previsión "similar" hecha hace 100 años se habría quedado, obviamente, cortísima.

Incluso con dos guerras mundiales (bueno, el final de una, y una Gripe Española) por medio.

En 1918 le cuentas a alguien que va a haber, 100 años después, más de 7.000 millones de seres humanos sobre la faz de la Tierra, y se parte de risa.

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por beninexpress » 26 Jun 2018, 12:50

Y como el futuro es el que es, pues cuanto antes nos demos cuenta de que tenemos que acabar con las fronteras y abrir las puertas a 'to kiski', mejor, no?

Imagen
Imagen
OUCH!

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 12:57

jaimeguada escribió:
Merrylinch escribió:
jaimeguada escribió:Es un gráfico imposible. En Africa no hay recursos para alimentar esa población.

Eso si, esto es hipnótico. Pensad en ello cuando leais u oigais algo de agotamiento de recursos de cualquier tipo.

http://countrymeters.info/es/World

http://www.worldometers.info/es/
Puedes talar hasta la última selva para sustituirla por campos de cultivo (como se hizo en Europa en su tiempo) y explotar hasta secarlo el último acuífero africano.

Eso, unido a los avances tecnológicos y a la adopción de nuevos hábitos alimentarios (insectos, la proteína del futuro :brindo por eso: , ya se oye hablar de ello) permitiría de sobra llegar a esa población, si tan solo de comer se trata.

Nadie se va a morir de hambre, hombre... el Mundo no lo permitirá :roll: .
Se hizo en Europa, pero para 50 o 100 veces menos población.

Es como lo de los coches eléctricos. Muy bonitos 1.000, 10.000 o 100.000. Pero intenta hacer 500.000.000.

La leche que nos vamos a dar no va a ser en breve, pero a largo plazo todos los estudios apuntan a ello.
También la extensión de África es muy superior ( aunque solo 3 veces, y la verdad es que los desiertos muy habitables no es que sean), y los medios tecnológicos son mucho mejores. arrasando el continente por entero, se puede alimentar sin demasiados problemas (tal vez el agua lo sea, pero hay buenos acuíferos, suficientes para echar muuuucha más gasolina demográfica al fuego aún) a toda esa gente.

La ONU ya ha tenido en cuenta esas cosas, y ya te digo yo que no consideran el hambre como un factor de limitación de la población.

Respecto a la leche que nos vamos a dar, discrepo... va a ser muy sonada, y a muy corto plazo.

El Mundo va a cambiar, a mucho peor, muy rápido. Y eso tan solo será el comienzo.

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por beninexpress » 26 Jun 2018, 13:00

Imagen

Fixed!
Imagen
OUCH!

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por jaimeguada » 26 Jun 2018, 13:02

A muy corto plazo no lo creo (espero tener razón) porque el sistema ha demostrado ser muy elástico, pero la única realidad absoluta es que vivimos en una bola finita, y por tanto hay límites. Solo falta saber donde están, y que se hace al llegar a ellos (los acuíferos, la pesca, la energía...por nombrar algunos).

Con una población creciendo en 80.000.000 anuales, cada año que pasa es "terreno inexplorado". Siempre caben 80 millones mas, hasta que no quepan.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

daigoro
Mensajes: 1663
Registrado: 21 Oct 2010, 20:47

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por daigoro » 26 Jun 2018, 13:02

LSR escribió:
Engrudo escribió:Yo no sé en qué planeta vives tú, pero en el mío hay gente -mucha- que desconoce hasta lo más elemental. Y no me refiero a esos pobres ancianos analfabetos que no pudieron estudiar y ya les ha pillado tarde para casi todo. No, me refiero a esa masa a la que se la suda todo atisbo de conocimiento que no sea entretenimiento banal, caspa y cutrez. ¿A alguien le puede seguir sorprendiendo a día de hoy que tantísimos otros se la sude la superpoblación, la escasez de recursos o el aberrante estado medioambiental, por decir sólo tres?
Bueno pero ten en cuenta que lo que a Merri le indigna es que los negros tengan hijos. A él le parece perfecto que los blancos derrochemos recursos como si no hubiera mañana (y por eso tiene cochazo, varias casas, calefacción centralizada... ¡y un ascensor particular!), lo que le parece intolerable es que por culpa de haber tantos negros, llegue un día en que él y sus hijos no puedan seguir derrochando recursos como si no hubiera mañana.

Porque la culpa de la escasez de recursos, de la destrucción de ecosistemas o de la aceleración del cambio climático no la tiene el primer mundo, ni su industria, ni los pijos como Merri que consumen como veinte veces lo que un africano. No, no, la culpa la tienen los negros que follan demasiado.
¿sus hijos? :todos a botar:

No me digais que el ganorabako este tiene prole a su cargo, todo el pvto día haciendo el memo en internet.

Kiri
Mensajes: 7742
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Kiri » 26 Jun 2018, 13:03

En la población Europea se incluye la absorción de la inmigración africana? Si es sí, estaríamos perdiendo población.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 13:08

LSR escribió:
Engrudo escribió:Yo no sé en qué planeta vives tú, pero en el mío hay gente -mucha- que desconoce hasta lo más elemental. Y no me refiero a esos pobres ancianos analfabetos que no pudieron estudiar y ya les ha pillado tarde para casi todo. No, me refiero a esa masa a la que se la suda todo atisbo de conocimiento que no sea entretenimiento banal, caspa y cutrez. ¿A alguien le puede seguir sorprendiendo a día de hoy que tantísimos otros se la sude la superpoblación, la escasez de recursos o el aberrante estado medioambiental, por decir sólo tres?
Bueno pero ten en cuenta que lo que a Merri le indigna es que los negros tengan hijos. A él le parece perfecto que los blancos derrochemos recursos como si no hubiera mañana (y por eso tiene cochazo, varias casas, calefacción centralizada... ¡y un ascensor particular!), lo que le parece intolerable es que por culpa de haber tantos negros, llegue un día en que él y sus hijos no puedan seguir derrochando recursos como si no hubiera mañana.

Porque la culpa de la escasez de recursos, de la destrucción de ecosistemas o de la aceleración del cambio climático no la tiene el primer mundo, ni su industria, ni los pijos como Merri que consumen como veinte veces lo que un africano. No, no, la culpa la tienen los negros que follan demasiado.
Ya sabía yo que habría algún Einstein de la vida que no iba a entender el gráfico.

Y si además es alguien peleado con las Mates desde siempre, como LSR confiesa ser, yo hasta lo entiendo.

Entiendo que LSR no entienda ni papa, quiero decir :P .

Digno representante del "ciudadano de a pie" :brindo por eso: .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 13:11

Kiri escribió:En la población Europea se incluye la absorción de la inmigración africana? Si es sí, estaríamos perdiendo población.
Supongo que sí.

Ten en cuenta que en otros países europeos la población inmigrante africana o asiática lleva ya tiempo teniendo un peso significativo, no tendría sentido que la ONU dejara a toda esa gente fuera de sus estadísticas.

Menuda chapuza sería.

Trasgus.
Mensajes: 29135
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Trasgus. » 26 Jun 2018, 13:16

Merrylinch escribió:
jaimeguada escribió:Es un gráfico imposible. En Africa no hay recursos para alimentar esa población.

Eso si, esto es hipnótico. Pensad en ello cuando leais u oigais algo de agotamiento de recursos de cualquier tipo.

http://countrymeters.info/es/World

http://www.worldometers.info/es/
Puedes talar hasta la última selva para sustituirla por campos de cultivo (como se hizo en Europa en su tiempo) y explotar hasta secarlo el último acuífero africano.

Eso, unido a los avances tecnológicos y a la adopción de nuevos hábitos alimentarios (insectos, la proteína del futuro :brindo por eso: , ya se oye hablar de ello) permitiría de sobra llegar a esa población, si tan solo de comer se trata.

Nadie se va a morir de hambre, hombre... el Mundo no lo permitirá :roll: .
Siempre nos queda comernos unos a otros

153 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 04:52