Niños atrapados en gruta en Tailanda
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Green Eyes » 06 Jul 2018, 13:04

Pinta mal la cosa.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Von Karman » 06 Jul 2018, 14:43

arlanzon escribió:La solución de rescatar a los niños con un curso de buceo extremo y rápido es la opción más arriesgada y peligrosa.
La opción de perforación no la veo factible.
Y como última opción, que los chicos se queden en la cueva unos meses, es la mejor opción siendo esta una mierda de opción. Pero no queda más.
Parece que se están quedando sin oxígeno (un 15% les queda). La única opción de que sobrevivan ahí unos meses es si meten un tubo de alguna manera.

yugo uds
Mensajes: 9296
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por yugo uds » 06 Jul 2018, 15:07

Y hoy se espera que empiecen las lluvias. Puff que feo se pone. Esperemos que no.
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por arlanzon » 06 Jul 2018, 15:39

Von Karman escribió:Parece que se están quedando sin oxígeno (un 15% les queda). La única opción de que sobrevivan ahí unos meses es si meten un tubo de alguna manera.
Esto leí en el País.
Los trabajos este viernes se centran en el tendido de una tubería de aire que pueda renovar el oxígeno en la cámara donde se encuentran las víctimas. Según han declarado los equipos de rescate, los niveles de oxígeno se han deteriorado a raíz de la intensa actividad en el interior de la cueva para rescatar a los niños.
Edito, por según leo en la CNN la situación ha cambiado y no pueden mantener a los chicos por falta de oxígeno. Hablaban de instalar una tubería de oxígeno y aún quedaban 2km para llegar a los chicos.
Los chicos se encuentran en la cueva maestra, y se está buscando una abertura por la ladera para bajar a los laberintos con cuerdas y rappel. Y la clave está en encontrar el hueco.

https://edition.cnn.com/2018/07/06/asia ... index.html

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por elrostroimpenetrable » 06 Jul 2018, 19:32

Los sacan buceando esta noche. Si que lo deben de ver jodido. Mucha suerte y que se salven los máximos posibles

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1589191/
Última edición por elrostroimpenetrable el 06 Jul 2018, 19:32, editado 1 vez en total.

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por whitecrow » 06 Jul 2018, 19:36

Había muerto uno de los buceadores,por cierto....la opción de que sean los chicos los que salgan con equipo significaría que iban a morir TODOS,según mi modesta opinión.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Galva » 06 Jul 2018, 19:47

Pues no se, pero entre el que murió, que tendrá que decirlo un técnico, pero suena , raro que lo que se supone básico en un Buzo, que es calcular tiempos de cuanto puedes estar sumergido, y que te digan que no han calculado de que el oxigeno se puede agotar en la gruta o de que aun estén haciendo pasar un tubo de aire... en fin.

Leer que desde que descubrieron a los niños estos no han conseguido tirar una linea de oxigeno para renovar el aire de la cueva... anda que no habrá mangueras (tanto como para meter aire y sacarlo, como para meter electricidad)

Otra cosa que me llama la atención respecto al Buzo (si esta tan complicada la cosa... en la cueva Visibilidad, pasadizos varios...) ¿no se puede trazar una cable que sirva de guía ¿algún método habrá para facilitar el transito?

Como todo esto viene de la prensa... habrá que ponerlo en cuarentena... pero suena raro.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Von Karman » 06 Jul 2018, 19:53

Una cosa que me chirría es que dicen haber reducido a la mitad el recorrido a bucear pero mantienen las mismas 11 horas de de tiempo de buceo. Imagino que el problema está en la zona en forma de U y en lo enfangado que estará.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Galva » 06 Jul 2018, 20:01

Bueno se supone que sera la mitad solo para regresar, en caso de los chavales mas. Pero la noticia dice 11 horas para ir y volver...

Lo que en una cueva inundada donde esta pasando gente de continuo no se vea, casi lo podemos suponer... pero no he leído en ningún sitio que se tirara un cable guía... y quien tira un cable guía, tira uno eléctrico y otro de aire... Si fuera Telecirco a estas horas había metido hasta fibra óptica y teníamos conexión cada hora con la cueva.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por jakal_12 » 06 Jul 2018, 22:30

Tiene muy mala pinta... Hoy he leído que Musk había dado como idea llevar un tubo de entorno a 1 metro de diámetro porque el que podrían salir los chicos, y que había enviado a ingenieros de sus empresas a ayudar al gobierno tailandés.

Y hablando un poco más frívolamente, pase lo que pase, le va a quedar una buena película para que hagan en Hollywood.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Il Professore
Mensajes: 12573
Registrado: 08 Nov 2012, 14:42

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Il Professore » 06 Jul 2018, 22:40

whitecrow escribió:Había muerto uno de los buceadores,por cierto....la opción de que sean los chicos los que salgan con equipo significaría que iban a morir TODOS,según mi modesta opinión.
Gracias, Sara.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por J_Bo » 06 Jul 2018, 22:49

Los profesionales de esto caen como moscas por muchas razones, se pierden, se quedan atorados, se les caen piedras encima, se rompen los tubos del aire, falla el equipo, etc... sacar a unos niños de esa manera me parece un suicidio, Imaginaos que se produce un atasco en alguna parte del recorrido y ahí se quedan, no sólo los niños, sino los buzos. Todos los años hay accidentes con gente muy experta, como van a mantener la calma y la sangre fría unos niños sin conocimientos de buceo en cuevas y que apenas saben nadar, ante el más mínimo contratiempo. Me parece una idea nefasta.

Yo intentaría cualquier cosa antes de sacarlos buceando.

Avatar de Usuario
M.Rajoy
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2018, 15:19

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por M.Rajoy » 06 Jul 2018, 23:12

Leí , y no en el Marca, que si sacaban a los niños les dormirian o al menos les sedarían. Tiene su logica .

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por J_Bo » 06 Jul 2018, 23:15

Hostias, además los tienen que llevar como fardos. Ya puestos que los metan dentro de una bolsa y atados a una cuerda, para ir tirando.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Galva » 06 Jul 2018, 23:25

No creo que sedado o dormido se pueda respirar con un equipo de buceo

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por J_Bo » 06 Jul 2018, 23:43

No sólo eso, es que si no colaboran tiene que ser imposible sacarlos vivos.

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por rubenvc35 » 06 Jul 2018, 23:49

Parece que se descarta algo inminente.

Y vaya, si se espera que mañana caiga la del pulpo, estos están siendo los últimos momentos para añadir provisiones de cualquier tipo a los niños.

Como entrenador de peques, no puedo dejar de empatizar con el monitor.

Maestro Gagarin
Mensajes: 313
Registrado: 11 Abr 2018, 23:24

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Maestro Gagarin » 06 Jul 2018, 23:59

Es evidente que la información que nos llega es nefasta. No nos podemos hacer una idea del trayecto, porque ahora mismo no tiene mucho sentido.

Por un lado tienes al flipado de Musk queriendo meter un tubo de 1 metro de diámetro... y por otro parece que no existe la opción de pasar 13 cuerdas guiadas resistentes hasta el lugar donde están los niños.
Los fijas a estas cuerdas y tiras de ellas, como opción más simple. Que evidentemente no puede ser así de simple. Más que bucear, ahí solo necesitarían respirar (con bombonas claro) y mirar de no atascarse, supongo que acompañados por expertos.

No encaja en absoluto que uno proponga pasar un TUBARRO de un metro de diámetro y esta otra opción no sea viable.

Lo que no entiendo es que no paren de llegar buceadores y demás, y no hayan pasado una manguera gigante para proporcionar oxígeno.

En fin, muchas inconsistencias que seguro que en el terreno son muy dificultosas y no va a ser nada fácil, pero el nivel informativo es bajísimo por lo visto.

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por amc81granada » 07 Jul 2018, 00:07

Yo entiendo que las noticias llegan a cuenta gotas, porque incluso aunque se salga del túnel, el trayecto hasta la civilización es bastante tortuoso. Eso sí, parece que el principal problema de la cueva es una zona, que en perfil longitudinal casi hace una U (supongo que será más una V), y que dificulta totalmente el acceso y el paso de elementos que no sean completamente flexibles. Un tubo de PE tiene cierta flexibilidad en diámetros pequeños, pero no conozco ningún tubo de 1 m. de diámetro y suficientemente resistente para estos casos

saludos

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por J_Bo » 07 Jul 2018, 00:28

Yo he leído que han pasado un tubo por donde inyectan aire para que puedan respirar. Si son capaces de mantener el aire respirable y el lugar donde se encuentran relativamente seco, yo sería partidario de dejarlos ahí hasta secarse la cueva. Aunque los buzos encargados del suministro podrían sufrir más accidentes mortales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:25