¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por saguazo » 20 Jul 2018, 18:16

where the streets have no name de U2
sweet child o'mine de guns n' roses
jumpin' jack flash de los rolling
y alguna de dire straits

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por elrostroimpenetrable » 20 Jul 2018, 18:19

El puto Enter Sandman

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6540
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por Caótico_Fanegas » 20 Jul 2018, 19:55

Los dos de Reptilia de The Strokes. Fueron los que definitivamente me llevaron a invertir tiempo y esfuerzo en bajarme canciones a 56k en Kazaas etc y a meterme en la cultura de todos estos grupos de indie rock de principios de milenio. Sin estos dos riffs, quizá vuelco mi interés en otra cosa y no habría habido la progresión a Arcade Fire, LCD Soundsytem, Velvet Underground, Motown, Fela Kuti, Resident Advisor, Kendrick Lamar, Steve Reich y Beethoven.

Aún me pongo a veces el videoclip en el gimnasio. Joder, es que es el videoclip definitivo de nuestra época vacua pre-crisis: esa actitud pasivoagresiva de quiero llamarte la atención pero que parezca que no me importa demasiado, esas prendas caras que parecen medio gastadas, esa mezcla de tensión, rabia y sexualidad distante... Joder, normal que todos quisiéramos ser como ellos: conseguir lo que queríamos sin que pareciera que queríamos luchar por conseguirlo.



El videoclip es una masterclass de montaje, por cierto. Quizá la obra culmen de la idea más básica de videoclip: una banda tocando su canción. De los mejores de la década. Cuántas imitaciones surgieron en los años posteriores.

Rigaudeau1985
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2018, 06:31

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por Rigaudeau1985 » 21 Jul 2018, 15:46

El de esta negra.


vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por vatuer » 23 Jul 2018, 00:01

El i want It all de Queen me marcó, y recuerdo cuando pillé un walkman de un colega, me lo puse y tenía el through the never, que me llevó por el camino del metal hasta que el angel dust de faith no more me abrió nuevos horizontes
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por malagalabella » 23 Jul 2018, 03:00

Imagen

el_Ewok
Mensajes: 981
Registrado: 16 Abr 2006, 12:45

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por el_Ewok » 23 Jul 2018, 07:26

Creo que Like a Hurricane y Hotel California.
Luego me han gustado muchos más: Free bird, Don't fear the reaper, Beautiful Occupation.
Pero nunca he sido muy de riffs... lo que de verdad me hizo coger la guitarra, porque ya no tenía suficiente con ver el video y necesitaba experimentarlo, fue el concierto de Radiohead en Le Reservoir.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por Paolo_Futre » 23 Jul 2018, 13:11

Autopista de Loquillo y Paradise City de Guns And Roses con 12 o 13 años, siempre busqué un sonido parecido (ni mejor ni peor, seguramente haya cosas que considereis mucho mejores) en distintos grupos lo cual me provocaba frustración.
El último conciierto de 091 con 18 años de los que solo había oido "La Vida que mala es" que me parecía un coñazo, de hecho me sigue pareciendo de sus peores canciones.
Ya con la edad abres la mente y aprecias otro tipo de sonidos y estilos (incluso cosas que antes despreciabas), y con Internet encuentras mucho y bueno.

zoran savic
Mensajes: 3327
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por zoran savic » 23 Jul 2018, 15:26

https://www.youtube.com/watch?v=rNC8F7tHkyc

Bad Religion - American Jesus

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por KoRnleone » 23 Jul 2018, 17:34

zoran savic escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rNC8F7tHkyc

Bad Religion - American Jesus
El primero que intenté sacar con la guitarra.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:58