Cuando tu pareja tiene más éxito que tú
La vida al margen del deporte (la hay)

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Dezsö Kosztolányi » 14 Jul 2018, 10:40

Von Karman escribió: Tienes razón, se da en muchos ámbitos, pero era por poner un ejemplo claro con una gran masa de mujeres que lo hiciera estadísticamente relevante.
Von Karman, tú eras investigador (creo). Puestos a coger un conjunto de muestra, coge el mayor posible, que es siete mil millones, y no conjuntos sesgados.
Yo creo que todos tenemos suficiente experiencia como para reconocer que los hombres son, por regla general, más competitivos que las mujeres, sea por la razón que sea. Igual que somos físicamente superiores, por mucho que Serena Williams nos pegue una paliza a todos.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por KoRnleone » 14 Jul 2018, 15:14

Dezsö Kosztolányi escribió:
Von Karman escribió: Tienes razón, se da en muchos ámbitos, pero era por poner un ejemplo claro con una gran masa de mujeres que lo hiciera estadísticamente relevante.
Von Karman, tú eras investigador (creo). Puestos a coger un conjunto de muestra, coge el mayor posible, que es siete mil millones, y no conjuntos sesgados.
Yo creo que todos tenemos suficiente experiencia como para reconocer que los hombres son, por regla general, más competitivos que las mujeres, sea por la razón que sea. Igual que somos físicamente superiores, por mucho que Serena Williams nos pegue una paliza a todos.
Pues no estoy para nada de acuerdo.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Heidegger » 14 Jul 2018, 15:27

Dezsö Kosztolányi escribió: Von Karman, tú eras investigador (creo). Puestos a coger un conjunto de muestra, coge el mayor posible, que es siete mil millones, y no conjuntos sesgados.
Yo creo que todos tenemos suficiente experiencia como para reconocer que los hombres son, por regla general, más competitivos que las mujeres, sea por la razón que sea. Igual que somos físicamente superiores, por mucho que Serena Williams nos pegue una paliza a todos.
Desde el primer momento en el que hay múltiples situaciones que funcionan como contraejemplo de lo que has afirmado habría que considerar que, en efecto, no tienes razón.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Dezsö Kosztolányi » 14 Jul 2018, 15:31

A los dos últimos: ¿Cómo es posible que en un estudio estadístico poblacional una muestra sesgada invalide el postulado aplicable al conjunto general?

Avatar de Usuario
Il Professore
Mensajes: 12573
Registrado: 08 Nov 2012, 14:42

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Il Professore » 14 Jul 2018, 15:42

Los hombres más competitivos que las mujeres confused

Pero si ellas viven en una competición constante por todo.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Heidegger » 14 Jul 2018, 15:45

Dicho estudio estadístico -que no has compartido, creo- puede mostrar que el actual contexto social la competitividad es mayor dentro del grupo formado por los hombres trabajadores (habría que ponderar si la mayor presencia masculina en el ámbito profesional influye en este sesgo), pero en ningún caso resuelve que los hombres, por definición, sean más competitivos. En aquellos ámbitos en los que las mujeres gozan de presencia paritaria la competitividad está presente como rasgo de ambos sexos. Pienso en el ámbito educativo, por ejemplo.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por elmascrack » 14 Jul 2018, 16:29

Il Professore escribió:Los hombres más competitivos que las mujeres confused

Pero si ellas viven en una competición constante por todo.
Es que es eso. Y por eso dije que es más bien lo contrario cuando se dijo que los hombres son más competitivos que las mujeres.

Si es que ellas están compitiendo desde que se despiertan. Igual los asuntos en los que intentan ser más competitivas son distintos a los hombres, como en muchas otras cosas. O que cuando se muestran más competitivas es para competir con otras mujeres. Y si es para competir con otra mujer por un hombre, su nivel de competitividad puede ser superior que el del mayor tiburón de wall street. Y como ejemplo de quién es más competitivo, el deporte profesional puede ser bastante esclarecedor.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por THE FONT » 14 Jul 2018, 16:45

Tal vez los hombres fuesen más competitivos en el ámbito laboral hace unos años por cuestiones socioculturales y de propaganda, ahora ni de coña. Y el ejemplo lo tenemos en el éxito en los estudios y en el ámbito universitario. Son ahora ellas las que tienen que emanciparse, que luchar, que demostrar su superioridad frente a los hombres y cómo no son inferiores a nadie, son MUJERES con el puño en alto. Las tornas han cambio, el mensaje de sistema es distinto.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por LSR » 14 Jul 2018, 18:02

Dezsö Kosztolányi escribió:O sea, que ser competitivo en deporte es aceptable, ¿Pero en el resto de áreas es algo carente de ética y escrúpulos? :D
Ser competitivo no tiene nada que ver con no tener ética ni escrúpulos. Pero el capitalismo ha pervertido esta como muchas otras palabras, y la gente a la que tenemos por competitivos (y por tanto modelos de éxito) suelen ser sinvergüenzas, ladrones, explotadores, corruptos y psicópatas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:16