¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?
La vida al margen del deporte (la hay)

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por andraax » 14 Jul 2018, 19:21

Ese que os marca o cambio vuestros gustos hasta ese momento.

Para mí este.



salu2

Touche Amore
Mensajes: 3865
Registrado: 02 Ene 2012, 23:42

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por Touche Amore » 14 Jul 2018, 19:29

Raining Blood y Paranoid probablemente.

Y luego alguno de Candlemass, por no decir la mitad de sus riffs.
Giro: Pozzivivo, Pinot, Dumoulin, Van Emden, Senni, Masnada, Carapaz, Guardini y Van Poppel.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por Eru Ilúvatar » 14 Jul 2018, 19:50

Vengo de familia muy ligada a la música clásica, Y cuando mi tío me puso estos temas por primera vez fue como un despertar para mí, All Along The Watchtower y Voodoo Child.
Última edición por Eru Ilúvatar el 14 Jul 2018, 19:52, editado 1 vez en total.
Sarauj, Latvija!

Alleyoops
Mensajes: 345
Registrado: 04 Ago 2009, 13:29

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por Alleyoops » 14 Jul 2018, 19:53


corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por corretger » 14 Jul 2018, 20:36

Hay otro hilo con algunas páginas idéntico a este.
Enlazad o usad el buscador, leñe

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p26760946

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por whitecrow » 15 Jul 2018, 00:26

Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por Toshirô » 15 Jul 2018, 22:39

Yo crecí escuchando, entre otras cosas, a los Rolling Stones. Así que el riff ya estaba ahí desde el comienzo. Pero con catorce años mi padre tuvo a bien grabarme en cinta un disco que empezaba con esto:



Hitos personales, evoluciones y revoluciones, he vivido decenas desde entonces. Pero ése todavía me acompaña.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por Brevin Knight » 15 Jul 2018, 22:43

El de Layla de Derek and the Dominoes. Curiosamente ahora le tengo muchísima manía a ese tema
Imagen

Ideca
Mensajes: 857
Registrado: 14 Abr 2010, 19:23

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por Ideca » 16 Jul 2018, 00:11

Ha ido por épocas. Puestos a decir uno, Vernon Reid en The Cult of Personality. Me pilló en una momento en que empezaba a tomarme un poco más en serio lo de la guitarra. Hasta entonces le daba el rock/metal más canónico (por llamarlo de alguna manera) y aquello me abrió el cerebro a cosas nuevas.
Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por mormonroller » 16 Jul 2018, 09:59

John Lee Hooker: Boom boom


Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por Joni· » 16 Jul 2018, 12:26

La respuesta más exacta a la pregunta concreta del hilo sería éste:



Primer tema de la cara A del disco cuya primera escucha me revienta la putacabeza, me la pone del revés y me tiene durante muchos años buscando un patrón en toda la música que escuchaba.

Antes de la presentación de este disco The Smiths ya me molaban. Tenía grabado en el VHS el concierto de San Isidro emitido por La Edad de Oro y de vez en cuando caía en las sesiones de música de mañana de fin de semana con 12 o 13 años. Ana, la amiga de mi hermana, se compra el disco recién salido y como no tiene tocadiscos viene a casa a escucharlo. Allí estábamos los tres flipando, nunca nadie haría nada mejor. Nos equivocamos, de hecho ya habían hecho muchas cosas mejores antes, pero qué más da.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por cheatum6 » 16 Jul 2018, 17:20

La primera vez que escuché Gerdundula en una sinfonola de a duro por casualidad, casualidad porque se trataba de una cara B de un single pero el nombre de la canción molaba y probé a ver qué coño era eso... a partir de ese día cada vez que iba a ese bar lo primero era echar el duro y escucharla. Inconscientemente mis gustos derivaron por allí durante años tras aquello.

Imagen

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por MiRRaGe » 16 Jul 2018, 17:30

Yo de no ser por esto, seguramente ahora llevaria en el coche mierdas de reggeaton o bisbal





Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por tony montana » 16 Jul 2018, 17:54

Como buen adolescente de los noventas, allá lejos y por el año 91 me llegaron dos riffs que me cambiaron. A principios de ese año el de "Welcome to the Jungle" de Guns N' Roses y a finales de ese año el de "Smells like teen spirit".

Si bien en mi casa siempre sonó música, especialmente de los sesentas y sobre todo The Beatles, mal no iba a acabar. Pero esos dos riffs en ese año y teniendo once años, marcó la tendencia de para dónde iban a ir los tiros. Paradójicamente, ahora escucho mucho mas a los Beatles que a Nirvana y GNR :D
ImagenImagen

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por bad moon rising » 16 Jul 2018, 19:42

Gafapastismo a tope. Del punk y rock radical vasco avancé gracias al sonido Manchester. En particular, me impactó está canción: The Stone Roses - Waterfall https://youtu.be/w25UA7YxwJs

Casi al mismo tiempo, descubrí a la Velvet Underground y sus temas repetitivos me impactaron fuertemente: The Gift https://youtu.be/-qkM7Tp3IvY

Y ya el golpe final llegó con los inevitables Sonic Youth, que pasaron a ser mi referencia absoluta: Schizophrenia
https://youtu.be/sf2qYa8c-cA

Nirvana y compañía sí me gustaron mucho, pero en el fondo era algo similar a lo que escuchaba, no me pareció una ruptura tan intensa.
Imagen

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por Troxpi » 16 Jul 2018, 20:55

Yo diría que la canción que me impulsó a interesarme más en la música fue:



Bueno, con un poco de trampa, en realidad sería:



Mi versión imberbe de la edad del pavo no se molestaba en buscar más que lo que le pudiese tomar prestado a mi hermano o grabar a algún amigo, así, sin mucho interés en general, lo que fuese. Alguna cosa me llamaba más la atención que otra, como el Today de Smashing Pumpkins que han puesto por ahí, pero no me impulsaba demasiado a buscar cosas por mi cuenta, simplemente me copiaba los discos del artista en cuestión que tuviese mi hermano y ya está. Los mallorquines Sexy Sadie también los escuchaba a gusto, y un día sacaron disco (malo) de versiones y el disco pasó por casa. La cosa es que incluía una del Moonage Daydream, y su guitarreo final se convirtió en heroina pura para mi yo adolescente. Miles de escuchas en bucle me hicieron conseguir la original, de ahí el Ziggy entero y de ahí a buscar e interesarme en nuevos sonidos de todo tipo y empezar a desarrollar mi propio criterio musical más allá de lo random que tuviese a mano.

Así que gracias, Mick Ronson
Imagen

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por KoRnleone » 16 Jul 2018, 22:38

El tío pregunta por riffs y le ponéis temas.
O yo no he entendido la pregunta o hacéis sido vosotros. O él se ha expresado inexacto.
Claro q la pregunta es mucho más difícil de responder q hacia dónde habéis tirado.
Yo tendría q responder con unos acordes (q no riff) del unforgiven de Metallica.

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por Titus Pullo » 16 Jul 2018, 23:21

La última de Mocho.
Imagen
Imagen

tabletom
Mensajes: 8021
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por tabletom » 16 Jul 2018, 23:24

El riff rustico del opáviahéuncorrá

premini 76 c
Mensajes: 711
Registrado: 31 May 2005, 14:27
Ubicación: madrid

Re: ¿Que riff de guitarra fue el que cambió vuestra forma de escuchar la música?

por premini 76 c » 18 Jul 2018, 14:11

Pues casi todos los riffs de Led Zeppelin II, el primero que pude escuchar de ellos gracias al vinilo que tenía mi padre en casa. Whole lotta love, Moby Dick, Heartbreaker, Bring It on Home...un antes y un después a partir de este álbum, además de quedarme embobado con lo que hacían los cuatro, no sólo la guitarra.

Y para riffazo el de 21st Century Schizoid Man de King Crimson, aunque este lo descubrí un poco más tarde. Tenía un vinilo recopilatorio doble (Young Persons Guide to King Crimson) en el que no estaba el tema!!
Todo ello a los 13-14 años, antes lo más "guitarrero" que había escuchado era el Josua Tree

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 06:00