Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por lechonviudo » 13 Jul 2018, 11:13

Necesito ayuda shurs

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por Noirot » 13 Jul 2018, 12:09

- Recuerdo cuando iba de pvtas con el novio, hará un par de meses como mucho, ,...

Y a partir de ahí, lo que surja...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por Green Eyes » 13 Jul 2018, 12:25


TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por TeN_tE » 13 Jul 2018, 14:27

Hace dos sábados fui a una boda en Cantabria. Resumen de discursos:
1. Amiga de la novia: discurso con chuleta lleno de tópicos y para soltar arcadas
2. Hermana pequeña del novio: discurso improvisado, muy emotivo aunque deslabazado, con alguna patinada y con ella rompiendo a llorar
3. Amigo del novio: discurso improvisado pero bien llevado y con algo de humor
4. Otro amigo del novio (sin quererlo ni esperarlo le pasan el micro para que diga algo por ser testigo): "A mí estas cosas no me van mucho. Cristóbal, pase lo que pase en tu matrimonio, aquí estaremos". Carcajada en muchas mesas, el padre del novio se levanta, viene a nuestra mesa y agradece efusivamente este discurso.

Por favor, evitad el 1 o el 2.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por Iñigo » 13 Jul 2018, 14:31



Nah, en serio. Estoy con lo que propone TeN_tE.

SonnyCorleone
Mensajes: 10828
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por SonnyCorleone » 13 Jul 2018, 15:22

Pero quien es tan hortera de soltar discursitos en una boda?

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por mormonroller » 13 Jul 2018, 15:33

Te acuerdas cuando nos fuimos todos de putas y tu te fuiste con cuatro a la vez y cuando te contamos que había un travestí nos contestaste "pues que no se metiera en medio" ja ja ja ...

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por Saint Torpez » 13 Jul 2018, 15:35

SonnyCorleone escribió:Pero quien es tan hortera de soltar discursitos en una boda?
Normalmente lo piden los novios. Porque es su fiesta y hacen lo que les parece.

Yo no soy de discursos, pero en las bodas a las que he ido, la mayoría de discursos son para tirar piedras. Lo peor: soltar un poema compuesto para la ocasión cuando no tienes talento ni ideas. Vergüenza ajena nivel máximo. Pero sí que he escuchado algunos discursos que me han gustado. Uno en concreto: el hermano de uno de los novios primero nos hizo reír a todos explicando cómo vivió desde su punto de vista los primeros meses de relación de los que entonces se casaban, luego nos hizo soltar la lagrimita acordándose de los familiares de ambos que ya no podrían compartir ese día con ellos, y acabó haciendo que todos brindaran por los novios. Corto, sincero y bien contado.

Y díficil de imitar, claro.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por LSR » 13 Jul 2018, 15:55

Saint Torpez escribió: luego nos hizo soltar la lagrimita acordándose de los familiares de ambos que ya no podrían compartir ese día con ellos.
confused

¿Seguro que no era una señora de setenta años la del discurso?

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por Antón » 13 Jul 2018, 15:57

Por lo visto debo ser el único que tiene experiencia en el tema, te cuento por si te sirve de algo, no hace falta que diga que fui invitado por el novio, un amigo (aún lo es ahora) de los de toda la vida, te digo lo que hice:
1.Ensalzar al novio, sin pasarnos, hay que vender el producto a quien no lo conozca, en el contar un par de anécdotas de estas que se pueden contar, si son graciosas mejor, así no es necesario que quien las cuente tenga gracia
2. Por supuesto decir lo guapa que es la novia (en este caso es verdad además), y la buena pareja que hacen (reconozco que puede dar lugar a vomitonas) pero hay que hacerlo, más que nada por educación; si ha habido algún muerto reciente entre amigos-familia, hay que recordarlo, eso sí, sin ponernos dramáticos; hay la variante de lo que mejoró el chaval desde que está con ella (reconozco la grima que da decir eso; dependería de la chica, se lo hago a alguna novia que tuve y en ese momento me da una patada en los huevos; pero con algunas funciona)
3. Desearles mucha felicidad(esto si no vomitaste antes puedes hacerlo ahora pero está en el guión y hay que hacerlo por cojones), y acabar con una frase ingeniosa o presuntamente ingeniosa, yo que no lo soy, se me ocurrió decir que en Galicia bajaba el índice de natalidad y que tenían que ponerse enseguida a subirlo, oye me felicitó no sólo el padre de la novia, que era de misa diaria (el pobre ya murió), si no hasta el cura que los casó, que estaba en la mesa presidencial con los novios y los padrinos
Y todo esto por supuesto, cuanto más corto, mejor.
Última edición por Antón el 13 Jul 2018, 16:00, editado 1 vez en total.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por Saint Torpez » 13 Jul 2018, 16:00

LSR escribió:
Saint Torpez escribió: luego nos hizo soltar la lagrimita acordándose de los familiares de ambos que ya no podrían compartir ese día con ellos.
confused

¿Seguro que no era una señora de setenta años la del discurso?
No, era el hermano de uno de los novios, que habían perdido a su padre hacía pocos meses debido a un cáncer.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por Metzger1985 » 13 Jul 2018, 16:33

¿TAFIRMAOYAELCONSENTIMIENTO?
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por JadaInDaHouse » 13 Jul 2018, 17:24

Haz un powerpoint con fotos y cortinilla de estrellas
Imagen
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por ravens » 13 Jul 2018, 18:58

En mi experiencia yo lo que hice fue decir lo que pienso yo. Lo que pensaba de ellos, lo que significaban para mí, y recordar un par de anécdotas de muchos años atrás. Normalmente mi opinión en esos temas va en contra de la mayoría de los tópicos, de todo lo que se suele decir en las bodas, y seguro que habrá gente a quien le parezca de mal gusto (les dije que aquel no era su día, que no iban a ser más felices a partir de ese día, que para mí el papel que iban a firmar no significaba gran cosa...). Pero sé de buena tinta que le encantó a todo el mundo porque todos entendieron que era algo realmente personal y dicho de corazón (que después de semejantes perlas obviamente iban sus correspondientes matizaciones). Cierto es que era una boda familiar y muy pequeña, donde casi todo el mundo se conocía, aunque no era mi caso.

Por si te ayuda, como chorrada que se me ocurrió para intentar romper un poco el hielo, hice que todos los invitados cerraran los ojos unos segundos nada más empezar y cada uno pensase en un momento o un recuerdo personal que hubiesen compartido con alguno de ellos (o ambos), sin decirlo en voz alta ni nada, sólo para que lo tuvieran en la cabeza. Estando ahí de pie, tener a todo el mundo cerrando los ojos ayuda a quitarse un poco la presión al empezar.

Si quieres salir del paso y quitarte el marrón de encima, tira de tópicos y discursos medio escritos ya en internet. Es fácil. Pero si tienes verdadero aprecio a la pareja y quieres decir algo que sea realmente tuyo y sincero, di lo que piensas y sientes y pasa olímpicamente de los tópicos. Alguno acabarás soltando, pero te saldrá de forma natural. ¿Les quieres? Que se note. Si lo notan, gustará.

Una cosa si que es importante que decidas antes de nada. El discurso, ¿lo haces para los novios? ¿para uno de ellos principalmente? ¿para el grupillo de amigos? ¿para todos los invitados? Escoge tu audiencia objetivo y empieza por pensar en qué quieres decirles, luego va todo rodado.
ImagenImagen

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por androcles » 13 Jul 2018, 19:11

Siempre puedes hacer como Hugh Grant en Cuatro bodas y un funeral...

Yo he hecho dos, uno con mi novia en plan cuqui y lacrimógeno y otro con un amigo; en este último, como el que se casaba era aficionado a las rimas, le solté esta frase:
Muchos años de abogados, de viajes, de cursos, de accidentes, de rucas y de gente que se ha vuelto loca, que se ha dejado bigote y que se va a pelearrrrr.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por Brevin Knight » 13 Jul 2018, 21:26

Al final será tan zorra como todas. Es cuestión de tiempo

Y tiras el micro
Imagen

Nulty
Mensajes: 306
Registrado: 29 Ago 2014, 22:10

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por Nulty » 13 Jul 2018, 21:41

Joder con la globalización. En serio hay que imitar todo lo que hace jolibud?

Sturm
Mensajes: 51
Registrado: 20 Abr 2015, 09:38
Ubicación: Graz

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por Sturm » 14 Jul 2018, 00:46

Nulty escribió:Joder con la globalización. En serio hay que imitar todo lo que hace jolibud?
Lo de los discursos en las bodas se hacen en muchísimos países desde antes de que existiera Hollywood.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por Galva » 14 Jul 2018, 00:56

Sturm escribió:
Nulty escribió:Joder con la globalización. En serio hay que imitar todo lo que hace jolibud?
Lo de los discursos en las bodas se hacen en muchísimos países desde antes de que existiera Hollywood.
Pero en plan amigos, no creo, al menos en el nuestro,

Si había algo así eran los padres de los novios los que agradecían a los invitados su asistencia.

Yo también opino que es una influencia del cine, lo cual no quiere decir que tenga por que ser malo o bueno.

P.D: Es como lo de las despedidas de soltero, había otras costumbres como hacer algún ofrecimiento a algún santo o alguna virgen o cosas así, celebrar una comida, etc (dependiendo del sitio) pero lo de la despedida como tal y en plan desmadre ... total influencia Yanqui

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ideas o frases para un discurso en el cóctel de una boda

por Galva » 14 Jul 2018, 01:09

Noirot escribió:- Recuerdo cuando iba de pvtas con el novio, hará un par de meses como mucho, ,...

Y a partir de ahí, lo que surja...
Como digas eso igual pasas la noche de bodas en el Calabozo... como se están poniendo las cosas: La policía confiscando chapas en Pamplona y demás.... los 2 detenidos por trata de blancas y el resto de los invitados a la boda citados a declarar en el juicio :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:17