Niños atrapados en gruta en Tailanda
La vida al margen del deporte (la hay)

217 mensajes
Maestro Gagarin
Mensajes: 313
Registrado: 11 Abr 2018, 23:24

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Maestro Gagarin » 12 Jul 2018, 08:10

garba4ever escribió:
Maestro Gagarin escribió:
EdBrown escribió:Hostias como panes de Frank Cuesta al entrenador y los chavales por irresponsables, y creo que no le falta razón.

https://www.abc.es/play/television/noti ... ticia.html
Es maravilloso leer a este tío hablar de irresponsabilidades.

Él, que se pasea buscando serpientes que te matan de una mordida. Que se pasa semanas buscando tigres de bengala. Que se tira de cabeza a por un cocodrilo y se pone escorpiones por la cabeza.

Por qué unas personas acostumbradas a la zona y que no es la primera vez que están en la cueva, lo hacen el 23 de junio (creo recordar), cuando hay una advertencia para los meses de Julio-Septiembre, y son unos irresponsables? Hacía sol, probablemente la idea no era pasar mucho tiempo ahí dentro, simplemente se puso a llover de golpe.

Encima don Paco se enfada porque se lo echen en cara, el tipo de las crocs en la selva se molesta porque ha sido un hipócrita. Responde que el problema son las 'consecuencias'. Que lo que él hace no tiene consecuencias.

Vamos a ver, a él le gusta el rollo de los animales y grabarse. Por ello se va a vivir por la zona y es molesto para los autóctonos por su forma de exigir cosas que en ese país no son razonables; molesto hasta el punto en que, según él, llegan a hacer un montaje para acusar a su mujer de tráfico de drogas porque lo quieren echar del país. Consecuencias: hijos sin su madre.

No pocas veces se ve a su cámara con poquitas ganas de enfrentarse a algún animal que tienen delante y él se arriesga. Alguna vez con susto incluido. Si alguna vez le pasa algo a él, a su compañero o a ambos por su irresponsabilidad... Qué? Qué le diferencia del tema de la cueva?

Bueno, que él es un adulto y debería saber un poquito más al respecto.

Vaya zopenco.
Tú has sido así de tonto toda tu vida o solo te lo haces en el foro?
Oh... Un fan ofendido.

Qué diferencia hay entre meterse en una cueva fuera de temporada de lluvias en un día soleado e irse a buscar tigres de bengala y cobras reales?

No me parece que lo primero sea más irresponsable que lo segundo. Que se haya movilizado la Tierra entera para sacarlos es algo que no les puedes echar en cara a ellos, que jamás lo habrían imaginado.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por lair » 12 Jul 2018, 09:32

Si no ves la diferencia, tienes un problema y bastante gordo, por cierto.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por garba4ever » 12 Jul 2018, 09:36

Maestro Gagarin escribió:
garba4ever escribió:
Maestro Gagarin escribió: Es maravilloso leer a este tío hablar de irresponsabilidades.

Él, que se pasea buscando serpientes que te matan de una mordida. Que se pasa semanas buscando tigres de bengala. Que se tira de cabeza a por un cocodrilo y se pone escorpiones por la cabeza.

Por qué unas personas acostumbradas a la zona y que no es la primera vez que están en la cueva, lo hacen el 23 de junio (creo recordar), cuando hay una advertencia para los meses de Julio-Septiembre, y son unos irresponsables? Hacía sol, probablemente la idea no era pasar mucho tiempo ahí dentro, simplemente se puso a llover de golpe.

Encima don Paco se enfada porque se lo echen en cara, el tipo de las crocs en la selva se molesta porque ha sido un hipócrita. Responde que el problema son las 'consecuencias'. Que lo que él hace no tiene consecuencias.

Vamos a ver, a él le gusta el rollo de los animales y grabarse. Por ello se va a vivir por la zona y es molesto para los autóctonos por su forma de exigir cosas que en ese país no son razonables; molesto hasta el punto en que, según él, llegan a hacer un montaje para acusar a su mujer de tráfico de drogas porque lo quieren echar del país. Consecuencias: hijos sin su madre.

No pocas veces se ve a su cámara con poquitas ganas de enfrentarse a algún animal que tienen delante y él se arriesga. Alguna vez con susto incluido. Si alguna vez le pasa algo a él, a su compañero o a ambos por su irresponsabilidad... Qué? Qué le diferencia del tema de la cueva?

Bueno, que él es un adulto y debería saber un poquito más al respecto.

Vaya zopenco.
Tú has sido así de tonto toda tu vida o solo te lo haces en el foro?
Oh... Un fan ofendido.

Qué diferencia hay entre meterse en una cueva fuera de temporada de lluvias en un día soleado e irse a buscar tigres de bengala y cobras reales?

No me parece que lo primero sea más irresponsable que lo segundo. Que se haya movilizado la Tierra entera para sacarlos es algo que no les puedes echar en cara a ellos, que jamás lo habrían imaginado.
Certifico que realmente debes ser así siempre. Una lástima.

La primera y principal diferencia por la que todo tu mensaje ya cae por su propio pie es que lo que hace Frank lo hace como un hombre adulto y experto en lo que hace, al que acompaña un cámara adulto que sabe donde se mete. Esto son un grupo de NIÑOS guiados en una cueva por un monitor de fútbol.

Al contrario que Frank, no creo que los niños tengan tanta culpa, pues aunque conocieran el terreno, son eso, niños. Por parte del monitor sí, y más si había un cartel que avisaba del peligro, y el grupo conocía la zona. Para eso me fío más de la opinión de alguien que vive allí y conoce el terreno.

Y por último, al menos en España, la omisión de auxilio está penada por ley. No sé si allí también, pero 'que jamás se lo habrían imaginado (que los fueran a rescatar)', es como mínimo mínimo, subjetivo.

Yo he estado preocupado como todos por los chavales, lo puedes comprobar al inicio del hilo, y como todos, me alegro porque haya salido todo bien. Pero aquí hay cosas que no deberían haber ocurrido, y aunque no creo que pase, creo que el monitor debería tener responsabilidad por lo ocurrido (que NO QUITA que su comportamiento, una vez ocurrido todo, fuera ejemplar).
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Iñigo » 12 Jul 2018, 09:52


mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por mormonroller » 12 Jul 2018, 10:44

Será una peli cutre que no interesará un mierda porque cuando salga ya porque 1) nadie se acordará de todo este follón y 2) no emociona lo que le pueda pasar a un montón de niños chinos

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por arlanzon » 12 Jul 2018, 11:29

garba4ever escribió:Al contrario que Frank, no creo que los niños tengan tanta culpa, pues aunque conocieran el terreno, son eso, niños. Por parte del monitor sí, y más si había un cartel que avisaba del peligro, y el grupo conocía la zona. Para eso me fío más de la opinión de alguien que vive allí y conoce el terreno.
Estos niños-adolescentes sí que son responsables. Tienen menor culpa, pero en el momento que ha muerto una persona en las labores de rescate, ya se debe de hablar en responsabilidad, y sobretodo no tratarlos como héroes.

La responsabilidad pasa porque ellos sean capaces de asumir lo que ha ocurrido, tampoco es darles latigazos ni meterlos en una cárcel.
Lo mismo podemos decir que sus padres son también responsables puestos que conocían lo que hacían sus hijos.

Menudo personaje el Maestro comparando a Frank (con un equipo detrás) con un entrenador de fútbol (con un equipo de críos detrás)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Green Eyes » 12 Jul 2018, 11:45

A mi me sorprende que se metieran ¿4? kilómetros totalmente a oscuras por esos recovecos.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por AtomicDog » 12 Jul 2018, 12:15

Green Eyes escribió:A mi me sorprende que se metieran ¿4? kilómetros totalmente a oscuras por esos recovecos.
Supongo que se iban inundando los diferentes niveles y no les quedaba otra que seguir caminando hacia dentro la cueva.

ganon
Mensajes: 12050
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por ganon » 12 Jul 2018, 16:39

Después de dejar Scranton, Michael Scott se ha metido al cine.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por THE FONT » 12 Jul 2018, 20:25

Maestro Gagarin escribió: A ver, papanatas, párate a pensar tres segundos y luego te pones a aporrear las teclas.

Ser un cuñao con mucha pasta, tener un fantástico equipo de ingenieros trabajando y que la gente te asocia a ti sus creaciones no es incompatible con ser físico.

Te crees que ser físico supone convertirse en un ser de luz conocedor de todas las cosas? Intenta conocer a alguno.

Musk se ha ganado la vida acertando en su primera empresa de software y después acertando inversiones. Algo que he dicho desde el principio. En el mundo de la inversión, el vender la moto y ser el poster boy de los Silicon Valley wannabes... El pvto amo, desde luego. Y me parece fantástico que intente hacer avanzar la tecnología.

Simplemente puedes ser como Richard Stallman o ser como Jobs. Ser la puñetera hostia, conocer, avanzar y compartir contra leer a Asimov y poner la pasta para que tus trabajadores lo logren por ti y tu nombre se cubra de gloria. Ambas son lícitas.

No he propuesto nada, cachorrito. Mi propuesta es, literalmente, lo que se ha hecho. Buzos + cuerdas. Lo de siempre en estos casos. No daba un duro por ello, pero por el momento es lo mejor que tenemos. Caminar por donde se pueda guiados por cuerdas y ser llevados por los buzos utilizando las mismas. Lo siento mucho, te creerás que los niños han ido en plan Michael Phelps por la vida y lo que hicieron fue darles tranquilizantes y arrastrarlos.

Que adjuntes ese mensaje de twitter solo significa que quieres darme la razón.
Le dicen que siga trabajando (porque nunca se sabe), pero que básicamente su idea no va a utilizarse. Él se defiende diciendo... oh, sorpresa, que tiene al mejor equipo de ingenieros del mundo y diseñadores de naves espaciales trabajando 24h al día.

Él está en Twitter, en los medios, en reuniones con la dirección, viendo el vídeo de las pruebas del aparato, pasándolas por Twitter, enviando correos, negociando una nueva fábrica de Tesla en China...

Si tiene mucho mérito, hombre, no hace falta hacerle de menos. Pero que tiene mucha boquita y él no hace más que soltar la idea, el trabajo lo hacen otros.
Wozniak comentaba que Jobs nunca escribió código y apenas innovó en diseños, simplemente aplicó conocimientos ajenos en una forma específica y los supo vender; punto.
Imposible intentar colar que el hecho de llamar "cuñao" a un tipo ante su propuesta en un contexto como el que nos ocupa es compatible con el hecho de reconocer que el nota es físico y que algo sabe sobre el asunto. Revisa qué coño significa el término cuñao, CUÑAO.

Por otra parte, esto fue lo que tú escribiste:
Maestro Gagarin escribió: Por un lado tienes al flipado de Musk queriendo meter un tubo de 1 metro de diámetro... y por otro parece que no existe la opción de pasar 13 cuerdas guiadas resistentes hasta el lugar donde están los niños.
Los fijas a estas cuerdas y tiras de ellas, como opción más simple.
Que evidentemente no puede ser así de simple. Más que bucear, ahí solo necesitarían respirar (con bombonas claro) y mirar de no atascarse, supongo que acompañados por expertos.
Esta propuesta es de CUÑAO ABSOLUTO, y nada tiene que ver con la técnica de rescate que después aplicarían, ¿estás de coña? La idea de Musk, en contraposición, además de tener cierta lógica desde el punto de vista físico venía apoyada por el jefe del rescate que para más inri le animaba a seguir trabajando en ella.

Que no puede ser que te pasees por el foro presumiendo de saber inglés y seas incapaz de entender qué pone en el enlace de TUITER en el que NO se te da la razón:
if the rain holds out, it may well be used
Está muy claro que era una posibilidad en caso de que lloviese.

Por último, a mí Musk me da igual, no soy fan suyo. Pero es de coña que después de escribir semejante despropósito vengas además a reírte del tipo y a tildar su propuesta como propia de un cuñao que no sabe de qué coño habla.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Maestro Gagarin
Mensajes: 313
Registrado: 11 Abr 2018, 23:24

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Maestro Gagarin » 13 Jul 2018, 00:45

Lo siento The Font, pero tú solo te respondes cuando omites poner en negrita partes del mensaje que no te convienen.
garba4ever escribió:
Maestro Gagarin escribió:
garba4ever escribió: Tú has sido así de tonto toda tu vida o solo te lo haces en el foro?
Oh... Un fan ofendido.

Qué diferencia hay entre meterse en una cueva fuera de temporada de lluvias en un día soleado e irse a buscar tigres de bengala y cobras reales?

No me parece que lo primero sea más irresponsable que lo segundo. Que se haya movilizado la Tierra entera para sacarlos es algo que no les puedes echar en cara a ellos, que jamás lo habrían imaginado.
Certifico que realmente debes ser así siempre. Una lástima.

La primera y principal diferencia por la que todo tu mensaje ya cae por su propio pie es que lo que hace Frank lo hace como un hombre adulto y experto en lo que hace, al que acompaña un cámara adulto que sabe donde se mete. Esto son un grupo de NIÑOS guiados en una cueva por un monitor de fútbol.

Al contrario que Frank, no creo que los niños tengan tanta culpa, pues aunque conocieran el terreno, son eso, niños. Por parte del monitor sí, y más si había un cartel que avisaba del peligro, y el grupo conocía la zona. Para eso me fío más de la opinión de alguien que vive allí y conoce el terreno.

Y por último, al menos en España, la omisión de auxilio está penada por ley. No sé si allí también, pero 'que jamás se lo habrían imaginado (que los fueran a rescatar)', es como mínimo mínimo, subjetivo.

Yo he estado preocupado como todos por los chavales, lo puedes comprobar al inicio del hilo, y como todos, me alegro porque haya salido todo bien. Pero aquí hay cosas que no deberían haber ocurrido, y aunque no creo que pase, creo que el monitor debería tener responsabilidad por lo ocurrido (que NO QUITA que su comportamiento, una vez ocurrido todo, fuera ejemplar).
En cuanto a ti, vamos a ver. Frank no nació enseñado. Y ha hecho muchísimo el imbécil delante de animales antes de ser un tío más o menos experto en la materia. Y pese a ello, tienen momentos de irresponsabilidad que no son ni debatibles.

Y no querer ver eso es querer pensar demasiado bien del tipo que llama a sus hijos Zipi, Zape, Zorro, Pepsi, Zen, Fifo y Lifo.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Metzger1985 » 13 Jul 2018, 01:57

Pues yo estoy en parte de acuerdo con Cuesta. No sé a qué viene la chorrada de la fifa con los niños y tal. Lo único que han hecho es perderse. En el mejor de los casos han tenido mala suerte, en el peor son unos cazurros y unos irresponsables. La heroicidad es la de los buzos que los han sacado y es en quién debería centrarse la narrativa de todo esto.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Engrudo » 13 Jul 2018, 11:19

Maestro Gagarin escribió:Y no querer ver eso es querer pensar demasiado bien del tipo que llama a sus hijos Zipi, Zape, Zorro, Pepsi, Zen, Fifo y Lifo.
:todos a botar: Buen idiota está hecho el tal Frank.

Lo cual no quita efectivamente para que tenga razón cuando dice que la irresponsabilidad del grupito fue mayúscula. Ya que se les tilde de héroes sólo entronca con la estupidez y morbo de los medios y la estulticia general del público, ávido de dramas televisivos.
Imagen
Imagen
La última frontera

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por THE FONT » 13 Jul 2018, 15:12

Maestro Gagarin escribió:Lo siento The Font, pero tú solo te respondes cuando omites poner en negrita partes del mensaje que no te convienen.
De hecho he puesto el mensaje al completo, para que no haya dudas sobre tu propuesta.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Galva » 13 Jul 2018, 23:02

Negar que fue una irresponsabilidad, me parece un absurdo... pero vamos que irresponsabilidades se cometen todos los días y a todas horas y la mayoría de las veces no pasa nada.

De momento aun no tengo claro, el tema... leí que empezó a caer una gotas y se refugiaron en la cueva... pero si caen unas gotas no apareces a 4 Km. Si ves que la cueva se empieza a encharcar digo yo que buscas otro refugio, no sigues entrando... y mas cuando dicen que hay pasos tan complicados (aunque al final solo escuche de uno) También leí que en la entrada de la cueva ponía un cartel que decía prohibido entrar en la cueva los meses del monzon.

Esta claro que hay una historia que vender en los medios... y se necesita que todos pasen por héroes.

Lo de Fran, Me pregunto si es el personaje o es la persona, por que el personaje no creo que este en capacidad de dar muchos consejos de responsabilidad... pero vamos andar en Chanclas por la montaña y otras muchas...

Yo personalmente de todo esto no se muy bien que pensar, creo que ha llegado mucha información contradictoria... lo cueva era muy difícil, pero los chavales entraron 4 km, después solo se nos comenta como dificultad técnica que había un hueco donde debían pasar sin botella, el resto podían perfectamente. Un buzo (y supuestamente es un experto de élite)muere por que se queda sin oxigeno (si me dicen que le cayo una roca, o le dio un infarto... pero quedarse sin oxigeno a mi me parece o prisa o imprevisión o mala planificación) a mitad de recorrido, se filtra una noticia de que se están quedando sin aire (otra síntoma de que no se preveían las cosas con antelación) cuando ya ha pasado casi una semana desde que se sabe que los chavales están allí.

Y después cuando ya los medios nos habían preparado para lo peor sale todo bien (felizmente )

Yo al principio era optimista, por que pensaba una cueva donde unos chavales han podido entrar cual excursión, que tienen agua para beber, posiblemente oxigeno, no hay una presión de agua que cree una dificultad técnica excesiva, se garantiza la vida de los chavales con todo lo posible y para que estén lo mejor posible, y después se empieza el trabajo Ademas decían que estaban los mejores expertos del mundo, y después te empiezan a llegar las noticias unas preocupantes y otras de decir ¿como no se habrá hecho tal o cual? y dices uff alguno igual se les muere.

Y ahora todo tan maravilloso, que estoy un poco en que los medios les ha interesado vender un producto para consumo ... a ver si el tiempo pasa y nos enteramos de toda la verdad.

No dudo que en breve empezaran a circular vídeos en Youtube. "así es la cueva de Tailandia donde rescataron a 11 chicos"

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Galva » 13 Jul 2018, 23:20

lair escribió:Si no ves la diferencia, tienes un problema y bastante gordo, por cierto.
hace uno o dos años una chica en un safari en sudafrica murió por tener bajada la ventanilla de su coche, creo que para sacar una foto...

Y también ponía un letrero que no había que bajar las ventanillas :mrgreen:

Supongo que la graduación del nivel de irresponsabilidad la pone cada uno la suya.

Yo te puedo decir que en el pueblo de mi madre hay varias grutas y simas... y vamos de pequeño estaba prohibidisimo, ni se me ocurriera acercarme a ellas... no se si habría pasado alguna vez alguna desgracia alli, pero no se nada de decir que ibas a jugar allí o cerca.

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por J_Bo » 18 Jul 2018, 12:34


217 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:31