Niños atrapados en gruta en Tailanda
La vida al margen del deporte (la hay)

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por sarunas13 » 09 Jul 2018, 15:10

Esto me parece BRUTAL.

Tengo claro que ese señor o señora no está hecho de la misma pasta que yo, que locura.

Lo paso mal viéndolo, no me quiero imaginar estando ahí.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Simpkins » 09 Jul 2018, 15:41

sarunas13 escribió:
Esto me parece BRUTAL.

Tengo claro que ese señor o señora no está hecho de la misma pasta que yo, que locura.

Lo paso mal viéndolo, no me quiero imaginar estando ahí.
¿Los niños entraron por ese agujero?

Cuando los rescaten, esperemos que todos sanos y salvos, habrá que esclarecer responsabilidades. La teoría de que huían cueva adentro del nivel del aguda, viendo el perfil de la cueva, lo que te pide el sentido común en un caso como este y, finalmente, el perfil de los túneles, hace que no se sostenga por ningún sitio.
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por TeN_tE » 09 Jul 2018, 15:42

sarunas13 escribió:
Esto me parece BRUTAL.

Tengo claro que ese señor o señora no está hecho de la misma pasta que yo, que locura.

Lo paso mal viéndolo, no me quiero imaginar estando ahí.
Lo que no entiendo es cómo la excursión pasó ese punto, ¿fueron por otro lado y hubo un desprendimiento?

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por marko10jaric » 09 Jul 2018, 16:00

Ese vídeo seguro que no es del rescate tailandés.

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por bckhm520 » 09 Jul 2018, 16:03

Pues muy bien por el momento. Que haya suerte, las condiciones se mantengan y si puede ser que acaben maniana.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por jakal_12 » 09 Jul 2018, 16:08

A ver si mañana ya han podido sacar a todos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por sarunas13 » 09 Jul 2018, 16:21

TeN_tE escribió: Lo que no entiendo es cómo la excursión pasó ese punto, ¿fueron por otro lado y hubo un desprendimiento?
No sé cómo será el asunto, pero imagino que habrán pasado por sitios a pie que ahora no se puede pasar, ya sea por lo que indicas o porque está inundado y es imposible.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por amc81granada » 09 Jul 2018, 16:22

A ver la teoría es que estaba lloviendo, se resguardaron y se les cerró la salida por el agua por lo que tuvieron que ir entrando poco a poco, buscando sitios que no se inundaran. Si conocían la gruta, sabrían que a los x km habría sitios en plan isla o playa donde resguardarse.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Simpkins » 09 Jul 2018, 16:45

amc81granada escribió:A ver la teoría es que estaba lloviendo, se resguardaron y se les cerró la salida por el agua por lo que tuvieron que ir entrando poco a poco, buscando sitios que no se inundaran. Si conocían la gruta, sabrían que a los x km habría sitios en plan isla o playa donde resguardarse.
Hombre, no es lo que publican algunos medios:

https://www.abc.es/internacional/abci-e ... ticia.html

Y esto me parecería más razonable.

Es decir, si llueve te resguardas en la boca de la cueva, no tienen ningún sentido seguir entrando.
Imagen

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por arlanzon » 09 Jul 2018, 18:23

Como bien dice Simpkins esa es la opción más correcta. Ahora bien, también se decía que los carteles de prohibición ponía de julio a septiembre, por lo que un 23 de junio igual no te lo esperas. Pero vamos, no estoy allí y menos para hablar thailandés. Simplemente que he visto algo de manipulación en la información.

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por gasparini » 09 Jul 2018, 18:41

whitecrow escribió:me imagino al monitor el año que viene sorprendido de qué no apunten los padres a sus crios al equipo
La gente le está dando muchos palos al monitor, pero según dicen los propios chicos, su templanza y actuar fue digna de elogio.
Se metieron porque era el cumpleaños de uno de los chicos y para celebrarlo fueron a visitar la cueva que el monitor conoce bastante bien, el día estaba soleado. Comenzó a llover de forma inesperada y fuerte y tuvieron que adentrarse huyendo del agua, pues los niños no saben nadar. Cierto que el monitor actuó con negligencia pero excusable.
Lo elogiable de su proceder es que durante 10 días, sin luz en sus linetrnas y con cuatro chocolatinas y chucherías fue capaz de organizarlo todo hasta que los encontraron. Primero los llevó a un lugar alto donde el agua tardase en llegar. Luego recabó todo lo comestible que tenían los niños y los fue racionando. Impidió que los niños bebieran agua del suelo, recogiendo el agua de las paredes y techo, a fin de evitar infecciones. Los tranquilizó indicando que antes o después los encontrarían y que lo mejor que podían hacer era dormir para no consumir energías. Se mantenían todos juntos y en contacto para evitar que ninguno se perdiera. Lo principal fue evitar que los niños cayeran presos del pánico. Sin duda, el hecho de haberse preparado para monje budista fue crucial para mantener la calma del grupo.

Esta historia tiene un buen libro/película.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35630
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Number one » 09 Jul 2018, 19:20

Habiendo estado en Tailandia hace poco me extrañaría muchísimo que alguien de allí acusase al monitor de nada, al revés, ni os imagináis lo que le van a agradecer cómo ha actuado. Allí todo es muy espiritual y siempre miran lo bueno, por lo que el monitor está mucho más cerca de considerarse un héroe que de otra cosa.
Imagen

CUCO82
Mensajes: 1617
Registrado: 01 Oct 2011, 16:11

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por CUCO82 » 09 Jul 2018, 20:07

Espero que salgan todos vivos.......pero lo que es la vida,del buzo muerto no se acordará ni dios

freds
Mensajes: 2837
Registrado: 12 Jul 2015, 12:40

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por freds » 09 Jul 2018, 22:38

Segun he leido en el tuitero que habeis puesto antes al buzo muerto le han hecho un funeral con todos los honores y el rey de Tailandia se hará cargo de los familiares.

Maestro Gagarin
Mensajes: 313
Registrado: 11 Abr 2018, 23:24

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Maestro Gagarin » 10 Jul 2018, 00:29

Desde mi punto de vista el monitor es un superhéroe.
Ellos posiblemente estaban relativamente lejos de la entrada y en un momento dado se dan la vuelta y se dan cuenta que por donde han venido ahora pasa un pequeño río que se antoja peligroso. Pasa un poco de tiempo y se agrava la situación hasta que te ves obligado a refugiarte. Todo lo que viene a partir de ahí me parece absolutamente maravilloso. No se puede actuar mejor. Aguantar a más de 10 niños tirando a adolescentes, sin comida ni bebida, en la oscuridad, por diez días. Por favor, es que para ser más pvto amo qué le queda, ponerse el traje de buzo y sacarlos él mismo?
sarunas13 escribió:
TeN_tE escribió: Lo que no entiendo es cómo la excursión pasó ese punto, ¿fueron por otro lado y hubo un desprendimiento?
No sé cómo será el asunto, pero imagino que habrán pasado por sitios a pie que ahora no se puede pasar, ya sea por lo que indicas o porque está inundado y es imposible.
Esto es lo que me parece más interesante. Cómo llegas a ese punto de la cueva.
Por ejemplo, ahora parece indispensable que los del equipo de rescate pasen por un punto muy estrecho de aproximadamente 70x38.
Pues o bien hay otro camino o bien pasaron por ahí. Entiendo que no debe haber otro camino, o no se habría elegido este.


La película va a ser la leche, cierto.

El vídeo este supongo que tampoco es de Thailandia, pero imagino que algún pequeño tramo similar hay que superar. Vaya agobio entra solo viéndolo. Vaya pasada de tíos.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por THE FONT » 10 Jul 2018, 01:00

TeN_tE escribió:
sarunas13 escribió:
Esto me parece BRUTAL.

Tengo claro que ese señor o señora no está hecho de la misma pasta que yo, que locura.

Lo paso mal viéndolo, no me quiero imaginar estando ahí.
Lo que no entiendo es cómo la excursión pasó ese punto, ¿fueron por otro lado y hubo un desprendimiento?
El vídeo ese es un fake, es de una cueva en USA.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por lair » 10 Jul 2018, 07:21

THE FONT escribió:
TeN_tE escribió:
sarunas13 escribió: Esto me parece BRUTAL.

Tengo claro que ese señor o señora no está hecho de la misma pasta que yo, que locura.

Lo paso mal viéndolo, no me quiero imaginar estando ahí.
Lo que no entiendo es cómo la excursión pasó ese punto, ¿fueron por otro lado y hubo un desprendimiento?
El vídeo ese es un fake, es de una cueva en USA.
Revisa tu concepto de fake, con "en este plan", ya deja bastante claro que es una reproducción de lo angosto y de las condiciones en las que tienen que bucear.
Y lo que no recrea, que es la turbiedad del agua en la que seguramente tienen que hacerlo.
Imagen

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por heaviermelero » 10 Jul 2018, 11:03

freds escribió:Segun he leido en el tuitero que habeis puesto antes al buzo muerto le han hecho un funeral con todos los honores y el rey de Tailandia se hará cargo de los familiares.
y sera el heroe en los titulos de credito de la pelicula. vivimos tiempos extraños.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por victorpamesero18 » 10 Jul 2018, 11:40

Habrá que esclarecer los hechos una vez estén todos fuera y se sepa la versión real de lo sucedido. Hasta ese momento no podremos saber si el monitor debe tener consecuencias penales o debe ser un héroe.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Sasa Radunovic » 10 Jul 2018, 12:11

Ya van 10 rescatados, solo faltan 2 niños y el monitor.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:47