¿Hay alguien que no entienda este gráfico?
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 13:24

Trasgus. escribió:
Merrylinch escribió:
jaimeguada escribió:Es un gráfico imposible. En Africa no hay recursos para alimentar esa población.

Eso si, esto es hipnótico. Pensad en ello cuando leais u oigais algo de agotamiento de recursos de cualquier tipo.

http://countrymeters.info/es/World

http://www.worldometers.info/es/
Puedes talar hasta la última selva para sustituirla por campos de cultivo (como se hizo en Europa en su tiempo) y explotar hasta secarlo el último acuífero africano.

Eso, unido a los avances tecnológicos y a la adopción de nuevos hábitos alimentarios (insectos, la proteína del futuro :brindo por eso: , ya se oye hablar de ello) permitiría de sobra llegar a esa población, si tan solo de comer se trata.

Nadie se va a morir de hambre, hombre... el Mundo no lo permitirá :roll: .
Siempre nos queda comernos unos a otros
Tienes suerte de ser tú, porque en otro caso me vería obligado a calificar ese chascarrillo como "racista" :x .

Bueno, si lo llega a escribir Hay, tampoco lo habría interpretado como tal :P .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 13:47

¿Cuántos de vosotros habéis visto un bisonte en libertad?

Alguno que haya estado en Polonia, tal vez...

¿Y un simple tejón?

Pues algún camarada forero que, como yo, viva en un Paraíso Natural... pero la mayor parte, no. Qué demonios, hoy en día la gran mayoría de niños ni siquiera ha visto nunca una vaca lechera.

Bueno, pues de aquí a unas décadas escenas como esta:

Imagen

Solo podrán verse en zonas muuuuy acotadas de África, supongo que previo pago de un pastón. Matar elefantes será un lujo tal vez incluso hasta fuera del alcance de la realeza (excepto realeza de primerísimo nivel quiero decir... con turbante o con corona a buen recaudo en una torre al lado de un río que yo me sé), porque la lista de milmillonarios deseando tener el privilegio inmenso de matar "con sus propias manos" a uno de los escasos paquidermos existentes será enorme.

La densidad de población del continente (y recordemos que hay desiertos no precisamente pequeños) superará ampliamente a la de Europa, y eso significará el final de la Vida Salvaje Africana tal y como nuestros abuelos no la conocían, porque tenían otros temas más perentorios de los que ocuparse.

Y una vez que el Dodo se extingue, ya no hay Dodos nunca más. Game over.

No sé en qué año concreto situar exactamente el Punto Más Alto de la Civilización Humana, pero creo lo hemos pasado y ya vamos cuesta abajo y sin frenos irremisiblemente.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por meej » 26 Jun 2018, 13:59

Merrylinch escribió:Oye, que yo no la he hecho :D ... es obra de la ONU.
No es por quitarte la ilusión, pero no es obra de la ONU sino de un fulano llamado Steve Salier. Se basa en datos de la ONU, pero con su propia interpretación. Si no me equivoco, un ejemplo de gráfico de la ONU es

Imagen

Por lo visto, la ONU usa herramientas distintas del Paint.

Y no, no espero que el hecho de que hayas repetido como tres veces que es de la ONU y resulte no ser de la ONU cambie tu opinión lo más mínimo.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Van Zant » 26 Jun 2018, 14:01

meej escribió:
Merrylinch escribió:Oye, que yo no la he hecho :D ... es obra de la ONU.
No es por quitarte la ilusión, pero no es obra de la ONU sino de un fulano llamado Steve Salier. Se basa en datos de la ONU, pero con su propia interpretación. Si no me equivoco, un ejemplo de gráfico de la ONU es

Imagen

Por lo visto, la ONU usa herramientas distintas del Paint.

Y no, no espero que el hecho de que hayas repetido como tres veces que es de la ONU y resulte no ser de la ONU cambie tu opinión lo más mínimo.
Si creo que este gráfico corregido le dejará mucho mas tranquilo........

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 14:04

meej escribió:
Merrylinch escribió:Oye, que yo no la he hecho :D ... es obra de la ONU.
No es por quitarte la ilusión, pero no es obra de la ONU sino de un fulano llamado Steve Salier. Se basa en datos de la ONU, pero con su propia interpretación. Si no me equivoco, un ejemplo de gráfico de la ONU es

Imagen

Por lo visto, la ONU usa herramientas distintas del Paint.

Y no, no espero que el hecho de que hayas repetido como tres veces que es de la ONU y resulte no ser de la ONU cambie tu opinión lo más mínimo.

Vaya por el inexistente Dios.

Exactamente la mismita gráfica que yo he puesto, si tomas (¿te importa hacerlo?) la media.

Estoy seguro de que te has percatado de que ambos gráficos, el mío y el tuyo, NO se refieren a lo mismo, ¿verdad?

Quicir... hasta Rajoy se habría dado cuenta del "Sub - Saharan" que preside el tuyo :roll: ...
Última edición por Merrylinch el 26 Jun 2018, 14:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por garba4ever » 26 Jun 2018, 14:05

meej escribió:
Merrylinch escribió:Oye, que yo no la he hecho :D ... es obra de la ONU.
No es por quitarte la ilusión, pero no es obra de la ONU sino de un fulano llamado Steve Salier. Se basa en datos de la ONU, pero con su propia interpretación. Si no me equivoco, un ejemplo de gráfico de la ONU es

Imagen

Por lo visto, la ONU usa herramientas distintas del Paint.

Y no, no espero que el hecho de que hayas repetido como tres veces que es de la ONU y resulte no ser de la ONU cambie tu opinión lo más mínimo.
Madre mía se ha oído hasta aquí el zasca qué dolor más grande.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Van Zant » 26 Jun 2018, 14:06

Por cierto yo viviendo en "el infierno" y no en "el paraiso" he visto zorros, águilas perdiceras, buitres, ginetas y hasta una salina completamente cubierta de flamencos....y hasta una tortuga mora y todos salvajes.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 14:08

garba4ever escribió: Madre mía se ha oído hasta aquí el zasca qué dolor más grande.
Gracias 8-) .

Me cae bien meej y no me gusta dejarlo en evidencia, pero a veces es necesario, defiende lo indefendible :roll: .

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por meej » 26 Jun 2018, 14:12

Merrylinch escribió:Estoy seguro de que te has percatado de que ambos gráficos, el mío y el tuyo, NO se refieren a lo mismo, ¿verdad?
Claro.

Simplemente he puesto el primer ejemplo que he encontrado de gráfico que sí parece hecho por alguien que sabe hacer gráficos. Para que la próxima vez que te intenten colar un gráfico hecho con el Paint, dudes del rigor científico que lo acompaña.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 14:20

Van Zant escribió:Por cierto yo viviendo en "el infierno" y no en "el paraiso" he visto zorros, águilas perdiceras, buitres, ginetas y hasta una salina completamente cubierta de flamencos....y hasta una tortuga mora y todos salvajes.
Ya.

Pero no has visto un tejón, que es lo que yo decía, ¿verdad :x ?

Nos encontramos cara a cara en la montaña, una preciosa mañana estival... yo caminaba, ya de regreso, por la ladera, en una zona sin camino muy bien definido.

Él salíó de entre unos arbustos, de repente ante mí... nos miramos un rato... me juzgó, me sopesó, me descartó y siguió su camino tranquilamente, desapareciendo ente la hierba alta otra vez.

Al poco tiempo me habría olvidado, los tejones o tasugos como me gusta llamarlos :D (azkonarra) tienen muuuuy poco memoria, enseguida olvidan los traumas o lo irrelevante, como yo :D .

Yo a él, sin embargo, lo recordaré siempre :amor: .

He visto más veces, pero en la carretera, yendo yo en el coche, metiéndose ellos en la espesura rápidamente.

Zorros, hasta venía alguno a a comer a nuestra casa, todo descarado él... un montón de gente (y de gatos mahumorados) observándolo, y él a lo suyo... pedazo de carne que cogía, se lo llevaba a una esquina, y al rato volvía a por más. Hubo una temporada que era casi como un reloj.

Estas cosas, en África, desaparecerán dentro de poco :-? .


Será todo como Tordesillas, más o menos... aunque con mejor gente, claro :roll: .

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Coordinador de zona » 26 Jun 2018, 14:25

meej escribió:
Merrylinch escribió:Estoy seguro de que te has percatado de que ambos gráficos, el mío y el tuyo, NO se refieren a lo mismo, ¿verdad?
Claro.

Simplemente he puesto el primer ejemplo que he encontrado de gráfico que sí parece hecho por alguien que sabe hacer gráficos. Para que la próxima vez que te intenten colar un gráfico hecho con el Paint, dudes del rigor científico que lo acompaña.
?

Un gráfico hecho con Paint puede tener el mismo rigor que uno hecho con el chartgo

Y un gráfico que refleje solo una mediana el mismo rigor que otro que muestre además otras variables.

Lo cierto es que el gráfico que ha puesto Merry refleja perfectamente las expectativas de la ONU sobre la población de África en este siglo,lo de la "interpretación" del fulano no ha lugar.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por mormonroller » 26 Jun 2018, 14:26

Yo he visto un tejón cerca de mi casa, serían las diez de la noche en un mes de julio y una de mis perras estaba rondando a lo que yo creí a un perro que nos había seguido. En cuanto llegué salió pitando y tuve que agarrar a las perras para que no fueran detrás de él. Después leí lo cerca que estuve de quedarme sin una perra.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 14:28

meej escribió:
Merrylinch escribió:Estoy seguro de que te has percatado de que ambos gráficos, el mío y el tuyo, NO se refieren a lo mismo, ¿verdad?
Claro.

Simplemente he puesto el primer ejemplo que he encontrado de gráfico que sí parece hecho por alguien que sabe hacer gráficos. Para que la próxima vez que te intenten colar un gráfico hecho con el Paint, dudes del rigor científico que lo acompaña.
¿Tengo que repetirte que LA MEDIA del gráfico que has puesto coincide EXACTAMENTE con la línea dibujada en "el mío"?

Como es normal, por otra parte, dado que ambos gráficos están hechos usando LOS MISMOS DATOS.

Los, repito, datos de la ONU.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por meej » 26 Jun 2018, 14:29

Coordinador de zona escribió:Lo cierto es que el gráfico que ha puesto Merry refleja perfectamente las expectativas de la ONU sobre la población de África en este siglo,lo de la "interpretación" del fulano no ha lugar.
Yo ya en temas de fe no entro. Me limito a señalar lo que el gráfico es o no es, lo del queremos de creer ya es cosa personal de cada uno.

Por lo demás, un powerpoint de gatitos puede incluir información valiosísima. Pero si abres un hilo para subirte en el caballo de "por qué nadie acepta la dura realidad que revela este powerpoint de gatitos", ya te respondo yo: porque es un powerpoint de gatitos.

Para el futuro, intenta no alegar que es irrelevante que no sea un gráfico de la ONU cuando cada post del hilo repite que es un gráfico de la ONU. Relee los posts sustituyendo "un gráfico de un fulano que tiene un bló; no un podcast, ojo, un bló", a ver si tiene el mismo impacto.

MendiRM
Mensajes: 1274
Registrado: 11 Ene 2010, 13:20

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por MendiRM » 26 Jun 2018, 14:37

un poco de contexto:
http://www.unz.com/isteve/u-n-world-pop ... n-tsunami/

https://esa.un.org/unpd/wpp/Graphs/

ya... no quiero inmiscuirme en su proposito de attention whore señor Merry

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 14:38

meej escribió:
Coordinador de zona escribió:Lo cierto es que el gráfico que ha puesto Merry refleja perfectamente las expectativas de la ONU sobre la población de África en este siglo,lo de la "interpretación" del fulano no ha lugar.
Yo ya en temas de fe no entro. Me limito a señalar lo que el gráfico es o no es, lo del queremos de creer ya es cosa personal de cada uno.

Por lo demás, un powerpoint de gatitos puede incluir información valiosísima. Pero si abres un hilo para subirte en el caballo de "por qué nadie acepta la dura realidad que revela este powerpoint de gatitos", ya te respondo yo: porque es un powerpoint de gatitos.

Para el futuro, intenta no alegar que es irrelevante que no sea un gráfico de la ONU cuando cada post del hilo repite que es un gráfico de la ONU. Relee los posts sustituyendo "un gráfico de un fulano que tiene un bló; no un podcast, ojo, un bló", a ver si tiene el mismo impacto.
Vale, está visto que sí, que tengo que repetírtelo... estamos espesitos hoy, ¿eh :mrgreen: ?


LA MEDIA DEL GRÁFICO QUE DAS POR BUENO COINCIDE EXACTAMENTE CON LA LÍNEA DEL GRÁFICO QUE YO HE PUESTO Y QUE AL PARECER NO TE SIRVE NI PARA ENVOLVER EL BOCADILLO.

ES EL MISMO GRÁFICO, CON LOS MISMOS DATOS...EL MÍO REFERIDO A ÁFRICA ENTERA, EL TUYO Al ÁFRICA SUBSAHARIANA.

MI GRÁFICO ES, POR LO TANTO, MÁS COMPLETO.


¿Ahora ya sí :P ?

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Merrylinch » 26 Jun 2018, 14:56

MendiRM escribió:un poco de contexto:
http://www.unz.com/isteve/u-n-world-pop ... n-tsunami/

https://esa.un.org/unpd/wpp/Graphs/

ya... no quiero inmiscuirme en su proposito de attention whore señor Merry
Buen punto, aunque solo sea por resaltar lo OBVIO.

Si en vez de poner el gráfico que he puesto, usando la previsión MEDIA de la ONU, hubier utilizado este otro, usando la sprevisiones más alarmistas de dicha organización:

Imagen

Pues entonces meej podría haberme acusado, con razón, de tramposo, de demagogo y de mentiroso.

Pero, como resulta que NO lo he hecho, sino que he usado el escenario situado exactamente en la media, resulta evidente que el que está intentando manipular, sin éxito (salvo en el caso de garba4ever :P , que nunca ha sido muy dado a contrastar datos, y a la siderurgia malagueña me remito :P ), es precisamente meej.


Intentando quitar hierro a un asunto que es ni más ni menos que el problema más grave al que se enfrenta, ahora que ya no vamos a volatilizarnos mutuamente, la Humanidad.

Él sabrá con qué oscuros propósitos :( ...

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por Benny16 » 26 Jun 2018, 15:24

Hay alguien que no entienda este articulo? Fueraparte Merylince, claro.

Pregunto porque me hace gracia que Merylince salga con jijijaja en respuesta al mensaje de LSR cuando esta claro que no se lee ni entiende cosas basicas, como esos articulos que cita en apollamiento de sus -ajem- razonamientos.
Última edición por Benny16 el 26 Jun 2018, 15:34, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por corretger » 26 Jun 2018, 15:32

beninexpress escribió:Imagen

Fixed!
Ahí está...
Ébola, sida, hambrunas, guerras, sequías, gobiernos militares, mortalidad infantil

Aparte de que gobiernos como China o los árabes están comprando recursos... zonas de cultivo y acuiferos con gente incluida dentro en Etiopía
Cultivan trigo y se lo venden a las ongs

Normal que sigan follando y vengan a casa de merry a de pedil


Porque tampoco hay que ver la parte exponencial del gráfico sino la estancada de Europa, con su problemilla de cada vez más ancianos y menos gente para sostenerlos económicamente
Lo raro no es lo de África, sino lo de "aquí"

Oye, y hay muchos más gráficos que indican que las cosas se van a la mierda, pero ponlos todos hombre, como la proyección de otros continentes como Asia y por qué en Sudamérica no tienen el problema que parece haber en africa

También las soluciones estarían claras, como las autorrestricciones de un hijo por familia que hicieron en China, pero para eso necesitas un gobierno fuertote como el chino en estos países... O que simplemente haya familias, porque hay tradición de que los africanos tengan cada uno 10 hijos conocidos, todos con "la misma", pero con distintas mujeres

En la India no ha habido restricciones y ellos mismos se autorregular a base de pobreza y hambrunas

Pero bueno, no esperes que se vaya a hablar de esto en el bar cuando para eso está el var
Última edición por corretger el 26 Jun 2018, 15:46, editado 1 vez en total.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: ¿Hay alguien que no entienda este gráfico?

por audienorris1899 » 26 Jun 2018, 15:43

No hay que ser un genio para saber que en el año 2.300 habrá negros hasta en la luna y será algo parecido a esto:


Imagen
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:53